![]() |
SensaciÓn de ridÍculo constante
Mensaje editado
|
Re: SENSACIÓN DE RIDÍCULO CONSTANTE
Por supuesto, a mi no es que me pase, es que esto es la causa que alimenta todos los problemas mentales.
El otro dia posteaba que yo pienso que lo que nos enseñaron de pequeños nuestros padres, representaba la raiz de un arbol, y ésta alimentaba a todas sus ramas (fobia social, alcohol, miedos, fantasias sexuales....no pararia). Ahora me he olvidado de trabajar para eliminar cualquiera de esas ramas que comento arriba, estoy trabajando para eliminar la raiz. Esa raiz es lo que a ti te pasa, yo bajo en ascensor con alguien y se me caia el mundo encima, andaba por la calle y me parecia que me estaba volviendo loco porque todos me controlaban, cuando como siempre lo pasaba fatal por lo que pensaran de mi. Todo esto viene de un mismo sitio (al menos en mi caso), viene del perfeccionismo, exigencia,responsabilidad, proteccionismo y alguno más que mis padres me han enseñado de pequeño. Ahora estoy empezando a comprender que suspender un examen NO ES UN FRACASO, realmente que el fracaso no existe, sin embargo, hasta ahora, un examen del colegio para mi era una prueba de fuego de vida o muerte, lo mismo con el resto de situaciones de la vida, eso sucedia porque tus padres te metieron sin querer en el coco que tenias que ser perfecto y gustarle a todo el mundo, y ahora tienes miedo de la gente, porque tu subconciente piensa que les puedes fallar y que eso seria fatal para ti. Liberate de esas raices y todo desaparece, yo te juro que estoy viviendo las mejores semanas de mi vida. Recuerda: EL FRACASO NO EXISTE, ES PARTE DEL EXITO. NO TE SIENTAS CULPABLE POR NADA NO TIENES QUE GUSTAR A LA GENTE, SIMPLEMENTE SER TU MISMA NADIE TIENE QUE ENTENDER PORQUE ERES ASI O ASA, SOLO TE TIENES QUE ENTENDER TU MISMA. liberate de la responsabilidad y todos los miedos se irán. suerte |
No os confundais, no es el ansia de perfeccionismo, todo eso que siente fobicoanonimo dista mucho del perfeccionismo segun se suele entender por la mayoria, apuesto a que ella estaria mas que contenta con tener ciertas inseguridades pero no algo tan extremo, su ansia no es perfeccionismo sino normalidad. Si la exigencia es encontrarse en una situacion mas o menos normal, con sus inseguridades y seguridades sin ser extremas, creo que el mundo peca en su totalidad. Lo que sucede es qque al fallar en tantos puntos se intenta cambiarlos todos, y de ahi la ilusion de la obsesion de ser perfecto.
|
amiga mi mejor consejo para la fobia social es que no abandones la parte espiritual que todos tenemos y que nos fortalece, en pocas palabras busque de Dios
|
Cita:
|
Cita:
A base de pequeños pasos se realizan todos los largos viajes (y los no tan largos, por supuesto). ÁNIMO y saludos!! |
arghhhh cómo jode lo de los 20 céntimos eso es muy típico cuántos ya en mi lista negra jurjur anhelo el día lo más jodido fue un menú familiar donde decía BEBIDAS incluídas y el notas nos clavó una sóla BEBIDA de lata jodido mierdas el postre? madalenas machacadas! los platos basura pura maldito cabrón así les caiga DN o alguna otra mierda similar harto de agachar la cabeza os animo poner el puño sobre la mesa a ver si empezamos a ver posts del tipo "el último mendas al q rajé" y nos crecemos un poquito q ya toca ver la luz coño y ser igualitarios con los igualitarios a los chorizos así zas! tunda!
|
A mí antes me pasaba eso, pero aprendí que la mejor forma de sobrellevarlo es aislándome en mi propio mundo, restar importancia a todos los demás. Es cierto que eso solo me perjudica aún más en mis problemas sociales, pero como así soy capaz de sentirme bien conmigo misma en situaciones que alguna vez para mí fueron un suplicio, creo que es la mejor solución.
|
Cita:
ole ole y ole! |
Respuesta: SENSACIÓN DE RIDÍCULO CONSTANTE
Pues si, yo también, antes mas que ahora, yo creo que es por tomar importancia a la opinión a las personas
es mas no creo, eso, es.... la mayoria de la gente me vale lo que piense, pero no se porque por algo, no me visto ni me pongo el pelo como quiero (esto creo por la opinión de mi mamá) y aveces no digo todo como quiero porque no quiero ofender a las personas Ah y bailar es algo ridiculo y esto no es por la fobia social 8-) Bueno al menos de que sea una danza, parte de un ritual o algo asi :razz: |
lo que pasa es que muchas veces la gente espera que hagas unas determinadas cosas, como si estuvieras predeterminada a hacerlas, en cuanto te sales del patron y te sueltas un poco, empiezan los prejuicios, se enfadan contigo, estan avergonzados, pero no es culpa tuya, eso tenlo claro, simplemente sienten envidia de tu valor, de tu iniciativa, eso nadie lo soporta, mucha gente esta pendiente de lo que haga la manada y si lo hace la manada esta bien sea lo que sea, pero si lo hace un individuo esta mal.Vivimos en una sociedad de hipocritas.
|
Cita:
Esa ha sido la clave y el motivo de todos mis problemas. Desde el colegio, las compañeras me destrozaron la vida por esos motivos y desde entonces vivo encerrada en mí misma, no actuaba como ellas esperaban (porque yo era una niña y no pretendía ser madura, ni seguir unos rolles de conducta) y como la que se sale del rebaño es rara o tonta por ser ella misma sin complejos pues hay que masacrarla. Lo triste es que por mucho que diga la gente que las personas cambian cuando se hacen adultas, yo sigo viendo la misma actitud en todas partes, la diferencia es que ahora intento hacer que no me importe o trato de no darle importancia a los demás. |
a mi me pasa tambien, y soy hombre, que mierda no?
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:13. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.