FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Quiero proponerles un juego. (https://fobiasocial.net/quiero-proponerles-un-juego-13495/)

mito 28-may-2008 09:44

Quiero proponerles un juego.

Quiero proponerles un juego:
La primera persona que escriba debe poner una situación social que le parezca especialmente estresante.
La segunda persona debe poner tambien una situación que le parezca estresante y además un truco o manera para ayudar a la primera persona a superar su problema. Da igual que esa persona tenga el mismo problema o no o si lo ha superado o no. Lo único que tiene que hacer es especificar su situación.

La tercera persona debeará poner su problema y buscarle una solución al problema de la tercera y así sucesivamente.

Les agradecería mucho que colaboraran en este juego. Creo que todos podemos aprender mucho.

Nota: Si alguien ve que su problema ya está puede repetirlo, lo que no se pueden repetir son las soluciones.

mito 28-may-2008 09:46

Re: Quiero proponerles un juego.

Una cosa, la tercera persona debe buscar solución al problema de la segunda. Es una cadena , pero supongo que ya lo habrán pillado.

circulo_azul 28-may-2008 19:29

Y bien dime cual e tu problema? Yo te escucho. :lol:

Res_funciona 28-may-2008 22:02

Cita:

Iniciado por circulo_azul
Y bien dime cual e tu problema? Yo te escucho. :lol:

quizá deberías empezar tú como autor del juego ¿no?

:mrgreen:

mito 29-may-2008 09:40

Creo que teneís razón con lo de que debería empezar yo.
Este es mi problema( tengo muchos pero hay que elegir uno): soy incapaz de entrar a tomar algo a un bar o a comer a un restaurante si voy sola. Bueno, preciso si es una cadena, tipo Mcdonald's o Vips o alguna así soy capaz pero si es un barecito de los de toda la vida, no hay manera. Necesito que el sitio sea muy impersonal.
El problema es que hay un día a la semana que tengo que comer fuera, y no puedo comer siempre comida basura aparte de que me sale carísimo en comparación con comer de menú. Y lo peor es que sé que soy capaz de quedarme sin comer si es necesario.

Se os ocurre algo?

nevad44 02-jun-2008 19:30

Cita:

Iniciado por mito
El problema es que hay un día a la semana que tengo que comer fuera, y no puedo comer siempre comida basura aparte de que me sale carísimo en comparación con comer de menú. Y lo peor es que sé que soy capaz de quedarme sin comer si es necesario.

Se os ocurre algo?

yo soy un poco basta, pero allá va:
hazte un bocadillo y cómetelo en un parque o en un sitio que te inspire seguridad. el bocadillo no es comida basura :wink:

nevad44 02-jun-2008 19:32

este hilo está pasadísimo... :D a saber dónde andará el autor a estas alturas!!

mito 02-jun-2008 20:41

Definitivamente este post no funciona :( . Que pena.
Igual lo de las reglas ha sido demasiado, pero un juego sin reglas es como un jardín sin flores.

Pero bueno, voy a darle una segunda oportunidad (no hay que ser tan negativo).
Escribo otra vez las reglas:

1) Describir una situación que resulte dificil o complicada. (muy importante porque si no, no se puede seguir el juego)
2) Buscar una solución que le ayude a la persona anterior con su problema (y que no sea evitar la situación, eso lo sabemos hacer todos y no es una solución)
3) Los problemas se pueden repetir pero las soluciones sería mejor que fueran diferentes para que los afectados puedan elegir la que mejor les vaya.Voy a empezar otra vez yo. Mi problema es el mismo que expuse antes: Tengo problemas para entrar en un restaurante sola a comer. Especialmente si es un restaurante de los de toda la vida, no un sitio de comida rápida..

Bueno, un saludo a todos y ojalá que esta vez funcione.

02-jun-2008 21:08

Cita:

Iniciado por nevad44
Cita:

Iniciado por mito

Se os ocurre algo?

hazte un bocadillo y cómetelo en un parque o en un sitio que te inspire seguridad. el bocadillo no es comida basura :wink:

:roll: oye a la otra...

02-jun-2008 21:22

Cita:

Iniciado por mito
Tengo problemas para entrar en un restaurante sola a comer. Especialmente si es un restaurante de los de toda la vida, no un sitio de comida rápida..

Los sirvientes están para complacerlo a uno. No al revés. El cliente siempre tiene la razón. La próxima vez vas allá, miras a la sirviente con un poco de Arrogancia... (recuerda que tú estás pagando con dinero por un servicio)... y le pides lo que se te antoje (para comer). La clave es que tú te sientas un poco Superior a ellos. que te sientas el Centro del mundo en ese momento. Ellos tratarán de complacerte y si no lo hacen pues haz señal de que como que no vas a volver a un sitio así.

Bueno espero que te sirva un poquillo...

perdidadelamanodedios 02-jun-2008 23:42

Cita:

Iniciado por mito
Creo que teneís razón con lo de que debería empezar yo.
Este es mi problema( tengo muchos pero hay que elegir uno): soy incapaz de entrar a tomar algo a un bar o a comer a un restaurante si voy sola. Bueno, preciso si es una cadena, tipo Mcdonald's o Vips o alguna así soy capaz pero si es un barecito de los de toda la vida, no hay manera. Necesito que el sitio sea muy impersonal.

Se os ocurre algo?

te propongo q actues segun tu estado de animo del dia, si te sientes ese dia un poquito fuerte puedes ir a alguno mas familiar donde por ejemplo, no te conozcan y empezar asi.

si no puedes y necesitas huir, ese dia vas a los de comida rapida o te haces un bocata, ahora empieza el verano, con lo bien q se come en la calle, te cambia hasta el animo.

mi situacion es, estas manteniendo una conversacion con un jefe, no el tipico, sino uno joven con una personalidad y una autoestima bien arraigada, es una de las primeras conversaciones q mantienes con el, y claro quieres causar buena impresion, estas acostumbrad@ a fingir tus sintomas ansiosos sociales...y llega el final de la conversacion y te despides con una palabra ininteligible, q es la suma de dos ideas q cruzan tu cabeza en ese momento.

no se si le pasara a alguien mas, pero en el momento menos indicado, hasta hablo mal.

en fin, el juego no es este pero os digo lo q hago, bien es asi, ya no puedo cambiarlo, pero no voy a dejar de intentar hacer algo q me interesa solo por eso. Espero q me lleve a la autoaceptacion.

Res_funciona 05-jun-2008 14:51

bien, yo voy a estudiar a barcelona por la mañana, a las 7 quizá, y quizá vuevo a las 7 de la tarde habiendo tomado tansolo un café de máquina.

la cestión es que mi cuerpo ya se ha acostumbrado a ello, y me puede más la ansiedad que la hambre como tú mito, y casi que me olvido de ella (la hambre). al final es malo llevar esos altibajos en las comidas, pero que le vamos a hacer.
:mrgreen:
lo lógico: hacerse el bocata. yo a veces llevo algo y me da verguenza comerlo incluso. para que después digan que tenemos comedia, que se pasen ellos todo el día sin comer, a ver como se ponen. :mrgreen:

05-jun-2008 17:59

pues no, no se ha entendido el juego parece :D

la cosa es contestar al anterior dandole una sugerencia de solucion a su problema y luego poner un problema personal

y asi sucesivamente, quien contesta, le da una solucion al anterior y pone algo suyo...asi el juego marcharia bien :D

al anterior le digo que intente cambiar eso, no es bueno pasarse 12 horas sin comer y el cafe no es muy bueno para la ansiedad, intenta comerte alguna chocolatina de esas nutritivas con cereales k se venden y cosas asi facilillas como un zumo o un batido, te cuestan dinero, pero es tu salud.

mi problema, tengo muchos y encima varian, a veces me da por unas cosas y otras por otras, segun mi ansiedad XD

pero vamos, por poner 1: me cuesta mirar a la gente a los ojos, es por rachas, pero lo paso mal cuando me pego semanas lo menos sin poder mirar a los ojos a la gente, es jodido.

esto no deberia de ponerlo, pero por si el juego no funciona, yo trukillos k hago para solucionarlo es: gafas de sol XD, intentar mejorar mi autoestima y hacer un esfuerzo por mirar a los ojos a la gente con la k tengo mas confianza y les da igual si les miro XD...y no digo mas para k el k responda pueda decirme algo y asi hacer el juego bien :D

nevad44 05-jun-2008 18:26

Cita:

Iniciado por BrolyC
Cita:

Iniciado por nevad44
Cita:

Iniciado por mito

Se os ocurre algo?

:roll: oye a la otra...

qué pasa, no va uno a poder decir lo que le dé la gana.
Además, descúbrete.

05-jun-2008 20:32

Allá va una solución:

Planteate comer en un bar pequeñito como un reto. Sabes que vas a pasar un mal rato, sudoración, taquicardia, no te aprobechará la comida y cuando salgas del bar, agotado por la tensión, piensa, he conseguido hacerlo. Hoy lo he pasado verdaderamente mal y la próxima vez tb me costará un sobreesfuerzo... pero y a la decimotercera? y cuando esto se convierta en una práctica habitual y sea simple rutina entrar en cualquier tipo de local y tomarte algo, tu sola, disfrutando del momento, leyendo un periódico, obsevando a la gente...
Te propongo que lo intentes y nos vayas contando que has sentido cada vez que comas sola.

Yo sé que es dificil, y te auguro malos momentos, pero te aseguro que lo que hoy te parece imposible a la décima vez que lo hagas te sentirás orgullosa de haberlo superado e incluso llegarás a disfrutar esas comidas.

Besos

05-jun-2008 20:45

Allá va un posible solución.
Proponte comer en un bar pequeñito, como un reto. Sabes que vas a pasar un mal rato, bueno tu ya conoces los síntomas, cuando salgas del bar cansada por el trago que has pasado siéntete orgullosa y acumula fuerzas para la próxima, que te aseguro tambien se convertirá en un mal momento, pero... y a la decimotercera vez? Te darás cuenta que lo que al principio era un suplicio, cuando se convierta en rutina te llegará a gustar y lo asumirás como entrar en una tienda de ropa pequeñita y comprarte una falda monísima que te sienta genial. Se consciente de que te espera pasar unas cuantos malos ratos, para que llegue el momento en que entrar en un bar, acercarte a la mesa, sentirte observada cuando te sientas, cuando piedes el menú... se convierta en algo que te hace disfrutar, Yo puedo dar fé de ello.

besos y cuéntanos si lo intentas

mito 06-jun-2008 09:20

Cita:

Iniciado por anonimo
pues no, no se ha entendido el juego parece :D

la cosa es contestar al anterior dandole una sugerencia de solucion a su problema y luego poner un problema personal

y asi sucesivamente, quien contesta, le da una solucion al anterior y pone algo suyo...asi el juego marcharia bien :D

al anterior le digo que intente cambiar eso, no es bueno pasarse 12 horas sin comer y el cafe no es muy bueno para la ansiedad, intenta comerte alguna chocolatina de esas nutritivas con cereales k se venden y cosas asi facilillas como un zumo o un batido, te cuestan dinero, pero es tu salud.

mi problema, tengo muchos y encima varian, a veces me da por unas cosas y otras por otras, segun mi ansiedad XD

pero vamos, por poner 1: me cuesta mirar a la gente a los ojos, es por rachas, pero lo paso mal cuando me pego semanas lo menos sin poder mirar a los ojos a la gente, es jodido.

esto no deberia de ponerlo, pero por si el juego no funciona, yo trukillos k hago para solucionarlo es: gafas de sol XD, intentar mejorar mi autoestima y hacer un esfuerzo por mirar a los ojos a la gente con la k tengo mas confianza y les da igual si les miro XD...y no digo mas para k el k responda pueda decirme algo y asi hacer el juego bien :D

Pues no, no se ha entendido. Pero igual volviendolo a explicar ....

Teneís que poner dos cosas:
1) un problema que tengaís, una situación que os resulte dificil...

Esto es muy importante que lo pongais porque este juego funciona como una cadena si no lo poneis no se puede continuar.

2) Una solución, consejo, truco para la persona anterior

Tiene que ser la persona anterior, la que os toque con el problema que os toque. No la que escribió hace 10 mensajes.
Ahora mismo la última persona que escribió contanto su problema fue anónimo.

Vereís su problema en este mismo mensaje un poco más arriba. (en la parte citada).

Lo que voy a hacer ahora es contar el sentido del juego para que veais que hay una razón para que os pida que sigais unas reglas.

Lo de que pongais vuestro problema es importante para que se pueda continuar con el juego, para hacer la cadena pero nada más.

Lo importante realmente es la solución que le dais a la persona anterior. Por diversas razones:
1) Se trata de que vez de estar todo el rato centrado en nuestros problemas, no centremos aunque solo sea un momento en los problemas de otros.

2) Cuando te centras en lo problemas de los demás, relativizas. Y de esta manera puedes valorar la verdadera dimensión de tu problema.

3) Tiene que ser la persona anterior sin que se pueda elegir, porque es lo más parecido a que te venga un amigo un problema. En la vida real, cuando un amigo te viene con un problema no le puedes decir: - Lo siento mucho, ¿no tienes otro problema que este en concreto no me gusta mucho?. Si no sabeis que solución dar haced lo que hacen los buenos amigos: decid que no sabeis que consejo dar y dad vuestro apoyo. Pero por lo menos intentad pensar algo.

4) Lo de que no se puede repetir la respuesta es obvio, para que sea más divertido y ponerlo más dificil. Además así hay más soluciones donde elegir.

5) La solución NUNCA puede ser evitar el problema. Los que estamos por aquí solemos tener un problema de evitación importante. No hace falta hacerlo más grande. Se trata de coger al toro por los cuernos.

Bueno, un saludo a todos.

nevad44 06-jun-2008 18:39

Pues no, no se ha entendido. Pero igual volviendolo a explicar ...][/quote]

Agh, qué pesadilla!

mito 18-jun-2008 12:45

Hola, no había leido lo último que se había escrito. Bueno, creo que nevad44 tenía razón. Una pesadilla.
No voy a insistir más en el tema del juego (para tranquilidad de muchos incluida yo), lo único es que quería dar las gracias a los que escribieron para internar ayudarme con mi problema de ir a comer sola.
Me siento un poco mal porque en ese momento no supe apreciar vuestros intentos de ayudarme con mi problema, lo siento de veras.

Y por último, decir que estoy haciendo serios avances. Ya he ido a comer sola a algún sitio de menú. No siempre puedo hacerlo y cuando lo hago me siento mal. Tengo que ir cambiando de sitio porque lo de repetir todavía como que no. (lo que es un problema porque los sitios que no me dan reparo de primeras se me están acabado, o en empiezo a repetir o dejo de ir)

Un saludo

18-jun-2008 16:31

Hola Mito:

Te felicito por esos avances, ve a tu ritmo, como dice Perdida, inténtalo cuando te sientas más fuerte, hay días que nos sentimos con más ganas de afrontar las cosas. Todos aquí sabemos lo que significa dar cara a "esas situaciones intimidantes", pero también es cierto que una vez conseguido, se siente uno mejor, a que no?. Lo que necesitamos es "desacostumbrar" la mente a esas reacciones sin sentido porque son miedos irracionales. Nos imaginamos observados, torpes, criticados etc. Nada de eso ocurre, cada quien está pensando en sus propias preocupaciones y problemas.

Coméntanos, por favor, si logras otras superaciones.
Saludos.

rubiok 18-jun-2008 18:26

Intenta entrar a algún bar de estos que te provoca temor y permanecer la primera semana un rato, por ejemplo 15 minutos.La siguiente semana 20 minutos... y asi poco a poco. Terapia conductual que se llama y es lo que nuestro cerebro comprende mejor.

fobicoanonimo 19-jun-2008 17:07

Mito, ¿qué es exactamente lo que no te gusta de comer fuera? ¿qué pensamientos tienes que te impiden entrar a un restaurante?

mito 19-jun-2008 18:04

En general me da bastante pánico comer delante de la gente, me da igual el sitio. Incluso cuando quedo a comer con amigos (que curiosamente es algo que me encanta) me pongo extremadamente tensa. Incluso a veces tengo ataques de ansiedad.
Cuando voy a comer fuera yo sola a ese miedo a que me vean comiendo (cosa que yo interpreto como un signo de debilidad) se une el hecho de ir sola (con lo que pienso que todos van a pensar: mira esa no tiene con quien quedar a comer).
Y los peores sitios son los restaurantes de toda la vida, los sitios de menú porque cuando voy a entrar siempre me veo al típico camarero que parece que no tiene otra cosa que hacer que mirarte. En las cadenas de restaurantes como pasan de tí y además suelen tener sitios especiales para cuando vas solo, con lo que ya sabes que no eres la única que va a comer sola, no me siento tan incómoda.

Además, me da mucho palo que me vean entrar en un sito y éste no sea considerado como adecuado.

fobicoanonimo 24-jun-2008 18:36

Cuando dices que si vas sola los demás pensarán mal de ti, puedes hacer la prueba.
Aunque te cueste, tienes que lanzarte, entra en un restaurante y quédate con la cabeza alta, observa con detenimiento todo, mira a la gente que hay allí. No los mires fijamente pues el efecto podrías ser que te mirasen asombrados al ver que los estás mirando, simplemente echa una ojeada a los demás.

Lo que se intenta con ésto es que compruebes por ti misma que los demás no están pendientes de ti,como crees, que la gente está absorta en sus pensamientos, en sus conversaciones con los demás... te asombrará que ni siquiera te miran.

Si cuando estás en un restaurante bajas la cabeza, seguirás pensando que la gente tiene la mirada puesta en ti. Por eso, échale valor y míralos, obsérvalos a todos, verás que no te están mirando.

A mí me pasaba con caminar por la calle, aunque sabía que mi temor era ilógico, seguía pensando que me observaban, se me hacía muy difícil cruzar un paso de peatón, donde hay un montón de coches parados, o caminar por la ciudad. Entonces me propuse ese juego: mirar a todos con los que me iba cruzando por la calle, y me sorprendí: la gente pasaba a mi lado, y nada, no ,me miraban, estaban como pensativos, ocupados... luego pasaba delante de la gente que estaba sentada en los bancos, y lo mismo, al pasar, alguno me miraba, más que nada porque pasaba delante de ellos, y yo aguantaba la mirada, y enseguida, miraban a otro lado. Y luego, están los últimos, esos con los que cruzas una mirada, que te ven pero que no te están mirando, simplemente coincides, y al poco tiempo, miran para otro lado. Es decir, mi creencia de que era observada era absurda. No basta con hacerlo una vez, hay que seguir practicandolo.

Ánimo. tú puedes.

Ya me contarás.

25-jun-2008 02:08

hola mito!! soy alicia nunk he escrito pero me ha hecho gracia lo de tu juego..a mi si me gusta!!!y con lo de volverlo a explicar la verdad q tiene su sentido...ademas no se x una parte es mejor que te conteste quien crea q puede ayudarte xq le ha pasado algo parecido o lo q sea...pero x otra parte eso de q te tenga q cntestar el anterior mola...ademas crea una especie de vinculo afectivo entre nosotros...jajaja
no pero es verdad a veces seria mas facil si nos apoyaramos unos a otros ,,,siguieramos los consejos ...aunq solo fuera "x hacer caso a mi amiga/o)
lo que pasa que es dificil trabajar en grupo y seguir las reglas si no hay penalizacion...en la vida en gral...cada uno va a su bola x eso esta el derecho y la carcel...jaja como desvario---
pero joo a mi me gustaba el juego..
mi problema..es muxo mas grave que comer un bocadillo jaja...este año acabo la carrera...y tengo que empezar a buscar trabajo pero me da panico...ya hice unas practicas en un hotel y me fue mal...me ponia muy nerviosa y no daba pie con bola...me pone nerviosa que me miren(la jefa) cuando estoy haciendo cualkier cosa...porque pienso que voy muy lenta..ahora tengo la fatidica conviccion de que no voy a encontrar trabajo nunka.... q tragedia...pero es lo q creo realmente!!!!

25-jun-2008 05:55

muy buena tu idea del juego!!
con respecto a la solucion lo que podria agregar es que no trates de adivinar lo que esta pensando el otro de uno mismo, no le des importancia a como te vean los demas, simplemente hazlo porque eso es lo que quieres!!
siguiendo el juego les cuento uno de mis miles de problemas:
me gustaria estudiar psicologia porq me interesa mucho la mente humana, las conductas,..., pero me bloquea pensar que por mi forma de ser (demasiodo timida) no voy a poder, o q voy a fracasar. y no me animo x miedo a las criticas de los demas y por falta de habilidades, pienso que soy inutil para esta carrera...

mito 25-jun-2008 17:26

Hola gente,
Me ha hecho mucha ilusión que haya gente por ahí a la que le guste el juego.
Aunque bueno es dificil que funcione con todas la reglas.
Cita:

es dificil trabajar en grupo y seguir las reglas si no hay penalizacion
Estoy de acuerdo con lo que es dificil trabajar en grupo porque somos muy individualistas pero creo que sería muy bonito lo que podemos conseguir: Comportarnos como seres sociales.
Lo de la penalización ,pues lo pensé, pero tengo demasiado interiorizado lo de que tenemos que buscar la fuerza para hacer las cosas en nosotros mismos y no en inposiciones externas. A parte de que logísticamente sería una complicación porque cómo compruebas que se cumplen los castigos. Pero igual estaría bien hacer una cosa así como en los juegos de adolescentes : Hacer una confesión o pasar una prueba.
Se podría incluso hacer un torneo (con cuartos de final incluidos...
:wink:)

Por último un par de cosas:
Invitado ha contado su problema y espera nuestra ayuda.
Voy mejor en mi proceso, ayer comí en una terraza e incluso hablé un poco con la camarera (claro, que comí en la terraza porque no fuí capaz de entrar en el restaurante :( )

Un saludo

28-jun-2008 22:18

Bueno... he leido todo el tema y me e percatado que no le han respondido a un partícipe del juego que dice que le es dificil mirar a la gente a los ojos. Bueno como solucion le propongo que juege a mirar fijamente a los ojos a todas las personas y el que saque primero la mirada pierde. Así de sensillo. En mi caso, me toca caminar un tramo de lunes a viernes en el cual juego este juego con las personas desconosidas que caminan en sentido contrario. Es dificil en un principio.. por lo menos ami se me iso dificil... la primera vez recuerdo que perdi 13 veces y no le gane a nadie =(..... pero despues de llevar tiempo en esto es dificil que me ganen, incluso cuando voy solo contra un grupo de personas se las doi a varias xD a noser que sea una chica mui linda ^^ .. mmm bueno si te cuesta mucho trata de mirar en entrecejo de las personas y no los ojos... es casi lo mismo pero la otra persona cree que le estas mirando directamente a los ojos

Bueno ahora mi problema: le tengo panico a bailar y a salir donde ai gente desconosida. he bailado unas 3 veces y ha sido un fiasco :oops: . Y le tenco panico a ir a pubs o locales bailables. y si voy me quedo en mi grupo de amigos tomando.

mito 29-jun-2008 15:48

Hola invitado, gustaría ayudarte con tu problema con el baile.

Comprendo que esté agobiado con el tema pero creo que estas muy equivocado en una cosa. Tu crees que tienes problemas cuando bailas y yo te digo que los problemas los tienes cuando no lo haces. Vamos a ver ¿Que es eso de quedarte en la barra tomando? Perdona que te lo diga de esta manera pero es absolutamente penoso.
La barra es para pedir e irse no para quedarse a vivir allí. Y te explico porqué, a ti te gustan las chicas (por lo que veo por tu mensaje) si te quedas a vivir en la barra tus vecinos seran tios si te mudas a la pista tus vecinas serán tias. Verás como no hay color. :wink:

Ahora dirás, vale me voy a la pista y que hago? Empieza por algo sencillo, sigue el ritmo. No muevas los pies, lo apoyas en el suelo, y mueves un poco los hombros, la cabeza... Me he fijado y la mayor parte de las veces que escucho a chicas hablar de lo bien que baila fulanito, fulanito en realidad no baila, sigue el ritmo.(Para que te hagas una idea de lo que hablo, te aconsejo que veas el fragmento de la película Hitch donde Will Smith le enseña a su cliente cómo bailar, que no le enseña a bailar sino a seguir el ritmo).
Practica si quieres en casa, ya lo tienes? Felicidades, ya puedes ir a la disco supertranquilo. Has dejado de ser un amargado de la barra para ser un chico interesante en la pista.
Pero no nos engañemos, lo de seguir el ritmo, está bien un rato, pero mucho tiempo es un peñazo. Por lo que lo siguiente que tienes hacer es divertirte, HAZ EL TONTO, Y CUANTO MÁS MEJOR. Que te duela el costado de reirte. Pasalo tan bien que te de vergüenza.

Y bueno que tranquilo, no te preocupes y disfruta, ojalá la vida nos ofreciera más actividades como el baile lúdico discostequero, donde el error, el fallo y el fiasco, simplemente NO EXISTEN: El paraiso :D

Nihilo 29-jun-2008 17:51

Quería comentar mi propia experiencia sobre ese juego de mirar a los ojos a la gente como ejercicio para enfrentarse a la timidez.

De esto hace ya años. Decidí hacerlo yendo en metro. Ahora que lo pienso, quizá el metro, un lugar cerrado, no sea el sitio adecuado para practicar ese ejercicio. Recuerdo dos situaciones.

La primera me quedé mirando a una chica. Uno espera que cuando un hombre mira a una mujer ésta rehuya la mirada, incómoda. Pero no ocurrió eso, me sostuvo la mirada. No hizo ningún gesto, ni expresaba tensión. Creí entender que ella había entendido mi mirada como atracción sexual, y que al sostenérmela me decía sin palabras "el deseo es recíproco". Cualquiera se habría sentido halagado, pero yo me acojoné. Desvié mi mirada y disimuladamente me dirigí a la puerta del vagón para esperar mi parada.

La segunda me quedé mirando a un hombre de aspecto normal. Los ojos se cruzaron durante minutos, que me parecieron una eternidad. Éste tampoco hizo el menor gesto, pero en cambio lo que claramente percibí en sus ojos fue defensa y desafío. Lo que me decía su mirada sin palabras era "¿qué pasa contigo? ¿por qué coño me estás mirando? Como sigas mirando me voy a levantar y te voy a dar un par de hostias". Al final cedí y retiré la mirada. De reojo me dí cuenta que él continuó observándome con la mirada fija durante un buen rato.

Después de estas experiencias decidí que no volvería a hacer este ejercicio nunca más, que mirar directamente a un desconocido es muy agresivo y no debe hacerse, a menos que tengas muy claro para qué lo haces.

30-jun-2008 18:18

Ya que veo que el segundo no ha expuesto su problema, voy a ocupar su lugar.
Situación extresante (personal): Mejor empezar desde el principio diciendo que creo que hace 8 años aproximadamente que a una compañera de colegio la violaron una tarde estando yo en el mismo local que ella. Creo que me han estado culpando todo este tiempo de eso, y creo también que ella sabía que yo no me había dado cuenta y aún así decidió culparme a mi ( que no sabía nada de lo que había pasado ), para salvar a otros que si tenían culpa.
Yo he intentado hablar con ella dos veces. La primera vez me dijo que no había tenido relación con migo y por lo tanto no había pasado nada. La segunda vez que lo intenté me pidieron que me fuese.
Parece de locos pero tengo razones y argumentos para pensar que pasó algo, que seguramente sea una violación y que han estado diciendo que fue culpa mía, por lo tanto piensan eso de mi.
Casualmente yo he pasado solo la mayor parte de ese tiempo, sin conocer a gente nueva, y eso me ha cambiado mucho. Llevo muchos años sin salir y me es imposible ser yo mismo cuando estoy con gente.
Es muy largo de contar, pero la situación actual es esa. No se lo que hacer.
Solución al problema: Conoce a un camarero o dueño de bar, haz buenas migas con el y que te invite a comer. Procura estar en buena compañía.

01-jul-2008 12:30

Creo que había mirado la primera página y no la última.
Pues bien, mi solución sería esta: Yo también me he sentido así. Decidí no mirar a los ojos a nadie por la calle y cuando caminaba por la acera me sentía como si estubiera atravesando la selva, esquivando los arbustos. Propongo que cuando te invada ese pensamiento te detengas y le pidas a alguien la hora amablemente y mirandolo/a a los ojos. Con el tiempo igual verás que todo estaba igual que hace dos minutos y que la mayoría de la gente ni se percata de tu presencia en ese momento.
A mi tambien me parece buena idea este juego.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.