FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Complejos (https://fobiasocial.net/complejos-14633/)

fobicoanonimo 31-oct-2008 15:25

Complejos

mensaje eliminado

Xuki 31-oct-2008 18:17

Re: Complejos

A mí también me ha pasado eso siempre, aunque con la edad he aprendido a frenar esos pensamientos negativos. Cuando estaba en el cole o en el instituto siempre pensaba como tú: que quien se acercaba a mí lo hacía por conveniencia, por aburrimiento, por hacer algo... etc. Y confieso que alguna vez que otra no me equivoqué, jejeje, pero la verdad es que la mayor parte del tiempo esas sensaciones estaban solamente en mi cabeza :lol: .

Ahora lo que hago es tratar de pasar de eso, si una persona me trata bien o quiere venir conmigo y a mí me apetece, perfecto, aunque todavía no he aprendido a integrarme del todo, hay momentos en los que la gente me molesta cerca de mí. No sé si será cosa de mi trabajo, porque allí tengo que tratar con demasiadas personas a diario y eso me quema, pero ahora no llevo tan mal lo de comerme el tarro con las amistades o con lo que pensará un simple conocido sobre mí...

Besos!! :D

01-nov-2008 19:47

Hola!!!

En mi opinión salir con personas extrovertidas a la larga genera problema, por dos motivos:
1. Si te comportas como realmente eres, acabas aburriendo a la gente, y en consecuencia te sientes desplazado y fatal contigo mismo por ser como eres.
2. Si finjes, si interpretas el papel que los demás esperan de ti, te sientes asfixiado.

En fin, yo pasaría de la chica esa super guay, super extrovertida. Prefiero a los empollones gafotas y marginados, al menos con ellos soy yo y no me siento mal por ello.

This is my own opinion oiga....

Gladiator 01-nov-2008 20:28

Siempre habrá personas que se acerquen a uno por interés o por no sentirse sola, es parte de la vida. Uno puede mayor o menor intuición sobre esto, pero no puede entrar en la cabeza de cada uno, así que a veces hay que arriesgarse y llevarse decepciones si toca.

usuarioborrado03 02-nov-2008 08:13

En mi caso, yo soy super desconfiada, y me pasa de sentir que la gente se me acerca cuando necesita algo, ya sea solo para escucharlos, o para hablar de lo mal que se sienten, que justo empezaron a ir a un psicologo, y es como que comparten solo las cosas malas, sabiendo que yo lo unico que hago es pasar de psicologo en psicologo, y es de lo unico que tengo un minimo conocimiento y puedo hablar o aconsejar, no se! Me molesta. Siento que es eso, o no hay tema de conversacion. Pero es feo sentir que te tienen en cuenta solo en esos momentos :?
Supongo que todo tiene que ver con nuestra desconfianza hacia los demas, y con el hecho de ver todo lo negativo..

Danimotero 02-nov-2008 11:43

Cita:

Iniciado por Sherman77
Hola!!!

En mi opinión salir con personas extrovertidas a la larga genera problema, por dos motivos:
1. Si te comportas como realmente eres, acabas aburriendo a la gente, y en consecuencia te sientes desplazado y fatal contigo mismo por ser como eres.
2. Si finjes, si interpretas el papel que los demás esperan de ti, te sientes asfixiado.

En fin, yo pasaría de la chica esa super guay, super extrovertida. Prefiero a los empollones gafotas y marginados, al menos con ellos soy yo y no me siento mal por ello.

This is my own opinion oiga....

En mi opinión ese es el peor y más pésimo consejo que puedes dar a nadie ni a ti mismo (no te lo tomes a mal). Si alguien quiere superar ciertas limitaciones de sociabilidad y ser más extrovertido necesita gente extrovertida, ser 'endogámicos' es un callejón sin salida.
Por supuesto estoy hablando de quienes queremos ser más sociables y nos cuesta, quien esté plenamente a gusto y prefiera seguir tal como está es otro tema.

No se trata de fingir Sherman, sino de que 'ser yo mismo' se vaya liberando de sus ataduras, porque ser yo mismo no consiste en evidenciar nuestros actuales bloqueos cortes y miedos sociales (a aquellos que no hemos elegido y queremos superar me refiero) sino en conseguir liberarnos de ellos, y ser aceptado por gente sociable es la mejor de las terapias.

Si estás a gusto con ella a la mierda los complejos no te comas la cabeza con sus motivos, de todos modos si a la larga se tiene que distanciar de ti por otra gente no es tan grave en realidad aunque pueda doler, recuerda que para los sociables eso forma parte de lo normal, del día a día, y lo que va por delante.. el tiempo que pases con ella habrá sido bueno. Dicen que para tener hay que arriesgar.. en realidad tener es en si el riesgo de perder, y no tener es lo único que te garantiza no perder ¿a que no es eso lo que quieres fobi? :wink:

Marshall 02-nov-2008 13:28

Yo antes tenia cantidad de compejos. Una gran inseguridad.

Lo suyo seria localizarlos, racionalizarlos, comprender porque estan ahi y apartir de hay ir poco a poco superarlos, mentalizandose de que son ideas erroneas desde el punto de vista que no te hacen ningun bien y por esa razon hay que eliminarlos :wink:

Trans_Zen 02-nov-2008 15:57

El simple hecho de anticipar acontecimientos, está creando tu realidad, como una profecía autocumplida. recuerda fóbico anónimo, refutar distorsiones cognitivas!!

Xuki 03-nov-2008 21:37

Pues ánimo y a lanzarse :D

malapecora 05-nov-2008 19:58

enorabuena fobico, tienes grupo! jeje
me alegro, a mi si estuviera en tu situacion tambien me sorprenderia, si hasta me sorprende de que me hayan saludado alguna vez gente de clase! nuestro esquema mental que está distorsionado,en fin, suerte. :wink:

05-nov-2008 20:30

Pues yo no se que hacer la fobia social me ha desencadenado en otros trastornos , trastorno psicotico y personalidad mixta, se lo que es desconfiar de todo porque sufro de ello, ahora mismo tengo reconocida una minusvalía del 42% y soy pensionista de la seguridad social con tan solo 33 años, empece a sufrir fobia a los 14 o 15 y a los 22 paranoia y suspicacia extrema, todo esto se ha generado por la fobia social, y ahora no tengo vuelta atras, no quiero dar consejos a nadie, ni deciros que os lamenteis de vosotros mismos, lo mejor es hacer una vida lo lo más util y feliz posible que nos permita la enfermedad desarrollar, ahora mismo tengo muchos complejos pero he superado muchos otros, estoy casado con y chica preciosa que conocí y aunque hago una vida solitaria ella me apoya y me entiende, es extrovertida y no tengo problemas ni he tenido de rechazo no todo esta perdido siempre hay esperanz,
Respecto al forod me registre en el 2004 y desde hace dos años no puedo entrar me he dado de alta con otro correo y tampoco me deja no se sera mi pc.

Sludos y ánimos para todos

percho 07-nov-2008 20:11

Hoy dia la apariencia importa y no lo vamos a negar que el mundo pretende que importe más que la persona misma.
Obvio una de las causas de las fobias es el no querer ser estandar en apariencia. Las chicas tener siliconas, los chicos tener el gran fisico y ser ganadores en el trabajo(tener poder), claro entre otras cosas.

Siempre tuve mucho pudor en enviar fotos o lo que sea en algún sitio, porque no me considero lindo por mis complejos.

10-nov-2008 13:11

yo con esto de los complejos ya estoy hasta ... y con perdón. Toda la vida he sido así, acomplejada por mi físico y mi aspecto pero en los complejos hay dos cosas que puedes hacer:

- o no te resignas y vives con inseguridad, miedo, ansiedad, baja autoestima...

- o te resignas y les mandas a tomar viento

Eso que dicen que los complejos se superan.. nada de nada. Una persona que tiene complejo de feo, xk no tiene los rasgos digamos que bonitos, no se va operar la cara... (poder "puede", xro no es lo más común). Una persona que odia sus caderas anchas.. no va a poder hacer nada, a no ser que partas el hueso por la mitad.. al igual como los bajitos, se puede alargar bestialmente el hueso... pero quien lo hace? Nada, no se superan... te resignas, acabas hart@ y al final te tienen que importar una mierda a no ser que quieras vivir con inseguridad y ansiedades brutales

Otra cosa es que nos hagan creer que las famosillas son perfectas... que seguro que tendrán celulitis, michelines, arrugas y muchas serán más feas que una mona, pero el maquillaje, el lujo, la tv, photoshop... nos lo quieren tapar.

Cuando consigamos liberarnos de nuestro cuerpo, de ver que tienes los tobillos feos pero te importa 3 pepinos o que eres fea, ahí es cuando empezaremos a sentirnos más felices y sobretodo libres.

Danimotero 10-nov-2008 16:28

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Cita:

Cita:

Iniciado por percho
Hoy dia la apariencia importa y no lo vamos a negar que el mundo pretende que importe más que la persona misma.

No estoy tan segura de eso. ¿qué pasa cuando cumples esos canones y aún así no tienes vida social, amigos, seguridad en ti mismo?

Claro las cosas no son absolutas.. pero la apariencie ayuda, todas las cosas ayudan aunque ninguna lo es todo

usuarioborrado03 10-nov-2008 17:55

Yo siempre me voy de tema, pero leyendo lo ultimo que escribieron, hoy en dia la apariencia importa, y muchisimo. La sociedad esta cada vez mas exigente con la imagen corporal (no es casualidad que haya cada vez mas casos de anorexia y bulimia, y mas casos de muertes por eso), marca unos canones que son imposibles de alcanzar.. y eso la verdad da bronca y lastima.
Y que la apariencia ayuda, ayuda.

Trans_Zen 11-nov-2008 13:42

señores vayan ahorrando para la cirugía plástica. Lo que un psicólogo tarda años en curar, un buen cirujano lo hace en un día. :lol:

turismo de bisturí:
Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana son destinos preferentes.

Trans_Zen 11-nov-2008 20:29

Cita:

a cirujia podrá ayudar a personas con menos problemas, con complejos físicos, pero con fobia social, depresión, baja autoestima, eso no lo resuelve un cambio de imagen
claro yo solo me refería exclusivamente a los complejos, no al resto.

usuarioborrado03 11-nov-2008 20:58

No, logicamente, para hacer amigos no ayuda tener un buen fisico.. Pero si ayuda para un bienestar personal, y para levantar el autoestima, sentirse mas seguro, menos perseguido, etc.

malapecora 12-nov-2008 14:50

para hacer amigos lo que importa es actitud, ya puedes ser la persona mas guapa del mundo que la gente no se va a acercar a ti por tu cara bonita si te ven como un palo seco.
Lo que si puede "ayudar" es en la primera impresion, pero no el ser guapo o feo, sino la vestimenta por ejemplo, por ejemplo si entras a trabajar o estudias y ves un grupo de gente, primero te acercarias al que crees que te vas a llevar mejor, y si por ejemplo ves a alguien pijo-pijisimo a lo mejor te acercarias si eres un poco pijin o te alejarias porque crees que te va a mirar por encima del hombro por tener ropa de marca xD. Son tonterias pero todos tenemos prejuicios y mas teniendo fobia social

Trans_Zen 12-nov-2008 14:59

Cita:

para hacer amigos lo que importa es actitud, ya puedes ser la persona mas guapa del mundo que la gente no se va a acercar a ti por tu cara bonita si te ven como un palo seco.
Lo que si puede "ayudar" es en la primera impresion, pero no el ser guapo o feo
No subestimes el efecto de la primera impresión asociado a la belleza. El físico en una alto porcentaje, es vital en la primera impresión. ¿La ropa? por mucha ropa de marca que lleves, ya lo dice el refrán "aunque la mona se vestida de seda..."

Trans_Zen 12-nov-2008 20:55

Cita:

Está demostrado que hay veces que los complejos son psicológicos
es que todos los complejos son psicológicos, ateniendonos a su definicón. Los complejos físicos son temores iracionales o exagerados, sobre alguna "deformidad", "imperfección", "desproporción" real o imaginaria que condicionan la vida de una persona. Los hay con mayor o menor fundamento objetivo. Descartando otras patologías (fobia social, TOC, dismorfofobia..), el bisturí sí que los soluciona ( orejas de soplillo, desviación nasal, obesidad mórbida..) ¿que estudios dicen que la cirugía tiene menor coste-beneficio que una psicoterapia?

Cita:

Por otra parte eso explica que mucha gente que no es agraciada fisicamente triunfa y tiene una autoestima alta
¿triunfo en que sentido? ¿social, profesional, sexual? estoy de acuerdo, la autoestima es independiente de como uno es fisicamente, pero resulta que por muchas horas de psicoterapia, hay personas que no son capaces de resolverlo, ya sen por condiciones de su personalidad, vulnerabilidad a la presión externa (publicidad, moda, cánones, ...), que un cirujano en un día lo puede solucionar ( descartando personas que sean muy perfeccionistas, o con otras patologías subyacentes, y nunca queden satisfechos)

Cita:

Aunque por supuesto que a dos personas en la misma situacion, la más guapa lo tendra mas facil.
Cita:

Estoy de acuerdo, ayuda si no tienes problemas de estos, pero cuando tienes algo asi, casi es peor. Encima te sientes mas estúpida porque ves a gente que lo tiene mas dificil y lo lleva mejor que tu y cuando te sientes mal y lo que quieres es meterte debajo de la mesa y que no te miren, pues te incomoda que lo hagan. Pierdes una excusa para tu situación :roll:
Pongamos el caso de un fóbico social poco agraciado y otro muy agraciado desde la perspectiva del mayor miedo que puede tener uno ( rechazo, desaprovación, ser incompetente, inferior a los demás..) .¿cual lo va a pasar peor? el poco agraciado tenderá a focalizar sus fracasos en su aspecto físico, y le supondrá una gran frutración el no poder cambiarlo( a menos que lo acepte o lo desmagnifique), y encima tendrá que trabajar el resto de condiciones que se dan para que siga siendo un fobico social, mientras que uno agraciado, estará seguro que su fobia social no tiene nada que ver con su imagen, pero estará en ventaja, pues en todas aquellas dificultades que se le presentan, tendrá la certeza que son causadas por su conducta, pensamiento, personalidad, y eso si que se puede cambiar mediante terapia.

Si nos enfocamos mas en los miedos que puede tener uno, para mí está claro, que ser poco agraciado implica un mayor esfuerzo personal y emocional.

Trans_Zen 12-nov-2008 23:42

Cita:

Que no estás a gusto contigo y eso a lo mejor no lo soluciona la terapia, pero el cirujano tampoco, y en esos casos es más conveniente un psicólogo.
contradicción, en ese caso no hay solución posible , ni terapia, ni cirujano,

Cita:

Y sobre quién lo va a pasar peor en la situación que describes (fóbico agraciado-fóbico no agraciado con el mismo grado), depende de la persona, de sus recursos, sus apoyos, su contexto en general
Cita:

Sobre que lo achacará a su físico el poco agraciado, tal vez, pero el agraciado a lo mejor lo achaca a su poca inteligencia
Generalizando (igual me quivoco), en mayor proporción (con alguna excepciones), lo pasarán peor los poco agraciados, por que la inteligencia se puede ocultar o pasar desapercibida, y puede ser compensada con un gran físico, pero en el que es feo, no hay manera de esconderlo, está siempre, y en esta sociedad se le da muchisima más importancia que tener poca o mucha inteliegencia. El no agraciado se vera más presionado, y su enfoque y esfuerzo debran ser más consistente y profundo.

Trans_Zen 13-nov-2008 13:58

Y termino esta disertación que además no corresponde con este post, el cual tine que ver con complejos y estigmas sociales, y no físicos.

percho 13-nov-2008 14:57

Si tienes algún defecto notorio, seguramente te atacaran con ese defecto. Yo veo mucha gente que se asocia a modelos que la sociedad impone, porque les da seguridad y más integración.
Yo hablo de lo que elige la mayoría (de mi entorno, por supuesto). Pero los complejos no son solo fisicos, sino que si no sos el mejor tampoco existis para el resto y si no cubrís un cargo interesante, si no viajaste a un lugar paradisiaco y demás cosas materiales o de poder, no existis. Y si además sos depresivo, menos.

Trans_Zen 13-nov-2008 16:36

Cita:

Yo veo mucha gente que se asocia a modelos que la sociedad impone, porque les da seguridad y más integración.
Eso es lo que busca la mayoría. Me acuerdo de una charla después de salir de una asociación de autoayuda de agarofobia y fobia social, nos preguntabamos un amigo y yo cuantos de los que estaban dentro seguían buscando la aprovación de los demás, aún intentando dar lecciones que no había que buscarla. :lol:

Cita:

Es evidente que el problema no es de su físico, ya que antes de su operación eran guapas, el problema es que sean lo guapas que sean no se ven a sí mismas así, siguen teniendo otros complejos
o nunca están conformes, y siempre quieren más, por que la presión del medio del que viven así se lo exige.

Una cirujía no soluciona o una fobia social, pero en determinados casos, con imperfecciones evidentes y notables, sí que ayuda (ayudar no es solucionar).

Trans_Zen 13-nov-2008 16:54

Cita:

Dices que el fóbico agraciado lo tendrá más fácil porque sabe que su problema es de su perosnalidad y que eso lo puede cambiar.

A mí me resulta más fácil conseguir ser guapa que cambiar la PERSONALIDAD. Si noe res guapo, te queda la opción de la cirujía, ¿qué estás gordo? haz ejercicio y come sano y porblema solucionado. Cambiar la perosnalidad es mucho más complicado.
Si tienes pelas para pagártelo y si quiere asumir los riesgos que conlleva, y teniendo en cuenta que no todo es operable (por ejemplo la estatura, o la estructura craneal-mandibular).

y la dificultad, pues depende de como lo enfoque uno, para ti puede ser mas difícil cambiar la personalidad, y para otros acomplejados con su peso, puede ser un suplicio seguir dieta y ejercicio de por vida.

Cita:

Por otro lado, la la fobia social no tiene que ver con la apariencia física. Dices que el fóbico poco agraciado sabe que la desaporbación que conisgue de los demás es por su físico.
Cita:

Decir que la fobia es debido al físico no es cierto
no, eso lo has dicho tú, yo dije "el poco agraciado tenderá a focalizar sus fracasos en su aspecto físico" (generalizando, en el caso de que sea evidente que es poco agraciado). No saqués conclusiones sesgadas.

Trans_Zen 13-nov-2008 16:56

repito:
Cita:

Una cirujía no soluciona o una fobia social, pero en determinados casos, con imperfecciones evidentes y notables, sí que ayuda (ayudar no es solucionar).

Trans_Zen 13-nov-2008 20:41

Cita:

Eso está bien, me contestas y luego me cortas diciendo que acabas la conversación porque no va con el tema. Lo normal habría sido no contestar y decir eso, pero bueno. En fin...
No te corto, en todo caso, me corto a mi mismo. Lo que te pueda parecer normal para ti, no tiene que serlo para los demás.

Trans_Zen 13-nov-2008 21:53

July:
Cita:

después de criticar todo lo que digo y tan a gusto.
Cita:

no es lógico comportarte como un crío
¿criticar? justamente lo que estás haciendo ahora tú. Paradoja.
¿no serás tú la que te estás comportando como un niño resentido?

En ningún momento ha sido mi intención criticarte, solo esgrimía argumentos intentando refutar los tuyos, y si para tí son críticas, y te sientes ofendida, es tú problema. Y tengo la completa libertad de poner fin a mis escritos cuando me de la gana, en el momento que me de la gana ¿o es que te tengo que pedir permiso a tí, y me vas a imponer cuándo, cómo y qué postear?

Going_Under 14-nov-2008 00:50

Yo no tengo complejos.

Yo soy un complejo, jajajaja. No, en serio. En parte es por mi personalidad, en parte por los demás, por la sociedad, por las malas experiencias, por la falta de autoestima, por…

Nunca expreso mis sentimientos, nunca digo nada bueno sobre mi, nunca pienso que pueda caerle bien a alguien, soy… Negativa no, lo siguiente, creo siempre que todo me saldrá mal, no tengo confianza en mí misma, no tengo a nadie a mi lado que me de confianza en mí misma ya que yo no la tengo, no puedo ocuparme de nada que implique un mínimo de responsabilidad por mi parte, creo que soy fea psíquica y fçisicamente (y no pretenfo que un bisturí me ayude), ¿qué más te/os puedo decir? Que no seáis como yo… (Ya hay bastante con una ;p).

usuarioborrado03 14-nov-2008 02:40

Cita:

Iniciado por Going_Under
Nunca expreso mis sentimientos, nunca digo nada bueno sobre mi, nunca pienso que pueda caerle bien a alguien, soy… Negativa no, lo siguiente, creo siempre que todo me saldrá mal, no tengo confianza en mí misma, no tengo a nadie a mi lado que me de confianza en mí misma ya que yo no la tengo, no puedo ocuparme de nada que implique un mínimo de responsabilidad por mi parte, creo que soy fea psíquica y fçisicamente (y no pretenfo que un bisturí me ayude), ¿qué más te/os puedo decir? Que no seáis como yo… (Ya hay bastante con una ;p).

Como si lo hubiese escrito yo!! :lol: Soy tal cual

Going_Under 14-nov-2008 13:05

Cita:

Iniciado por Ariesss
Cita:

Iniciado por Going_Under

Como si lo hubiese escrito yo!! :lol: Soy tal cual

Seguro que si vieras como soy, te alegrarías de ser como eres... :roll: :wink:

Trans_Zen 14-nov-2008 13:29

Cita:

Nunca expreso mis sentimientos, nunca digo nada bueno sobre mi, nunca pienso que pueda caerle bien a alguien, soy… Negativa no, lo siguiente, creo siempre que todo me saldrá mal, no tengo confianza en mí misma, no tengo a nadie a mi lado que me de confianza en mí misma ya que yo no la tengo, no puedo ocuparme de nada que implique un mínimo de responsabilidad por mi parte
Con esa descripción en el foro hay muchos. Personalidad ansiosa, temerosa, inhibida, apocada, insegura y dependiente. Incluido yo.

Trans_Zen 14-nov-2008 18:21

3500 E lipoescultura 1000-2000 E rinoplastia. Tú sólo pagarás por el psicólogo, pero los acomplejados y/o neuróticos tendrán que pagar las dos cosas.

17-nov-2008 14:28

fobicoanonimo :
Cita:

El que es acomplejado lo seguirá siendo después de la operación. Como ya te dije, eso sólo vale para algunos complejos físicos "reales". Asíq ue mejor se ahorre el dinero de la operación. :lol:
Los complejos son siempre reales, o se tienen o no se tienen. Te referirás a si la razón de el complejo está lo suficientemente motivado, basado en datos objetivos y evidentes, sin distorsiones perceptivas como en la anorexia o el síndrome dismorfico corporal. Como ya he dicho si no se tiene ninguna otra patología, mejor que no se lo ahorren ( o se lo gasten en psicólogos) y lo usen para corrregir su complejo.

Cita:

y total, para que siguiese igual.
Pues no, solo lo das por supuesto, depende de sus condicionantes psicólogicos, sus expectativas, previas a la cirujía.

(Y esto no es apología de la cirujía)

Trans_Zen 17-nov-2008 14:31

fobicoanonimo :
Cita:

El que es acomplejado lo seguirá siendo después de la operación. Como ya te dije, eso sólo vale para algunos complejos físicos "reales". Así que mejor se ahorre el dinero de la operación. :lol:
Los complejos son siempre reales, o se tienen o no se tienen. Te referirás a si la razón de el complejo está lo suficientemente motivado, basado en datos objetivos y evidentes, sin distorsiones perceptivas como en la anorexia o el síndrome dismórfico corporal. Como ya he dicho si no se tiene ninguna otra patología, mejor que no se lo ahorren ( o se lo gasten en psicólogos) y lo usen para corrregir su complejo.

Cita:

y total, para que siguiese igual.
Pues no, solo lo das por supuesto, depende de sus condicionantes psicólogicos, sus expectativas, previas a la cirujía.

Cita:

O una lipoescultura a alguien, anda, adelgazar rápidamente, y los demás haciendo el esfuerzo de dietas y ejercicios, qué cómodos
El ejercicio físico y/o dieta no es es la panacea, al igual que una psicoterapia tampoco lo es.

(Y esto no es apología de la cirujía)

fs79 18-nov-2008 21:43

este tema tiene miga la verdad creo que este es el mayor problema y yo diria que la causa de la fobia social es este, que pensamos cosas que no son, no nos gusta que nos vean fallar, ser perfectos, queremos que nos respeten y si para ello tenemos que evitar las situaciones lo hacemos.Yo lo he hecho mucho y por este motivo he perdido muchas amistades y oportunidades de experimentar cosas, es realmente triste que uno sacrifique tanto su vida por tener fallos o cometer errores, solo por ser humanos.

usuarioborrado03 21-nov-2008 17:48

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Por otro lado, la apariencia dicen que ayuda, pero ...
pongamos el caso de la chica guapa a la que "sus amigas" envidian. Lo va a tener crudo para tener amistades.

Creo que una persona que critica a otra, no puede ser una amiga. Una cosa es admirar y otra envidiar. Bah, tambien existe la "envidia sana", pero de andar criticando al otro por las espaldas, es de cuarta. Y la apariencia le sirve por el lado de encontrar chicos, o un trabajo (hoy en dia te aclaran: muy buena presencia) y no creo que se refieran solo a la vestimenta..

Danimotero 21-nov-2008 20:59

Nada tiene que ver la belleza ni con la fobia ni con la suerte de gente que te toque.. otra cosa es que si un fóbico además es feo ya flipas pero entre los normalitos (gente sin historias de estas nuestras) la única diferencia será follar más o menos y con gente mejor o peor físicamente, para el resto de ámbitos de sus vidas será totalmente indiferente en la mayoría de los casos

21-nov-2008 23:36

Cita:

Iniciado por rubiaaa
yo con esto de los complejos ya estoy hasta ... y con perdón. Toda la vida he sido así, acomplejada por mi físico y mi aspecto pero en los complejos hay dos cosas que puedes hacer:

- o no te resignas y vives con inseguridad, miedo, ansiedad, baja autoestima...

- o te resignas y les mandas a tomar viento

Eso que dicen que los complejos se superan.. nada de nada. Una persona que tiene complejo de feo, xk no tiene los rasgos digamos que bonitos, no se va operar la cara... (poder "puede", xro no es lo más común). Una persona que odia sus caderas anchas.. no va a poder hacer nada, a no ser que partas el hueso por la mitad.. al igual como los bajitos, se puede alargar bestialmente el hueso... pero quien lo hace? Nada, no se superan... te resignas, acabas hart@ y al final te tienen que importar una mierda a no ser que quieras vivir con inseguridad y ansiedades brutales

Otra cosa es que nos hagan creer que las famosillas son perfectas... que seguro que tendrán celulitis, michelines, arrugas y muchas serán más feas que una mona, pero el maquillaje, el lujo, la tv, photoshop... nos lo quieren tapar.

Cuando consigamos liberarnos de nuestro cuerpo, de ver que tienes los tobillos feos pero te importa 3 pepinos o que eres fea, ahí es cuando empezaremos a sentirnos más felices y sobretodo libres.

Rubia la belleza es subjustividad y aquello no es sinonimo de felicidad, por otra parte puedes asistir a un gym, para vencer la inseguridad tienes que viajar por el camino del amor. Le recomiendo libros de superación personal para que pueda vencer las barreras de la inseguiridad.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.