![]() |
1ª vez :)
Hola,bueno cómo prometí vengo a contaros mi experiencia con el psicólogo...cómo sabréis al princpio con unos nervios terribles antes de entrar...(tengo las pieles de las uñas arrancadas d tanto morder...XD)Bueno pues entré,se presentó,me preguntó mis datos,con quien vivía éct.A partir de ahí me esperaba una hora y media de
llantos entrecortados..Le empecé a explicar que siempre había sido una chica tímida pero que ahora esto me incapacitaba a la hora de hacer cosas,que no podía relacionarme con normalidad con los demás,en fin,las causas que ya todos os sabréis de sobra.En genral charlamos un poco de todo,para conocernos más y tal.En principio,diágnostico,tengo muchas fobias,miedos,que me paralizan en la vida cotidiana,pero no me dijo absolutamente nada de la fobia social,(quizás no creyó conveniente explicarlo,o no la tengo,no lo sé)Me dijo que tendría que hacer terapia seguro,volver una vez por semana(Quizás necesitaré dos)y llamó a un médico para que me diera el orfidal,ya que ve que estoy deprimida.Pues esto ha sido..una clase de como se pueden gastar 60 euros en un abrir y cerrar de ojos. |
Re: 1ª vez :)
yo llevo 3 dias de sesiones asi que no te apures ya me he destripado antes no creo que tengas menos que perder que yo.
|
Cita:
Aunque a veces lo barato sale caro. |
Pues esperemos que sea tu primer paso hacia la salida de esto. :D
|
No sé, jajaja se positiva y piensa que esos 60 euros se han invertido de buena manera
|
decididamente invierte esos 60 euros en otra cosa más aprovechable,el hizo una carrera (muy facil por cierto) y se sienta para escucharte. Eso no lo puede hacer otra persona gratis?
|
Cita:
|
Psicologos es un timo. Lo mejor del psicologo es que es alguien que te escucha sin juzgarte y eso siempre es de agradecer, pero mas alla de eso, no es mucho mas util.
Esos dineros los puedes inverir en otras cosas. |
¿una carrera muy fácil?
:? |
yo tambien voy al psicologo, y hace un par de años.
a mi me ayuda mucho a ver mis problemas desde otra perspectiva, y me hizo abrir los ojos en muchas cosas. me ayuda a analizar lo que me pasa, lo que siento, el por que, las causas, las consecuencias,... pero todo depende de uno mismo. el psicologo te puede dar las herramientas para solucionar tus problemas, pero si uno no pone esfuerzo y voluntad para usarlas y las guarda en el cajon no sirve de nada. aprovecha la oportunidad y tambien haz cosas que te gusten y en las que te sientas bien, eso te va a ayudar mucho. Exitos!! |
no hay carrera facil, hay carreras que pueden ser mas faciles o menos faciles dependiendo de la persona.
|
Fobicoanonimo también según el concepto que tu tengas de dificultad,pero tengo "amigos" en psicologia y veo sus apuntes y sus examenes tipo test...y...en fin.
Además que ellos mismos me lo han dicho. |
Aunque fuera difícil, es que para tener la capacidad de ayudar a los demás por medio de la palabra hay que ser un sabio, y eso es algo que no puede aprenderse en 5 años, ni en 50, es algo que no puede aprenderse de forma sistemática y regulada como se hace en unos estudios unversitarios.
Pero bueno, yo tampoco quiero desanimar a nadie que quiera ir al psicólogo, más que nada porque yo no puedo darle otras alternativas. |
Cita:
|
Cita:
Resumiendo, un psicologo no es uno al que le paguemos para que funcione como "amigo" |
De acuerdo con malapecora, Un psicólogo no funciona como un amigo, en absoluto. Un amigo no será objetivo, el psicólogo sí. Te muestra otra forma de ver las cosas, de entender las dificultades. Entiende sobre la mente y cómo funcionamos. Un amigo qué te va a decir: sé feliz, no te preocupes... y demás chorradas típicas que decimos todos y que no sirven para nada. Claro que también depende del psicólogo, los hay mejores y peores, no se puede generalizar y decir que todos son malos y que no sirven de ayuda, que lo mismo hace un amigo.
Y en lo referente a la facilidad o no de la carrera, ninguna carrera me parece fácil. Si ser psicólogo es tan fácil y se cobra 60 euros la hora, todo el mundo habría estudiado la carrera. Pero no es así, por algo será. |
A ver, yo no creo que pueda decirse que un psicólogo sea más objetivo que un amigo o una persona de la calle. Si la psicología fuera objetiva habría una sola psicología y no es así, hay muchos escuelas y muchos tipos de psicoterapia, cada una con su forma de entender la mente y sus problemas.
Que un psicólogo te puede mostrar otra forma de ver las cosas y de entender las dificultades, pues eso sí, pero es sólo eso, un punto de vista alternativo, nunca la verdad objetiva y científica, que esa no la tiene ningún psicólogo. Sobre que un psicólogo no funciona como un amigo, pues así es, pero no es así para ser más objetivo, sino porque es un profesional y entonces no quiere implicarse emocionalmente con sus clientes. ¿Qué es más objetiva, la cercanía del amigo o la distancia del profesional?, y, ¿qué ayuda más? Pues ni lo uno ni lo otro, depende; una vez más, sólo son dos puntos de vista distintos. Ya me gustaría a mí tener amigos íntimos a quien poder contarles mis problemas. No los tengo, pero si los tuviera eso me ayudaría mucho más que el mejor psicólogo. En mi caso personal, no quiero generalizar. Sobre si la profesión es fácil o difícil, pues yo creo que la carrera es muy fácil pero que ser un buen psicólogo es muy difícil. Y lo dejo ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones. |
Hay carreras universitarias y "carreras".
De todas maneras que cada uno haga lo que le parezca conveniente,puede que ayude,pero según la predisposición de ayuda de cada uno,y no darse cuenta como fue en mi caso,que era un charlatan... que aparentaba ser un "sabio"... Reitero lo dicho. Por cierto malapecora hablo si me sale de los..... Como tú. Un saludo a todos. |
Cita:
|
El buen psicologo es el que te dijese, mira chaval, tu eres ********** asi que ponte las pilas, y si el paciente se queda es que quiere liberarse y sino solo quiere llorar y que le escuchen, pero hacen lo contrario y asi no evolucionas sino que sus pacientes quedan con ellos años, el segundo vientre materno pero pagado, es como ir de putas para poder follar. Yo creo que los propios psicologos, al menos creo que la mayoria, se creen ellos mismos que pueden curar despues de estudiar una carrera, cuando la carrera es la vida y no unos libros de alquien que seguramente estaban equivocados aun por encima. Unos pocos logran curarse despues de años, y ellos dicen, mira! lo he curado! :lol: esto funciona ! ( y eso con farmacos.. ) cuando en ese tiempo pudieron haberse curado sin haber tenido psicologo igualmente e incluso quizas antes pues el dolor es mucho mejor maestro que un psicologo que le importas un comino y que has de pagar para que simplemente te escuche.
No señor, yendo de putas no mejoras tus relaciones con las mujeres, yendo de putas simplemente pagas para que te dejen follar. |
Lo tengo comprobado, el mejor psicólogo es el que te hace ponerte las pilas, como comentaban el el mensaje anterior, desdramatizar tu problema y no el que te cobra por escucharte llorar y quejarte todo el tiempo.
Las dos veces en las que he sacado dos buenas lecciones con mi psicólogo ha sido cuando me ha dado caña, cuando me ha dicho: sigues igual porque te resulta más cómodo que cambiar, mejorar. Algo así. De esas dos veces mi mentalidad cambió, ahora soy más decidida y si no estoy conforme con algo, lucho por mejorarlo en lugar de estar yendo a quejarme una vez por semana allí. |
niña eres un poco flower power no? no te creas tantas cosas de los psicologos porque hasta ellos mismos no saben ni controlar sus nervios, si te has fijado alguna vez y los has observado, son todos unos tarados, hablan muy deprisa o hablan muy despacio, no son personas normales, se han debido de meter mas drogas en todo su organismo que no saben ni donde estan.Como dice el dicho no confies en nadie.
|
a quien le dices lo de flower power?porque creo que deberias volver a leer tu mensaje.. :D :D
|
Cita:
Yo eso lo ha aprendido sin tener que ir a un psicologo, gratis. |
Cita:
Pues qué bien. Ahora coge el dinero ahorrado y date un caprichito. :D |
Eso mismo.xD
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:16. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.