FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   xq algunos somos tan desgarciados? (https://fobiasocial.net/xq-algunos-somos-tan-desgarciados-1393/)

safri 03-ene-2005 12:09

xq algunos somos tan desgarciados?

pue eso, hola:

soy nuevo en este foro, y me gustaria compartir con vosotros un problema q para mi creo q es el 1º problema a solucionar: TIMIDEZ

tengo 24 años y creo q toda mi vida he tenido el mismo problema:
en la escuela, me daba verguenza salir a la pizarra, q me preguntara el profesor... me ponia rojo como un tomate y nome salian las palabras.

pero pense q con el tiempo se pasaria, pero no es asi.

en una comida familiar si estamos habalndo y todso se callan y me quedo solo... ya me pongo rojo otra vez y nervioso.

esto es muy grave para mi, ya q me da falta de confianza.

amigos tengo si, pero me cuesta relacionarme.

es un gran problema, tal vez sea ridiculo para vosotros, pero por ejemplo novia no he tenido, y creo q me costara mucho... ya q aunq halla (q la hay) una chica q me gusta no me atrevo a decirle nada.

un saludo.

carcomo 03-ene-2005 12:41

por lo q cuentas te psa como a mi.ve al medico.te mandara algo q alivie esas cosas o al menos no te resultaran tan traumantes.ve al medico amigo

safri 03-ene-2005 12:58

pero y el medico q me va a decir?

carcomo 03-ene-2005 13:13

pues te dire lo q me dijo a mi q son miedos irracionales pensamientos erroneos en su mayoria.y la timidez eso ya creo a lo mejor me equivoco no se quita.pero te mandara algo para q tu timidez no te impida vivir.vamos q no hay na q hacer lo unico q no te traume esos momentos de timidez y de ataques de lo q sea.yo ayer por ejemplo tuve 2 o 3 ataques de esos estando en un sitio con mis amigos y hoy ni me acuerdo apenas y no lo veo como algo con lo q hundirme.me acuerdo como un vago recuerdo q no tiene sentido.

safri 03-ene-2005 13:16

cierto, shors lo ves como un vago recuerdo, pero ha sucedido...

y a mi vale, sucedio.... pero volvera a suceder?

q son medicamentos lo q tomas?

carcomo 03-ene-2005 13:22

si 2 pastiyas.y la verdad tengo q decir y esto me cuesta un huevo por q soy negativo a morir.pero estoy mejor soy como soy y no me hundo por ello como antes.acepto como soy y cada vez mas.me averguenzo me dan ataque de timidez to rojo pero no me hundo.creo q es lo unico q se podia hacer conmigo no hundirme por esas cosas de mi personalidad.

vergatos 03-ene-2005 15:48

Re: xq algunos somos tan desgarciados?

Cita:

Iniciado por safri
pue eso, hola:

soy nuevo en este foro, y me gustaria compartir con vosotros un problema q para mi creo q es el 1º problema a solucionar: TIMIDEZ

en la escuela, me daba verguenza salir a la pizarra, q me preguntara el profesor... me ponia rojo como un tomate y nome salian las palabras.

en una comida familiar si estamos habalndo y todso se callan y me quedo solo... ya me pongo rojo otra vez y nervioso.

es un gran problema, tal vez sea ridiculo para vosotros, pero por ejemplo novia no he tenido, y creo q me costara mucho... ya q aunq halla (q la hay) una chica q me gusta no me atrevo a decirle nada.

un saludo.

Pues somos tan desgraciados, o lo hemos sido en el pasado porque nadie nos quiso escuchar, comprender ni aceptar por ser diferentes a ellos, y nos excluyeron, por eso nos convertimos a la larga en rebeldes, no porque seamos malos, sino porque nadie nos ha tratado con amor, y porque el mundo está así de mal, y hay una clara predilección por los abiertos, los caraduras y los que hablan mucho se llevan de calle a las mujeres, y los que no hablamos nada, pues la sociedad es la que se encarga de que seamos unos desgraciados, no nosotros mismos, que nada podemos hacer ante nuestra timidez, somos así y nunca cambiaremos, por eso alguien algún día nos aceptará tal y como somos, si nos quiere, y no nos pedirá que cambiemos, esa es mi esperanza. Un saludo.

davidven 03-ene-2005 18:15

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por safri
pue eso, hola:

un saludo.

Pues somos tan desgraciados, o lo hemos sido en el pasado porque nadie nos quiso escuchar, comprender ni aceptar por ser diferentes a ellos, y nos excluyeron, por eso nos convertimos a la larga en rebeldes, no porque seamos malos, sino porque nadie nos ha tratado con amor, y porque el mundo está así de mal, y hay una clara predilección por los abiertos, los caraduras y los que hablan mucho se llevan de calle a las mujeres, y los que no hablamos nada, pues la sociedad es la que se encarga de que seamos unos desgraciados, no nosotros mismos, que nada podemos hacer ante nuestra timidez, somos así y nunca cambiaremos, por eso alguien algún día nos aceptará tal y como somos, si nos quiere, y no nos pedirá que cambiemos, esa es mi esperanza. Un saludo.

Con todo respeto Vergatos, pero creo que no has leido lo que ha puesto safri. Él tiene problemas en la escuela, en su casa con la familia, etc., principalmente por la timidez. La timidez es la causante de sus problemas. Uno de las consecuencias de la timidez, es que algunos insensibles y ******** se metan contigo, pero no es la causa de los problemas, así de simple.

Causa :arrow: Efecto :arrow: Posibles consecuencias

Timidez :arrow: Muchos problemas :arrow: Rechazo de los ********

La timidez es el problema como bien lo ha dicho safri, y eso se puede ir corrigiendo, aunque sea poco a poco. Lo demás, ya son pensamientos erroneos causados por años de aislamiento y auto compación.

vergatos 03-ene-2005 19:22

Cita:

Iniciado por davidven
Con todo respeto Vergatos, pero creo que no has leido lo que ha puesto safri. Él tiene problemas en la escuela, en su casa con la familia, etc., principalmente por la timidez. La timidez es la causante de sus problemas. Uno de las consecuencias de la timidez, es que algunos insensibles y ******** se metan contigo, pero no es la causa de los problemas, así de simple.

La timidez es el problema como bien lo ha dicho safri, y eso se puede ir corrigiendo, aunque sea poco a poco. Lo demás, ya son pensamientos erroneos causados por años de aislamiento y auto compación.

Ya, la verdad es que me desvié, y me fui a lo subjetivo en vez de a lo objetivo, pero sí que leí su mensaje, y lo comprendo perfectamente, porque todos nosotros alguna vez nos hemos sentido unos desgraciados, y por eso le mando muchos ánimos para que no lo sea en el futuro, y le vayan mejor las cosas. Un saludo.

safri 03-ene-2005 19:37

Cita:

Iniciado por davidven
Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por safri
pue eso, hola:

un saludo.

los problemas los tuve en la escuela, ya tengo 24 años y estoy preocupado xq creo q siempre sere asi... :(

davidven 03-ene-2005 19:45

Ah ok safri, bueno, quiere decir entonces que arrastras esos problemas desde la escuela. Yo tengo 23 años, y tambien tuve muchos problemas en la escuela, y ahora tengo fobia social.

Cita:

Iniciado por safri

Sin duda parecen sintomas de fobia social, más allá de la timidez. Definitivamente hay que ocuparse tratando de solucionar esto, si nos quedamos sentados, esperando que vengan los demás a socorrernos, se nos irá la vida en ello y siempre estaremos igual.

Has pensado en ir a algun psicologo o algo?

vergatos 03-ene-2005 20:09

Safri, yo no soy partidario de que vayas al psicólogo, la timidez no te la puede quitar ningún psicólogo ni ningún medicamento, así que sé tu mismo, y ten paciencia, que ya te vendrán rachas buenas, y podrás llegar a ser tan feliz como los extrovertidos algún día, si eres constante, mantienes la cabeza bien alta y no te rindes en tu intento de ser aceptado y valorado por la gente que conoces. Un saludo.

davidven 03-ene-2005 20:36

Cita:

Iniciado por vergatos
Safri, yo no soy partidario de que vayas al psicólogo, la timidez no te la puede quitar ningún psicólogo ni ningún medicamento, así que sé tu mismo, y ten paciencia, que ya te vendrán rachas buenas, y podrás llegar a ser tan feliz como los extrovertidos algún día, si eres constante, mantienes la cabeza bien alta y no te rindes en tu intento de ser aceptado y valorado por la gente que conoces. Un saludo.

Que sea constante? en que? en los nervios y en los sintomas de fs? tal vez el psicologo no sea la solución, pero Vergatos, no podemos aconsejarle a alguien que está mal, que siga así, que no se preocupe. Lo que pasa es que tu lo basas todo en los demás, que la culpa es de los demás. Cosa que es falsa, porque cuando tu no te atreves ni a hablar ni nada, te pones colorado cuando te presentan a alguien o los nervios se te saltan por la calle, ni que venga una persona super buena, vas a sentirte comodo.

De que vale ser aceptado por los demás (muchos de ellos ******** por cierto) si uno se siente mal, con ansiedad, con rubor, sudores, ganas de huir, etc ?

vergatos 03-ene-2005 20:47

Cita:

Iniciado por davidven
De que vale ser aceptado por los demás (muchos de ellos ******** por cierto) si uno se siente mal, con ansiedad, con rubor, sudores, ganas de huir, etc ?

No sé, pero al menos si estás rodeado de gente buena, hay más posibilidades de superar todo esto, ya que si ves que los demás se preocupan por ti, tú pones más de tu parte, que si estás rodeado de ******** como tú dices. Yo me puedo sentir mal y nerviosillo y eso si me presentan a alguien, pero con sudor o con la cara colorada y con ansiedad, creo que no. Siempre me sentiré más identificado con la timidez que con la Fobia Social, por eso no sé si te das cuenta que casi siempre escribo en este foro sobre la Timidez, y en Cuenta lo que quieras. Un saludo, Davidven.

nenebcn 03-ene-2005 21:41

weno safri yo t diria q si k ira bien ir a l psico creo, seguro q tu conoces tu problema mejor q nadie,y posiblement tmb sepas la solucion!!lo q te falta es el empuje!! yo creo q ay varias fs,y la tuya s parece a la mia, y x lo q cuentas creo q n tu caso la sinceridad y el confesarte t ayudaria muxisimo creo,ya se k cuesta muxo pero yo creo q esa seria una wena manera d empezar,en q pases verguenza,empieza x confesar y dejar d ocultar cosas pekeñas y poco a poco..kien sabe,yo lo intento acer,lo q doy pasos muy pekeños y m kedo atascao,pero lo q es n calidad d vida e ganao muxisimo,m gustaria tener valor d ir al psico pero es q m cuesta muxo,para mi eso creo q seria un gran paso,y seguro q pati tmb,y x ultimo(y esto va para algunos)no cometas el fallo nunca de pensar q tu fs es culpa d la gente cabrona, l unico q puede ser culpable y sin kererlo solo eres tu!!nunca exes la culpa a los demas,ay fs q si k son x culpa d algun acontecimiento q t aiga podido pasar d pekeño o algo raro pero la tuya solo s timideza extrema,y no sirve de na exar la mierda fuera,intenta comprender todo,es muy importante comprender el pk se rien de ti...l pk t pones rojo..l pk la gente reacciona contigo asin....yo creo q si llegas a comprenderlo y asimilarlo iras x buen camino!! weno tampoco m agas muxo caso q a veces m flipo e,jeje! espero q t sirva d algo mi post! 1saludo y no sufras q muxos estamos como tu!!!

davidven 03-ene-2005 22:04

nenebcn, solo una cosa, es desesperante leer un mensaje así. Vaya manera de escribir.

nenebcn 03-ene-2005 22:19

por???por lo q digo o simplemente te refieres a la manera de escribir??

Hombre_sin_rostro 03-ene-2005 22:21

Cita:

Iniciado por vergatos
por eso nos convertimos a la larga en rebeldes, no porque seamos malos, sino porque nadie nos ha tratado con amor, y porque el mundo está así de mal

http://www.interq.or.jp/rabbit/aloys.../CD/jbest1.gif

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así
porque nadie me ha tratado con amor
porque nadie me ha querido nunca oir

Yo soy rebelde porque siempre sin razón
me negaron todo aquello que pedí
y me dieron solamente incomprensión

Y quisiera ser como el niño aquel
como el hombre aquel que es feliz
Y quisiera dar lo que hay en mí
todo a cambio de una amistad

Y soñar y vivir
y olvidar el rencor
y cantar y reir
y sentir sólo amor

davidven 03-ene-2005 22:27

Cita:

Iniciado por nenebcn
por???por lo q digo o simplemente te refieres a la manera de escribir??

A la manera de escribir, me parece muy complicado de leer. Bueno es mi opinión. Disculpame en todo caso. Cada quien escribe como quiera.

nenebcn 03-ene-2005 22:43

ostia lo siento tio,es q me he acostumbrao a escribir asi y no m doy cuenta!!me pienso q es el movil!!jeje!! intentare escribir mejor!!

vergatos 04-ene-2005 00:19

Cita:

Iniciado por Hombre_sin_rostro
Cita:

Iniciado por vergatos
por eso nos convertimos a la larga en rebeldes, no porque seamos malos, sino porque nadie nos ha tratado con amor, y porque el mundo está así de mal

http://www.interq.or.jp/rabbit/aloys.../CD/jbest1.gif

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así
porque nadie me ha tratado con amor
porque nadie me ha querido nunca oir

Yo soy rebelde porque siempre sin razón
me negaron todo aquello que pedí
y me dieron solamente incomprensión

Y quisiera ser como el niño aquel
como el hombre aquel que es feliz
Y quisiera dar lo que hay en mí
todo a cambio de una amistad

Y soñar y vivir
y olvidar el rencor
y cantar y reir
y sentir sólo amor

En efecto, esa canción resume muy bien lo que está siendo hasta ahora mi vida. No me ofende eso para nada, HSR, me parece una canción con una letra muy bonita, y con la que me siento identificado, a pesar de que estamos en unos tiempos muy distintos a los de Janette.

vergatos 04-ene-2005 01:13

Por cierto, desgarciados quienes son, los que no tienen el apellido García, no? Esa es una buena palabra para el juego de las definiciones absurdas, jeje. Un saludo.

davidven 04-ene-2005 01:45

Cita:

Iniciado por vergatos

Por cierto, desgarciados quienes son, los que no tienen el apellido García, no? Esa es una buena palabra para el juego de las definiciones absurdas, jeje. Un saludo.

jaja no me había dado cuenta de eso de desgarciados :D

Pero yo creo que más bien los desgarciados son los de apellido García, que luego les quitaron el apellido. Yo soy de apellido García, entonces soy garciado, no desgarciado. Creo yo :lol:

davidven 04-ene-2005 01:45

:arrow: Mensaje Repetido

safri 04-ene-2005 13:34

gracias a todos por responder, al psicologo decis, no se, tal vez deba ir, pero en mi opinion esto q sufreo yo no tiene cura, simpre sere timido, siempre me costara hablar en publico, relacionarme con la gente, y no digamos ya tener novia...

q ya tengo este ultimo problema, todo el mundo " a ver cuando te echas novia" pero no sabeis q problema tengo? pienso yo.

sin ir mas lejos este problema ya me esta afectando en este terreno, me gusta una chica, pero claro como para decirle algo, para q? acercarme a ella, ponerme rojo, nervioso, y no saber q decir?

quita, quita....

joe me da un palo escribir todo esto... :oops:

Desahuciado 04-ene-2005 15:49

Safri, lastima que nuestro problema no sea tan conocido como otros trastornos y que la gente se ria cuando nos vea sudar la gota gorda o se crean que estamos mal de la cabeza cuando nos escaqueamos de alguna reunión.

Yo sé (y como yo, muchos de los que aqui escriben) por lo que estas pasando y sé también que llegará el día en que no se condene a la hoguera a las "brujas" de nuestro tiempo. Quedan todavia muchos estigmas en este nuestro mundo tecnificado e idiotizado, mucho que aprender. Y es tarea nuestra enseñar a la sociedad por lo que estamos sufriendo y tratar de que nos comprendan y quieran COMO SOMOS.

Yo seré feliz el día en que la gente no me mire con extrañeza cuando me pongo más rojo que un tomate y sudando a mares. Cuando me vean y me califiquen por lo que soy y no por un unico momento en el que parezco el ser mas infimo sobre la faz de la tierra.

Eso si, debemos cambiar. No podemos dejar de enrojecer, eso hay que aceptarlo. En cambio, podemos tratar de superar nuestros miedos y ansiedades, ese nudo en el estómago que nos dice que no tomemos riesgos innecesarios. NO, hay que tirarse de cabeza aunque sepamos que duela. Eso es lo que hice este año. Me arriesgué, perdí y sufrí inmensamente.

Visto ahora con cierto distanciamiento no diré que haya sido un año desperdiciado (una de las mejores cosas ha sido encontrar este foro...). Bueno, este verano sí. Bastante vacío y aburrido. Aunque en general he ganado experiencia, me he endurecido un poco más y he comprendido ciertas cosas interesantes sobre las relaciones humanas. Y eso que he estado casi siempre más sólo que la una...

En fin, que sigo aqui, dispuesto a luchar. Eso es lo que hay que hacer, Safri, sufrir, luchar. La vida es una lucha continua. Y, pese a lo que diga Vergatos, no podemos esperar que los demás sean unas maravillosas personas, porque no lo son. Son imperfectos, vengativos, egoistas, incoherentes, buscan sus intereses ocultos, como todos. Quien diga que es perfecto y bueno, está mintiendo.

Salu2 a todos

:D

Lariem 04-ene-2005 17:57

Estoy de acuerdo con mucho de lo que aqui has escrito Desahuciado pero...y ¿tu? ¿eres perfecto y bueno?
Entonces porque pides eso a los demas.....
Estoy de acuerdo con Vergatos,aunque las cosas nos las tenemos que solucionar nosotros,pero existe gente que nos hace esto mas llevadero y para mi han sido esa gente que por encima de haberme comprendido o no me han dedicado su interes y su tiempo.
Te puedo decir que si que encontre "gente perfecta" y tambien "gente buena".
Safri,creo que el quik esta en no dejarte etiquetar y aceptarte como eres.
Si fuesemos tolerantes con nuestras "deficiencias" puede que quizas los demas tambien lo fuesen y si no es asi, a la porra! ellos se lo pierden por tener mentes tan estrechas.

Desahuciado 04-ene-2005 21:33

Cita:

Iniciado por Lariem
Estoy de acuerdo con mucho de lo que aqui has escrito Desahuciado pero...y ¿tu? ¿eres perfecto y bueno?
Entonces porque pides eso a los demas.....

Lariem, yo perfecto no soy. Tampoco lo exijo en los demás. Y bueno, ¿quien es bueno hoy en día? Quizás bastante ingenuo. De pequeño sí era bueno, pero cada vez menos. Si eres bueno estás muerto. Sin más...

Sidi 04-ene-2005 22:24

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Safri, lastima que nuestro problema no sea tan conocido como otros trastornos y que la gente se ria cuando nos vea sudar la gota gorda o se crean que estamos mal de la cabeza cuando nos escaqueamos de alguna reunión.

Yo sé (y como yo, muchos de los que aqui escriben) por lo que estas pasando y sé también que llegará el día en que no se condene a la hoguera a las "brujas" de nuestro tiempo. Quedan todavia muchos estigmas en este nuestro mundo tecnificado e idiotizado, mucho que aprender. Y es tarea nuestra enseñar a la sociedad por lo que estamos sufriendo y tratar de que nos comprendan y quieran COMO SOMOS.

Yo seré feliz el día en que la gente no me mire con extrañeza cuando me pongo más rojo que un tomate y sudando a mares. Cuando me vean y me califiquen por lo que soy y no por un unico momento en el que parezco el ser mas infimo sobre la faz de la tierra.

Eso si, debemos cambiar. No podemos dejar de enrojecer, eso hay que aceptarlo. En cambio, podemos tratar de superar nuestros miedos y ansiedades, ese nudo en el estómago que nos dice que no tomemos riesgos innecesarios. NO, hay que tirarse de cabeza aunque sepamos que duela. Eso es lo que hice este año. Me arriesgué, perdí y sufrí inmensamente.

Visto ahora con cierto distanciamiento no diré que haya sido un año desperdiciado (una de las mejores cosas ha sido encontrar este foro...). Bueno, este verano sí. Bastante vacío y aburrido. Aunque en general he ganado experiencia, me he endurecido un poco más y he comprendido ciertas cosas interesantes sobre las relaciones humanas. Y eso que he estado casi siempre más sólo que la una...

En fin, que sigo aqui, dispuesto a luchar. Eso es lo que hay que hacer, Safri, sufrir, luchar. La vida es una lucha continua. Y, pese a lo que diga Vergatos, no podemos esperar que los demás sean unas maravillosas personas, porque no lo son. Son imperfectos, vengativos, egoistas, incoherentes, buscan sus intereses ocultos, como todos. Quien diga que es perfecto y bueno, está mintiendo.

Salu2 a todos

:D

El día en que perdamos nuestros miedos y ansiedades no habrá que saber aceptar ningún enrojecimiento, porque ese día no nos pondremos rojos sin venir a cuento :wink:

Por eso a la gente mal llamada normal le chocan esos síntomas.

Desahuciado 09-ene-2005 18:12

Cita:

Iniciado por Sidi
El día en que perdamos nuestros miedos y ansiedades no habrá que saber aceptar ningún enrojecimiento, porque ese día no nos pondremos rojos sin venir a cuento :wink:

Por eso a la gente mal llamada normal le chocan esos síntomas.

Eso no es cierto del todo, o no para todos. Yo he superado ya muchos de mis miedos e inseguridades y sigo poniendome rojo. Eso se debe a que se trata de un mecanismo puramente fisiológico. De todas formas, intentadlo y si se os va el enrojecimiento mejor que mejor.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.