![]() |
xq algunos somos tan desgarciados?
pue eso, hola:
soy nuevo en este foro, y me gustaria compartir con vosotros un problema q para mi creo q es el 1º problema a solucionar: TIMIDEZ tengo 24 años y creo q toda mi vida he tenido el mismo problema: en la escuela, me daba verguenza salir a la pizarra, q me preguntara el profesor... me ponia rojo como un tomate y nome salian las palabras. pero pense q con el tiempo se pasaria, pero no es asi. en una comida familiar si estamos habalndo y todso se callan y me quedo solo... ya me pongo rojo otra vez y nervioso. esto es muy grave para mi, ya q me da falta de confianza. amigos tengo si, pero me cuesta relacionarme. es un gran problema, tal vez sea ridiculo para vosotros, pero por ejemplo novia no he tenido, y creo q me costara mucho... ya q aunq halla (q la hay) una chica q me gusta no me atrevo a decirle nada. un saludo. |
por lo q cuentas te psa como a mi.ve al medico.te mandara algo q alivie esas cosas o al menos no te resultaran tan traumantes.ve al medico amigo
|
pero y el medico q me va a decir?
|
pues te dire lo q me dijo a mi q son miedos irracionales pensamientos erroneos en su mayoria.y la timidez eso ya creo a lo mejor me equivoco no se quita.pero te mandara algo para q tu timidez no te impida vivir.vamos q no hay na q hacer lo unico q no te traume esos momentos de timidez y de ataques de lo q sea.yo ayer por ejemplo tuve 2 o 3 ataques de esos estando en un sitio con mis amigos y hoy ni me acuerdo apenas y no lo veo como algo con lo q hundirme.me acuerdo como un vago recuerdo q no tiene sentido.
|
cierto, shors lo ves como un vago recuerdo, pero ha sucedido...
y a mi vale, sucedio.... pero volvera a suceder? q son medicamentos lo q tomas? |
si 2 pastiyas.y la verdad tengo q decir y esto me cuesta un huevo por q soy negativo a morir.pero estoy mejor soy como soy y no me hundo por ello como antes.acepto como soy y cada vez mas.me averguenzo me dan ataque de timidez to rojo pero no me hundo.creo q es lo unico q se podia hacer conmigo no hundirme por esas cosas de mi personalidad.
|
Re: xq algunos somos tan desgarciados?
Cita:
|
Cita:
Causa :arrow: Efecto :arrow: Posibles consecuencias Timidez :arrow: Muchos problemas :arrow: Rechazo de los ******** La timidez es el problema como bien lo ha dicho safri, y eso se puede ir corrigiendo, aunque sea poco a poco. Lo demás, ya son pensamientos erroneos causados por años de aislamiento y auto compación. |
Cita:
|
Cita:
|
Ah ok safri, bueno, quiere decir entonces que arrastras esos problemas desde la escuela. Yo tengo 23 años, y tambien tuve muchos problemas en la escuela, y ahora tengo fobia social.
Cita:
Has pensado en ir a algun psicologo o algo? |
Safri, yo no soy partidario de que vayas al psicólogo, la timidez no te la puede quitar ningún psicólogo ni ningún medicamento, así que sé tu mismo, y ten paciencia, que ya te vendrán rachas buenas, y podrás llegar a ser tan feliz como los extrovertidos algún día, si eres constante, mantienes la cabeza bien alta y no te rindes en tu intento de ser aceptado y valorado por la gente que conoces. Un saludo.
|
Cita:
De que vale ser aceptado por los demás (muchos de ellos ******** por cierto) si uno se siente mal, con ansiedad, con rubor, sudores, ganas de huir, etc ? |
Cita:
|
weno safri yo t diria q si k ira bien ir a l psico creo, seguro q tu conoces tu problema mejor q nadie,y posiblement tmb sepas la solucion!!lo q te falta es el empuje!! yo creo q ay varias fs,y la tuya s parece a la mia, y x lo q cuentas creo q n tu caso la sinceridad y el confesarte t ayudaria muxisimo creo,ya se k cuesta muxo pero yo creo q esa seria una wena manera d empezar,en q pases verguenza,empieza x confesar y dejar d ocultar cosas pekeñas y poco a poco..kien sabe,yo lo intento acer,lo q doy pasos muy pekeños y m kedo atascao,pero lo q es n calidad d vida e ganao muxisimo,m gustaria tener valor d ir al psico pero es q m cuesta muxo,para mi eso creo q seria un gran paso,y seguro q pati tmb,y x ultimo(y esto va para algunos)no cometas el fallo nunca de pensar q tu fs es culpa d la gente cabrona, l unico q puede ser culpable y sin kererlo solo eres tu!!nunca exes la culpa a los demas,ay fs q si k son x culpa d algun acontecimiento q t aiga podido pasar d pekeño o algo raro pero la tuya solo s timideza extrema,y no sirve de na exar la mierda fuera,intenta comprender todo,es muy importante comprender el pk se rien de ti...l pk t pones rojo..l pk la gente reacciona contigo asin....yo creo q si llegas a comprenderlo y asimilarlo iras x buen camino!! weno tampoco m agas muxo caso q a veces m flipo e,jeje! espero q t sirva d algo mi post! 1saludo y no sufras q muxos estamos como tu!!!
|
nenebcn, solo una cosa, es desesperante leer un mensaje así. Vaya manera de escribir.
|
por???por lo q digo o simplemente te refieres a la manera de escribir??
|
Cita:
Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así porque nadie me ha tratado con amor porque nadie me ha querido nunca oir Yo soy rebelde porque siempre sin razón me negaron todo aquello que pedí y me dieron solamente incomprensión Y quisiera ser como el niño aquel como el hombre aquel que es feliz Y quisiera dar lo que hay en mí todo a cambio de una amistad Y soñar y vivir y olvidar el rencor y cantar y reir y sentir sólo amor |
Cita:
|
ostia lo siento tio,es q me he acostumbrao a escribir asi y no m doy cuenta!!me pienso q es el movil!!jeje!! intentare escribir mejor!!
|
Cita:
|
xq algunos somos tan desgarciados?
Por cierto, desgarciados quienes son, los que no tienen el apellido García, no? Esa es una buena palabra para el juego de las definiciones absurdas, jeje. Un saludo. |
Cita:
Pero yo creo que más bien los desgarciados son los de apellido García, que luego les quitaron el apellido. Yo soy de apellido García, entonces soy garciado, no desgarciado. Creo yo :lol: |
:arrow: Mensaje Repetido
|
gracias a todos por responder, al psicologo decis, no se, tal vez deba ir, pero en mi opinion esto q sufreo yo no tiene cura, simpre sere timido, siempre me costara hablar en publico, relacionarme con la gente, y no digamos ya tener novia...
q ya tengo este ultimo problema, todo el mundo " a ver cuando te echas novia" pero no sabeis q problema tengo? pienso yo. sin ir mas lejos este problema ya me esta afectando en este terreno, me gusta una chica, pero claro como para decirle algo, para q? acercarme a ella, ponerme rojo, nervioso, y no saber q decir? quita, quita.... joe me da un palo escribir todo esto... :oops: |
Safri, lastima que nuestro problema no sea tan conocido como otros trastornos y que la gente se ria cuando nos vea sudar la gota gorda o se crean que estamos mal de la cabeza cuando nos escaqueamos de alguna reunión.
Yo sé (y como yo, muchos de los que aqui escriben) por lo que estas pasando y sé también que llegará el día en que no se condene a la hoguera a las "brujas" de nuestro tiempo. Quedan todavia muchos estigmas en este nuestro mundo tecnificado e idiotizado, mucho que aprender. Y es tarea nuestra enseñar a la sociedad por lo que estamos sufriendo y tratar de que nos comprendan y quieran COMO SOMOS. Yo seré feliz el día en que la gente no me mire con extrañeza cuando me pongo más rojo que un tomate y sudando a mares. Cuando me vean y me califiquen por lo que soy y no por un unico momento en el que parezco el ser mas infimo sobre la faz de la tierra. Eso si, debemos cambiar. No podemos dejar de enrojecer, eso hay que aceptarlo. En cambio, podemos tratar de superar nuestros miedos y ansiedades, ese nudo en el estómago que nos dice que no tomemos riesgos innecesarios. NO, hay que tirarse de cabeza aunque sepamos que duela. Eso es lo que hice este año. Me arriesgué, perdí y sufrí inmensamente. Visto ahora con cierto distanciamiento no diré que haya sido un año desperdiciado (una de las mejores cosas ha sido encontrar este foro...). Bueno, este verano sí. Bastante vacío y aburrido. Aunque en general he ganado experiencia, me he endurecido un poco más y he comprendido ciertas cosas interesantes sobre las relaciones humanas. Y eso que he estado casi siempre más sólo que la una... En fin, que sigo aqui, dispuesto a luchar. Eso es lo que hay que hacer, Safri, sufrir, luchar. La vida es una lucha continua. Y, pese a lo que diga Vergatos, no podemos esperar que los demás sean unas maravillosas personas, porque no lo son. Son imperfectos, vengativos, egoistas, incoherentes, buscan sus intereses ocultos, como todos. Quien diga que es perfecto y bueno, está mintiendo. Salu2 a todos :D |
Estoy de acuerdo con mucho de lo que aqui has escrito Desahuciado pero...y ¿tu? ¿eres perfecto y bueno?
Entonces porque pides eso a los demas..... Estoy de acuerdo con Vergatos,aunque las cosas nos las tenemos que solucionar nosotros,pero existe gente que nos hace esto mas llevadero y para mi han sido esa gente que por encima de haberme comprendido o no me han dedicado su interes y su tiempo. Te puedo decir que si que encontre "gente perfecta" y tambien "gente buena". Safri,creo que el quik esta en no dejarte etiquetar y aceptarte como eres. Si fuesemos tolerantes con nuestras "deficiencias" puede que quizas los demas tambien lo fuesen y si no es asi, a la porra! ellos se lo pierden por tener mentes tan estrechas. |
Cita:
|
Cita:
El día en que perdamos nuestros miedos y ansiedades no habrá que saber aceptar ningún enrojecimiento, porque ese día no nos pondremos rojos sin venir a cuento :wink: Por eso a la gente mal llamada normal le chocan esos síntomas. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:26. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.