FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Ciertas actitudes (https://fobiasocial.net/ciertas-actitudes-14508/)

mito 13-oct-2008 13:04

Ciertas actitudes

Fuí a tomar unas tapas con mi novio, un amigo suyo y su novia. Al chico ya lo conocía de otra vez pero a ella no.

La chica era realmente dificil de tratar. Se pasó todo el tiempo con cara de asco, ponía pegas a todo. No sacaba níngun tema de conversación y cuando le preguntabas algo contestaba de mala gana.

Yo antes disculpaba estas actitudes pero ya no. Considero que si yo que soy una persona con un problema de timidez bastante grande soy capaz de hacer un esfuerzo a la hora de tratar con otra gente, otra persona también puede.
Y no me valen excusas.

Jim83 13-oct-2008 16:08

Re: Ciertas actitudes

La verdad es que tienes razón mito,a mí a pesar de que me cuesta tratar con la gente intento ser lo más agradable posible,anteriormente,en otros tiempos intentaba unicamente agradar a los demás en todo momento,ser bromista con el bromista,ser serio con el serio,etc...miedo al rechazo lo llaman,o por nuestra sensibilidad especial,temor a ser dañado.
Yo cuando sé que voy a actuar como tu conocida,intento no quedar con nadie,porque ser así es una actitud evitable.

mito 13-oct-2008 17:15

A mí me cuesta muchísimo tratar con la gente pero me esfuerzo. Y a pesar de que mi timidez me incita a ser muy agresiva , me controlo, porque considero que esa no es la manera de hacer las cosas.
Pero contínuamente me encuentro con gente que no se esfuerza lo más mínimo en su trato con los demás.
Por ejemplo, en el caso de esta chica lo que le pasaba es que se había peleado con el novio. Y entiendo que estuviese de mal humor pero no considero que eso sea una excusa para su comportamiento.
Creo que las personas que se comportan así son unas egoístas.

chispa 13-oct-2008 18:49

a mi tambien me ha pasado. estas en tu derecho de no ir con gente que no deseas, hablalo con tu novio y dile que ya no vas mas, si te quiere lo entenderá. yo tambien hace tiempo hacia tripas de corazon e intentaba sociabilizar pero me di cuenta que con ciertas personas es imposible o no merece la pena, y tampoco vas a ir pasando un mal rato, bah mira de corazon, que se vallan los dos al carajo, y, si se pone pesao tu novio, tambien él.

fragile 13-oct-2008 21:07

Fuerza mito!,es verdad que hay mucha gente por ahí que carece de sensibilidad y tacto y para nosotros supone un reto doble,pero no hay que dejar de hacer el esfuerzo porque seguro que tambièn hay muchas personas que valen la pena ...no te desanimes por alguien que no vale la pena!!!

13-oct-2008 22:35

Es curioso pero hay personas con las que sientes que tu fobia social es una losa. Te sientes incapaz de tener una conversación tranquila y relajada con ellas, además de suponerte un esfuerzo enorme. Suele ser gente que te transmite sensaciones de inseguridad e inferioridad. No se si es el caso de esta chica tan "antipática", pero yo en mis muchos años con fobia social he llegado a la conclusión que no merece la pena esforzarnos y es preferible evitar en la medida de lo posible a ese tipo de personas y buscar otras con las que te encuentres mejor (que haberlas las hay).
Ánimo.

contradictorio 14-oct-2008 00:12

En el fondo te molesta su actitud porque hace lo que a ti te gustaría hacer. Está enfadada y no lo disimula, no tiene necesidad de agradarte. Necesitas entender que no tienes la obligación de hacer ningún esfuerzo.

usuarioborrado03 14-oct-2008 03:54

Quizás la chica tuvo un mal día y se comporto de esa manera.. no se, yo no lo veo mal.. todos tenemos nuestros dias malos, y dias buenos.. Quizas ella no tenia ganas de nada e hizo un esfuerzo por salir y acompañarlo al novio :roll: vaya uno a saber cómo fueron las cosas..
Pero bueno, a lo que voy, creo que es algo que le puede pasar a cualquiera, que no es nada agradable, es cierto.. pero no tenes que enojarte, de ultima que se quede muda si quiere y ya. No tenes porqué darle charla y quedar bien con ella. Hay que ser mas tolerante como lei por ahi, y que cada uno siga con sus problemas.. Despues de todo la que se jode es ella, pero que no te contagie a vos su malhumor.. :wink:
No vale la pena enojarse.

mito 14-oct-2008 18:22

Hola gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo primero decir que esa noche me lo pasé muy bien. Estuve bastante tranquila, bueno algo de nervios porque yo lo de comer delante de gente no lo llevo muy bien. Pero bueno, en general fue una noche muy positiva. Nada de ataques de pánico. Estoy contenta. :D

No sé, me parece que habéis pensado que yo me lo he tomado muy a pecho. (la verdad es que fui un poco dura con mis afirmaciones) pero no, para nada. Proximamente volveremos a quedar con ellos y me parece genial.

Supongo que lo que me pasó es que llevo una rachita tremenda. Porque claro, mientras que mi novio se pone hablar con su colega, a mi me toca la novia enfadada, la novia celosa (me pasé toda una cena con miedo de hablar con el novio no fuera ser que terminara con un tenedor clavado... 8O ), la novia con la que hubo un descaso durante el cual el novio estuvo con otra, cosa que la novia no sabe pero que yo sí se... :?

Ya le he dicho a mi novio que a partir de ahora quiero parejas peleadas y reconciliadas de casa...aunque me da a mi que no :roll: porque quitando una pareja (y bueno ésta que igual fue un mal día) el resto son de relaciones tormentosas.

En fin, quién dijo que las cosas fueran fáciles :wink:

usuarioborrado03 14-oct-2008 19:03

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
en parte estoy de acuerdo con Aries. No sabemos que problema tenía la chica, si estaab yendo "obligada", por acompañar al novio.
pero a mí me sigue dando rabia, la gente no tiene la culpa de tus probelmas, de tus días malos. Si vas a estar con cara enojada, mejor no salgas. :D

Mmm, no se.. yo sigo pensando en que todos tenemos dias malos.. y cuando uno tiene una obligacion como por ejemplo, ir a trabajar, y a vos te pasó algo justo ese dia, por qué tenes que salir a la calle con una sonrisa en la cara, cuando no tenes ganas de nada? y solo tenes que ir por cumplir con tu deber. Yo no digo que los demas tengan que aguantarnos, ya se que la gente no tiene la culpa de lo que nos pase.. pero tampoco hay que estar pensando en qué van a decir o qué van a pensar cuando me vean asi. De ultima, lo que mas queres en ese dia malo, es que ni se te acerquen, ni te hablen. Por qué fingir? o hay que encerrarse por eso? No me parece.. Yo ya tomé la postura de que el que se quiere enojar, que se enoje. Pero uno es asi, y punto.

Por ahi tambien lei:
Cita:

Iniciado por contradictorio
En el fondo te molesta su actitud porque hace lo que a ti te gustaría hacer. Está enfadada y no lo disimula, no tiene necesidad de agradarte. Necesitas entender que no tienes la obligación de hacer ningún esfuerzo.

Coincido totalmente.

mito 15-oct-2008 09:46

Cita:

contradictorio escribió:

Lo que a mí me molesta, lo que me gustaría hacer, lo que siento, pienso...etc. lo digo yo.
Estoy hasta las narices de que me salgan "interpretes"

Ah y claro que no hay ninguna oglicación de hacer un esfuerzo. El esfuerzo se hace cuando uno quiere (lo que pasa es que uno suele querer más cuando no se está mirando el ombligo todo el santo día)

fobicoanonimo 15-oct-2008 15:48

Yo sigo pensando que unod ebe tener consideración con los demás. Lo de poner mala cara no está tan mal si es con gente de confianza: familia, amigos... la gente que te ve todos los días te conoce, sabe que tienes un día malo y puedes perimitirte el lujo de ser antipático un día con ellos porque son tus seres queridos. Pero hay que saber distinguir: si estás enfadado con tu novio no le pones mala cara a la novia de su amigo. Si trabajo en un supermercado y tngo problemas con mi pareja, no le pongo cara de asco a los clientes del super (que tb. tiene sus problemas), hay que saber que hay unos momentos determinados para ciertas actitudes.

esta chica salió a cenar (de fiesta), va porque así lo elige, no va a su trabajo (obligada), si hubiese tenido un poco de consideración con mito, una de dos, o no vas para no fastidiar el ambiente, o pones buena cara un par de horas, y luego se enfada cuando esté a solas con su novio (si el problema lo tiene con él), que nadie tien porque saber ni pagar las miserias de los demás.

16-oct-2008 20:11

A lo mejor la chica fue obligada y no lo disimulo jaja yo haria lo mismo. No se disimular n ada... todo se me nota. Si me pasaria a mi respetaria su estado de animo y no le hablaria..
No se no me parece tan mal. Esta bien que cada uno haga y actue como quiera!

16-oct-2008 20:14

Esta bien la actitud de la novia del chico. No hay que fingir, porque vamos a estar con una sonrisa falsa en algun sitio si realmente odiamos estar en ese lugar?
A lo mejor fue obligada o se sentia mal por algo.. yo la felicito. Hay que ser libres
Yo actuaria igual que ella. no me importa lo que los demas piensen de mi en algunas ocasiones.

fobicoanonimo 17-oct-2008 15:03

Cita:

Cita:

Iniciado por romina2
Esta bien la actitud de la novia del chico. No hay que fingir, porque vamos a estar con una sonrisa falsa en algun sitio si realmente odiamos estar en ese lugar?
A lo mejor fue obligada o se sentia mal por algo.. yo la felicito. Hay que ser libres
Yo actuaria igual que ella. no me importa lo que los demas piensen de mi en algunas ocasiones.

¿fue obligada y es libre?¿no es una contradicción? si es tan libre, ¿cómo es que la llevan obligada?

percho 17-oct-2008 18:38

Perdon. Quien dijo que en la vida hay que agradar a todo el mundo ? Que pasa ? Es una futura posibilidad para una puerta ? Si no te gusta la cara, si no te gusta la respiración, sus gustos, su forma de vestir, sus expresiones entre otras cosas. Por que he de tener interés por la otra persona ? Porque estoy sentado en una misma mesa...Para mi no.

A mucha gente no le agrado ni le agradaré jamás y viceversa, y no hablo porque significa un esfuerzo, y para mi antes de hacer un esfuerzo prefiero callarme (en la mayoria de las ocasiones y si me interesa).
Si estaba en tu situación, es muy probable que me vaya enseguida.

fobicoanonimo 19-oct-2008 17:13

Cita:

[quote:34jo0pvl]
Cita:

Iniciado por percho
Perdon. Quien dijo que en la vida hay que agradar a todo el mundo ? Que pasa ? Es una futura posibilidad para una puerta ? Si no te gusta la cara, si no te gusta la respiración, sus gustos, su forma de vestir, sus expresiones entre otras cosas. Por que he de tener interés por la otra persona ? Porque estoy sentado en una misma mesa...Para mi no.

[/quote:34jo0pvl]

No tienes por qué decir nada, ni interesarte por la otra persona. El problema es cuando pones mala cara porque sí, cuando pagas tu mal humor con alguien que no tiene la culpa. Eso es lo que criticamos de su actitud.

usuarioborrado03 20-oct-2008 01:32

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
No tienes por qué decir nada, ni interesarte por la otra persona. El problema es cuando pones mala cara porque sí, cuando pagas tu mal humor con alguien que no tiene la culpa. Eso es lo que criticamos de su actitud.

Mmm, yo creo que la mala cara se la pone a todo el mundo, que no es con uno solo el problema. No hay que sentirlo personal. A la chica le pudo haber pasado "x" cosa y estar mal por eso, pero con ella misma, y eso se trasmite a todo el resto..

mito 20-oct-2008 09:03

Ya dejando el caso de la chica, que efectivamente pudo tener un mal día, y a la que necesitaría conocer más para formarme una opinión sobre ella. (la verdad es que en su momento la prejuzgué y no estuvo bien), me gustaría decir que entre hablar de manera forzada o tener que sonreir sin ganas y estar hecho un borde pues que hay muchas opciones. Si no se sienten ganas de participar de la conversación pues no pasa nada, se puede estar callado. Y si no hay ganas de reir por lo que sea pues no se rie. Pero no reir o estar callado no es lo mismo que tener una actitud hostil.

mito 20-oct-2008 09:29

También me gustaría plantear una cuestión:
Los que decís que los demás os deben aguantar los malos humos porque si os sentis de mal humor no vaís a hacer un esfuerzo por no amargarles el momento a los demás, ¿Cuándo el momento de mal humor lo tienen otros se lo aceptáis? ¿Soportáis que bien que sean los otros los que tengan un mal día? O sois más de los que siguen la "ley del embudo": lo ancho para vosotros y lo estrecho para los demás?

A ver que si uno no está dispuesto a hacer el mínimo esfuerzo por los demás no puede pedir que los demás hagan un esfuerzo por él.
Luego viene lo de que mala es la sociedad que no me acepta. Pero a ver señor o señora, la sociedad no son más que personas como usted,egoístas como usted, que sólo se preocupan de sus propios intereses, que sólo buscan lo que es bueno para ellos.

Yo lo que entiendo es que si yo tengo actitudes egoistas con los demás no me puedo quejar cuando los demás tengan las mismas actitudes egoístas conmigo. Y es eso lo que critico: el egoísmo.

Danimotero 20-oct-2008 11:12

El mal humor se le puede aguantar a personas cercanas a las que se conoce y se aprecia lo suficiente, pero la gente en general no se tiene porque tragar mis mierdas ni yo las suyas. La generosidad no es algo global ciertos aspectos de la misma están reservados, hay gente por la que harías y aguantarías cosas que no se está dispuesto a hacer por cualquiera

mito 20-oct-2008 12:02

Cita:

la gente en general no se tiene porque tragar mis mierdas ni yo las suyas
Claro, lo que no está bien es pretender que los demás me aguanten mis mierdas y no querer aguantar yo la de los demás. Como a mí no me gusta tener que aguantar las mierdas de los demás procuro que los demás no tengan que aguantar las mías. Si no lo quiero para mí, no lo quiero para los demás.

mito 20-oct-2008 12:21

E insisto no se trata de reir gracias ni de participar de la conversación, se puede estar calladito estupendamente. Simplemente, es procurar no ser hostil con alguien que no es la causa de tu problema.

A ver yo tengo un problema de salud, por el que me dan bajadas de tensión, y cuando estoy con una bajada debido al mareo, el dolor,y toda la leche se me pone un caracter que ni el de la niña del exorcista. Horroroso, me vuelvo realmente agresiva y mi grado de irritabilidad es increible. Pero sé que nadie es culpable de que yo me encuentre mal e intento que nadie tenga que pagar por algo de lo que no tiene la culpa.
Y si estoy muy mal y ya no me puedo controlar, que a veces pasa, pues por lo menos pido perdón. O lo aviso, digo que estoy irritable debido por mi enfermedad pero que no es por nada que hayan hecho y que me disculpen.
No sé, se trata de tener un poco de consideración, nada más.

usuarioborrado03 23-oct-2008 04:16

Cita:

Iniciado por ALANIS
El hecho es que, según mi punto de vista; por nuestro propio bien y por el de los demás, hay que aprender a no "querer controlar las cosas" y a no "esperar" nada; porque el hecho de tener exigencias, deseos o expectativas con respecto a cosas sobre las cuales no tenemos control alguno, como lo son los comportamientos ajenos, solo genera inconformismo e intolerancia.

Totalmente de acuerdo.. No esperar nada de nadie. Para mi, no hay que hacer un mundo de todo eso. Simplemente se dio asi lo de esta chica con su mala cara, y bueno.. no hay que dejar que eso te afecte tanto.. no le des tanta cabida.. Creo eso, que es problema de ella, no tiene por qué afectarte tanto. Seguramente a vos (mito) te haya pasado de estar dias de malhumor, y cada vez que eso pase, no podes encerrarte en tu casa, ni tampoco ir por la calle pidiendo perdon al que se te cruza por estar de pesimo humor. No se, es mi simple opinion.. (espero no ofender) :wink:

mito 23-oct-2008 12:25

Hola, estoy deacuerdo con lo de que todo el mundo tiene sus problemas y también con los de que no hay que experar que los demás actúen de una determinada manera.

Pero eso no tiene nada que ver con la elección que hagamos cada uno sobre nuestra forma de comportarnos. Por mucho que la gente sea borde y vaya únicamente a lo suyo ¿Por qué tengo que comportarme yo de la misma manera? .A mí no me vale eso de que como los demás lo hacen yo también.

Creo que estaba equivocada en querer exigir a los demás el mismo esfuerzo que yo hacía pero no creo que eso implique que yo me tenga que comportar de una manera de la que no voy a estar orgullosa y que va en contra de mi conciencia. Por supuesto que me gustaría que los demás hicieran el mismo esfuerzo y valoro muchísimo cuando así es, pero entiendo que no puedo exigirlo.

usuarioborrado03 23-oct-2008 16:44

Cita:

Iniciado por mito
Pero eso no tiene nada que ver con la elección que hagamos cada uno sobre nuestra forma de comportarnos. Por mucho que la gente sea borde y vaya únicamente a lo suyo ¿Por qué tengo que comportarme yo de la misma manera? .A mí no me vale eso de que como los demás lo hacen yo también.
Creo que estaba equivocada en querer exigir a los demás el mismo esfuerzo que yo hacía pero no creo que eso implique que yo me tenga que comportar de una manera de la que no voy a estar orgullosa y que va en contra de mi conciencia. Por supuesto que me gustaría que los demás hicieran el mismo esfuerzo y valoro muchísimo cuando así es, pero entiendo que no puedo exigirlo.

Por supuesto que no, no tenes por qué comportarte igual. Vos sos vos, ella es ella. Y logicamente, seria genial que todos se comportaran bien con uno, pero no siempre va a ser asi. :?

mito 24-oct-2008 08:21

Cierto, ahora que también creo que mucha gente que no se porta bien con los demás no lo hace porque haya tenido un mal día, o por que esté disgustado, no lo hace porque no le da la real gana :? .
Pero en fin, cada cual consigo mismo y con su conciencia.

Famen 20-mar-2010 02:40

Respuesta: Ciertas actitudes

Tengo una amiga que de plano diría: "Nunca más en la vida me relacionaré con esta persona" y es que ella no es de medias tintas, si alguien no le simpatiza a primera vista, no lo vuelve a tratar. Es una posición muy radical, pero tal vez es porque no le gusta ser hipócrita y pretender que todo va bien, cuando no.

Xavier G 20-mar-2010 02:45

Respuesta: Ciertas actitudes

Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 165545)
Fuí a tomar unas tapas con mi novio, un amigo suyo y su novia. Al chico ya lo conocía de otra vez pero a ella no.

La chica era realmente dificil de tratar. Se pasó todo el tiempo con cara de asco, ponía pegas a todo. No sacaba níngun tema de conversación y cuando le preguntabas algo contestaba de mala gana.

Yo antes disculpaba estas actitudes pero ya no. Considero que si yo que soy una persona con un problema de timidez bastante grande soy capaz de hacer un esfuerzo a la hora de tratar con otra gente, otra persona también puede.
Y no me valen excusas.

La verdad no estoy de acuerdo contigo. Nadie está obligado a ser sociable. Y tu tampoco estás obligado a serlo, lo eres porque lo necesitas y algo te lo impide. Además ¿que sabes qué le pasó a esa chica para estar así? ¿Sabes acaso cómo es su vida? Para mi no se trata de disculpar o no esas actitudes, sino de no estar tan pendiente de cómo reaccionan los demás, se ve que a esa chica ni siquiera la conoces. Porque así como te preocupas de cómo los demás se comportan en tu presencia tu mismo te obligas a comportarte frente a otros de una manera sólo para quedar bien ¿tiene eso sentido? Ni obligues a nadie a ser cómo tu piensas que deben ser ni permitas que otros te obliguen a ti.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.