FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   la gente me traiciona (https://fobiasocial.net/la-gente-me-traiciona-1401/)

Rehendal 04-ene-2005 22:28

la gente me traiciona

Nunca os ha pasado, que confiais mucho en una persona, y luego esa persona a cabo de un tiempo te acaba traicionando, pasa de ser una persona que te entiende y te comprende a exigirme cosas, a hablar de mi a mis espaldas, a ya no entenderme. Cada vez que confio en una persona me pasa lo mismo, al principio muy bien pero luego esa persona deja de entenderme, a preguntar por que hago esto y lo otro.
No se que pasa, son todas las personas tan capullas o es que les exigo demasiado?

carcomo 04-ene-2005 23:38

no puede ser lo q yo dije conforme te van conociendo van viendo tus rarezas.por eso digo yo q la gente de la calle no te mira mal ni se rie.solo los q te conocen mas.
tambien puede ser q se cansen de ir con la misma persona.
yo q se tio yo de un buen amigo jamas me canso.

LionelHutz 05-ene-2005 06:56

Yo creo que a cualquier persona no le gusta cuando uno depende mucho de ella, si uno intenta buscar "la salvación" en el resto de la gente, la gente va a tender a alejarse de uno, porque tus propias inseguridades les hacen notar las suyas. ¿Me explico?
Tal vez no sea tu caso, pero solo leyendo tu post me parece que te ocurre algo similar. Al menos es algo que me ha ocurrido y ya aprendí de ello. No necesito de otros para sentirme bien conmigo, primero me siento bien, luego tengo amigos, no al revés! :wink:
Espero que te sirva de algo

Rehendal 05-ene-2005 18:55

Cita:

Iniciado por LionelHutz
Yo creo que a cualquier persona no le gusta cuando uno depende mucho de ella, si uno intenta buscar "la salvación" en el resto de la gente, la gente va a tender a alejarse de uno, porque tus propias inseguridades les hacen notar las suyas. ¿Me explico?
Tal vez no sea tu caso, pero solo leyendo tu post me parece que te ocurre algo similar. Al menos es algo que me ha ocurrido y ya aprendí de ello. No necesito de otros para sentirme bien conmigo, primero me siento bien, luego tengo amigos, no al revés! :wink:
Espero que te sirva de algo

Este consejo me le apunto a la lista, gracias :wink:

prune 05-ene-2005 21:25

La verdad es que es un muy buen consejo.
Yo tb he tenido esa sensación lagunas veces y creo que exigimos demasiado a los demás. La gente por lo general no se casa con nadie.
Si les exiges van a huir, ademas , una vez alguien me dijo que yo esperaba que las personas fueran blaco o negro. O conmigo o contra mi. Y lo cierto es que si obsebamos bien eso no e sreal, cada uno hace lo que le conviene con quien le conviene en un momento dado. Eso no significa que sean buenas o malas personas, solo significa que son personas y que como todos tienen defectos.
Tener un amigo que siempre esté a tu lado es algo muy difícil. Y no sólo para nosotros, para todo el mundo. El mal de la sociedad moderna es la soledad porque en el fondo a todos nos cuesta fiarnos de los demás.
El consejo de LionelHutz es muy sabio. Para tener amigos antes tenemos que ser nosotros nuestro mejor amigo. Como podemos esperar que la gente no nos falle si nosotros mismo nos fallamos, no nos queremos, no confiamos en nosotros mismos.

Liandrope 11-ene-2005 20:33

Re: la gente me traiciona

Hola Rehendal

A mi me ha pasado tantas veces pero siempre he pensado que soy demasiado exigente, que busco ciertas cosas en las personas que nunca llegan a darme y luego me siento peor y a veces pienso que no vale la pena que voy a cambiar esto pero siempre caigo en lo mismo. Entiendo perfectamente lo que dices. :(

Kentaro 11-ene-2005 20:37

Si, alguna gente te pega la puñalada por la espalda... Es una lastima, pero tampoco es cuestion de decir "pues ya no confio en nadie mas". Habra gente asi, y gente asa. La opcion mas recomendable es tantear a la gente hasta que sepas que es lo que puedes esperar de ellos (aunque siempre hay sorpresas). Y si te dan la puñalada por la espalda, te buscas otra gente. Es asi de sencillo

Anitaaaaaa 11-ene-2005 20:54

Bueno, yo creo que es normal que cuando conoces a una persona, te escuche sin exigir, porque te está conociendo y cuando esa fase pasa y llega la de la amistad , hasta cierto punto es normal que se pregunte o se pidan explicaciones (depende del grado de amistad ,claro).
Doy razón a Kentaro en lo de no volver a confiar en nadie, lo único que se debe hacer es conocer muy bien a esa persona antes de contar algo que a la larga te pueda hacer daño. una amistad no se crea en 2 dias ni en un año, es fruto de muchos años y demostraciones que le hacen ver a uno/a que la persona que tienes delante es un amig@ de verdad.
Lo que si que hay que tener claro es que estamos expuestos a traiciones aún cuando menos lo esperamos y de quien menos lo esperamos, pero no hay cerrarse en banda por una traición. Si así lo hicierámos, nadie tendría amigos en quien confiar y aún asi, existen personas que no los tienen sin haber sido traicionados.

Esuss que lío no? bueno no sé si me he explicado bien. Al fin y al cabo lo que hay que hacer es no tropezar con la misma piedra dos veces y aprender de lo que nos pasa para que no vuelva a suceder en un futuro. :wink:

Anitaaaaaa 12-ene-2005 13:09

Si, es verdad, lo ppal es quererse a uno mismo para poder querer a los demás y no estar acomplejado. :wink:

kitty 12-ene-2005 16:36

A mi tb me ha pasado lo mismo yo creo k el problema esk esperamos demasiado de la gente..

BRUCELEE 12-ene-2005 17:11

Cita:

son todas las personas tan capullas o es que les exigo demasiado?
SON TODAS CAPULLAS TE LO DIGO POR ESPERIENCIA, LO MALO ES QUE DE TANTO ESTAR ENTRE ELLAS SIN DARTE CUENTA ACABAS COMO ESAS PERSONAS, DARIA LO QUE FUESE POR QUE LA GENTE DEJASE DE PENSAR EN SI MISMA UN MOMENTO Y AYUDASEN A LOS DEMAS PERO ES IMPOSIBLE, LA AMISTAD NO ESISTE Y SIN EMBARGO HAY AUN QUIEN CREE EN EL AMOR CUANDO LO QUE CREEN AMOR NO ES MAS QUE SEXO, YA NO ESISTE ESA QUIMICA ENTRE 2 PERSONAS, NOS HEMOS LLEGADO A CREAR NUESTRA PROPIA VERSION DE TODO
Cita:

para querer a los demas , primero hay que quererse a uno mismo,
YA ESA PARTE LA TENGO CLARA PERO SIGO EN LAS MISMAS CONDICIONES PORQUE PARA LA GENTE NO ERES UN BUEN TIO HASTA QUE SACAS LOS BILLETES Y PAGAS UN PASTON TREMENDO A ALGUIEN, PARA ESTAR EN EL GRUPO HAY QUE BEBER, HAY QUE HACER LO QUE LE MOLA A LOS DEMAS, TU NO ERES NADA SINO TE ADAPTAS A LOS DEMAS ¿PERO QUIEN SE ADAPTA A TI?

Rehendal 12-ene-2005 19:10

Al final todo es un mercado, ellos dan si esperan recibir. Y si no rec¡ben lo que esperan se enfadan. Pero al final no es mas que eso: tu eres mi amigo hasta que me sirvas, cuando ya no me seas util dejaras de ser mi amigo. Yo lo veo asi, es una pena verlo asi, pero es que nadie me ha demostrado que sea lo contrario.

Al final va ser esto: Pido demasiado y si no me lo dan los llamo traidores

BRUCELEE 12-ene-2005 23:35

Cita:

tu eres mi amigo hasta que me sirvas, cuando ya no me seas util dejaras de ser mi amigo
LO MAS GRACIOSO NO ES ESO, LO MAS GRACIOSO ES CUANDO TE DICEN SI ERES DEL MADRID ERES MI AMIGO Y SI ERES DEL BARSAL NO Y NO LO DICEN DE COÑA TE LO DICEN EN SERIO ALGUNAS PERSONAS PERO TODO NO ACABA AHI, LUEGO OTRAS PERSONAS TE LLAMAN LOCO POR CUALQUIER COSA¿ LOCO ? NO, ME HAN HECHO UN LOCO PORQUE ANDO ENTRE LOCOS, SINO ESPLICAME COMO ALGUIEN DE 16 AÑOS MATA A SUS PADRES CON UNA ESPADA COMO EN EL SIGLO XIV Y LUEGO VA EL TIO Y SE SIENTA A PENSAR EN LO QUE HA HECHO, IMAGINAOS QUE LLEGA LA POLICIA EN ESE MOMENTO Y SE ENCUENTRAN AL TIO SENTADO EN EL SOFA CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE DICIENDO- NO NO SE PREOCUPEN QUE ESTOY PENSANDO EN LO QUE HE HECHO-¿ EN QUE MUNDO VIVIMOS YA? ESQUE LA GENTE YA LLAMA LOCAS A LAS PERSONAS SIN ESPERARSE CUAL VA A SER EL PROXIMO LOCO QUE SE VAN A ENCONTRAR
Cita:

Amigos para salir de copas y todo eso los que quiera, eso si amigos que esten siempre a tu lado en los bueno y malos momentos pocos, muy pocos.
TOTALMENTE DEACUERDO, ES JUSTO LO QUE DIJE ANTES, HAY QUE ABRIR ESAS CABEZAS, ESTA EL MUNDO PERDIDO, VES GENTE QUE SE VURLA DE OTRAS PERSONAS, GENTE QUE LE GUSTA DECIR QUE QUIERE MATAR A OTRO, GENTE PARA TODO PORQUE LO QUE YO TENGO CLARO ES QUE LAS BRONCAS Y LAS PELEAS SON PARA GENTE BAJA A NO SER QUE TE ESTES VENGANDO DE ALGO

Anitaaaaaa 13-ene-2005 16:50

Cita:

Iniciado por BRUCELEE
Cita:

¿PERO QUIEN SE ADAPTA A TI?

A tí se adaptan las personas que merecen la pena, si no lo hacen no sirve para nada.

natalia883 13-ene-2005 18:38

[Bruce lee dijo:]LO MAS GRACIOSO NO ES ESO, LO MAS GRACIOSO ES CUANDO TE DICEN SI ERES DEL MADRID ERES MI AMIGO Y SI ERES DEL BARSAL [/quote]
Totalmente de acuerdo, si hay algo que los tios hacen es hablar del Madrid y del Barsal, todos los tios son iguales, de ideas escasas

BRUCELEE 13-ene-2005 18:45

Cita:

A tí se adaptan las personas que merecen la pena, si no lo hacen no sirve para nada.
ENSERIO? ¿Y PORQUE TE VES OBLIGADO A BEBER CUANDO SALES DE MARCHA PARA ESTAR EN UN GRUPO?¿ POR QUE NO ERES COMO LOS DEMAS SOLO POR NO BEBER SI ES COMO TU DICES?NO, ESO A PASADO TODA LA VIDA, A TI TE DICEN QUE LOS AMIGOS NO VAN A VENIR A TU CASA A TOCARTE PERO UN BUEN AMIGO TE VA A DONDE SEA A TOCARTE PORQUE ES TU AMIGO, TU NO TIENES POR QUE SER EL QUE SIEMPRE VALLA A DONDE ELLOS ESTAN NI TIENES PORQUE DARTE TU A CONOCER

Anitaaaaaa 13-ene-2005 19:18

Cita:

Iniciado por BRUCELEE
Cita:

ENSERIO? ¿Y PORQUE TE VES OBLIGADO A BEBER CUANDO SALES DE MARCHA PARA ESTAR EN UN GRUPO?¿ POR QUE NO ERES COMO LOS DEMAS SOLO POR NO BEBER SI ES COMO TU DICES?NO, ESO A PASADO TODA LA VIDA, A TI TE DICEN QUE LOS AMIGOS NO VAN A VENIR A TU CASA A TOCARTE PERO UN BUEN AMIGO TE VA A DONDE SEA A TOCARTE PORQUE ES TU AMIGO, TU NO TIENES POR QUE SER EL QUE SIEMPRE VALLA A DONDE ELLOS ESTAN NI TIENES PORQUE DARTE TU A CONOCER

:arrow: exacto, eso es un amigo, que está incondicionalmente para cuando le necesites. Y lo de verte obligado a beber, no es así porque cada uno es dueño de sus actos y de hacer lo que le de la gana.

Tai-ai 13-ene-2005 23:37

No estoy muy de acuerdo con muchas opiniones sobre este tema. Yo creo que al generalizar cometemos graves errores y, aunque es cierto que el mundo está lleno de gente traidora, tambien lo está de buena gente. Muchas veces nos creemos que nos han traicionado cuando simplemente ha habido un malentendido, o tambien puede ser que la persona en cuestión cambie, o cambiemos nosotros, o que al conocernos mejor las discrepancias aumenten. No sé, no hay que pensar mal siempre a priori, y considero bueno tambien un poco de autocrítica, no siempre la culpa la tienen los demás.
Yo he tardado años en encontrar mi sitio, mi gente, pero a día de hoy puedo decir que cuento con varias personas que me apoyan de verdad, incondicionalmente.

BRUCELEE 14-ene-2005 16:17

Cita:

No estoy muy de acuerdo con muchas opiniones sobre este tema. Yo creo que al generalizar cometemos graves errores y, aunque es cierto que el mundo está lleno de gente traidora, tambien lo está de buena
ESO ES MUY FACIL DECIRLO PERO DIME UNA COSA ¿QUE HAGO PARA NO DAR CON TRAIDORES? SON DEMASIADOS Y YO NO SOY TERMINATOR, YO NO TENGO UN RADAR EN EL OJO QUE ME DICE CUANDO MIRO A LA PERSONA SI ES COMPATIBLE O NO, ENTONCES ME LA TENGO QUE TRAGAR POR COÑA
Cita:

o tambien puede ser que la persona en cuestión cambie, o cambiemos nosotros
ESTO ES POCO PROBABLE Y TAMBIEN LO DE MENOS, SI ESA PERSONA CAMBIA HAY MUCHAS PERSONAS QUE PUEDEN SER IGUALES O PEOR, EL QUE UNA CAMBIE NO TE REPORTA NADA Y 2º SI ESA PERSONA CAMBIA YA ES TARDE PARA PERDONARLA PORQUE PROBABLEMENTE YA HABRA HECHO DE LAS SUYAS CON MUCHA GENTE

Rehendal 14-ene-2005 19:07

Cita:

Iniciado por BRUCELEE
Cita:

No estoy muy de acuerdo con muchas opiniones sobre este tema. Yo creo que al generalizar cometemos graves errores y, aunque es cierto que el mundo está lleno de gente traidora, tambien lo está de buena
ESO ES MUY FACIL DECIRLO PERO DIME UNA COSA ¿QUE HAGO PARA NO DAR CON TRAIDORES? SON DEMASIADOS Y YO NO SOY TERMINATOR, YO NO TENGO UN RADAR EN EL OJO QUE ME DICE CUANDO MIRO A LA PERSONA SI ES COMPATIBLE O NO, ENTONCES ME LA TENGO QUE TRAGAR POR COÑA
[quote:yukcwicl]o tambien puede ser que la persona en cuestión cambie, o cambiemos nosotros

ESTO ES POCO PROBABLE Y TAMBIEN LO DE MENOS, SI ESA PERSONA CAMBIA HAY MUCHAS PERSONAS QUE PUEDEN SER IGUALES O PEOR, EL QUE UNA CAMBIE NO TE REPORTA NADA Y 2º SI ESA PERSONA CAMBIA YA ES TARDE PARA PERDONARLA PORQUE PROBABLEMENTE YA HABRA HECHO DE LAS SUYAS CON MUCHA GENTE[/quote:yukcwicl]

No entiendo ese afan por resaltar que la gente traiciona. Es normal que si no recibimos lo que esperamos nos sintamos decepcionados. Yo me siento traicionado por que esa persona no a cumplido mis expectativas, ejm. A preferido a otra persona antes que a mi, No me ha apoyado en un asunto, por que piensa de una forma distinta o piensa que no es lo justo.
Vete a saber cuantas personas pueden creerse traicionadas por mi.
Yo no creo que la gente traicione por que si, si no que las cosas pasan. Yo lo veo mas como una sensacion que como una realidad.

Yo no puedo decir me has traicionado por que no has cumplido mis expectativas, (eso no es justo) ella me podria decir a mi lo mismo

Liandrope 15-ene-2005 12:18

Pues que quéreis que os diga a mi encontrarme toda mi vida con gente indeseable me ha hecho llegar a decir que no me gusta la gente y si lo digo en voz alta ( que solo lo he hecho una vez) nadie me comprende. Pero es que a mi me ha pasado eso de econtrarme con personas en las que entregas todo de ti porqué yo tengo un concepto de la amistad muy diferente por lo visto al resto de la gente, al menos la que yo me he encontrado, total que entregas todo de ti para que al final te acaben dando la puñalada, eso a mi me ha hecho desconfiar de la gente y aborrecer a la gente, porqué no la entiendo en absoluto y antes pensaba que debía ser la única a la que le pasaban estas cosas, luego empecé a pensar que no que seguro que tenía que haber más gente y desde que vengo a este foro me doy todavía más cuenta de que no soy la única a la que le pasan estas cosas en mayor o menor grado no sé.
Pero yo creo también que esto nos pasa porqué esperamos más de lo que recibimos o porqué somos muy exigentes porqué tenemos un concepto de la amistad distinto al resto y no nos vemos recompensados.
No sé, yo miro a diario a mi alrededor y veo a la gente que me rodea y os juro que por más que quiera no los entiendo, estoy rodeada de gente infantil, tonta y uff... me he desahogado ^_^ Por lo menos aquí es el único sitio donde me puedo desahogar de verdad.

Lianne

track666 15-ene-2005 21:33

La gente solo va a kienes le pueden aportar algo, un dia tu le puedes caer bien a alguien, y este alguien te va a dar falsas ilusiones porke el dia en ke menos te lo esperes te va a dar una puñalada trapera ke te akordaras de su familia, sus muertos...Por que hace esto la gente?? Porke te han utilizado cuando a ellos le convenian y despues te han dejado tirado komo un trapo. Pues bien, kieren jugar?? juguemos, si necesitas kualkier favor de esa gente solo tienes ke pedirselo sea kual sea, si te dicen ke no entonces tu le restriegas por sus askerosos morros el favor ke tu le hiciste por dar tu amistad a los demas. Y aki no te kortes ni un pelo, dile las kosas bien ditxas y deja a la gente en su sitio. :twisted:

Un saludo.

ROSY 15-ene-2005 21:42

a mi me han dado muchos palos por esperar demasiado de la gente, me volcaba tanto que luego claro, la gente no te suele dar tanto como tu das y te llevas alguna que otra decepcion.

Tai-ai 16-ene-2005 13:32

Bruceelee, lo que creo que debes hacer, ya que preguntabas antes por ahí arriba, es no antregarte tanto a la gente ,hasta no conocerla bien. A mi antes me pasaba lo mismo, en seguida me metía muy de lleno en las relaciones con gente que no llegaba a conocer bien, y me he llevado muchos palos. Ahora primero conozco, y después actuo. Aún así puedes llevarte un chasco con alguien ,pero el error se minimiza.

endometrius 16-ene-2005 14:42

Si quereis perder un amigo, hacedle un favor, éste método no falla nunca, se alejará de vosotros raudamente.

prune 16-ene-2005 15:38

Cita:

Iniciado por endometrius
Si quereis perder un amigo, hacedle un favor, éste método no falla nunca, se alejará de vosotros raudamente.

eso es una toneria. Mi exsperiencia me dice lo contrario.
ten cuidado a quien les haces lo favores, muy amigos tuyos no creo que sean.

endometrius 16-ene-2005 16:48

re:prune

Es más complejo.Digo GRANDES favores.Lo que ocurre es casi trascendental.Una parte de ellos: "gracias y tal".Pero con el tiempo(meses,años, incluso) una parte de ellos se aleja y se muestra distante, como si a partir del día que diste la cara por él, el tipo, no pudiera comprender tanto desprendimiento y desinterés, es casi (en el fondo) que le acojona que seas capaz de eso, que el no lo hubiera hecho si fuera al revés, y casi te teme...es dificil de explicar.En pequeños favores eso no se da porque está dentro todavía de lo "establecido", pero en cuanto hagas algo "grande" por alguien ahí se ve quien es cabrón y quien no.
De todas maneras ya te digo que es un alejamiento sutil y progresivo, no es que el tío pase de tí, pero noto esos cambios.Ya no hago favores importantes, no hay que mojarse.Sólo hay que hacerlos a chorizos, putas y yonquis.Esos no olvidan que les apoyaste, pero a los que no tienen huevos, no hay que ayudarles, un dia esconderan la cabeza bajo el sobaco

Rehendal 16-ene-2005 18:44

Re: re:prune

Cita:

Iniciado por endometrius
Es más complejo.Digo GRANDES favores.Lo que ocurre es casi trascendental.Una parte de ellos: "gracias y tal".Pero con el tiempo(meses,años, incluso) una parte de ellos se aleja y se muestra distante, como si a partir del día que diste la cara por él, el tipo, no pudiera comprender tanto desprendimiento y desinterés, es casi (en el fondo) que le acojona que seas capaz de eso, que el no lo hubiera hecho si fuera al revés, y casi te teme...es dificil de explicar.En pequeños favores eso no se da porque está dentro todavía de lo "establecido", pero en cuanto hagas algo "grande" por alguien ahí se ve quien es cabrón y quien no.
De todas maneras ya te digo que es un alejamiento sutil y progresivo, no es que el tío pase de tí, pero noto esos cambios.Ya no hago favores importantes, no hay que mojarse.Sólo hay que hacerlos a chorizos, putas y yonquis.Esos no olvidan que les apoyaste, pero a los que no tienen huevos, no hay que ayudarles, un dia esconderan la cabeza bajo el sobaco

A lo mejor es que esperas demasiado de esas personas, Se supone que pa grandes favores conoces lo suficiente a esa persona para saber que haria ella por ti.

Cuanto mas esperas mas grande es el chasco, no puedes confiar en la primera persona que te diga hola, o que te ponga buena cara.

Yo no se lo que pasa por vuestras cabezas, pero yo en una relacion, de cualquier tipo doy conforme espero recibir, conforme pase el tiempo dare mas o menos segun la confianza que se merezca, en ningun caso voy a pensar que me va a traicionar, si no que le dare segun crea yo que me va a responder

endometrius 16-ene-2005 19:08

RE:rehendal

"yo no sé lo que pasa por vuestras cabezas".No vaciles tanto.No has entendido nada, sigues enfrascado, en tu propia mezquindad, mercantil, prefiero ser generoso, a ser una calculadora llena de ácaros.Mi mensaje era para prune que tiene una mente algo más amplia que la tuya, no sé por qué coño te has apropiado de él, sin entender (ni intentarlo) nada.
Si echaramos zumosol en esa calavera, a través de una cánula, al cabo de 0,0000000000000001 seg se desbordaría, indicando que la capacidad en centimetros cúbicos es 0.

Rehendal 16-ene-2005 21:41

Re: RE:rehendal

Cita:

Iniciado por endometrius
"yo no sé lo que pasa por vuestras cabezas".No vaciles tanto.No has entendido nada, sigues enfrascado, en tu propia mezquindad, mercantil, prefiero ser generoso, a ser una calculadora llena de ácaros.Mi mensaje era para prune que tiene una mente algo más amplia que la tuya, no sé por qué coño te has apropiado de él, sin entender (ni intentarlo) nada.
Si echaramos zumosol en esa calavera, a través de una cánula, al cabo de 0,0000000000000001 seg se desbordaría, indicando que la capacidad en centimetros cúbicos es 0.

Que pasa?, no puedo tener una opinion distinta?
me he metido yo contigo?

pones acaso en el mensaje, algo distinto que no sea un afan por despreciar?

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.