FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   no avanzo (https://fobiasocial.net/no-avanzo-14768/)

fobicoanonimo 21-nov-2008 15:53

no avanzo

Mensaje editado

Gladiator 21-nov-2008 19:18

Re: no avanzo

Te comes demasiado la cabeza por como debe seguir un tema de conversación. Los temas fluyen por si solos si la mente está despejada, pero esa angustia te hace tener la mente obsesionada en esa idea sin dejar salir a flote tu personalidad. Es lógico tener nervios cuando se conoce a una nueva persona, eso le pasa a todo el mundo. El darle vueltas a lo mismo, el pensar en que decir o en como actuar hace a la persona que pierda su naturalidad.

Todo el mundo tiene tema de conversación o que decir, es cuestión de relajarse y no pensar tanto todo; y si no tienes nada que decir en un momento dado no digas nada. Si la otra persona está interesada en tí y en conocerte no le dará importancia o tratará de sacar tema de conversación finalmente.

incognito 22-nov-2008 06:11

esta vaina me tiene kabriado, me cuesta demasiado tener una conversacion interesante y prolongada con una mujer sobre todo que me atraiga :x

the_noise 22-nov-2008 13:13

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
cuando conozco a alguien suelo relacionarme con normalidad, hacer las típicas preguntas de cómo estas? qués estudias? de dónde eres?
el problema es que mis relaciones sociales no pasan de esta fase. ¿por qué me cuesta tanto entablar amistad con alguien? ya me estoy desesperando,es mucho tiempo sin tener amigos, desde mis amigos del insti no he vuelto a hacer nuevas amistades. No sé por qué me cuesta tanto.

Bueno,, espero consejos, experiencias, lo que sea...

Porque no tienes personalidad y la gente lo huele a mil km.Eso que tú llamas normalidad, son las preguntas de la persona que no tiene tema,es decir; al hacer esas preguntas ya te retratas y la gente pasa, es como hablar del tiempo en el ascensor,lo mismo.A mí una persona me hace estos interrogatorios, y la mando a paseo, porque lo interpreto como chafardería básica.Eso se pregunta cuando ya has intimado si trabajo o me toco los huevos, otros ¿tienes pareja? ¡y a ti qué coño te importa! ¿es que depende de mis respuestas te harás amigo mío?joder...

Danimotero 22-nov-2008 13:42

¿Pero que coño de "tema" vas a tener con un desconocido? Esa chafardería básica (a excepción del tiempo en el ascensor xD) es un scaner de afinidad, de puntos en común y cosas de las que hablar o compartir. Es lo que comunmente se denomina relacionarse y es nuestra torpeza en ese tema lo que altera nuestra vida hasta el punto de registrarnos en un foro de enfermitos sociales. Claro que hacerte amigo de alguien depende de tus respuestas y de las suyas ("respuestas" en sentido amplio, no solo las palabras), ¿de que va a depender si no, del color de tus ojos?

A veces, la dificultad para relacionarse genera cierto resentimiento hacia la gente sociable que se relaciona sin problemas, en tu forma de hablar se percibe ese resentimiento y solo sirve para hacer las cosas aun más difíciles de lo que ya eran

usuarioborrado03 22-nov-2008 14:54

Para mi, todas esas preguntas son una buena manera de empezar a conocer a alguien.. pero bueno, no siempre depende de uno el poder seguir con una conversacion, sino que tambien depende del otro el sentirse interesado y continuarla.
A veces se hace muy dificil llegar a tomar confianza, cuando ya esa persona tiene un grupito de amistades armado, quizas por falta de interes por conocer a otra persona. No se, se me ocurre eso. Distinto es cuando uno entra a la facultad y nadie conoce a nadie, entonces ahi sí quizas se hace mas facil empezar a hablar, pero conocerse siempre lleva tiempo, y confiar, mas todavia. Las amistades no se hacen de un dia para el otro, y las buenas amistades llevan años, asi que paciencia :wink:

the_noise 22-nov-2008 15:48

Cita:

Iniciado por Danimotero
¿Pero que coño de "tema" vas a tener con un desconocido? Esa chafardería básica (a excepción del tiempo en el ascensor xD) es un scaner de afinidad, de puntos en común y cosas de las que hablar o compartir. Es lo que comunmente se denomina relacionarse y es nuestra torpeza en ese tema lo que altera nuestra vida hasta el punto de registrarnos en un foro de enfermitos sociales. Claro que hacerte amigo de alguien depende de tus respuestas y de las suyas ("respuestas" en sentido amplio, no solo las palabras), ¿de que va a depender si no, del color de tus ojos?

A veces, la dificultad para relacionarse genera cierto resentimiento hacia la gente sociable que se relaciona sin problemas, en tu forma de hablar se percibe ese resentimiento y solo sirve para hacer las cosas aun más difíciles de lo que ya eran

Te veo convencido, y eso es grave.Una cosa es tener fs, y otra no tener sensibilidad, imaginación, intuición, etc ¿cuál es el problema?¿la fs sólo? o es que aparte de fs, hay todo lo demás..
Si yo estoy haciendo un curso de lo que sea, y veo que hay simpatia o afinidad con alguien, eso ya se ve, más allá de las palabras.Hay personas que nos caemos incluso mal "físicamente" y nos repelemos y lo sabemos mutuamente.
Pues si yo veo un tío con el que simpatizo, porque sus comentarios, su estilo, forma de ser, me van, pues hay que esperar la oportunidad.Si uno de los profesores explica como el culo o es un cabrón, a la salida le puedo decirle al compañero "parece que nos van a dar caña eh?" o lo que sea, o depende de la temática del curso si es de encaje de bolillos pues "siempre te ha interesado esto o lo otro, yo soy primerizo, no domino demasiado", etc.
Joder un poco de imaginación.En el siglo 21 esto de ¿éstudias o trabajas? hace reir es normal que la gente piense "vaya **********"

Danimotero 22-nov-2008 16:46

Ah es que es lo mismo, los ejemplos que comentas ahora también entran en lo que yo había entendido por 'chafardería básica sin personalidad' de tu mensaje anterior :mrgreen:

pd yo fs no tengo.. si he estado muchos años que ni me relacionaba con nadie ni quería hacerlo supongo que eso si era fs pero ahora estoy en otra fase. Curiosamente la forma de salir (y ni siquiera tenía nombre porque a este foro he llegado después y no conocía el término) fue que dejara de importarme y que empezara a sentirme más o menos feliz en mi soledad 8O

Jon_31 22-nov-2008 16:55

Hola al final me he decidido a usar la una cuenta registrado, no como antes como invitado. Y sí, cuesta mucho relacioarse con la gente, primero, porque las personas como nosotros tenemos poca práctica en eso, relacionarnos.

Creo que aparte de tener una conducta antisocial, tambien descuidamos un poco el mantener el contacto social, y eso, se evidencia cuando te tienes que exponer en algún caso similar al tuyo.

22-nov-2008 17:51

Hola fobicoanonimo. Me pasa algo similar a vos. Me cuesta hacer amistades, no se de que hablar, no tengo tema de conversacion. Por emjemplo: hace unos meses hice un curso y me caian bien todas mis compañeras no eramos muchas, 3 mujeres y un chico. Con una tenia mas relacion que con las demas, hablabamos, pero termino el curso y no supe mas de ella.. nunca le pedi el tel. nada. ni ella a mi, creo que siempre espero que los demas avancen.. pero bueno soy asi.
Me gustaria que los que dicen que poca imaginacion, etc. a no saber de que hablar pongan unos ejemplos de como entablan la relacion con otras personas, como hacen nuevas amistades.

22-nov-2008 18:52

HOla, me he dado cuenta de algo ultimamente y es que las personas se conocen hablando, como conoces a tus amigos? y hablando, como te conocés mejor con tu novia? y hablando, imaginate que si uno tiene miedo a hablar cuantos amigos se pueden llegar a tener? muy pocos o ninguno. Creo que parte de la solución (es lo que estoy tratando de hacer) pasa por unirse a grupos sociales que tengan algún objetivo en común, y puede ser bailar, o pintar, dibujar, o lo que sea de tu interés y comenzar a relacionarce y a aprender a hablar socialmente, que no pasa por seguir un esqueriotipo prefijado sino el ser uno mismo.
No creo en contar tus problemas a tus amigos, hace falta terapia para poder ir canalizando tus problemas...
me tengo que ir mas tarde termino la idea.

jorgge

23-nov-2008 00:06

[quote="fobicoanonimo"]cuando conozco a alguien suelo relacionarme con normalidad, hacer las típicas preguntas de cómo estas? qués estudias? de dónde eres?
el problema es que mis relaciones sociales no pasan de esta fase. ¿por qué me cuesta tanto entablar amistad con alguien?quote]

Pues a juzgar por tu parcipación en este foro, supongo que por tu timidez o por tu fobia social...¿No?
Quizás deberías empezar por plantear este tipo de preguntas en un foro en el que participen personas que no tengan este tipo de problemas.. :mrgreen:

malapecora 23-nov-2008 00:23

que te voy a decir fobico, me pasa lo mismo. Es que yo no sé como intimar con los demás, soy de temas muy superficales. Creo que en el fondo temo que me pregunten ¿que has hecho este fin de semana? y yo tener que contestar..." em...nada, no tengo amigos" o que comiencen a contar algo de que se estan sacando el carné de conducir o el pedo que se han pillado el fin de semana y yo, ahi rezando para que no me pregunten por no quedar como rara.

Otra cosa que me pasa es que me cuesta mucho coger a alguien e intentar intimar porque las pocas veces que lo he hecho tipo pedir el msn o simplemente salir fuera de clase me han dicho que NO, cosa que me ha hecho para atrás y asi menos lo voy a intentar. Creo que muchas veces el problema mio es que me fijo en gente timida que no va a abrirse, que no le intereso y que no sabe como darte a entender que no le interesas. Y me jode mucho.

Trans_Zen 25-nov-2008 23:20

Cita:

Iniciado por the_noise
Porque no tienes personalidad y la gente lo huele a mil km.Eso que tú llamas normalidad, son las preguntas de la persona que no tiene tema,es decir; al hacer esas preguntas ya te retratas y la gente pasa, es como hablar del tiempo en el ascensor,lo mismo.A mí una persona me hace estos interrogatorios, y la mando a paseo, porque lo interpreto como chafardería básica

Tremenda sentencia. Yo también pienso eso, parece que vamos mendigando al tratar con los demás, y eso los ahuyenta.

Jon_31 25-nov-2008 23:40

Cita:

Iniciado por malapecora
Creo que en el fondo temo que me pregunten ¿que has hecho este fin de semana? y yo tener que contestar..." em...nada, no tengo amigos" o que comiencen a contar el pedo que se han pillado el fin de semana y yo, ahi rezando para que no me pregunten por no quedar como rara.

las pocas veces que lo he hecho tipo pedir el msn o simplemente salir fuera de clase me han dicho que NO, cosa que me ha hecho para atrás y asi menos lo voy a intentar. Creo que muchas veces el problema mio es que me fijo en gente timida que no va a abrirse

Muy mal malapecora, fatal!!!, así estás ahora. Primero tienes tu autoestima por los sueles y de inseguridad andas sobrada.

Primero decirte que nadie viene a éste mundo con los amigos hechos, que siempre hay una primera vez que no tuviste ni un solo amigo, hasta que conociste uno. Si vas por la vida valorandote a tí misma, en proporción a cuantos amigos o conocidos tienes, mal andas.

Luego dices que las pocas veces que te acercas a la gente y pides forma de contacto, te dicen no porque son personas tímidas y retraídas. Añades que es tu culpa porque de alguna manera buscas gente así. Otro grave error, ya que vuelves a demostrar tu falta de autoestima e inseguridades. ¿No eres una persona normal de carne y hueso?, no eres digna de hablar con cualquier persona de carne y hueso como tu?.. esos tambien van acabar en el hoyo ¿eh?, la de la guadaña no respeta escalas sociales ni nada de eso, todos somos iguales.

Yo ahora muchas veces ( porque la mayoría de amigos son casados y con hijos) pues he salido solo o como mucho con algún amigo aislado. No me como el tarro de que me pregunten que he hecho el fín de semana.

Porque la respuesta en sí ( de que no tienes muchos amigos) no es lo que te va a dejar mal, sino como te expresas, como te pasa a tí, el pánico que te entra cuando te dicen esa pregunta.

Si tu tomas tu caso con normalidad y aunque te pregunten lo expones de una forma natural sin arrugarte por eso, incluso ganas amigos...lo tengo comprobado y te lo puedo garantizar.

Nadie tiene muchos amigos, y todo el mundo se ve reflejado en eso, creéeme, es así.... pero tu como tienes fs y piensas mas de la cuenta en ese tema, crees que por ese problema todo el mundo te va a rechazar, pues no.

silfred 26-nov-2008 00:05

Yo como aportacion tambien diria que la mayoria de la gente no vale la pena y que los que valen para ser amigos se cuentan con los dedos de las manos. Creo tambien que la afinidad con las personas se notan antes siquiera de abrir la boca. Por lo menos en mi caso siempre ha sido asi.

malapecora 26-nov-2008 20:45

Cita:

Iniciado por Jon_31
Cita:

Iniciado por malapecora
Creo que en el fondo temo que me pregunten ¿que has hecho este fin de semana? y yo tener que contestar..." em...nada, no tengo amigos" o que comiencen a contar el pedo que se han pillado el fin de semana y yo, ahi rezando para que no me pregunten por no quedar como rara.

las pocas veces que lo he hecho tipo pedir el msn o simplemente salir fuera de clase me han dicho que NO, cosa que me ha hecho para atrás y asi menos lo voy a intentar. Creo que muchas veces el problema mio es que me fijo en gente timida que no va a abrirse

Muy mal malapecora, fatal!!!, así estás ahora. Primero tienes tu autoestima por los sueles y de inseguridad andas sobrada.

Primero decirte que nadie viene a éste mundo con los amigos hechos, que siempre hay una primera vez que no tuviste ni un solo amigo, hasta que conociste uno. Si vas por la vida valorandote a tí misma, en proporción a cuantos amigos o conocidos tienes, mal andas.

Luego dices que las pocas veces que te acercas a la gente y pides forma de contacto, te dicen no porque son personas tímidas y retraídas. Añades que es tu culpa porque de alguna manera buscas gente así. Otro grave error, ya que vuelves a demostrar tu falta de autoestima e inseguridades. ¿No eres una persona normal de carne y hueso?, no eres digna de hablar con cualquier persona de carne y hueso como tu?.. esos tambien van acabar en el hoyo ¿eh?, la de la guadaña no respeta escalas sociales ni nada de eso, todos somos iguales.

Yo ahora muchas veces ( porque la mayoría de amigos son casados y con hijos) pues he salido solo o como mucho con algún amigo aislado. No me como el tarro de que me pregunten que he hecho el fín de semana.

Porque la respuesta en sí ( de que no tienes muchos amigos) no es lo que te va a dejar mal, sino como te expresas, como te pasa a tí, el pánico que te entra cuando te dicen esa pregunta.

Si tu tomas tu caso con normalidad y aunque te pregunten lo expones de una forma natural sin arrugarte por eso, incluso ganas amigos...lo tengo comprobado y te lo puedo garantizar.

Nadie tiene muchos amigos, y todo el mundo se ve reflejado en eso, creéeme, es así.... pero tu como tienes fs y piensas mas de la cuenta en ese tema, crees que por ese problema todo el mundo te va a rechazar, pues no.

Gracias. Bueno, a ver mi contestacion si se diera el caso no seria asi logicamente, no voy diciendo por ahi que no tengo amigos. Pero bueno supongo que tenemos vidas distintas, la gente con mi edad, de 19 años lo que hace es salir todos los fines de semana, beber, emborracharse, discotecas....y tal y yo sin tener ni idea del tema. Sé que este problema es principalmente de autoestima pero si cuando me acerco a alguien y este se limita a contestar a lo que le dices y no te sigue conversacion, lo poco que te abres ves que no es correspondido...que haces? vale que intentes no echarte la culpa de que no te acepten los demas, pero cuando ves que te cuesta y que no recibes ninguna recompensa. Te frustras muchisimo

Danimotero 26-nov-2008 21:53

Cita:

Sé que este problema es principalmente de autoestima pero si cuando me acerco a alguien y este se limita a contestar a lo que le dices y no te sigue conversacion, lo poco que te abres ves que no es correspondido...que haces? vale que intentes no echarte la culpa de que no te acepten los demas, pero cuando ves que te cuesta y que no recibes ninguna recompensa. Te frustras muchisimo
Y al contrario.. parte de nuestro problema también es que cuando nos hablan no "damos mucho juego", contestamos brevemente y no seguimos mucho la conversación.. y la gente piensa que no nos interesa. A la gente le gusta el palique, y si no tenemos palique hay consecuencias claro no pueden vernos por dentro y reaccionan según lo que mostramos por fuera

Danimotero 27-nov-2008 16:27

Yo me relajé cuando dejó de importarme. Claro que entonces el problema no eran las conversaciones sino la gente en si.. fue en mi etapa de aislamiento total y absoluto. Aquella relajación me llevó a volver a buscar el contacto con la gente, pero ahora ese contacto vuelve a traer la intranquilidad de las conversaciones :lol: la pescadilla que se muerde la cola

28-nov-2008 13:02

Buenas,

después de leer vuestros comentarios, creo que como personas extremadamente tímidas (o como queráis llamarlo) nos ponemos una presión extra a la hora de ralacionarnos con los demás. Supongo que cuando dos personas no tienen "feeling" no entablecen ningún tipo de relación y les parece algo natural y de poca importancia. Para nosotros es un fracaso, porque es una prueba de fuego cada vez que conocemos a alguien y parece que estemos obligados a mantener conversaciones con todo aquel que se nos presente delante.

Puede que haya que diferenciar entre tener una relación o conversación cordial con un desconocido (en la que no, no se profundizara ni se dirá cosas importantes) y en entablar una amistad en la que te sientas cómodo y entendido. Y eso, en mi opinión, surge o nace de manera natural, porque exista una conexión, una afinidad o lo que sea.

El problema es lo abiertos o relajados que estemos, para dejar que esto suceda.

Danimotero 28-nov-2008 19:05

Te equivocas fobi no me importa un carajo lo que piensen (¿quien?) de mi, ese tema lo tengo ampliamente superado. Lo que me importa es que mi torpeza y aparente pasividad provoquen no ganarme a la gente o distanciarla más aun, es decir, las consecuencias a efectos prácticos.

Estoy hablando de ser aceptado tal cual por gente a la que tenga afecto y con con la mayor sinceridad posible respecto a uno mismo, sin disfraces, con mis errores al descubierto. Quien le importa lo que piensen de el hablaría de maquillar sus defectos ante gente que nisiquiera le importa

Danimotero 28-nov-2008 19:39

Me importa que la gente con la que empiezo a sentir más proximidad no recule, que quienes se acerquen hasta cierto punto puedan quedarse... todo lo demás me la suda bastante, y no lo digo como despectivo simplemente no afectan a mi estabilidad emocional o al menos no tanto como los otros

Trans_Zen 29-nov-2008 17:01

Los demás no son jueces, tienen los mismos miedos que tú. Si de entrada buscas éxito, y por tanto intentas controlarlo (chafardería barata?),es sabido que el control genera descontrol (profecía autocumplida).

malapecora 29-nov-2008 23:59

Cita:

Iniciado por Danimotero
Cita:

Sé que este problema es principalmente de autoestima pero si cuando me acerco a alguien y este se limita a contestar a lo que le dices y no te sigue conversacion, lo poco que te abres ves que no es correspondido...que haces? vale que intentes no echarte la culpa de que no te acepten los demas, pero cuando ves que te cuesta y que no recibes ninguna recompensa. Te frustras muchisimo
Y al contrario.. parte de nuestro problema también es que cuando nos hablan no "damos mucho juego", contestamos brevemente y no seguimos mucho la conversación.. y la gente piensa que no nos interesa. A la gente le gusta el palique, y si no tenemos palique hay consecuencias claro no pueden vernos por dentro y reaccionan según lo que mostramos por fuera

gracias, pero a mi me suele pasar el caso contrario. Yo si veo a alguien con interes de darme conversacion procuro ( y digo procuro porque no siempre me sale) seguirle la corriente, si el me pregunta por los examenes o lo que sea le intento decir " y "tú?¿" no creo que se trate en este tema de dificultad de hablar sino de a lo mejor, no tener capacidad de hablar de cualquier tema, tener dificultad de llevar una conversacion o de hablar yo sola durante un tiempo (porque cuando llevo algo de tiempo hablando yo sola, noto que la gente se aburre, que le da igual o que ni si quiera te están oyendo)
..........anecdota del dia xD
Una vez me paso, que estaba en clases de refuerzo, pues bien coincidió que metieron a una chica que habia ido al colegio conmigo e iba al mismo instituto pero a diferente clase, desde 1º de la ESO (esto ocurrio en 1º de bachillerato) no habia hablado con ella. Incluso un dia en el recreo que me acerqué a darle conversacion (la chica estaba sola en un pasillo, esperando a alguien supongo) se limito a contestarme con monosilabos y poco mas, total que al final vi que no le interesaba mucho y poco a poco la relacion se corto, ni si quiera nos saludabamos al cruzarnos por los pasillos.
Ese mismo curso coincidimos en una optativa pero seguimos sin hablarnos, ya habia pasado su tiempo y como que cada una tenia sus cosas.

LLego ese dia en las clases de refuerzo, no sabia que ella se habia apuntado logicamente (con lo que no estaba rayada previamente), cuando la vi no sé si me saludo ella a mi o al revés, pero yo empece a hablar, hablar mucho, bastante deprisa. No sentia la presion de quedar bien con ella ni nada, mis palabras fluian solas xD. Vi que ella se lo pasaba bien (bueno sin exagerar, pero la veia atenta pendiente de lo que decia). No sé quizá tenia la cosa de que tenia que demostrarle que ya no era la niña timida estupida del colegio y me converti en una extrovertida. No sé, senti que le cai bien, pero me sentia un poco ridicula y extrañada de haber reaccionado así
Despues de tanto tiempo sin hablar, ella me empezo a saludarme por clase, un dia en un corrillo cuando yo me juntaba con las de mi clase, en esa optativa me vino a saludar, a darme conversacion...no sé, en esa hora di un vuelco, logré ser yo "misma" y ver qe hasta caia bien a la gente.

Pero de esto hace 2-3 años y sigo comportandome como antes, no sé que me hizo ser asi, quizá dejar mi mente en blanco y atreverme a ser yo. A veces pienso que comportarme de manera extrovertida es como hacer teatro, pero es porque mi mente está aconstumbrada a comportarse asi y le cuesta horrores sacar conversacion, quitarse la presion o lo que sea. A corto plazo es mas facil permanecer callado y pensar, "mañana ya hablare". Creo que en el fondo lo que tengo miedo es hablar y hablar, a ver que he cambiado que no soy timida ni fs, y no tener esa excusa que justifique todo mi "sufrimiento" en la vida.

malapecora 30-nov-2008 00:20

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Cita:

Otra cosa que me pasa es que me cuesta mucho coger a alguien e intentar intimar porque las pocas veces que lo he hecho tipo pedir el msn o simplemente salir fuera de clase me han dicho que NO, cosa que me ha hecho para atrás y asi menos lo voy a intentar. Creo que muchas veces el problema mio es que me fijo en gente timida que no va a abrirse, que no le intereso y que no sabe como darte a entender que no le interesas. Y me jode mucho.

A lo meir lo del msn puede que lo pidas demasiado rápido,no sé,que la gente no te conoce lo suficiente como para dártelo.

Por otro lado, no vayas solo a relacionarte con los tímidos, prueba con todo el mundo. Verás que sí hay otros que quieren conversar.[/quote]

En ese caso era con la excusa de que teniamos que hacer un trabajo. Vamos no sé si me lo dijo porque ese fin de semana no podria conectarse o lo que sea,pero me sento mal (no por ella, que seguramente fuera por eso) si no por ver que mi esfuerzo no habia sido recompensado, la otra ...mira que he intentado ser simpatica pero ni si quiera me devolvia el saludo...yo creo que es porque tenia la fama de que era la rara del instituto y no queria saber de mi...ahora cuando me ve que hablo con alguien de clase se me queda mirando...y digo "¿ no tendra cosas mejores que hacer", en fin que tienes que razon, fobico. Que lo mejor es abrirse a cualquiera ya sean timidos o no, que por hablar de examenes, poner verde a un profesor... no hace falta intimar.

Yo creo que doy la imagen exacta que no quiero dar, que he estado bastante tiempo resignandome a ser la timida, pensando que para que iba a hablar si la gente me iba a ver timida/rara al final...que pocas veces he querido mostrarme como soy, incluso con mi psicologa.

Voy a contar otra anecdota que no viene al tema:
bueno como sabreis algunos voy a terapia de grupo, alli va gente que podriamos calificarla como ni timida ni extrovertida y gente extremadamente timida, algo que me hizo sentir "yo no soy asi y mi psicologa cree que sí" xD, no sé me vi en la obligacion de demostrar que no era asi a mi psicologa y de intentar aprovechar al maximo la hora de terapia, con lo que intente hablar todo lo que me pasaba por la mente. Creo que la principal razon de que sea timida es que cuando veo una situacion social amenazadora pero sin razon me digo a mi misma "no vayas por ahi con la gente, ya lo haras otro dia", "no hables, que ya hablaras otro dia"...total que dejas pasar el tiempo y este tiempo se convierte en años. Si me viera en un sitio como fobico en donde solo puedes interactuar con desconocidos seguramente hubiera aprendido mucho mas y hubiera superado gran parte de este problema.

Bueno, volviendo a la psicologa, estuve bastante tiempo hablando, casi la que más. En algunos momentos me decia a mi misma que cerrara un poco la boca, pero al ver que habia sido capaz de hablar una vez, sentia que podia hablar las demas, creo que esto en gran medida es mi problema que no soy capaz de tomar la iniciativa de hablar y que cuando lo haga, 2, 3 o 4 veces ya podre hacerlo sin problemas.
Mi psicologa al final de la sesion me dijo que le extrañaba muchisimo lo que habia hablado, que no parecia la misma que en las sesiones individuales, a mi me entraron ganas de llorar la verdad xD, no sé pero cuando estoy en terapia sola con ella doy la impresion de que tengo depresion o algo por el estilo, será la constumbre.
Creo que fui capaz de engañar a mi psicologa ( y a mi) de hacerle creer que soy el tipo de persona que no soy inconscientemente. A veces me parecia increible que me dijera que parecia que nunca me reia o cosas por el estilo, yo le decia que no pero entre lagrimas perdia la credibilidad xDD. Creo que ese dia, en esa sesion fui capaz de mostrarme tal y como soy una de las pocas veces en mi vida, me quite la etiqueta de timida/rara que a nadie le interesa y empecé a ser yo. Todavia no soy capaz de hablar en clase (damos unas clases muy parecidas a las de terapia, nos reunimos en circulo y discutimos sobre algun tema de clase) pero sé que cuando lo haga sere capaz de hacerlo mas veces. Yo creo que es eso lo que nos falta, empezar a actuar, dejar la vagueria por una vez y querernos mucho, y dejar de ver a los demas como si fueran superiores.

program77 30-nov-2008 08:38

[¿no os pasa a vosotros (es una cosa a largo plazo) q cuando ya has perdido la energia vital, la ilusion, esa tremenda ilusion q tenias en hacer algo y se queda en casi nada es cuando consigues avanzar en ese algo (pero ya no lo disfrutas ni una milesima a como lo hubieras hecho antes)?

a mi me pasa por ej. con vivir y trabajar un tiempo en England, o dar un beso o hacer el amor. Quizas no era ilusion, quizas era otra cosa, no se nada...]

german23 30-nov-2008 09:06

Antes me preocupa por eso pero ya no. Tenìa miedo de parecer tonto o aburrido ahora ya no me interesa por suerte el que pensaran de mi.

the_noise 30-nov-2008 12:32

Cita:

Iniciado por malapecora
Cita:

Iniciado por Danimotero
Cita:

gracias, pero a mi me suele pasar el caso contrario. Yo si veo a alguien con interes de darme conversacion procuro ( y digo procuro porque no siempre me sale) seguirle la corriente, si el me pregunta por los examenes o lo que sea le intento decir " y "tú?¿" no creo que se trate en este tema de dificultad de hablar sino de a lo mejor, no tener capacidad de hablar de cualquier tema, tener dificultad de llevar una conversacion o de hablar yo sola durante un tiempo (porque cuando llevo algo de tiempo hablando yo sola, noto que la gente se aburre, que le da igual o que ni si quiera te están oyendo)
..........anecdota del dia xD
Una vez me paso, que estaba en clases de refuerzo, pues bien coincidió que metieron a una chica que habia ido al colegio conmigo e iba al mismo instituto pero a diferente clase, desde 1º de la ESO (esto ocurrio en 1º de bachillerato) no habia hablado con ella. Incluso un dia en el recreo que me acerqué a darle conversacion (la chica estaba sola en un pasillo, esperando a alguien supongo) se limito a contestarme con monosilabos y poco mas, total que al final vi que no le interesaba mucho y poco a poco la relacion se corto, ni si quiera nos saludabamos al cruzarnos por los pasillos.
Ese mismo curso coincidimos en una optativa pero seguimos sin hablarnos, ya habia pasado su tiempo y como que cada una tenia sus cosas.

LLego ese dia en las clases de refuerzo, no sabia que ella se habia apuntado logicamente (con lo que no estaba rayada previamente), cuando la vi no sé si me saludo ella a mi o al revés, pero yo empece a hablar, hablar mucho, bastante deprisa. No sentia la presion de quedar bien con ella ni nada, mis palabras fluian solas xD. Vi que ella se lo pasaba bien (bueno sin exagerar, pero la veia atenta pendiente de lo que decia). No sé quizá tenia la cosa de que tenia que demostrarle que ya no era la niña timida estupida del colegio y me converti en una extrovertida. No sé, senti que le cai bien, pero me sentia un poco ridicula y extrañada de haber reaccionado así
Despues de tanto tiempo sin hablar, ella me empezo a saludarme por clase, un dia en un corrillo cuando yo me juntaba con las de mi clase, en esa optativa me vino a saludar, a darme conversacion...no sé, en esa hora di un vuelco, logré ser yo "misma" y ver qe hasta caia bien a la gente.

Pero de esto hace 2-3 años y sigo comportandome como antes, no sé que me hizo ser asi, quizá dejar mi mente en blanco y atreverme a ser yo. A veces pienso que comportarme de manera extrovertida es como hacer teatro, pero es porque mi mente está aconstumbrada a comportarse asi y le cuesta horrores sacar conversacion, quitarse la presion o lo que sea. A corto plazo es mas facil permanecer callado y pensar, "mañana ya hablare". Creo que en el fondo lo que tengo miedo es hablar y hablar, a ver que he cambiado que no soy timida ni fs, y no tener esa excusa que justifique todo mi "sufrimiento" en la vida.

Vaya hija de **** la chica esa, sólo te faltó arrodillarte.Joder...pero si es que no hay que caer en la desesperación, si pasan de vosotros pues pasan y ya está.Si lo intentaste y después no te saludan que se vaya a la mierda, no sé por qué insistir tanto.Si para caer bien a alguien hay que hacer eso, más vale pegarse un tiro.Cómo le gusta a la gente que le vayan detrás por dios...

espina 30-nov-2008 16:54

Hola,
Es muy interesante lo que ha dicho imblue80, a mi me ha hecho reflexionar. Recuerdo que hace unos años una psicóloga me dijo algo parecido que a mi me resultó toda una revelación. Me dijo que no tenía por qué intentar hacerme amiga íntima de mi compañera de piso. Y yo pensé: ostia, pues es verdad. Me cambió mucho los esquemas. No hay por qué intentar establar conversación con todo el mundo si realmente no apetece.

He leído un poco los mensajes aunque no todos, no sé si ya lo habreis comentado. Nadie se siente incapaz de mantener una conversación pero por la ansiedad que le produce? no os pasa que empezais a hablar y os late el corazon fuerte, teneis que tragar saliva, empezais a temblar, etc?

malapecora 01-dic-2008 11:03

Cita:

Iniciado por the_noise
Vaya hija de p*** la chica esa, sólo te faltó arrodillarte.Joder...pero si es que no hay que caer en la desesperación, si pasan de vosotros pues pasan y ya está.Si lo intentaste y después no te saludan que se vaya a la mierda, no sé por qué insistir tanto.Si para caer bien a alguien hay que hacer eso, más vale pegarse un tiro.Cómo le gusta a la gente que le vayan detrás por dios...

creo que no lo has entendido. No me arrodillé en ningun momento me atreví a ser yo, a ser simpática, a hablar sin tener que pensar antes. Y siendo asi le cai bien, si hubiera sido como soy con los demas, o hablando muy poco para controlar lo que digo (como cuando 1º de ESO) hubiera estado tensa, insegura y la chica lo hubiera percibido o como que soy una borde o una persona poco interesante. La chica dejo de saludarme y yo a ella porque vi que no le importaba (no sé si fue esto realmente) y pasaron entre medias 5 o 6 años, que se dice pronto.

18-dic-2008 23:58

A medida que iva leyendo tu texto era como si estuviese leyendo mi propio pensamiento, como si lo hubiera escrito yo, palabra por pablabra. Me encuentro en la misma situación que tú, me pasa exactamente lo mismo: puedo mantener la típica conversación de ¿cómo estás?, pero no paso de ahí. Te aconsejo que acudas a un psicólogo, psicoterapeuta, etc, y que sigas un tratamiento. Pero, por experiencia propia, te aconsejo también que busques un buen psicólogo, alguno que realmente sepa que te va a poder ayudar, porque yo estuve yendo a dos que no me ayudaron en nada, después de tiempo con una y luego con la otra, estaba igual o inlcuso peor. Por suerte, ahora he dado con una que creo que me va ayudar. Otra cosa que te aconsejo (ya te ayudará el psicólogo, si vas) es que intentes buscar cuál es la raiz del problema. Tal vez un hecho traumático, tal vez has ido acumulando timidez con los años, quizás una gran inseguridad. Creo que es importante averiguar de dónde viene el problema para así poder tratarlo desde la base. Te deseo muchísima suerte, que es muy cansado tener que vivir con esto cada día y saber que en cualquier momento puede aparecer una situación que te angustie y también sé lo que cansa mentalmente tener que vivir con esto y tener que afrontar situaciones, pero creo que luchando podrás, y podremos, seguir hacia adelante. Te mando mucha fuerza y mucho ánimo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.