FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   esto no se quita (https://fobiasocial.net/esto-no-se-quita-1483/)

carcomo 20-ene-2005 14:51

esto no se quita

pues eso.q esto no se quita.y q habra q vivir con ello.
con sus bajones y subidones.
con sus paranoias y sin paranoias.
aguantando y disfrutando.
iendo y viniendo
yorarando o riendo.
perdiendo o ganando.
con ganas sin ganas de vivir.
pensando en positivo o en negativo.
sin posibilidades o aprovechando las pocas posibilidades q nos brindara la vida.
asimilar como somos quien somos y aceptarnos.en la medida de lo posible.
el caso es q hay q vivir con esto.y hacer todo lo q se pueda hacer.
yo ya unos dias bastantes negros pero tengo q seguir.
y soportar este dolor viviendo lo mas normal q pueda.
estoy ya entregao a la fobia y a todas sus gilipolleces.
vivire asi.

Julius 20-ene-2005 15:20

Pues yo creo que si se quita. Yo puedo decir que sufria sintomas muy parecidos a los que se explican en este foro, hasta los 19 años. Luego mejoré hasta llegar a un punto que se podría considerar ser muy timido pero que no me impedia hacer amistades (pocas) y acudir a clase en la univesidad. Alli poco a poco me fui abriendo a las relaciones con chicas. Les fui perdiendo un poco el miedo, pero continue con una baja (bajisima) autoestima, con lo que sentia que "me herían" con muchisima facilidad.
Os puedo decir que sigo perdiendo timidez y voy ganando autoestima.
Siempre hay altibajos, pero no hay que confundirlos. El avance siempre seguirá un linea sinusoidal. Hay que encontrar que esa linea tire hacia arriba.
No os engañeis con un bajon! es solo eso, un bajón!

ROSY 20-ene-2005 15:22

Joder carcomo tengo un dia de perros llevo dos contando ayer y con tu mensaje me hundo mas, pero bueno yo prefiero pensar que estos dos dias son pasajeros y que mañana estare mejor.

linux_jm 20-ene-2005 15:28

Yo creo que la fs nunca puede llegar a quitarse del todo, sí que se puede mejorar y mucho, en mi caso ha sido así, aunque aún estoy a mucha distancia de ser "normal" pero puedo llevar una vida como otra persona, eso sí, con momentos de bajón y de subidón, pero siendo en el fondo fs. Ánimo, que se puede mejorar mucho

gaditana 20-ene-2005 15:36

Perob ueno, en que os basais para decir que no se quita???

Yo alucino, habeis hecho un estudio de campo? estadísticas? habeis leído todos los trabajos que se han realizado en el momento??

El que no se os haya quitado a vosotros, no significa que nose pueda superar por completo, digo yo

Richa 20-ene-2005 15:41

Quienes mas me podrian ayudar,mas me unden.
Intento subir,y el pie encima.
Todos de bajon.
Que pronto pase.
La fs se cura,cosa que no sucede con la timidez.

linux_jm 20-ene-2005 15:41

Pero piénsalo, no digo que no se pueda quitar, pero casi, es una parte de nosotros, hemos nacido con ella y moriremos con ella, pertenece a nuestra personalidad. Ahora bien, si crees que la fs se adquiere y no se nace con ella, es otra cosa. Pero yo creo que nacemos siendo fs

Richa 20-ene-2005 15:48

No.
Nacemos siendo timidos,que no fobicos.
Circunstancias que ayudan a desarrollar o no la fs.

Julius 20-ene-2005 15:58

Totalmente de acuerdo con Richa. Y os digo que la timidez también se puede superar.

Kleer 20-ene-2005 16:07

una persona puede nacer con predisposicion a la fs(no lo hace definitivamente un fs) y una persona que NO
nasca con esta predisposicion tambien puede combertirse en fs por
circunstacias agravantes de la vida,en todo caso si se sale de ella,solo quedan por decirlo asi cicatrices,mas nada y estas nos hacen daño.

carcomo 20-ene-2005 17:19

no se quita.soy realista no hecho ningun estudio ni na q mejor estudio q mi propio interior para saber q es esto?.gaditana?
y si se quita a ver decirme.q notariais?
en q cambiariais?
la timidez estara ahi en mayor o menor grado pero estara ahi.
yo creo q esto no se quita.
por q no se como seria sin esto.
por ejemplo la depresion si se puede quitar las paranoias tambien puede ser menos intensas mas flojas-
el tratar con los demas menos traumatico pero poco mas eh.
y yo no he tenio fobia de siepre.pero una vez se instala adios ahi se queda hasta el ultimo dia de nuestra vida.

Julius 20-ene-2005 17:34

Que que se siente cuando se quita? empiezas a ver el mundo de otra manera. Cosas como por ejemplo, dejas de sentir que todo el mundo te esta mirando, pendiente de ti, esperando a que hagas cualquier cosa para reirse o ridiculizarte. Dejas de ver que todo conspira contra ti. Tomas consciencia de que el concepto que tienes del mundo y de la gente estaba equivocado. Empiezas a ver que la gente extrovertida y/o segura de si misma a veces lo es en apariencia, otras no, que no van a por ti. Empiezas a ver que todo el mundo es igual, con sus grandezas y sus miserias, y que hay algunos que les dan mas vueltas a las cosas, y a veces, muchas vueltas a conceptos equivocados pero que se asumen como verdad absoluta e incuestinoble.

cati 20-ene-2005 17:48

y que pasa con los psicólogos?

Alguien del foro a ido al psicólogo para solucionar el problema? si es así podriais contarme que tal os ha ido y si sirve para algo, a mi personalmente me gustaría ir pero no tengo dinero para pagarme uno, lo que sí estoy notando es que el entrar al foro y escribir y contar todo lo que yo quiero me está ayudando muchísimo y sobre todo porque veo que la gente se molesta, lee el correo,te contesta, de verdad que sois geniales y quiero daros las gracias por estar ahí, me encantaría conoceros en persona pero creo que sería incapaz de quedar de lo mala que me podría, graciasssss :oops:

IRON 20-ene-2005 18:41

Joer, dais unos animos que da gusto, esperar un momento que voy a por la soga.

Entro asi de primeras, y lo primero que leo es que no se quita, que no tengo esperanza y que me voy a quedar en mi casa metido toda la vida.

Pos yo os voy a demostrar lo contrario, voy a salir de esto. simplemente por cabezoneria.

p.d cual es el primer paso?

chirigoth 20-ene-2005 18:59

es que esta ansiedad no se quita con to sus muertos,.....yo me decanto por que esto NO se quita,...hay epocas mejores,peores,..o que ni siquiera está la fobia,..pero sigue estando ahi debajo,..debajo de cada gesto,de cada paso,de cada palabra que pronuncias empieza la cabeza nuestra chum chum chum chum,jajajaja,yo a veces pienso que esto de la ansiedad social es algo que tiene vida propia,parece que mi cabeza tiene vida propia,comienzan la rumiaciones de ideas y ya no paro,...que si el futuro,que como me vere de viejo,que los dientes me crean ansiedad que se me vayan a caer,y peor una calvicie,....no voy a tener trabajo,..me vere pidiendo con los rumanos a la puerta de los supermercados,..seguramente contraeré una enfermedad debido al uso continuado de farmacos para curarme la fobia social,..aunque en unos años estare mas agresivo aun,y quizas me metan en un hospital psiquiatrico,...y así,me monto unos peliculas que ni os cuento...
a todo esto lo llamo yo un mecanismo del cerebro erroneo,...EN ESTO ESTÁ EL FALLO,....hemos aprendido a negativizar todo,nuestras vidas,ver el futuro chungo (con lo cual pa que intentarlo si todo me saldra fatal),nos ven mal etc,....
desaprender pensar de otra forma es casi una utopia,..yo creo que ya forma parte de nuestra personalidad,..neurotica personalidad,...obsesiva,dependiente a objetos,ropa o incluso personas,calles,pisar por las mismas calles,sentarnos en los mismos lados del tren o bus,etc etc

errante 20-ene-2005 20:59

Cita:

Iniciado por chirigoth
a todo esto lo llamo yo un mecanismo del cerebro erroneo,...EN ESTO ESTÁ EL FALLO,....hemos aprendido a negativizar todo,nuestras vidas,ver el futuro chungo (con lo cual pa que intentarlo si todo me saldra fatal),nos ven mal etc,....
desaprender pensar de otra forma es casi una utopia,..

Desaprender, hermosa palabra. No creo que sea imposible, a mi me da que depende mucho de la época de la vida en que se empiece con ello. Si se deja para muy tarde tu pasado te pesa mucho, no sólo a nivel personal interno sino también porque tu pasado es tu carta de presentación cara a los demás (tarde o temprano el pasado sale en las conversaciones más intimas) y claro si has acumulado un pasado chungo da como un poco de cosa airearlo... y eso puede reforzar el bucle que te hace sentir ansiedad frente a los demás y abandonarte y reforzar la negatividad...

linux_jm 21-ene-2005 09:12

Re: y que pasa con los psicólogos?

Cita:

Iniciado por cati
Alguien del foro a ido al psicólogo para solucionar el problema? si es así podriais contarme que tal os ha ido y si sirve para algo, a mi personalmente me gustaría ir pero no tengo dinero para pagarme uno, lo que sí estoy notando es que el entrar al foro y escribir y contar todo lo que yo quiero me está ayudando muchísimo y sobre todo porque veo que la gente se molesta, lee el correo,te contesta, de verdad que sois geniales y quiero daros las gracias por estar ahí, me encantaría conoceros en persona pero creo que sería incapaz de quedar de lo mala que me podría, graciasssss :oops:

Sí, yo he ido a un psicólogo unos 4 o 5 meses. De algo sirve, pero no tanto como esperaba. Cierto es que a partir de entonces mi calidad de vida ha mejorado mucho, pero yo creo más bien que lo he hecho todo yo solo. He mejorado mucho, pero creo que poco más puedo hacer a no ser que existan medicamentos milagrosos

richardo 21-ene-2005 18:23

Hola carcomo es seguro que estas pasndo por una mala racha y por eso piensas de esa manera, ya veras que mañana sera diferente y diras que esto se cura y que lucharas con todas tus fuerzas y esto va para todos, es solo tu bajp estado de animo lo que te hace decir estas cosas, me imagino que pasa por constantes estados de depresión, esto debe cambiar pero antes debes saber que es lo que te produce ello mas adelante podre colaborar con mis experiencias para decir que lo provoca y como acabar con ella. es por supuesto un humilde aporte por si te interesa.
hasta pronto

EnCallado 21-ene-2005 23:33

La FS es un estado mental. Si no eres capaz de que las cosas surjan espontaneamente el problema sigue, por mucho que uno quiera ceñirse a unas reglas o intente de manera consciente modificar sus pensamientos. El problema de base sigue ahí. En mi caso hay rasgos de la fobia social que han desaparecido con los años, y ha sido sin seguir ninguna receta, ni haciendo control del pensamiento, sino más bien porque he empezado a pasar de las cosas, a relativizarlo todo. Y ha sido de manera inconsciente. Quizás he llegado a eso por aburrimiento, por cansancio, una especie de desfondamiento.
La conclusión a la que he llegado es que no es bueno pensar demasiado, levantarte pensando en la fobia y acostarte igual, no es bueno andar pensando continuamente en lo desgraciado que eres, o en lo miserable que es tu vida, en lo que haces bien o haces mal, en lo que deberías ser o parecer, porque eso te lleva a algo mucho peor que la fobia en sí, que es la depresión. La fobia es en realidad algo jodido pero bastante simple, que no debe quitarte lo más básico que es tu vida, y tu derecho a vivirla, a estar tranquilo a ratos y a ser feliz a ratos, a pesar de las limitaciones. Por lo demás creo que las pautas básicas las conocemos todos, aunque lo dificil es insertarlas en nuestro subsconsciente.

errante 23-ene-2005 12:57

Cita:

Iniciado por EnCallado
La conclusión a la que he llegado es que no es bueno pensar demasiado, levantarte pensando en la fobia y acostarte igual, no es bueno andar pensando continuamente en lo desgraciado que eres, o en lo miserable que es tu vida, en lo que haces bien o haces mal, en lo que deberías ser o parecer, porque eso te lleva a algo mucho peor que la fobia en sí, que es la depresión. La fobia es en realidad algo jodido pero bastante simple, que no debe quitarte lo más básico que es tu vida, y tu derecho a vivirla, a estar tranquilo a ratos y a ser feliz a ratos, a pesar de las limitaciones

Si no fuera porque aplicar estas ideas es muchas veces muy difícil, diría que son de lo mejor que he leído en este foro

MrFrog 23-ene-2005 17:52

Encallado, estoy bastante de acuerdo contigo cuando dices:

porque eso te lleva a algo mucho peor que la fobia en sí, que es la depresión. La fobia es en realidad algo jodido pero bastante simple, que no debe quitarte lo más básico que es tu vida, y tu derecho a vivirla, a estar tranquilo a ratos y a ser feliz a ratos, a pesar de las limitaciones.

Creo que se está confundiendo la Fobia Social con la depresión, que es algo, desde mi punto de vista, bastante más grave.

La Fobia Social tiene curación, pero no existen pócimas mágicas ni súper-psicólogos. La curación pasa por uno mismo.

Un psicólogo te ayudará a decirte cómo debes hacerlo. Básicamente te dirá que debes afrontar el problema. Escribir una lista de situaciones que te incomodan. Desde la más importante a la más insignificante.

A partir de ahí, debes ir afrontando esas situaciones poco a poco, para darte cuenta de que en realidad tus miedos son infundados.

Os aseguro que con una mentalidad negativa, el problema cada vez irá a peor.

Lo más importante es pensar que por muy mal que estén las cosas en la actualidad, ninguna situación es indefinida. Todo tiene un inicio y un fin. Pero para vencer hay que luchar. No vale quedarse en el sofá pensando lo desgraciado que se es y la mala suerte que se ha tenido. Todo el mundo tiene problemas!!! Pero más que culpables hay que buscar soluciones.

Sin embargo, el tratamiento para la depresión es otro tema totalmente distinto. Hay diferentes tipos de depresión (endogena, exógena, leve, grave, etc.)
Y ese si es un problema mucho peor, y sobre todo con un tratamiento distinto.

carcomo 06-feb-2005 00:25

rescato este post de las catacumbas por q pasa el tiempo y sigo pensando lo mismo sigo mas o menos igual hombre los pensamientos se me van rapido los pensamientos anticipatorios no son tan demoledores pero aun tengo ese miedecillo por decirlo de alguna manera hacer algunas cosas con la salvedad q cuando las hago no son tan negras como lo pienso.
lo q dije en su dia se puede medio llevar y soportar las paranoias pero siempre estan ahi en mayor o menos grado.
hombre tambien tengo q decir q los bajones no son tan seguidos a veces paso dias hasta medio contento.

LordGarden3 06-feb-2005 00:28

Caracoles, de locura esta lleno el medio dia y de esperanza el resto. pues aprende a vivir cuando la locura haga sus cosas buenas y finje morir cuando te atormente la duda. con algo de suerte algun equilibrio se ayará-

carcomo 06-feb-2005 00:39

es lo q hago y realmente no encuentro na.jajaja pero me rio mas es para mi es sentido de q estoy bien.en una ocasion perdi hasta la risa y la sonrisa me creaba una tension y verguenza muy extraña-

LordGarden3 06-feb-2005 00:44

ya tu desorden es de otros mundos man, aprovecha la risa cuando la tengas emanando sinseramente. ya que hasta los labios se cansan de sonreir e incluso piden a los ojos soltar una que otra lagrima, la felicidad no seria nada hermoso si no existieran momentos tristes en los que anelamos ser felices.

Noli_Me_Tangere 06-feb-2005 12:31

Re: Como sois

Cita:

Iniciado por Almansy
No hay que dejar de ser timidos, a la mayoria de las chicas les gustan los timidos y a los chicos las timidas ni te cuento (como a mi jeje). El problema no es la timidez sino la ansiedad que es lo que nos provoca mal a nosotros e incomoda a los demas logicamente, eso es lo que hay que cambiar

Hola tocayo de foto! Tienes mucha razón. Además, el compartir nuestras inquietudes nos hace sentir no tan solos en el mundo. Recuerdo que yo empecé a socializarme cuando me propuse y conseguí responder a la sonrisa de un muchacho tímido como yo, pero no tan cortao, con otra sonrisa. Jamás lo he podido hacer con los echaos palante. Los tímidos tenemos un nosequé de ternura que muchos valoran, si logramos no hacernos los humphries frios y distantes que lo tenemos todo superao, y esto da mucha ansiedad, aunque parezcamos seguros.

carcomo 06-feb-2005 13:49

tambien hay fobicos muy cerraos y reprimidos y q no son capaces de abrirse y eso quema.
tambien veo q a algunos el foro ya les esta encerrando mas en lo q son.
y ahora los aludidos q empiecen con sus ataques de pacotilla q no sirven pa na.
utilizar esa fuerza para la vida de haya fuera.

Rehendal 06-feb-2005 17:12

Cita:

Iniciado por carcomo
tambien hay fobicos muy cerraos y reprimidos y q no son capaces de abrirse y eso quema.
tambien veo q a algunos el foro ya les esta encerrando mas en lo q son.
y ahora los aludidos q empiecen con sus ataques de pacotilla q no sirven pa na.
utilizar esa fuerza para la vida de haya fuera.

Y que se supone que haces tu? a si, tu te abres al mundo exterior y aceptas muy bien las criticas.

"No te acerque que me tiznas, le dice el cazo a la sarten"

p.d Joder lo reprimido soy, si no digo esto reviento :P

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.