FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿POR QUE NO HAY UN PSICOLOGO EN ESTE FORO? (https://fobiasocial.net/por-que-no-hay-un-psicologo-en-este-foro-1595/)

dransiedad 09-feb-2005 22:48

¿POR QUE NO HAY UN PSICOLOGO EN ESTE FORO?

Por que no hay un psicologo en este foro no digo que este las 24 horas pero que hubiese una seccion en la que contaras tuss problemas y inquietudes y que mas o menos sean respondidas, a modo de consulta tambien , por que no? que hay de malo en que esto tubiera una especie de web master pero de la ansiedad, alguien encargado de solucionar estas cosas que habeses pensamos no se, y otra cosa si alguno sabe de consultas por internet que lo diga y lo exponga aqui para que el o la interasada que quiera pueda visitarla tambien, en fin nada mas, hasta luego y gracias :lol:

unodetantos 09-feb-2005 23:02

Al principio de estar yo en esta pagina habia un psicologo registrado del que no voy a decir el nick supongo que muchos lo conocian.

Yo hablaba con el a veces y siempre me contestaba intentando resolver mis dudas y el se comportaba como cualquier otro usuario que abre un post o da un consejo.

Hace tiempo que no lo veo por esta pagina.La razon de que no entre no la se exactamente pero mas de una vez lei algunos mensajes donde se le criticaba y discutia airosamente con el.Si una persona entra a ayudar desinteresadamente y le tocan los ...... es normal que no aguante.
Desde entonces que no lo veo por la pagina.

unodetantos 09-feb-2005 23:17

Cita:

Iniciado por Drizzt
Te refieres al Dr Fsnight?

No el que yo digo es psicologo profesional.Uno de los ultimos posts que abrio creo recordar que iva sobre un tren.
Fsnight era psicologo? No creo,mas bien jugaba a serlo.

Artdirector 09-feb-2005 23:35

¿Y cuántas veces a los psicólogos que aparecen por aquí se les acusa de peseteros y de no servir para nada?
Yo tengo una licenciatura en Psicología, pero no me siento capaz de hacer terapia; no es mi especialidad. Cuando tengo algo que aportar lo digo y si no, me callo.

gaditana 09-feb-2005 23:54

Si te refieres a Naki yo se lo k ha pasado con el. Te refieres a él?

unodetantos 10-feb-2005 00:06

Si y la verdad es que no lo sabia.Me sabe mal porque parecia un buen hombre.
Pero tambien es verdad que mas de una vez tuvo que aguantar alguna por aqui.

gaditana 10-feb-2005 00:09

No le importaba lo que dijeran los demás de él, pienso que le daban pena, así que no te preocupes, no tuvo k aguantar nada :wink:

dransiedad 10-feb-2005 01:54

entonces ya hiubo uno, quiero decir alguien de verdad, claro es que a mi no se me ocurriria pedir consejo y no cojerlos, o pedir opinion como ahora y no leeros me parec contra producente ¿no creeis?

carcomo 10-feb-2005 01:57

artdirector eres psicologo no?
quiyo ayudame hermano-
mejor dicho ayudanos.

Antligen 10-feb-2005 02:13

Los psicologos son articulos de lujo que reciben muchos honorarios por sus servicios. los cuales no creo que puedan ser financiados por este foro.

Una cosa que pienso yo es dado que hay tantos, ¿por qué no bajan sus tarifas por exceso de oferta?....o....antes muertos que baratos....

davidven 10-feb-2005 04:32

Re: ¿POR QUE NO HAY UN PSICOLOGO EN ESTE FORO?

Cita:

Iniciado por dransiedad
Por que no hay un psicologo en este foro no digo que este las 24 horas pero que hubiese una seccion en la que contaras tuss problemas y inquietudes y que mas o menos sean respondidas, a modo de consulta tambien , por que no?

jajajajajajajajajaja coño, no me reía tanto en el foro, desde no me acuerdo cuando jeje :lol:

Imaginate esa sección, con todos nosotros pidiendo consejos y desahogandonos, el/la pobre psicologo no podría ni con los diez primeros :lol: "sr. psicologo, hoy un tipo en la tv me ha mirado mal, creo que tiene algo personal contra mi, digame que puedo hacer para que no me afecte más" 8O

:lol: :lol: :lol:

ROSY 10-feb-2005 09:19

Re: ¿POR QUE NO HAY UN PSICOLOGO EN ESTE FORO?

Creo que si hubiera un psicologo al que preguntar,no pararia estariamos todos venga a preguntarle,y creo que el pobre no terminaria muy bien.

Lariem 10-feb-2005 09:27

Si que hay sicologos en la pagina,ya lo dijo artdirector,pero estan todos camuflados.
Y por otra parte, hacen muy bien.

david75 10-feb-2005 12:54

jejejeje, como que no hay aquí psicólogos. Más de uno, y de dos, y de veinte. Además que se les ve al kilómetro, y sino fijaros como en cuanto alguien habra un post del estilo "me voy a suicidar cortándome las venas con la maquinilla eléctrica" aparecen todos de repente con sus tópicas frases de psicología barata.

Por otro lado, es normal que aquí haya psicólogos, para ellos este tipo de foros es genial, porque pueden estudiar y analizar a un montón de gente.
Es una profesión tan respetable como la de comercial o la de político (es decir, se trata de engañar a la gente para poder comer).

Artdirector 10-feb-2005 13:39

Carcomo, yo no soy capaz de hacer más de lo que he hecho hasta ahora: escribir algo cuando creo que puede ayudar, y nada cuando no lo creo. Como dice Peñafiel, valgo más por lo que callo que por lo que digo.
No sirvo como psicólogo. Fíjate que necesito ir yo al psicólogo. No puedo hacerme terapia a mí mismo, tengo demasiados prejuicios sobre mí.

gaditana 10-feb-2005 13:43

No se por qué valorais tanto a los psicologos, hay muchos mensajes que se escriben aquí que bien podrian haber sido dichos por algun profesional. Es decir, no te van a decir nada que no sepamos. Hay respuestas buenísimas en muchos post, no tienen menos valor porque lo haya dicho una persona sin ese título.

Desahuciado 10-feb-2005 15:05

Cita:

Iniciado por david75
Por otro lado, es normal que aquí haya psicólogos, para ellos este tipo de foros es genial, porque pueden estudiar y analizar a un montón de gente.
Es una profesión tan respetable como la de comercial o la de político (es decir, se trata de engañar a la gente para poder comer).

David, no estoy de acuerdo con tu ultima frase y te lo tengo que decir. No me considero psicologo aunque haya estudiado esa carrera.

Me considero un hombre con problemas, como tu. Y eso es lo importante, yo me enfrento a los problemas que mas tarde tendre que resolver en otros.

Los psicologos ni son estafadores, ni charlatanes de feria, ni seres superiores que tienen respuesta para todo. Son personas como tu y como yo que han entendido que el ser humano posee una faceta psicologica, emocional o como quieras llamarla y que tambien necesita ser tratado como un dolor de muelas o un cancer.

Sobre las soluciones que dan los psicologos, es un tema peliagudo, porque no es un metodo muy ortodoxo que digamos y depende tanto del terapeuta como del paciente en concreto. No hay manuales porque habria que hacer uno por persona, pero si hay protocolos de actuacion en casos concretos, como el de la fobia social.

La psicologia es una ciencia que se va creando poco a poco, como en su tiempo lo hicieron las matematicas o la fisica. Podeis acusarla de vaguedad o de falta de soluciones pero la verdad es que se va avanzando cada vez mas.

Ah, y existe un codigo deontologico (es decir, moral) muy preciso que impide todo tipo de desmanes. Por eso decir que un psicologo engaña y equipararlo a los politicos...:? , que quieres que te diga, me parece totalmente injusto.

david75 10-feb-2005 16:11

Bueno, yo considero que un psicólogo no va a contarme nada que no sepa ya. Los psicólogos sirven para gente que tiene pequeños problemas y que no se conoce a sí misma.
¿Qué le va a decir sobre su interior un psicólogo a una persona con fs que lleva 15 años día tras día pensando en lo que le pasa? pues nada que no sepa ya. Si llevamos años y años analizando como nos comportamos y lo que nos pasa ¿nos va a descubrir algo el psicólogo si analiza eso mismo?. Yo creo que no.

No digo que sean unos charlatanes o unos mentirosos, sino que a mí no me sirve lo que me digan, ni me interesa. He puesto el ejemplo del comercial, porque me parece igual. Yo odio a esos comerciales que intentan venderte la moto contando chorradas y tonterías, y mintiendo. Tratan de embaucarte y terminan diciendo lo que tú quieres oir. Pues los psicólogos son iguales. Quizá a alguien le sirvan de ayuda, pero considero que a un fs grave lo único que le hace es perder el tiempo y el dinero.

errante 10-feb-2005 19:39

Puea a mi me gustaria que cuando un psicologo escribiera en el foro como tal (a nivel técnico) y no como simple afectado, lo dijera para prestar atención a sus comentarios (porque se suponen que son cualificados).

Yuri25 10-feb-2005 20:04

los psicólogos solo dan herramientas pero el verdadero paso nace de uno mismo. Muchos acuden pensando que tienes algun consejo milagroso para solucionarles las vidas y encima en poco tiempo y eso es porque la gente sigue sin tener claro de que va el tema. Uno no puede dejar un post aqui de unas cuantas lineas y esperar a que le resuelvan la vida...sería como entrar a la consulta de un médico y creer que solo con decirle que te duele la cabeza te va a diagnosticar. Solo puedes dejar tu opinion como persona antes que como profesional.
De todas formas lo que se hace en esta web (y lo que se ayuda tb) esta cojonudo

Desahuciado 11-feb-2005 23:12

Cita:

Iniciado por david75
Bueno, yo considero que un psicólogo no va a contarme nada que no sepa ya. Los psicólogos sirven para gente que tiene pequeños problemas y que no se conoce a sí misma.
¿Qué le va a decir sobre su interior un psicólogo a una persona con fs que lleva 15 años día tras día pensando en lo que le pasa? pues nada que no sepa ya. Si llevamos años y años analizando como nos comportamos y lo que nos pasa ¿nos va a descubrir algo el psicólogo si analiza eso mismo?. Yo creo que no.

David, sinceramente creo que un psicologo en nuestro caso es un acicate para el cambio. Como tu bien dices, el diagnostico de nuestro problema esta ya hecho, el problema ha sido delimitado. Pero el siguiente paso es el tratamiento y para eso es importante un psicologo como persona con cierta autoridad que nos obliga a cambiar ya que nosotros mismos no podemos.

El psicologo no se limita a dar consejitos de revista femenina. El proceso a seguir lo tiene que definir claramente con el paciente, establecer los objetivos que van a lograr y obligar al paciente a cumplirlos. Aunque si este no quiere, no hay nada que hacer. Esto hay que recalcarlo al comienzo del tratamiento, no hay remedios magicos, se juega simplemente con la voluntad del paciente.

En resumidas cuentas, somos nosotros los actores de nuestra propia historia, el psicologo es solo un tutor, un instructor para aquellos que no hemos podido o sabido llevar a cabo una vida mas adaptada.

Doustin 30-nov-2007 23:59

Cuande dejeis de pensar que necesitais ir al psicologo estareis curados. El intentar curarse yendo a otra persona es porque quereis extirparos algo "malo". El buen psicologo es el que intenta hacer ver que el no es necesario, ya que no teneis nada malo. El no conseguir lo que se desea hace que la gente se demonice a si mismos.

El que intenta curarse jamas lo conseguira, el que intenta mejorar si

Doustin 01-dic-2007 00:45

Cita:

Iniciado por mundoperfecto
Cita:

Iniciado por Doustin
Cuande dejeis de pensar que necesitais ir al psicologo estareis curados. El intentar curarse yendo a otra persona es porque quereis extirparos algo "malo". El buen psicologo es el que intenta hacer ver que el no es necesario, ya que no teneis nada malo. El no conseguir lo que se desea hace que la gente se demonice a si mismos.

El que intenta curarse jamas lo conseguira, el que intenta mejorar si

¿Y a mí por qué me imputas todo eso que dices? ¿Y a los demás?

Al menos has dicho algo con suficiente sentido, que es la última frase.

¿Sera porque el post inicial es de porque no hay un psicologo por aqui, es decir que necesita uno? Y la frase final viene a resumir lo anterior, atontado. Y si no te sirve pues vete a llorar al psicologo y a gastar pasta, que se la tiene bien ganada el pobre :lol:

Victorache 01-dic-2007 01:27

Cita:

Iniciado por david75

Ya se que éste es un post de los viejos, pero me parece interesante contestar ésto. El psicólogo no necesariamente tiene que profundizar en lo que le pasa al paciente, en hacer recuentos de los cuentos que la persona se conoce para arriba y para abajo y de derecha a izquierda. Hay fóbicos que casi están como para darle clases al médico sobre lo que es la fobia pues. En un caso como el que comenta david75, el papel del psicólogo puede ser todo lo contrario: ayudarlo a desmitificar la fobia social, desprender a la persona de su obsesión por el problema, hacerlo entender que su obcecación por sus fantasmas le impide ver y disfrutar lo que hay más allá de sus narices.

carmenaii 01-dic-2007 08:24

Dar terapia, consejo o lo que sea, es muy agotador para un psicologo. Necesitarian pagarle para que se quedara aqui alguno, permanentemente, dando ayuda.
Porque encima de dar consejos (agotador, como dije) tendria que estar apartando con varas a ese monton de "inteligentes" que lo confrontarian solo por pasatienpo , no por necesidad de ayudarse en una conversacion con un profesional.

Yo estudie piscologia pero no acabe el ultimo semestre. Ademas, soy fobica.

Los fobicos solemos tener un trastorno muy "logico". Todo nos cuadra, para todo tenemos argumentos muy validos, cientificos, logicos "inteligentes" e irretutables. Asi de claro tenemos que somos unos imbeciles, no valemos un centavo, nadie nos ama y todos nos desprecian. Y todo con una logica que asusta. Creemos que todos los "tips" de ayuda funcionan para otros pero no para nosotros. Creemos que nadie experimenta los miedos como lo hacemos nosotros.

Somos pacientes dificiles para un psicologo. No se nos puede ayudar cuando estamos en esa etapa (yo siento que ya voy saliendo de ahi). Un buen consejo es tachado de optimismo estupido, de desconocimiento de la situacion, de incomprension del problema...

que flojera!!

No quiero decir con esto que no haya psicologos malos y completamente insensibles e indiferentes a nuestras necesidades, conste, pero tambien hay que dejar claro que tenemos una mente dificil de ayudar.

He aqui un ejemplo de lo que digo:

david75 escribió:

Y asi se pueden encontrar miles.

carmenaii 01-dic-2007 08:47

Creo que mi opinion sobre el tema esta dada mas como fobica que como "sabia de la psicologia" (que le falto un semestre por terminar, eso si, pero sabia, a fin de cuentas).

entonces cual es tu punto, que el psicologo PUEDE ayudar, aun sobre la base de semejantes idea?

record 02-dic-2007 01:54

Con todos los respetos, mejor que no lo haya.

Yo en mi juventud ya tuve un pichicólogo y pichiquiatra, y la experiencia fue desastrosa.

El elemento llegó a la conclusión de que todo lo que me pasaba en la vida solo era culpa mía.

Lo único que conseguí con el fue empeorar las cosas.

timiido78bcn 02-dic-2007 12:28

Supongo que deben tener mejores cosas que hacer y si existiera este foro ya no seria lo que seria, seria una consulta on-line.

lucia26 02-dic-2007 15:06

Pues yo recuerdo dos psicologos que han entrado. Uno entraba a menudo, no recuerdo su nick y posteaba bastante. Decia abiertamente que era psicologo y yo creo que lo era. Las cosas que aconsejaba eran de sentido común, nada nuevo. El otro posteó solo en el hilo sobre sindrome de asperger. Yo creo que ambos querían ganar dinero y captar pacientes.

En realidad lo que dice un psicologo son cosas con sentido común. Si alguien se quiere suicidar le dirá que no lo haga, que hay cosas bonitas para vivir, etc etc. Si algien pide informacion sobre medicación le dirá que eso hay que consultarlo con un psiquiatra; si alguien se deprime porque no tiene amigos, le dirá que intente salir de casa y que se acerque poco a poco a la gente; si alguien se deprime porque se ha puesto rojo como yo el otro día, le dirá que no le de importancia a ese hecho porque una persona no vale mas o menos porque se ponga rojo. ETC. Cualquiera puede hacer de psicologo aplicando la razón y el sentido común.

Yo creo que el que quiere k venga un psicologo aquí es porque nunca ha estado en uno y los idealiza. Hay gente que da consejos muy buenos y no son psicologos. Además, cuando escribes un mensaje lo que quieres es que te escuchen y te den cariño, apoyo...no que te digan lo que tienes que hacer, que eso ya lo sabemos todos.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.