![]() |
Lista de DERECHOS ASERTIVOS
1. derecho a ser tratado con respeto y dignidad
2. derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones 3. derecho a ser escuchado y tenido en cuenta 4. derecho a juzgar mis necesidades, establecer mis prioridades y tomar mis propias decisiones 5. derecho a decir "NO" sin sentir culpa 6. derecho a pedir lo que quiero, dándome cuenta de que también mi interlocutor tiene derecho a decir "no" 7. derecho a cambiar 8. derecho a cometer errores 9. derecho a pedir información y ser informado 10. derecho a obtener aquello por lo que pagué 11. derecho a decidir no ser asertivo 12. derecho a ser independiente 13. derecho a decidir qué hacer con mis propiedades, cuerpo, tiempo, etc., mientras no se violen los derechos de otras personas 14. derecho a tener éxito 15. derecho a gozar y disfrutar 16. derecho a mi descanso, aislamiento, siendo asertivo 17. derecho a superarme, aun superando a los demás 18. derecho a ser el primero 19. derecho a ser el juez último de tus sentimientos y aceptarlos como válidos 20. derecho a la crítica y a protestar por un trato injusto 21. derecho a interrumpir para pedir una aclaración 22. derecho a pedir ayuda o apoyo emocional 23. derecho a sentir y expresar dolor 24. derecho a ignorar los consejos de los demás 25. derecho a recibir reconocimiento formal por un trabajo bien hecho 26. derecho a estar solo aun cuando los demás deseen su compañía 27. derecho a no justificarse ante los demás 28. derecho a no responsabilizarse de los problemas de los demás 29. derecho a no anticiparse a las necesidades y deseos de los demás 30. derecho a no estar pendiente de la buena voluntad de los demás 31. derecho a responder o a no hacerlo. |
Sí que es verdad eso Duda Eterna, todos tenemos esos derechos y muchos más. Yo añadiría también el derecho a no ser marginado por la sociedad, y ser tratado en igualdad de condiciones por la gente de mi edad, y sobre todo por las mujeres, es decir. Derecho a ser tímido y que los demás te comprendan, quieran y acepten como a uno más.
|
No te confundas, vergatos, lo que tú dices no es un derecho asertivo, sino una ilusión que tienes. Creo que lo primero que hay que aceptar es que es imposible gustarle a todo el mundo, aunque lo deseemos. Quizá cuando uno acepte eso, será más libre.
|
luego vendra el apartado de deberes, no pensareis hacer piquetes cuando no se cumplan nuestros derechos. A LA HUELGA. :wink:
quisiera saber si ese derechos vienen escritos en algun algun lado o algun libro. me parece un tema interesante. Si no se puede resumir, por que a mi tantas letras juntas. DERECHO A SER UNO MISMO, SIN QUE POR ELLO LE OFENDAN O MALTRATEN. |
Cita:
Cita:
Cita:
|
¿Se leen?
|
¿Se ve?
|
¡Hola! :) Claro que se lee compañero Duda_eterna. :D Y esos derechos estan muy bien. Casi diría que deberíamos durante un tiempo leerlos a diario, hasta que se nos quedaran grabados. Sobre todo aquellas personas que tenemos la autoestima baja u otros problemillas, jeje :? :) :? Debemos ser conscientes de ellos y no sentirnos mal y culpables por hacer uso de los mismos. Saludos |
Yo añadiría:
- Derecho a existir. Que todos nos hemos encontrado con capullos que parece que no lo entienden. Quizá por ellos estamos aquí. Saludos, |
Esos, y muchos más, son nuestros derechos, y en ellos van implícitas también nuestras obligaciones. Muy acertado, Duda eterna.
|
Bien, Duda_eterna. No se podía esperar otra cosa de usted. Saludos Muchos.
|
derecho a querernos a nosotros mismos seamos como seamos q cojones.hombre ya.
derecho a tocarnos las pelotas derecho a sonreir derecho a jugar en la vida derecho a amar al projimo(aunque el projimo no nos quiera) derecho a q nos quieran derecho a dejarse querer derecho a vivir sin ansiedad derecho a todo coño. somos personas simplemte eso ni mas ni menos q nadie. |
Cita:
En el ámbito emocional: 23. derecho a sentir y expresar dolor. 22. derecho a pedir ayuda o apoyo emocional Y en el ámbito laboral: 14. derecho a tener éxito Lo difícil es que la lucha no implica a nadie más que a mi, por eso me cuesta tanto. Pdo: Me gusta leerte |
Cita:
Son las batallas más difíciles. |
Buenas tardes.
La verdad que no se ni como he llegado aqui, pero ya puestos, ¿alguien podría recomendarme un libro sobre la asertividad? Le estaría eternamente (o más) agradecido y prometo presentarle a mi hermana. Saludos. |
Buenas tardes.
La verdad que no se ni como he llegado aqui, pero ya puestos, ¿alguien podría recomendarme un libro sobre la asertividad? Le estaría eternamente (o más) agradecido y prometo presentarle a mi hermana. Saludos. |
lista ded derechos asertivos?
añade uno: el derecho a la autodeterminacion :lol: :lol: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:18. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.