![]() |
La encuesta que estábais esperando
Hola amigos timidillos y timidillas del foro, aquí os dejo una encuesta en la que quiero que me confeséis si os gustaría ser exactamente igual que todos los demás que son aceptados por la sociedad porque son gente abierta y hablan mucho, o si por el contrario seríais más felices que os aceptaran tal y como sois, y que la gente os quisiera lo mismo y os dieran las mismas oportunidades de vivir feliz que a alguien extrovertido.
Yo preferiría 1000 millones de veces que me aceptaran así siendo tímidos, y que la sociedad nos dejara de marginar, y pudiéramos vivir en igualdad de condiciones con la gente que hable mucho. |
vergatos, tu ya vives en igualdad de condiciones con la gente que habla mucho, tienes los mismos derechos y las mismas obligaciones, y las mismas oportunidades. vergatos, nadie lo da todo por nada, eso no existe vergatos. creo que si sigues con ese planteamiento vas a necesitar un milagro para salir de esto (ojo, yo creo en los milagros, pero...)
|
Cita:
|
Mi respuesta sería:
Lucho por que me quieran siendo como soy.... cambiando algunas cosas que hay que cambiar porque no nos hacen ningun jodido beneficio como esas "ralladuras" mentales persistentes o como el quejarse continuamente de que "todo el mundo es malo", o el NO QUERER VER LAS COSAS BUENAS QUE TENEMOS DELANTE DE NUESTRAS PUTAS NARICES!! (¿un ejemplo? la gente buena de este foro que te quiere ayudar.) Ayvá... me ha salido un poco fuerte... Es que joder vergatos este rollo empieza ya a cansar... |
Cita:
|
jajajaj joder vergatos eres más rápido que yo!!
|
Para ser feliz no se trata de luchar por nada de eso, se trata de luchar por aceptarse uno mismo tal y como es.
|
Por cierto Vergi, ¡he conocido una chica! y es muuuu maja y cuando me ve y la saludo (con una graaaannnn sonrisa en mi cara) ella me devuelve la sonrisa y se pone roja... oooooooooooooohh! (y yo tengo que disimular porque cuando la veo así se me cae la baba... no se lo cuentes a nadie ¿ok?) No sé si acabaremos juntos o no esta chica y yo, pero una cosa está clara: si sonries te sonrien.
Bueno vergatos me ha descubierto... Pero oye nunca he dicho que estemos enamorados ¿eh? que sólo nos echamos miraditas y nada más. Estamos aún en la fase del tonteo previo :lol: Pero mi intención (que ha rebotado en la maldita pared) era que vieses que cuando te pones positivo la vida te sonrie y las chicas también y esto último creo que quizá te interese. |
Cita:
|
esteeee ¿que pasa hoy con esto?
|
Cita:
Primero aceptarnos tal como somos y a partir de ahí ya encontraremos quien nos quiera tal como somos, porque de otro modo no tendría sentido. Pero hay algunas cosillas que debemos cambiar... como esos pensamientos distorsionados, las manías persecutorias, el odio contra "los normales" :wink: etc etc... |
:lol: Pues eso...a dejar de ser nuestros peores enemigos....
"Medico,curate a ti mismo" |
Yo creo que cuando te aceptas de verdad a ti mismo (sin juzgarte, sin decir esto es bueno o malo, y por lo tanto sin sentirte culpable por ser como eres), t importa un pepino k los demás te acepten o no, gustar a los demás o no gustar, etc...
Esa encuesta no es precismente el camino hacia la independencia emocional, más bien lo contrario, demuesta el grado de dependencia que tiene su autor a los demás. |
Elisa777, pa mi k esa opción no es´tá.
Creo que la segunda opcion no encaja en el : no tengo que cambiar por nadie, no por orgullo, sino porque realmente me da igual lo que opinen los demás de mi. |
Cita:
Por otro lado, esta encuesta solo pretende ser para reflejar la opinión de los demás: Deseas cambiar y ser igual que la gente abierta, o bien ves mejor luchar porque te acepten tal y como eres, sólo es esa la intención de la encuesta. Y por desgracia, sí que dependemos de la gente, por desgracia el ser humano es un ser sociable, y si no te aceptan en la Sociedad, estás perdido, por eso intento luchar porque nos acepten en el grupo, a los tímidos y fóbicos sociales y que no nos den de lado. También quería aclarar una cosa, lo que yo defiendo no es una disputa tímidos VS Normales, sino que pretendo una aceptación mutua de extrovertidos e introvertidos. Mi disputas siempre serán con la gentuza, que por cierto, puede ser abierta o cerrada, además ser mala persona no tiene nada que ver con que alguien hable mucho o poco, eso es otra historia bien distinta. Saludos. |
Esta encuesta esta mal formulada porque parte de premisas falsas.
"Prefiero que la gente nos acepte sin tener que cambiar, porque eso es lo más justo". No es que el comun de la gente no nos acepte, sino que no nos damos a conocer, y nadie acepta lo que no conoce. Debemos que darnos cuenta de una vez que el problema, dificultad o lo que sea que no nos deja tranquilos, esta en nostros. "Prefiero que la gente nos acepte sin tener que cambiar, porque eso es lo más justo". Todos los que padecemos de fobia social estamos inconformes con nuestra conducta o las consecuencias de ella, sino no estariamos quejandonos en este sitio web. Sabemos que tenemos que cambiar "algo en nostros" que no nos deja sentirnos bien y satisfechos. La gente, en terminos generales, no tiene que cambiar nada. |
EL CAMBIO SOLO DEBE SER INTERNO Y TE DEBEN ACEPTAR TAL CUAL ERES.... :)
|
Cita:
Lo de "Médico, cúrate a ti mismo" ¿es algún refrán? |
Esto es lo que no quiero seguir teniendo en mi, es decir, las quiero cambiar (eliminar):
-No quiero tener ansiedad cuando voy por la calle. -No quiero tener los malditos pensamientos anticipatorios. -No quiero ser tan cerrado con las demás gente (entiendase la "buena gente" por supuesto :wink: ) -No quiero seguir desaprovechando oportunidades con las mujeres, debido a mi personalidad evitativa y en general por la fs. -Y unas cuantas cosas más. Yo por ejemplo, he sido aceptado por algunas personas que bien valían la pena, tal vez no eran las personas que yo idealizaba, pero no eran mala gente. Sobre todo por muchachas a las cuales les he gustado, pero mi ansiedad, nervios, miedo al rechazo (paradójico), la maldita actitud evitativa, etc., me han alejado de ell@s. Es culpa de esas personas? no, claro que no. No podían hacer más, yo soy una persona con problemas, y ellos no tienen la culpa. Vergatos, sabes lo que es la Fobia Social? sabes lo que es la ansiedad? si lo supieras bien, sabrías que eso hay que cambiarlo. A menos que seas un caso extraño, donde te produzca algun placer la ansiedad social. No creo. Pero creo que tienes ideas muy ingenuas y bastante erradas. Es mi opinión. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Tan dificil es reconocer que tenemos un problema? |
Cita:
|
Cita:
Pero vuelvo y repito, si seguimos estancados, esperando por algun milagro, estaremos siempre igual. Hay que tratar de moverse y buscar socializar lo más minimo, pero con las personas adecuadas. Hacerlo poco a poco, ir poniendo metas que se yo, pero hay que hacer algo. Que los años pasan, pero la soledad queda. Saludos Vergatronic, como veo que te dice Nolo jeje. Saludos. |
Esquerp,podria serlo pero es una frase que encontre en la biblia,del nuevo testamento,no se decirte la cita exacta...
Me viene muy bien,soy de las que suele dar muchos consejos. :roll: "Medico,curate a ti mismo" |
Ah! no era eso...
Esque me gustan las comillas. ¿no habra censura por ser diferente? :cry: "Medico,curate a ti mismo" |
Yo definitivamente preferiría que me aceptaran como soy, pues no es algo malo, yo igual soy un ser pensante y puedo hacer lo que todo el mundo, excepto hablar mucho. En la medida que veo que un rasgo de mi personalidad es realmente problemático, inadecuado, que causa dificultades o preblemas innecesarios, pues lo intento cambiar. Pero si no pienso eso, si pienso que algo de mí está bien, pues nada ni nadie en este mundo me hará cambiar ese elemento de mí.
|
Cita:
Maldición!!! |
Cita:
|
Respuesta: La encuesta que estábais esperando
El motivo más PATÉTICO que puede tener una persona para cambiar, es que a los demás no le guste cómo es.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:35. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.