FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   "La Caja" en T5 (https://fobiasocial.net/la-caja-en-t5-15178/)

Trans_Zen 27-ene-2009 22:21

"La Caja" en T5
 
Ésta noche sobre las 12:30, estrenan éste programa, tratamientos psicológicos para traumatizados.

malapecora 27-ene-2009 22:33

Re: La Caja en T5
 
Es un programa que me llama muchisimo, eso si la productora es la misma que la de las gafas de Angelino y cosas asi mierdosas, por no hablar de tele5...xD en fin, espero que no la caguen en este programa, intentare verlo

Res_funciona 27-ene-2009 22:57

Re: La Caja en T5
 
¿Es esta noche?

¿Y esas cosas por qué no las anuncian? :x

CEBOX 27-ene-2009 23:10

Re: La Caja en T5
 
jo, pues será que no han hecho publicidad! :lol: Eso sí, a mi que me esperen sentada que yo hasta las 12 y media no espero para ver eso...si leo buenas críticas ya lo intentaré ver en la web de t5

Res_funciona 27-ene-2009 23:14

Re: La Caja en T5
 
edito

Es hoy sí... jaja, pensaba que eramos lunes! :lol:

malapecora 28-ene-2009 18:37

Re: "La Caja" en T5
 
bueno , lo visteis? que os parecio?
yo lo estuve viendo, me senti algo identificada con Coral, la chica que le pegaba su padre, luego su ex...en fin, que lo mio no es nada comparado con lo de ella, pero me gusto lo que le dijeron. Al final le dijeron que su padre le habia tratado como un objeto y que ella hacia lo mismo con los demas. Le hicieron leer una carta dicendo que fuera mas independiente, creo que nos hace falta eso a muchos de nosotros... :P

Luego tambien, el hombre que perdio a su familia en el accidente de Spanair, de verdad, la vida es muy dura.

En in, que si no lo visteis os lo recomiendo, en la pagina de mi tele esta colgado

Res_funciona 28-ene-2009 19:59

Re: "La Caja" en T5
 
Fue interesante, pero decepcionante. Habían prometido algo nuevo, y yo no ví nada más que terapia tradicional. :?

Nihilo 28-ene-2009 21:22

Re: "La Caja" en T5
 
Yo nunca veo "realities", si no veo el aviso en el foro no habría visto el programa. Suelo desconfiar de los "realities", sospecho que son montajes. En éste como en todos hay algo de montaje por lo menos porque no te cuentan la preparación previa del programa, que suele ser muchas más horas de las que emiten. Sin embargo, al menos el tabernero es un caso real, seguro, porque hay videos suyos grabados cuando el accidente de Barajas.

Yo no identifiqué un modelo de terapia definida, se mezclaban elementos de varias corrientes. Por comentar el caso que seguramente tiene más relación con este foro, el de la fobia a las cucarachas, me sorprendió que se mezclase la obvia técnica de exposición conductista con una interpretación psicoanalítica, que la fobia podría deberse a la proyección infantil en los bichitos del odio hacia las amantes del padre de la participante. Sin embargo, "no entiendas esto literalmente, sino como un cuento": ¿A qué viene eso?, ¿en qué quedamos?. Tele 5 dice que hay un equipo de 6 psicólogos de diversas tendencias. O sea, lo que debe pasar es que discuten sobre la interpretación que dar al caso y al final se ponen de acuerdo en hacer una "mix" absurdo.

¿Po qué eso de la "Caja"? Supongo que la idea viene de la famosa caja de Skinner, esa donde los conductistas encierran a pobres animales para condicionarlos con el viejo método del palo y la zanahoria.

Trans_Zen 28-ene-2009 23:33

Re: "La Caja" en T5
 
Según dicen en la propia web de T5, las orientaciones psicológicas son: psicoanálisis, conductismo, terap. sistémica y gestalt. Definitivamente decepciona, ¿que se puede esperar de un reality en T5? "La casa de cristal" de Cuatro incluso era más interesante. No sé que audiencia habrá tenido a esas horas...

Trans_Zen 28-ene-2009 23:37

Re: "La Caja" en T5
 
Pues un 23% de share no está nada mal, a ver si resiste fuera del estreno.

Nihilo 29-ene-2009 00:17

Re: "La Caja" en T5
 
Cita:

Iniciado por Trans_Zen
Según dicen en la propia web de T5, las orientaciones psicológicas son: psicoanálisis, conductismo, terap. sistémica y gestalt.

Pues menuda jaula de grillos. Ya me imagino la conversación entre bambalinas:

Conductista: Eso de las cucarachas es un caso de libro, se impone una terapia de exposición, me quedo con el caso.
Psicoanalista: No estoy de acuerdo, las fobias son desviaciones de la ansiedad hacia otros objetos, los conductistas sois unos superficiales.
Sistémico: Pues yo creo que todo viene de sus relaciones en una familia disfuncional.
Gestáltico: Venga, no os peleéis, hagamos esa exposición y también le contáis vuestras teorías, pero se las contamos como un cuento, ¿vale?

:lol: :lol: :lol:

Trans_Zen 29-ene-2009 01:15

Re: "La Caja" en T5
 
Nihilo, eres un crack ;-)

29-ene-2009 11:27

Re: "La Caja" en T5
 
Hola, pues no lo vi pero estos programas huelen a montaje preparado buscando audiencia y morbo. Encima es en tetacinco, la
pantalla amiga, a lo mejor mola mas que el juego de tu vida pero es que ya el liston esta muy bajo. Soy muy esceptico con
esta tipo de programas pero si tuvieron buena audiencia seguiran con el invento.
Un saludo.

Trans_Zen 29-ene-2009 21:46

Re: "La Caja" en T5
 
Cita:

Iniciado por nihilo
Suelo desconfiar de los "realities", sospecho que son montajes

Cita:

Iniciado por equinoideo
Hola, pues no lo vi pero estos programas huelen a montaje preparado buscando audiencia y morbo

Pues yo estoy convencido de que son casos reales, no hay motivos para no creerlo.

malapecora 29-ene-2009 21:48

Re: "La Caja" en T5
 
no creo que sea un montaje, hay mucha gente dispuesta a contar a todo el mundo sus problemas. Ademas el hombre que perdio a su familia en el accidente de Spanair salio hace tiempo en las noticias, vamos no me creo que mientan

Tambien me pregunto porqué ponen este post en otros temas cuando estamos hablando de un programa de tv, es que hay cosas que no tienen sentido

Trans_Zen 30-ene-2009 00:34

Re: "La Caja" en T5
 
Cita:

Iniciado por malapecora
Tambien me pregunto porqué ponen este post en otros temas cuando estamos hablando de un programa de tv, es que hay cosas que no tienen sentido

Porque en el subforo donde lo escribí dice claramente "libros, películas y canciones", el resto lo desechan, cosa de los moderadores... :?

El subforo de "otros temas" está marginado, ni siquiera cuenta para que salga en la página principal de mensajes recientes. y el "Tema Facebook, ¿qué os parece?", que me interesaba y es uno de los mas leidos (4º posición), no ha durado ni 1 mes, en cuanto les viene en gana los borran. Habrá que echar mano de la caché de google... :(

Nihilo 31-ene-2009 14:58

Re: "La Caja" en T5
 
Los casos pueden ser reales y a la vez ser un montaje. No es incompatible. Hay muchas formas de distorsionar la realidad: dar un guión previo, dirigir a los "actores", hacer cortes, el montaje final de lo grabado (en sentido cinematográfico). En los "realities" lo de menos es mostrar la "reality", lo que importa es montar un "show" que tenga audiencia.

malapecora 05-feb-2009 00:51

Re: "La Caja" en T5
 
visteis el programa de ayer?? A mi me resulto bastante aburrido, bastante mas que el 1ero, supongo porque en este programa no me senti identificada con ningun ¿concursante?

Nihilo 05-feb-2009 01:26

Re: "La Caja" en T5
 
No lo vi, me quedé a ver el principio y decidí que no valía la pena seguir. Un caso de fobia a bichos: ¿otra vez? Un homosexual que quiere salir del armario y una víctima de un padre maltratador: casos elegidos más que nada porque encajan con las modas de la corrección política. Esto no está hecho para mostrar la realidad, ya lo he dicho.

Res_funciona 17-feb-2009 03:06

Re: "La Caja" en T5
 
Cita:

Iniciado por Nihilo
Los casos pueden ser reales y a la vez ser un montaje. No es incompatible. Hay muchas formas de distorsionar la realidad: dar un guión previo, dirigir a los "actores", hacer cortes, el montaje final de lo grabado (en sentido cinematográfico). En los "realities" lo de menos es mostrar la "reality", lo que importa es montar un "show" que tenga audiencia.

Es "Callejeros", pero con yonkis emocionales.

Se vinieron de pesca por aquí los del programa hace tiempo. :lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.