FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Dependencia de los padres (https://fobiasocial.net/dependencia-de-los-padres-13360/)

fobicoanonimo 13-may-2008 17:27

Dependencia de los padres

mensaje editado

ANGELL 13-may-2008 18:57

Re: Dependencia

Bueno cuándo eres sobreprotegido por tus padres y has tenido esa educación estás acostumbrado a que ellos hagan las cosas por ti, incluso cuándo tienes ya una edad madura pues aún te ven como un niño y quieren demostrar ese cariño haciéndo cosas por ti. Y se crea esa dependencia cuándo de repente te encuentras tú solo a la hora de enfrentarte al mundo. La educación es algo muy dificil, saber cuál sería el proceso de ir poco a poco dejando más libertad a tu hijo. Y cuál sería la educación perfecta. También depende del hijo. El caso es que te encuentras de golpe con que has entrado en una etapa madura, en la adolescencia o en la juventud y tienes miedo de enfrentarte tú solo de golpe a la vida. Y bueno, se crea una inseguridad. A ti, tu familia te crea una seguridad y una base. Al alejarte de ellos quizá te encontraras un poco perdido. Te gusta tenerlos cerca y eso es lo que te da seguridad.

Doustin 13-may-2008 19:39

A mi en parte me pasa, generalmente ya me he acostumbrado, pero a veces es insoportable estar solo. Aunque a mi me gusta estar con mi madre pero de vez en cuando, sin agobiar y yo con mi piso, viviendo en casa de mis padres siempre tenia problemas de convivencia. Yo como en mi piso para mi solo no hay nada, hago lo que quiero cuando quiero y como quiero. Pongo Manowar a todo volumen los fines de semana, tengo la conexion a internet que yo quiera sin compartir con nadie, limpio cuando quiero el piso sin que nadie me de la vara ( o sea, es una pocilga XD ),etc...
Pero a ti fobicoanonima ya sabes que te comparto el piso a cambio de sexo :lol:

Res_funciona 13-may-2008 21:41

todo lo contrario, yo desde los trece que no he hablado con ellos de nada. y así me va :(

Dani_1989 13-may-2008 23:10

Aqui me llega siempre el mismo problema. Si no tienes pareja a donde vas?? porque yo prefiero estar con mis padres
que en un piso sólo. Y más hoy dia tal como estan las hipotecas

Doustin 14-may-2008 21:51

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Pero a ti fobicoanonima ya sabes que te comparto el piso a cambio de sexo :lol:

jajaja, qué graciosillo : :lol:[/quote]

Eso eso, empieza abriendo la boca... :lol:, y no te preocupes que el chocolate va a dejar de ser negro cuando lo acompañes con lo que te voy a dar :lol:

CAPITULO_II 14-may-2008 21:55

Re: Dependencia de los padres

Pues sí, a mí me pasa en un grado muy alto. Ha condicionado totalmente mi vida y no sé salir de esa dependencia. La sobreprotección, el que siempre te hayan hecho todo de pequeño, el que no te dejaran explorar por ti mismo por miedo a que te pasara algo, todo eso llega un momento en que parece que se incorpora a tu personalidad y te limita. No vi este post antes, yo acabo de publicar uno referido al tema y sus implicaciones en el aspecto sexual de mi vida.

Going_Under 15-may-2008 00:10

Re: Dependencia de los padres

Me pasa. Literalmente. Sólo con mi madre; pero me pasa. Me siento segura con ella y con nadie más. A parte, es la única persona a la que he visto intentar comprenderme. Y claro, eso une. Yo en cambio, no me veo capaz de poder vivir sin ella. Hombre, si se va a comprar, no me da un ataque ni nada parecido, me refiero a… No sé… Podría independizarme o incluso irme muy lejos de mi casa y vivir lejos por unos meses o años; pero existe el teléfono. Tendría que escuchar su voz al menos, ¿no? Ya no es sólo sobreprotección, cariño… ¡¡Es mi madre y madre sólo hay una!! :P Pero vamos, que dependo de ambos económicamente desde que… Bueno, desde siempre. Y en otros sentidos, también sin duda; pero sé que con 6 años, es normal o si me apuras, con 18; pero alguna vez hay que salir de la situación y “hacerse adulto”. Tus padres no van a estar siempre ahí para sacarte del atolladero, por desgracia, eso lo sabemos todos. Sino, sería demasiado fácil y utópico. La perfección llegaría de la mano de un trabajo con el que poder colaborar en casa; pero... :roll:

Happyness 08-abr-2009 00:12

Respuesta: Dependencia de los padres

Una vez más. A mi me pasa lo contrario, quiero emanciparme, quiero irme de casa, librarme de esa sobreprotección de ese tenerlos todo el día encima preguntando, de todas sus preocupaciones y de todas sus energías. Quiero salir a la calle y comprobar si soy capaz de valerme por mí misma.
Les quiero con locura, pero me queman mucho.

Aún así mi caso a lo mejor es especial. Mis padres se separaron hace años, y he pasado temporadas con uno y temporadas con otro (siempre a mi decisión ¡bien por ellos!) Eso me llevó a un alejamiento emocional, por decirlo de alguna forma. Fue algo así como una semi-emancipación O_O

numeroprimo 13-nov-2009 17:49

sylvan 13-nov-2009 17:57

Yo dependencia de los padres no la siento. De hecho me gustaria vivir en una casa yo solo y alejado de mis padres, no es que tenga nada en contra de ellos pero tengo ganas de independizarme y vivir mi vida solo y tranquilamente, bueno, y tener un baño para mi solo :lol:

usuarioborrado 13-nov-2009 18:10

Yo sin pelas ¿cómo me voy a emancipar? Si voy de culo en los estudios ¿cómo me van a dar una beca para estudiar en otro lado? Y uff cada día estoy más incómodo en mi casa, mi barrio, mi ciudad...

usuarioborrado 13-nov-2009 18:36

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 227598)
Ya bueno, pero no me refiero a ese tipo de independencia. Hay muchos jovenes que viven con sus padres y tienen su vida, saben resolver sus asuntos, papeleo...

Sí, en mi caso mi padre está jubilado y yo creo que hipervitaminado, porque tiene más vitalidad que 4 personas como yo, y como tiene tiempo libre...No tengo folios? Ya va él a comprarlo, necesito cita para el médico, ya va él, no hay no se qué, ya va él. He llegado a pensar que de verdad empezé a estar mal de verdad cuando él se prejubiló y yo empezé la carrera.

xratràs 13-nov-2009 20:23

Yo creo que soy muy dependiente de mis padres, pero hace 1 mes he probado de irme a compartir piso con unos colegas y no les echo de menos. A ver, no malinterpretar, les echo de menos y los findes voy a casa a verles y descansar. Mw estoy desenvolviendo mejor de lo que pensaba. De hecho, no tengo fobia social, si no no estaría como estoy. Tengo algunos rasgos de TPE y timidez extremisisma amorosa. Hay que probarlo.

CORintio 13-nov-2009 21:03

Yo de lo que soy dependiente es de alguien que haga la comida, limpie, fregue los platos y esas cosas, estoy muy mal acostumbrado...

Mira que lo he intentado, que ya he estado muchas veces solo en temporadas de 15-30 días, pero siempre pasa lo mismo, montañas de platos que se acumulan, comida congelada porque apenas se hacer 3 platos, aunque limpie, todo sigue casi igual de sucio y al final acaba por entrarme la alergía al polvo que tengo...

numeroprimo 13-nov-2009 21:14

incognito 14-nov-2009 02:38

yo soy totalmente dependiente de mi papa y mi mama, son lo unico que tengo en esta vida, vivi unos meses fuera por estudios y los extrane mucho porque no he tenido pareja, creo que si tuviera pareja ya no me sentiria tan dependiente de ellos

lechuza022 14-nov-2009 03:37

Pues yo tambien soy dependiente de mi madre, y lamentablemente va de la mano con la dependencia economica, si bien tengo ganas de buscarme un trabajo y asi poder liberarme de su control, pues ya me acostumbre a ser un vago que espera que todo le hagan - con las justas puedo lavar mi ropa -, ademas la incertidumbre de enfrentarme al mundo hace que opte por lo mas seguro, aunque a la larga degradante.

Polaroid 14-nov-2009 03:55

Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 227630)
Uuuuuh, tú yo nos llevaríamos a matar, soy maniático de la limpieza (hay bacterias por todas partes!!!) :lol:

Ala yo te adopto ,soy como Corintio, que hasta que las pelusas no me plantan cara yo no las veo:mrgreen:

numeroprimo 14-nov-2009 14:12

_________________--

abhersutf 14-nov-2009 14:17

Imagínate que yo vivo con ellos aún,con 30,y dependo de ellos en todo.Es muy duro,y con el paro que aumenta cada día,la cosa va fea.Espero que mejore todo algún día.

Danimotero 14-nov-2009 14:26

Cita:

Iniciado por Polaroid (Mensaje 227696)
Ala yo te adopto ,soy como Corintio, que hasta que las pelusas no me plantan cara yo no las veo:mrgreen:

Heyyyyy no te cueles que yo lo vi primero y las pelusas de mi gato tienen patas alas y brazos :mrgreen:

Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 227810)
Juas, de eso nada, como mucho recojo toda la mierda y se la tiro encima de su cama!!!! :lol:

si cambias encima por debajo de la cama podemos hablarlo :-D

numeroprimo 14-nov-2009 14:44

_____________-

alazni 14-nov-2009 15:04

http://3.bp.blogspot.com/_QoIIyuUsXn...JA-TORRES2.gif

fs79 14-nov-2009 15:52

Bueno no creo que sea todo blanco o negro, mucha gente se siente tan apoyado por sus padres que es el motivo para salir de casa, en cambio hay otra gente que ha sido abandonada por los padres y busca un hogar y familia con la que encontrarse a gusto.Con lo cual la proteccion en algunos casos es incluso necesaria.

justin 14-nov-2009 17:58

Y a otros nos gusta estar solos.

Carolina11 03-dic-2009 06:30

a mi me pasa, de que soy muy dependiente de mis padres y lo peor es que ellos me sobreprotegen mucho.
pero me lo que me asusta es que cuando llegue el dia en que ellos falten, yo no voy a poder sola y no voy a saber que hacer, ya que no tengo hermanos ni hermanas y yo y mi familia somos distanciados.
lo mejor seria hacer tu propia vida desde ya, para q cuando tus padres falten, ya seas mas fuerte y ya sepas vivir y hacer todo tu solo.

malapecora 03-dic-2009 12:57

Antes si que lo era bastante, pero porque ellos siempre me han sobreprotegido demasiado. Ahora estoy en la fase de hacer lo que pueda yo sola y mas de una vez me he topado con ellos, que no me dejan hacer lo que quiero

Gonzls 03-dic-2009 16:20

Mi problema no es separarme de mis padres, sino que los dejaria completamente solos,ya que soy el menor, mi padre y madre viven juntos, pero es una tortura, no se halban bien ni de casualidad, casi todos los dias se gritan, supongo que viven juntos por problemas economicos no se, mi madre, no hace otra cosa que no sea para mi, osea, antes de ir a trabajar y si no tiene q ayudarme en halgo se echa una siesta, no se distrae, mas que ir al mercado, nada, en mi casa no hacen fiestas familiares ni reuniones ni nada por el estilo, todas las semanas es igual, el unico dia que comemos todos juntos son los martes y savados que vienen mi sobrinos, y comemos y no habla nadie mas que un par de palabras, no hago salidas con mi madre nada, mi padre creo que esta medio loco y tiene toc, no para de hablar huevadas, yo creo que tengo mas iteligenzia que el me duele decirlo pero es asi, y me pone muy triste todo esto y no se que hacer, tengo 17 y el año que viene quiero irme, pero no puedo, la dejaria sola a mi vieja, mi vieja no conoce el cine, no sale no tiene amigas mas que compañeras de trabajo. Y yo me pregunto que sera de su vida cuando yo no este?, NADA. Sus hijos me incluyo fueron unos fracasos, mi hermana le mintio dos veces que habia aprobado ingles y no aprobo, le faltaba esa materia para terminar la escuela y aun no la termino con casi 21 años, yo tengo 1 riniion y soy adicto a la mariguana y en su moment tomaba pastillas. y ella piensa que no lo soy mas (eso si ahora fumo mucho menos mariguana, pero el tabaco no lo puedo dejar)le e echo pasar cosas muy feas y tambien le e dicho que todo lo que hacia yo era su culpa y todo su culpa, una vez. Me a visto empastilla loquiisimo a la vuelta de mi casa ensima con la policia de pormedio, por suerte no recuerdo nada, pero mi amigo me conto que ella se agarraba el corazon. Eh visto infinadades de veces, de pequeño y preadolecente, queriendoce ciucidar con una toalla, aorcandoce. Tambien me e puesto a pensar, que tengo muchas probabilidades de morirme, y se pondria muy mal mi vieja. toda su vida un fracaso, su hijo se muere etc.
Necesito irme de esta casa y no puedo, el dinero es lo de menos, se como conseguirlo.
Es la primera vez que escrivo/digo esto a alguien, y sonara estupido pero estoy llorando, no se porque.
Alguien me puede dar algun consejo por favor.

gracias

AsoSIacionVLFS 03-dic-2009 18:45

la vdd si qe me averguenza un poco pero muchas veces si no fuer apor ellos no comeria y no por dinero sino porque ellos me hacen me traen me sirven
ella me lava mi ropa
pero averguenzense mas si estan mas viejos que yo
yo tengo 18

fs79 03-dic-2009 20:07

Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 233428)
la vdd si qe me averguenza un poco pero muchas veces si no fuer apor ellos no comeria y no por dinero sino porque ellos me hacen me traen me sirven
ella me lava mi ropa
pero averguenzense mas si estan mas viejos que yo
yo tengo 18

con 18 años es hasta normal pero algunos tenemos mas edad y ya no es tan normal jeje.

danko 03-dic-2009 20:36

Dime una cosa, zorrilla anónima. Tú no eras una cerda asquerosa antes de marcharte de casa, ¿verdad que no?

usuarioborrado 05-dic-2009 03:35

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 233829)
¿a que es mucho más difícil cuando te lo imaginas que cuando lo haces?yo antes de mudarme pensaba que no sería capaz, bueno en parte, la otra parte estaba muy mentalizada en positivo, si no no habira podido. Pero leugo me resultó muy fácil. Es peor en nuestra imaginación que lo que en verdad es.

Te gustaría adoptar un fobiquillo como mascota? (pequeñito y limpio)

Yo no sé de donde sacais huevos algunos para iros a vivir solos la verdad xD

usuarioborrado 05-dic-2009 03:46

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 233848)
los huevos hay que tenerlos para vivir con los padres, la situación en mi casa era insostenible.
vivir sola me resulta más fácil, bueno, sola no, con gente.
punk, al fobiquillo dond elo metemos? estan todas las habitas ocupadas. si te pongo una cestita en el salón, cabrias?:-D

1.70 y 62 kilillos, un hámster peludo y un poco grande soy, donde quepa soy filiz :-)

Levirus 05-dic-2009 05:38

pues dependo de mis padres es verdad pero sobre todo de mi mama que siempre esta tratando de ayudarme o esta preguntandome que me pasa y que necesito si estoy superando mis miedos o no( es algo incomodo todo esto , al menos para mi) bueno cosa que mi papa no hace .trata pero el prefiere hacer de cuenta que no pasa nada.

Misantropo26 05-dic-2009 06:14

Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 233428)
y no por dinero sino porque ellos me hacen me traen me sirven
ella me lava mi ropa

Creo que es lo mas patetico que he leido en este foro.... una cosa es el dinero, otra el ser tonto a secas.

justin 05-dic-2009 08:48

Cita:

Iniciado por Misantropo26 (Mensaje 233869)
Creo que es lo mas patetico que he leido en este foro.... una cosa es el dinero, otra el ser tonto a secas.

Y otra las provocaciones baratas que no van a ninguna parte.8-)
Asesino en potencia? No me hagas reír, mariquita.

Misantropo26 05-dic-2009 19:48

Cita:

Iniciado por justin (Mensaje 233882)
Y otra las provocaciones baratas que no van a ninguna parte.8-)
Asesino en potencia? No me hagas reír, mariquita.

A ti tambien te hacen la comidita y te lavan la ropa tus papis? que mono.

AsoSIacionVLFS 05-dic-2009 20:00

Cita:

Iniciado por Misantropo26 (Mensaje 233869)

bueno pero a ti que?
tu ya estaras vieja y no es normal para ti..........
y digo me traen porque a mi no me gusta salir
me lavan mi ropa porque trabajo y todas las tardes estoy fuera d ela casa

mariavictoria 05-dic-2009 20:06

Yo vivo con mi marido y mi hijo, la gente diría que soy independiente; pero no lo soy. Cuando estoy sola en un café, me siento mal. Cuando voy a una reunión de padres, y voy sola, me siento mal. En las comidas sociales de empresa, si no tengo a alguien de confianza al lado, me siento marginada. Dependo demasiado de alguien que esté a mi lado y me dé confianza. Y creo que es por la sobreprotección que me dió mi madre, que me decía constantemente que tuviera cuidado con esto y con lo otro, con los chicos, con la ropa que llevo para no pasar frio, con la gente que salgo, con el novio que tenía cuando era una adolescente, etc. Y ahora me siento insegura si no tengo a alguien al lado que me proteja. Bueno, los padres siempre dejan huella. Hay que vivir, y vivir a pesar de todo, sin miedo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.