![]() |
Ir desaliñado=Fobico social
Se relaciona la fobia social con ir desaliñado y en chandal?. Conozco a mucha gente con ese aspecto que pueden ser fobicos sociales. Ustedes van asi?
|
Yo esta mañana bajé a la Universidad en chándal, es que no tenía muchas ganas de arreglarme, la verdad. Sí, una de las consecuencias de la Fobia Social es que te falta ilusión para ir a comprarte ropa bonita y que te siente bien, ya que si no sales apenas, pues no te molestas en comprarte mucha ropa de salir. Es una consecuencia, pero bueno, cuando estemos más contentos, y sobre todo, espero que cuando tenga pareja que me ayude ella a elegir la ropa que me siente bien para estar más guapo. A mí personalmente me encantaría vestir al gusto de mi futura novia y de mi futura mujer, ya que yo no entiendo mucho de ropa. Un saludo.
|
Bueno yo pienso que ir desaliñado no ess igual a Fs es más una cuestión de ánimo. Segun como nos encontremos, no sólo influye en la forma de vestir sino en la forma de hablar, de caminar, de pensar....
hay veces que nos levantamos y nos miramos al espejo y nos vemos más guap@s que otros días o no? No les ha pasado nunca? El estado anímico influye, en este caso, en la forma de vestir pero no por ser fs. :wink: |
Cita:
|
Si fuera por mi las tiendas de ropa lo pasarian mal porque gasto menos pero desde siempre,y creo que no tiene nada que ver con la fs ,ahora mismo que estoy bastante mejor tampoco compro mas,mas bien creo que tiene que ver con la personalidad de cada uno y como uno se sienta mejor.
|
Exacto MAndragora, va con la personalidad de cada uno y de su estado de ánimo. :wink:
:arrow: entiendo que por ser tímido o fs o lo que quieras, vayas menos a las tiendas vergatos , o incluso no tener el aliciente de una mujer a tu lado, tb lo entiendo. pero pongamos el caso de otra forma Si vivieras sólo por culopa de la fs, dejarías de comer para no ir a un supermercado? O comprarias productos peores por ser FS? O te limitarías sólo a llamar a un telepizza para no salir de casa? No verdad? pues lo mismo con la ropa. Uno se viste según su estado de ánimo y ganas de ese día e incluso depende del sitio al que vaya, no por ser fs te vistes peor o mejjor. |
No se si tendrá que ver,pero yo trato de ir siempre arreglada.Es más,sino voy de punta en blanco me siento insegura,jejejeje.
Además,arreglarse me parece que es una forma de hacer crecer tu autoestima.Yo me arreglo para sentirme bien,no para los demás. Ayyyyy lo que me gustan los trapitos!!!!!! :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P |
Cita:
PD: Algún día prometo entrar en un foro de Política, y hacer una especie de carta sonde reclamaré el derecho que tenemos los tímidos y los que pensamos diferente a la Sociedad, a ser respetados y aceptados por la gente, para pedirles que erradiquen de una vez por todas el nuevo tipo de racismo que estamos vivendo en la era moderna, que no es otro que la marginación y desprecio a todo ser humano que hable poco o tenga ideas distintas. A ver si hacen alguna ley para protegernos, porque ya está bien de tanto sufrimiento por culpa de la cruel y asquerosa Sociedad y las mentalidades que les han inculcado. |
[quote="vergatos"][quote="Anitaaaaaa"]
Por lo tanto, es el dinero el que lo mueve todo, incluso la forma de vestir, las costumbres de la gente, las amistades, etc. Es triste que en esta Sociedad, sea el dinero más importante que los sentimientos de personas que lo estamos pasando mal (cambiando de tema). No sé si el cambiando de tema te refieres a lo de la política pero en cualquier caso, te digo que no sé por qué todo lo llevas al dinero, cosa que nadie delos que ha posteado se ha referido a él. ¨No por tener dinero vistes mejor o peor, sólo hay que buscar lo que te gusta. En mi caso, teniendo en algún momento dinero me he vestido con ropas de un mercadillo y he salido a la calle mucho mejor vestida que otras personas que no lo han comprado alli. Lo importante es la percha, no lo que cuelga de ella. Y yo creo que tu tienes un complejo muy grande respecto al dinero. El dinero es importante, claro!! con él comes, te mueves con el coche , compras el coche, viajas...infinidad de cosas pero eso no te da la felicidad, te dará mejor calidad de vida, en tal caso. Hay millones de personas que son muy humildes , en cuanto a dinero se refiere y que son muvho más felices que quien tenga todo el oro del mundo. Por qué? porque alomejor tienen a su familia unida, porque no necesitan vestir D&G para ser mejores y un etc muy largo El dinero es necesario, pero no te da la felicdad si yo un día quiero ir al cine y no tengo dinero, no voy a ser infeliz por eso, en tal caso pues me voy a la playa , por ejemplo, y disfruto de su paisaje. No sé que tirria le tienes tú al dinero |
es una consecuencia más bien.cuando uno esta desanimado,en epocas de no salir etc,..va siempre en chandal,..o incluso en pijama todo el dia en casa,asi que ,total pa que comprar ropa bonita...
yo soy bastante presumido,y me gusta vestirme,o arreglarme a mi manera,..pero reconozco que he tenido epocas que incluso me he dejado el pijama debajo de la ropa,poniendome chaquetones etc,pensando total pa que quitarme l pijama si en media hora volvere a casa. os aconsejo que aunque no salgais,os arregleis,os aseeis,etc,eso ayuda a mejorar el autoestima. vergatos,eso es un gran error,pensar en arreglarte para alguien.piensa en ti,y no en una futura novia que aun no existe (y que espero que te salga) |
Yo tb creo que el estado de ánimo influye mucho a la hora
de arreglarse, comprarse ropa y tal. Si llevas tiempo de bajón no tienes ganas de ir de tiendas y tampoco tienes ganas de probarte nada y si te pruebas algo no te ves bien con ello. Un desastre. |
Cita:
|
y yooooooooo, elisa :lol: :lol: Conmigo las tiendas se forran!!
:arrow: no es cuestion de pelas, vergui, es cuestión de estilo. :arrow: no es cuestion de fs, es cuestion de estados de animo y ganas. Es ke paralelamente a la fs muchas personas padecen otros trastornos. (lease adicciones emocionales, adicciones a las relaciones, alimentarias, depresion, bajisima autoestima, falta de asertividad, neurosis varias, suspicacia etc...) no confundir fs con lo mencionado anteriormente. Por eso hemos de trabajar todos esos campos emocionales para mejorar, en conjunto, cambiar. Hazte a tí mismo. :roll: |
Cita:
|
Cita:
|
En mi caso particular, cuando toqué fondo me descuidaba totalmente. No sé si era una forma de vengarme de mi mismo por padecer ansiedad o simplemente porque no tenía voluntad para ello.
Esta claro que el estado de ánimo influye, por lo menos en un 99% Por otro lado hay algo que dijo Esmeralda que me ha llamado la atencion. La atención porque a mi me pasa precisamente al contrario, cuando voy de tiros largos me siento frágil, vulnerable. Sin embargo cuando voy en chandal o sin afeitar es como si estuviera dentro de un caparazón, a salvo. He meditado esta sensación desde todos los angulos posibles y la única conclusión a la que he llegado es que salir totalmente desaliñado contribuye a pasar más inadvertido entre la gente que ir arreglado, ya que cabe la posibilidad de que pueda ser objeto de una mirada que haga sentirme incomodo. hasta luego |
Cita:
A mi me da seguridad.Y pienso que tal vez,me acepten mejor si tengo buen aspecto.Es una tontada,pero me ayuda. Besos |
Cita:
Por la fs no vas desaliñado, en todo caso es por la depresión, la melancolía, la tristeza, la falta de ilusiones y alicientes, la desidia, el bajón moral... :roll: |
Cita:
|
jaja ah, vale!!! a mi ke nadie me elija la ropa, solo yo sé lo ke me gusta y lo que me sienta mejor!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
|
Pues yo desaliñado tampoco es que vaya pero tampoco es que me esmere mucho.Con algo que este comodo yo ya estoy bien.Con unos tejanos de cualquier color o unos un poco mas finos y una camiseta o un jerse ya estoy listo.
No me gustan los zapatos y odio los trajes Hay veces que si que me arreglo poniendome ropa un poco ajustada y la gente que me conoce se extraña Pero bueno de vez en cuando habra que aliñarse. |
Creo que es importante no abandonarse,aunque aveces se haga difícil.En los momentos que estás de bajón y no sales de casa te apañas con el pijama pero es un factor más a añadir a la lista de cosas evitables.Luego está que es necesario tener un estilo que vistas como te gusta con las prendas que te hagan sentir bien...quizá suena algo frívolo o que me siento muy influido por la sociedad de la imágen que se ha instalado hoy día,nada de eso,yo por ejemplo visto informal,nada serio pero intento buscar aquello que me mola y eso me ayuda de alguna manera a crear un yo,a sentir que me siento bien con aquello.Hace años no era así,me ponía lo que fuese y en realidad vestia tope serio,formalito... Pues eso creo que tiene su importancia luego el estilo que uses,el tuyo,no importa tanto.La cosa es que nos sintamos nosotros mismos.Formemos una personalidad hasta en el vestir.
PD.- si viérais las pintas que llevo ahora mismo....jajajajjaja un abrazo! |
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cuenta, cuenta.......
otro abrazo para ti!! |
Cita:
|
mmmm pijama rojo con peces que sacan la lengua....(regalo)
Calcetines gordos "los simpsons" por encima del pantalon... alpargatas con forma de pata de oso....(regalo) albornoz de mi madre azul claro....(sin comentarios) y una manta escocesa por encima....acabo de salir de la ducha y estoy congelao!!!! :lol: :lol: |
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa karagoz, me ha llegado tu look, cool !!! jajaja ay, me estoy imaginando el pijama y las zapatillas oso .... es más, con esa imagen, me voy al sobre, ke mañana madrugo!! ke bien, voy a soñar con pijamas de peces!! :D vergui!!! elegante :PPPP |
Lo de la ropa y el estado de ánimo (que no FS) se relaciona mucho aunque parezca una tontería. Yo mismo me arreglo más cuando tengo energía, sino, suelo ir en chandal a la facultad, me resulta comodísimo. Eso de estar arreglándose quita demasiado tiempo...
Conozco gente, sobre todo chicas, que dependiendo del estado de ánimo cambian un montón. Brillan más, se arreglan más, se ponen ropitas más provocativas.... :twisted: |
Yo suelo ir siempre bastante desaliñado, aunque en los últimos tiempos trate de esmerarme un poco más. Igual no se si depende tanto de mi estado de ánimo (que es bastante variable) en general me visto más o menos igual, aunque me arreglo un poco más si estoy de buen humor, obviamente.
|
Re: Ir desaliñado=Fobico social
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:21. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.