FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Nada me divierte... (https://fobiasocial.net/nada-me-divierte-14029/)

Libertad 15-ago-2008 20:29

Nada me divierte...

Hola!

Llevo bastante tiempo que no disfruto con nada. Si antes disfrutaba y pasaba el rato yendo a un centro comercial a dar una vuelta, ahora no, si antes disfrutaba muchísimo saliendo de viaje o con una simple excursión ahora no, ahora al contrario, se me hace todo cuesta arriba... la semana que viene me voy 3 días fuera, pues bueno, esto hace tan sólo unos meses me haría super feliz, ahora mismo estaría loca de contenta pensando en lo que me voy a llevar, en lo que haré, etc... en cambio ahora no, lo pienso y es que me da igual e incluso no me apetece ir...

Estando en casa, me aburro, no sé que hacer, las horas se me hacen eternas pero tampoco tengo ganas ni ilusión por salir a ningún sitio... Si voy a trabajar se me hace un mundo levantarme por las mañanas y si no trabajo igual. Últimamente me siento rara, sin ganas de nada... me cuesta horrores dormir, me siento mal y triste todo el día.

No es la primera vez que tengo un bajón, pero esta vez el bajón está durando mucho tiempo y temo que se convierta en algo más que un simple bajón de unos días...

15-ago-2008 21:45

Re: Nada me divierte...

Simplemente estás desganado, en estas fechas con el calor y eso tampoco es tan raro. Es como mi apatía primaveral que la tengo casi todo el año :mrgreen: en fin, últimamente lo que si me anima es coger la moto y darme una vueltilla por ahí sin rumbo fijo. Antes por ejemplo jugaba mucho a videojuegos y veia mucho Anime pero hace tiempo que esas dos cosas las tengo muy abandonadas, también me gustaba mucho ir a la montaña y ahora lo poco que voy solo la disfruto a ratitos pero casi todo el tiempo estoy pensando en querer volver.. pero la moto es algo nuevo y tal vez por eso aun me motiva, intenta buscar algo nuevo distinto de las otras cosas que antes te gustaban y ya no te ilusionan, o dejalas un tiempo a ver si por echarlas de menos cuando las retomes vuelves a disfrutar con ellas. No te puedo decir mucho más..

15-ago-2008 21:55

ya somos 2.

Nenuco 16-ago-2008 02:29

oh dios mio, q eso mismo tambien me pasa a mi¡¡¡¡
Yo llevo mas tiempo asi del q pensaba , este ultimo año se me esta haciendo infernall¡¡¡

No puedo decirte mas, nose como quitar esa sensacion de vacio¡¡

Te dire q intenta pensar solo en mas bueno o en lo menos malo...
chaoo

Kali2copio 16-ago-2008 11:14

Esta sensación la he vivido varias veces, es muy desagradable y aunque no es fácil darle la vuelta es posible hacerlo.

Descubrí que es básicamente por la negatividad. Me harté de hacerle caso y empecé a quererme más a mi y darme cuenta que no merezco estar así y a querer pasármelo realmente bien.

Empecé a practicar una técnica que sigo practicando hoy día y cada día de mi vida, desde entonces me siento mejor y os digo que sí que hay salida: Técnica de sustitución: Consiste en cambiar pensamientos negativos por positivos. En vez de pensar: estoy mal, esto dura demasiado --> voy a estar mejor, se está acabando esta mala racha; me aburro, nada me divierte --> voy a hacer tal cosa y me voy a sentir bien haciéndola; estoy triste --> sonrío para mí hasta que convierto mi sonrisa en alegría y un largo etcétera de pensamientos negativos que se cambian por otros positivos.

Espero que os sirva de ayuda :wink:

pupa 16-ago-2008 18:54

A mi me pasa lo mismo!
Me gusta la idea de kali2copio, intentaré ponerla en practica... Aunque no se si me funcione, cuando tengo esos días de bajón.... :( :(

malapecora 18-ago-2008 20:14

Yo tambien, si antes iba por ejemplo a Madrid me ilusionaba porque era una cosa que hacia 1 vez al año, pero ahora me da igual, me parece que lo tengo demasiado visto. igual que ir de compras o comerte un heladoxD, me aburre.
Eso por no mencionar que ultimamente estoy de bajon continuo, si algo me hace gracia en seguida se me pasa. Y no sé porqué porque no tengo motivos

25-ago-2008 20:48

en cuanto aparezca algo que te motive volvera a gustarte todo lo de antes, o al menos es me pasa a mi, aunque ahora estoi depre igual sin nada ke me motive, pero me consuela saber ke se pasara.
Mordekai

dadodebaja13360 26-ago-2008 19:40

Bueno, a mi me pasa lo que a Libertad también y te puedo decir que he vivido cosas que realmente me tenían que haber alegrado y sin embargo no ha sido ha sido así. Supongo que cuando empiezas a llevar mucho tiempo en esta dinámica más que una cosa que te motive tiene que ser una sucesión continua de cosas lo que tiene que ocurrir para volver a alegrarte un poco...o una cosa MUY extraordinaria.

25-ene-2009 06:47

hoy es sabado, todos mis amigos salieron, y me quede aqui en casa, solaaa... paso por tu misma situacion, y me deprime demasiado, ya que soy joven y no es justo que por cambios hormonales nos perdamos de las cosas que solo por una ocasion se presentan. Opino que todos vayamos al psicologo o al psiquiatra, ya que tenemos que reconocer que algo nos pasa y algo de ayuda medicinal o psicologica nos puede cambiar un poquito el mundo.

No Registrado 23-abr-2009 20:01

Respuesta: Nada me divierte...

La vida es hermosa!!! No puede ser que no la disfruten!! Es corta empiecen ya!!!

chikisss 29-jun-2009 23:06

Respuesta: Re: Nada me divierte...

Cita:

Iniciado por fredi (Mensaje 161494)
bueno, a mi me pasa lo que a libertad también y te puedo decir que he vivido cosas que realmente me tenían que haber alegrado y sin embargo no ha sido ha sido así. Supongo que cuando empiezas a llevar mucho tiempo en esta dinámica más que una cosa que te motive tiene que ser una sucesión continua de cosas lo que tiene que ocurrir para volver a alegrarte un poco...o una cosa muy extraordinaria.

a_mi me pasa igual_nada me sienta bien _todo_me entristece todo me hace sufrir..vivo muy enferma fisica y espiritualmnte.....no no no se ke hacerrrr por dios....alguien me ayuda?.....pienso en lo bueno ke he vivido atravs d los años_pero nada_todo sigue igual_ayuda=?porfavorrr_

Libertad 05-jul-2009 13:49

Ha pasado bastante tiempo desde que escribí este mensaje pero veo que sigue rondando por aquí... tengo que decir que mi vida ha cambiado para bien, sigo teniendo mis bajones y mis cosas pero he conocido a una persona estupenda que ha conseguido que las cosas malas pasen a un segundo plano. Ahora vuelvo a disfrutar saliendo por ahí, haciendo excursiones, etc... a veces, aunque no nos apetezca tenemos que salir, no tenemos que encerrarnos en casa, porque ese ratito que estamos fuera hace que nos olvidemos aunque sea un poquito de todos los problemas que podamos tener.

Un saludo!

Blue Rose 09-jul-2009 07:52

Cita:

Iniciado por Libertad (Mensaje 203453)
Ha pasado bastante tiempo desde que escribí este mensaje pero veo que sigue rondando por aquí... tengo que decir que mi vida ha cambiado para bien, sigo teniendo mis bajones y mis cosas pero he conocido a una persona estupenda que ha conseguido que las cosas malas pasen a un segundo plano. Ahora vuelvo a disfrutar saliendo por ahí, haciendo excursiones, etc... a veces, aunque no nos apetezca tenemos que salir, no tenemos que encerrarnos en casa, porque ese ratito que estamos fuera hace que nos olvidemos aunque sea un poquito de todos los problemas que podamos tener.

Un saludo!

Me alegra que hayas mejorado!!
A mi me está pasando algo parecido. Las cosas que antes me gustaban hacer ya no me divierten, como leer un buen libro, mirar una buena peli o serie, salir(menos frecuente, obvio :P). Debe ser que me cansé de hacer siempre lo mismo.
Hay que cambiar de aire y obligarse a salir aunque no queramos. Cuando vuelvo de una salida me siento mucho mejor. Hagan lo mismo!

petunia 09-jul-2009 09:28

Hola Libertad! Yo tambien me alegro mucho de que estés mejor y espero que sigas mejorando más cada día. Te envio un abrazo muy fuerte!

Libertad 09-jul-2009 18:56

Gracias. Un beso!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.