![]() |
Transtornos digestivos y fobia social
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y mas q fobico social me considero una persona bastante timida. Creo q tengo un problema de "nervios" o ansiedad,soy bastante nervioso,le doy muchas vueltas a las cosas y mi personalidad me hace ser tambien bastante nervioso cuando estoy con otras personas,pero no creo q llegue a la categoria de considerarse patologico, de q llegue a impedirme una vida normal,o lo q es lo mismo,de considerarme un fobico social. Sin embargo,el ser tan nervioso me ha provocado una patologia q si q empeora bastante mas mi calidad de vida q esa supuesta timidez. Son los dichosos problemas digestivos provocados por la ansiedad. Los medicos lo llaman sindrome de intestino irritable o "colon irritable",q no es mas q una alteracion del funcionamiento del intestino ,transtorno q durante años la medicina ha considerado q era provocado por "nervios" o ansiedad,pero ahora no esta tan claro. Como este es un foro de fobicos sociales y se supone q sois personas q sufren de importantes niveles de ansiedad durante las relaciones sociales,si esa asociacion de la enfermedad con la ansiedad y los nervios es cierta,como se ha creido durante muchos años,entonces esto deberia ser tambien un foro de enfermos de sindrome de intestino irritable y otros problemas digestivos igualmente. Me interesaria mucho q los q se sientan identificados con patologias digestivas como el colon irritable,asi como los q no tengan ningun problema de este tipo ,me lo hagan saber ,respondiendome. Me ayudariais mucho a despejar dudas acerca de esta enfermedad,por lo cual agradezco de antemano a todas las personas q me respondais. Saludos a todos los contertulios y ojala tengais suerte y consigais curaros. Lo mereceis!! |
Hola. Pues no se si sera lo mismo lo que me pasa a mi. Yo tengo desde hace 15 años TAG y TOC. El caso es que todas las mañanas tengo que defecar de 4 a 5 veces casi seguidas,es decir con intervalos de un cuarto de hora a media hora... y eso que no ceno nada, y desde el almuerzo hasta por la mañana siguiente no como nada. Me jode mucho pues, tengo que levantarme muuucho antes para ir a trabajar por este problema. ¿Te pasa lo mismo a ti?. Tengo una medicacion floja pero empiezo a pensar que es debido todo esto del estomago al trastrono mental y la medicacion.
|
Re: Transtornos digestivos y fobia social
A mí tb me dijeron muchas veces lo del colon irritable. Tb soy una persona nerviosa. La psicóloga me ha diagnosticado fobia social, lo cual no quiere decir que sean dos cosas diferentes. Los nervios y la ansiedad se reflejan en nuestro organismo (que es muuuuu listo...) y uno de los síntomas de esa ansiedad es el colon irritable, los gases, los vómitos... o sea...todos problemas digestivos
|
¿Nervios,ansiedad,colon irritable?
Sin agotar recursos,¿como explicarlo a los demas? |
Conoci una persona que acudio al medico con ese problema. Le receto bromazepam que es una mexcla de clonazepam y buscapina (algo que se da para problemas digestivos, etc.) y si bien al tomarlo se le alivio algo su problema, no resulto suficiente. En la segunda consulta el medico clinico lo derivo a un psiquiatra y solo asi pudo resolver su problema, porque efectivamente era de origen nervioso.
Se que en este momento lo que mas te importa es el malestar fisico, es lo primero que nos hace sentir mal, pero recuerda que en cualquier caso cuando las preocupaciones son muchas, suele ser el cuerpo quien nos avisa. |
Desde que tengo uso de razón tengo el llamado "colón irritable" y te aseguro que sí que es nervioso, porque cuando desaparece la causa que provoca la ansiedad desaparece la "descomposición". Un ejemplo, tengo que salir a la calle porque he quedado con alguien y eso me provoca ansiedad, he de ir repetidamente al baño, pero si da la casualidad de que esa persona llama o yo me invento una excusa para no ir, las visitas al baño desaparecen.... con el tiempo no quedo con nadie por no pasarlo mal y me aburro enormemente pero tengo el esfinter anal más relajado.
P.D. Gloomy, me encanta tu avatar... una pena que no me hables. |
* * *
|
Ansiedad: Taquicardia: Gastritis
Hola, es la primera vez que escucho sobre el colon irritable y me llama mucho la atención.
Lo que a mi me pasa es que cuando la ansiedad es muy alta, el corazón se me acelera, tiemblo y comienzo a sentir la necesidad de abrazarme a mi mismo y sentarme en el piso recargado contra la pared, y entonces comienzan las que yo llamo "descargas de adrenalina" en el estómago, que vayan ustedes a saber qué son. O en otras palabras, la secuencia es: ansiedad, taquicardia, ¿gastritis?... Como que en otros casos, o en el mío al menos, los problemas en el estómago son el efecto de un problema que tiene origen en el corazón. (¿o en los nervios? ¿en la mente?) He pensado que a la larga puede ser peligroso pues puede derivar en problemas cardiacos, ¿alguien sabe algo? Saludos! |
Hola eleuterio, me alegra que trates este tema que me pilla tan cercano.
Cuando los médicos no saben qué te pasa te endilgan lo del 'colon irritable' y se quedan tan anchos. Es el pensamiento, el centro descontrolador de la perfecta estructura corporal que tenemos y que tanto ha costado pulir a la Naturaleza, el inicio del problema. De tanto alterarlo todo logra que el organismo desgaste muchas enzimas necesarias para el proceso digestivo y se producen muchos desarreglos. Recuerda, todo está en la 'cazuela'. Ahora ya no tengo el 'colon irritable' aunque estoy falto de enzimas, lo que alguna que otra vez me incordia. Si quieres saber más no dudes en mandarme un e-mail y charlamos. Un saludo |
Resolver el problema con medicacion y sicologo o condenarte a la soledad?.
Existe la solucion razonable realmente? |
Es mi pan de cada dia, tengo lo que le llaman tambien (colitis nerviosa)
derivada del estres ,nervios etc.. Estos dias la he pasado mal pues me dan una sensacion (como cuando recibes una noticial mala, o un suceso) es como un vuelco en el corazon, esa es una y luego otra es que me dueele el corazon pero un dolor cuando tienes una preocupacion que te oprimen en tu pecho. El doctro me dice que no pueden ser problmas cardiacos pues no soy una persona mayor y que todo se dervia de los nervios y de mi colitis, me recetado para la colitis algo que se llama ranitidia pero son solo para clamar los isntomas mas no para atacar la enfermedad. Pues estee tipo de padecimiento se puede viir todala vida pcon el, solo se controla con alimentacion, buenos habistos y sin nervios pero pues me piden cosas dificiles. Para los nervios me dio un medicamenteo pero me niego a tomarmelo pues no kiero encadenarme a estar tomando medicina y ser una esclava. En fin creo que lo conviene en estso caso es como dicen es un psiquitra o psicologo. Pues alguna ves lei por ahi que el estomago es el segundo cerebro y de ahi se siente las emociones, mientras tengamos miedos, inseguridades nunca dejarsmos descansar nuestro estomago. |
Segundo cerebro el estomago+intestinos (sistema digestivo).
Interesante idea. |
colon irritable
Hola. Yo tengo colon irritable desde que tenía 17 años, y ahora tengo 41. Lo que pasa es que me lo diagnosticaron hace 5 ó 6 años. Cuando estoy nervioso o tengo problemas lo noto cantidad. Recuerdo que el último mes antes de separarme de mi ex-mujer, cuando las cosas ya estaban fatal, tenía que ir al baño 12 ó 14 veces diarias, y de verdad que no exagero nada. Es curioso, porque al separarme, se me ha normalizado bastante, solo lo hago una o dos veces al día, y eso que ahora tengo otros problemas, como la economía, la batalla legal típica de la separación (custodia de los niños, pasar una pensión que me deja a dos velas, etc.). En fin, espero que pasado esto me encuentre mejor y tenga menos ansiedad, que es lo que me mata. Saludos gente.
|
El maestroANO os ha leido gratamente y opina:
A mi me parece k no deberias preocuparos x lo k a primera vista parece un problema , x k no ha de ser asi en todos los casos, con una imaginacion sana y x tanto fructifera se podra aprovechar de mil maneras esa descarga anal en juegos de caracter sexual , solo es necesario encontrar a una persona abierta de mente y con ganas de experimentar , no os avergonzeis de vuestra naturaleza humana y x el contrario disfrutarla ampliamente , bienaventurado el k de su ano y sus excresencias hace un objeto de placer xk de el sera el placer de la libertad sexual y su extasis AMEN . El mundo es como un gran ano esta lleno de mierda pero si sabes como utilizarlo sera una gran fuente de conocimiento y placer. |
Veo la intencion,mas no he podido reir.
|
Hola soi nuevo en este foro, tengo 18 años soi de sevilla y el psiquiatra me ha diagnosticado fobia social, me ha recetado lexatin y motivan y 20 sesiones de psicologo, y yo tb sufro muchas diarreas, algunas veces para evitarlas intento no comer o comer poco pero no se me quita, me hize el otro dia la prueba de curva de lactosa, en la cual me pincharon 6 veces para sacarme sangre desde las 10 de la mañana hasta la 1 en intervalos de 15 y 30 minutos y estoi a la espera de los resultados pero el psicologo me ha dicho ke las diarreas son de la ansiedad.
Un saludo a todos |
Pues si,yo diría desde que nací y me lo ha recordado mi madre ,que tenia problemas digestivos de toda indole sobretodo gastritis y flatulencias muy fuertes y lo que esta claro que cuando estoy tranquilito y no ansioso no tengo problemas.
|
Pues mi mamá que es muy nerviosa, tiene eso del colón y al final lo he heredado yo, es un malestar tan grande a todo el aparato digestivo y con lo que me gusta comer, ademas cuando me pongo ansiosa me bajan unas ganas de mear tb, creo que esto es de familia a mi abuela le dan una colitis cuando esta nerviosa que no alcanza a llegar ni al baño puf!!
|
maestroANO, eres de gran sabiduria para este foro. Opino que eres indispensable para el futuro y la recuperación de todos los FS de aca.
Solo tu nos puedes guiar a la luz de dominar nuestras destrezas anales en toda su plenitud. Jajajaj. Yo también sufro de diarreas cuando estoy en situaciones nerviosas creo, y he conocido otros casos...pero aparte creo que cuando no estoy nervioso también tengo algunos problemas gastricos.... |
Cita:
|
Bueno,vemos q hay gente q no sabe q decir y llena el foro de stupideces.
En fin. |
Yo soy una persona muy ansiosa, generalmente siempre tengo los nervios metidos en el estomago, con lo que conlleva que todo lo que como suele salir pronto por algun sitio.
También tengo problemas para dormir, y hoy he acudido al médico, el cual, me ha recetado un jarabe para asentar el estomágo y lexatin. Me gustaría que alguien me contara si lo ha probado y si hace algun efecto, y si provoca dependencia porque yo no estoy muy a favor de las pastillas. Y estoy pensando si tomarlas o no. |
Sinceramente ,mejor el vino tinto q el lexatin.
2 copitas por la noche y te produce el mismo efecto,atontonamiento,relajacion y adormecimiento con un sueño mas superficial y de peor calidad,pero es mas sano,te mete menos quimica en el cuaerpo y no crea tanta adiccion. salud. |
Yo tb padecí trastornos de ese tipo, aunque nunca fui al medico. En mi caso duró desde pekeño, desde los 7 u 8 años hasta los 20 o 21.
Actualmente puedo decir que esta superado, aunque ante situaciones estresantes parece que revive un poco, pero con muchisima menos fuerza. Según mi experiencia tengo claro que es una anomalia de tipo nervioso, como si nuestro cuerpo en situación de "alerta" tuviera que despojarse de todo residuo que tenga en ese momento. Por alguna razon el intestino se activa y va a su aire, aunque las circunstancias no sean las adecuadas. Como me cure?, pues en mi caso creo que fue por una simple maduración por el tiempo, es decir, con los años vamos cogiendo "aplomo" y las situaciones que antes nos ponían nerviosos, con el tiempo las llevamos mejor y el intestino esta relajado, en su sitio. Para los que actualmente sufris este trastorno, aparte de lo que se pueda tomar para combatirlo, que yo no lo hice, os diría que en lo posible, intentad manteneros tranquilos, daos cuenta que la ansiedad suele ser injustificada, si conseguis interiorizar eso de tal forma que llegue hasta vuestro aparato digestivo y se elimine la tensión sobre él, supongo que dejaría de ser hiperactivo. Creo que eso fue lo que ocurrio en mi caso, pero sucedio de forma espontánea, y ahora mirando hacia atrás, asi lo veo. |
Cita:
|
Cita:
|
El asunto es un poco complicado,en mi caso al menos.
Mi problema empezo a los 28 años,aunque no puedo llamarle exactamente"colon irritable"si es principio. No le hice mucho caso,pensando que pasaria,pero pasados diez años y viendo que no era asi y que lo que antes eran casos puntuales ahora se esta generalizando hasta reducir mi vida social practicamente a cero,decidi poner remedio. Empece tomando hiervas,pero no soy constante y como todos los dias no me veo obligada a relacionarme. Despues empece a tomar Seroxat y me dejaba caos,tambien estar zombi toda la semana para tener que relacionarme un dia o dos,no lo veia plan. Actualmente,di con un buen medico de cabecera,que me ha recetado un medicamento,tipo Seroxat y me ha dicho que me lo tome dos horas antes de la situacion o si se produce me lo ponga debajo de la lengua. Esto lo veo mas razonable,haber que pasa. De momento deberia haber hecho dos visitas,y solo de pensarlo me pongo mala.(paranoia que tengo ya). |
Lo intentare con pocas palabras:
Esto de los trastornos digestivos es bastante chungo,mas que chungo,hay que estar para saber. Con respecto a lo de medicarse,me imagino que muchas veces sera imprescindible pàra tener cierta calidad de vida. |
Cita:
|
hola
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.