![]() |
Me han despedido... estoy traumatizada :(
Pues sí... me han despedido, al segundo día :oops:
Me siento fatal... Tan mal lo he hecho? no me parecia estar haciendolo tan mal... he metido la pata alguna vez pero tampoco creo q fuera tan grave... joder era mi segundo dia!!! Hoy a las 6 de la tarde me ha llamado la chica de la ett y me a dicho que según la empresa no he pasado el periodo de prueba, yo le he preguntado que xque y me a dicho que no lo sabian que no le habian dicho el xque... Si hoy he trabajado un montón! tenia al lado otra chica que tb habia entrado el mismo dia que yo y ella lo llevaba bastante peor, hasta le he echado una mano xque se le acumulaba la faena... Una tia me ha echado la bronca, una estúpida... estaba haciendo unos botes y he pasado uno que n me habia quedado bien y se ha puesto a decirme que si no me fijaba mejor que no hiciera nada :(... con la de horas que llevaba hay... no sé a cualquiera se le puede colar alguno q n haya quedado bien... yo q sé... Mañana tengo que ir a que me firmen el parte y si reuno valor m gustaria preguntar xque me han echado... La verdad esq me siento una inutil... una torpe :cry: joder esq me hacia mucha falta el trabajo. Y ahora que? pues otra vez vuelta a empezar, buscar un trabajo nuevo, encontrarlo, pasarlo fatal los primeros dias... Y tanto para qué? En realidad nunca me habia pasado nda así pero vamos es lo q me faltaba :cry: |
¿Una inútil?¿Una torpe?
Capitalismo puro, explotación de trabajadores, no tiene más historia, tienen muchos donde escoger, cientos de miles oficialmente, añádele unos milloncitos contando extranjeros, el que mejor se deje la vida, la sangre y el pellejo en el trabajo, es para el. Que te lo digan por escrito, que te pagen los dos días, con su parte de pagas extras y festivos, y fíjate que el periodo de prueba viniese estipulado en el contrato que firmastes. Y a otra cosa mariposa. |
Vaya, wendy22 lo siento mucho, de veras...
Los primeros días todo el mundo tiene algún que otro fallo, nadie nace enseñado así que no te preocupes por si hiciste esto o aquello mal. Trata de no desanimarte, sé que es fácil decirlo y no tanto el hacerlo pero inténtalo. ¿Hay que buscar trabajo de nuevo? Pues se busca, no te vengas abajo por ello (yo también estoy en busca :wink: ). Lo que me parece raro es que la ett no sepa el motivo :? . Cita:
Tranquila ¡¡y muchos ánimos!! |
no te han rechazado a tí, sino que han cogido a la otra...
|
Una tia te ha hechado una bronca?
Igual es que lo estabas haciendo bien y temia que le quitases el puesto a su prima o vete a saber a quien.Esa gente existe. De todas formas,pregunta en la ETT la causa y di que es para saber en que tienes que corregirte la proxima vez. Al menos lo has intentado y te sirve como experiencia para ir tanteando el terreno. |
por supuesto y como te han dicho, es importantísimo que EXIJAS el motivo de despido. un rechazo tiene siempre un motivo, y muchas veces está más en el que rechaza que en el rechazado.
si no lo haces te pasarás el día comiéndote el coco por ello. así que coge valor de donde sea para exigir el motivo. ánimos, y a volver a probar. |
A mi tambien me ha pasado, que al segundo o al tercer día me despidan por alguna tonteria. Y tu caso tiene pinta de eso: simplemente sería el puesto para un enchufado de la encargada, le caistes mal desde el principio, cometiste algún pequeño error y no te lo perdonaron, eras timida o callada, a saber las causas...
¿Donde vives? Si vives en Madrit o Parchelona, que les den; Hazles mala publicidad y te buscas otra cosa. Y reclama tus derechos claro! |
Lo siento de verdad, de injusticias está hecho el mundo.
Lo importante no es caer, lo realmente importante es levantarse, mientras más pronto lo hagas, más pronto te recuperarás. Defiende tus derechos y sigue adelante. Suerte! |
Solo puedo decir que trates de no ser tan dura contigo misma, cuida tu autoestima si? y no te recrimines mucho. Controla esas ideas que van a hacer sentirte inútil, no te trates mal...
|
ñññ
aquí hay gato encerrado ,los periodos de prueba no duran dos días.
seguramente lariem tiene razón..,entrará alguna con enchufe por amiguimos. de todas formas,no quería decirte nada para no desanimarte,pero el curro de cadena es horroroso,yo no podría... buscate algo mejor,en la limpieza o yo qué sé. al menos yo en mi curro me toco mucho las pelotas,me hincho a leer y aprendo polaco,ademas de mirarme en el espejito de mano que hay allí..Y pronto escribiré mi guiioncito que me llevará al estrellado como la exbloggera q escribió juno. no te preocupes,ok? de tonta no tienes ni un pelo¡¡¡ |
¿Pero estabas contratada para un período de tiempo superior a 2 días?
Es que si te cogieron para un período superior a 1 mes,no entendería que te despidieran a los 2 días porque los períodos de prueba duran un mes o 15 días aproximadamente. De todas formas,que no te extrañe lo que te han respondido por aquí.Si no te han hechado porque ya no hacías falta y has trabajado tan duro como dices,seguro que lo han hecho por cualquier otro motivo de los que te han dicho por aquí. Conozco el caso de una tía(empleada,eh?No jefa) que consiguió que echasen a 2 personas de las empresa en la que estaba;así que podemos imaginarnos lo mala que puede llegar a ser la gente,sin que tengamos que ver nosotros directamente. Así que ánimo,no te rayes,que seguro que la culpa no ha sido tuya. Otra cosa más:si quieres un trabajo estable y no tener que pasar día sí y día no por trabajos distintos,yo diría que una ETT entonces no es buena idea. Busca en periódicos,manda CV a empresas por internet,mira las ofertas de la oficina de empleo de tu ciudad.... |
Cita:
Por otro lado, si el motivo de tu despido es lo que cuentas te han hecho un favor despidiéndote de una mierda de lugar como ese. |
Hola, yo no creo que debas exigir el motio de tu despido, pra que??? para que te den una mala excusa?? para que luego todavía le des más vueltas a esas cabecitas que tenemos?? Yo creo que no vale la pena, no ha podido ser y no ha sido, y no dejes que eso te frene, sigue adelante y es posible que la proxima vez tengas mas suerte. Sabes? ellos se lo pierden, quiza hubieras llegado a ser una buena trabajadora, no lo sabemos, pero si hubiera sido asi, peor para ellos. No te desanimes, no vale la pena por un trabajo. No se vive para trabajar, se trabaja para poder vivir y si no es ese será otro, creo que lo mas importante de todo es que tu no te vengas abajo y sigas teniendo fuerzas para seguir y encontrar otro trabajo. Aniomo de verdad!
|
Bueno, pues casi te hacen un favor que el trabajo no tenia muy buena pinta, nose tu situación pero podrias sacarte algun curso de formación profesional donde te asegures un trabajo en condiciones.
Ánimo!! |
A mi me han despedido 2 veces por estar depre, no hacia nada.
|
a todos nos pasa algo así alguna vez en la vida laboral, la primera vez te pilla de sorpresa, pero luego ya no se le da importancia. Yo que tú no pedía ninguna explicación, que les den mucha mierda y échales una maldición gitana a ver si se mueren de asco, el caso que no funcionan las maldiciones pero se queda uno a gusto. Según tú lo hiciste bien, pues trabajaste un montón y encima hiciste lo que no hacen todos los trabajadores, que muchos van a lo suyo: ayudar a una compañera, quédate con eso. Ellos son los que lo hacen mal, encima abroncándote, que vayan a la escuela primaria a aprender educación, que no necesitamos para entendernos ni que nos abronquen ni que nos peguen gritos. Busca afiliarte a algún sindicato, son de ayuda cuando se está de temporal, para saber tus derechos, conocer el convenio que te corresponde y las retribuciones cuando vas a firmar el contrato, revisar los finiquitos, posibilidad de llevar a las empresas cara duras a juicio (ellos te lo hacen todo) en los posibles abusos por incumplimiento de convenio, impago de retribuciones, etc.
http://img143.imageshack.us/img143/5673/077jw1.jpg |
La mayor parte de las veces nos sentimos culpables, nos autodespreciamos más si cabe, pero como han comentado antes el tiempo te va enseñando que no es así; seguro que te han echado por lo que tú menos piensas, porque han pensado en acortar la plantilla, porque van a meter a algún enchufado/a.. si tu conciencia está tranquila y has puesto todo el empeño en hacer tu trabajo, estáte tranquila que no siempre te va a ocurrir esto.
Míralo como una experiencia de aprendizaje; a mí sin ir más lejos, después de estar tres meses trabajando, van y no me han renovado, pero estoy tranquilo pues sé que lo he hecho lo mejor posible. A saber por qué habrá sido, quizá por reducción de plantilla, por no caer bien a los jefecillos.. No te desanimes, adelante. |
Es lo que comentaban antes... máxima eficacia por poco dinero. Mamones.
Qué casualidad, a mi no me han echado pero me he equivocado también. Lo cierto es que sabe muy mal pero nadie es perfecto. La cantidad de veces que la he cagado sobre todo en estas dos semanas que llevamos. Y es que somos humanos no? Bueno al menos todavia podemos hacer el trabajo nosotros.... llegará un momento en que las máquinas lo harán todo asi al estilo terminator, muy chungo todo. Como se me ha ido la olla XD En fin wendy, que no te desanimes y sigue buscando que algo encontrarás. Ánimo mujer. :) |
Bueno... sigo agobiada, aunq pienso q no vale la pena darle tantas vueltas... ayer fuí a que me firmaran el parte de horas, y le pregunté a la encargada que si me habian echado por algun motivo en especial, y me dijo "no! no! esq ha bajado la faena y hemos cerrado dos líneas" entonces yo me quedé callada y le dije que la chica de la agencia me habia dicho q solo me echavan a mi (es cierto, me lo dijo, se lo pregunté a cosa hecha, esq habiamos entrado varias chicas x la agencia) y bueno la encargada me dijo que se debian haber confundido, que me habian echado xque bajó la faena... Me quedé igual que antes de preguntar y me fuí de allí con sensación de vacio...
Muchas veces n t quieren decir el motivo xque pasan de discutir cn la gente xque sí... pero yo n queria discutir, queria saber el xque, xque yo hasta el momento q me echaron n staba dl tdo descontenta cn mi trabajo... Me he llevado una gran desilusión... dspues de tanto buscar... y pasarlo tan mal sobretodo el primer dia de curro, y total pa q a ls dos dias me den la patada... vaya mierda... y ahora otra vez a empezar, más confundida ahora q nunca... Pero tengo q buscar, realmente ME HACE MUCHA FALTA no me voy a quedar en casa "asustada" cmo si fuera una niña, ya no lo soy, y no quiero seguir siendo así... Lo malo esq sea tan dificil!!! Gracias a to2!!! sois estupendos!!! :wink: |
¿Eres SIEMPRE torpe e inutil? Si no es asi no lo eres. En todo caso si has sido torpe en ese momento pues solo es eso, y si la empresa es tan dictatorial y competitiva que no admite un fallo pues es su problema, y me da que de su rechazo, quizas uno mas, empiezas a atacarte exagerando y generalizando con adjetivos los cuales son siempre irreralistas y generalizadores. Y muchisimo menos aceptar que te echen la bronca por uno o mil fallos, un jefe o compañero jamas tiene derecho a echarte una bronca, solo a despedirte. Tu les das un servicio por un pago y punto, nada mas, eso no les da derecho a tratarte sin respeto.
|
...es normal, a nadie le gusta trabajar con yonkis que mezclan farlopa con antidepresivos...
|
Ah! se me ha olvidado comentar q el periodo de prueba si estaba estipulado... pero en fin, q me paguen mis dos dias y que les den! ya encontraré otra cosa y yasta!
Además pregunté el motivo xque queria saberlo, me hubiera gustado q fueran sinceros cnmigo, dicen q de los errores se aprende! yo queria saber q era lo q habia echo mal! para cambiarlo, `para q n me volviera a pasar... Vah!!! antligen2 muchas gracias x tu comentario, pero cmo tdos los dmas (acia mi) esta vacio, n me dice nda... Parece mentira q personas así quieran integrarse en la sociedad... es una pena. Por otro lado no soy una yonki, y aunq lo fuera, nadie lleva un cartel pegado en la frente, así que si querias hacer daño, lo unico q as echo a sido dar risa, menudo comentario patetico! sigue asi!!! |
Cita:
Sería el troll de turno, dicho coloquialmente. Saludos y ánimos. |
El origen del patetismo de la frase viene de algo que dijiste tú primero, que no se te olvide.
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
alomejor tengo una revelación. |
Cita:
Cita:
¿Así? o ¿también lo subrayo? Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Paso de los comentarios despectivos!!! Total, tiene que haber de todo en el mundo!!!
Aunque es una pena que haya personas cn vidas tan vacias y tan cargadas de rencor acia la sociedad y que en lugar de intentar llenar sus vidas cn algo positivo lo hagan intentardo herir a los mas debiles! hay valientes! Vuestra mala leche solo os hace daño a vosotros mismos así q haced lo que querais pero por lo q a mi respecta ES LA ULTIMA VEZ Q CONTESTO A GENTE Q VA CN MALA INTENCIÓN, prefiero invertir mi tiempo en cosas positivas!!!! Chao!!! |
Cita:
|
Rezad clones para que no me llene yo a farlopa y os vea que os juro que el craneo os lo voy a partir a la mitad.
|
ETT'S a la hoguera!!!, y a los que pactan negocios con ellas, también!!!! :evil:
|
joancarles tienes toda la razón, las ETT són una mierda, odio trabajar cn ellos... pero dspues d unos meses buscando curro y sin encontrar nda tube que recurrir a ellas... otra vez... Y nisiquiera me han servido para hacer el apaño y salir del paso, vaya mierrrdda!!!
|
Tranquila wendy22 si este no es tu trabajo , ya aparecera otro, lo importante es que lo sigas intentando y no te hundas
|
Re: Me han despedido... estoy traumatizada :(
Hola Wendy! Yo he estado en tres trabajos (cuatro con el que acabo de empezar) y en dos de ellos me despidieron, el otro me fuí yo porque trabajaba muchísimo (físicamente) y la que controlaba mi zona no hacía otra cosa que decirme que era lentísima y que si seguía así me iban a despedir. Yo no me he recuperado de la experiencia de los despidos, ahora tengo más miedo a trabajar que antes. Animo, yo creo que no te despidieron porque lo hicieras mal, por lo tanto seguro que consigues otro trabajo pronto en el que te valorarán mucho más . En mi caso, sí que me despidieron porque no lo hacía bien, yo si que estoy segura de que no lo hacía bien, a lo mejor no lo hacía mal, pero no lo suficientemente bien, tardaba mucho en adaptarme y en aprender las cosas. No es porque no lo intentara, es que me bloqueo y no puedo. Quiza se me habría pasado con el tiempo, pero ellos no pueden esperar ese tiempo a que yo me habitue, claro, porque pierden dinero, tiempo, clientes....
Eres valiente y decidida, por lo menos mucho más que yo. Seguro que te va a ir muy bien. :D Un saludo. |
Hola todos!!
Es un gusto volver poder escribir aqui, ojala se mantenga abierto otra vez el foro. Tambien aprovecho para pedirles que no peleen porque creo que por eso cerraron el foro. Solo decirte wendy que no te dejes vencer :wink: |
wendy22 qué tal estás ahora? Encontraste nuevo trabajo?
Me dio pena cuando cerraron el foro en parte porque hacía poco que te había ocurrido esto y necesitabas ánimos... Espero que la cosa haya mejorado :wink: |
Hla!! Cuanto tiempo!!! Y que cambiado está todo ufff, se me hace un poco lio la verdad...
Sí encontré un nuevo trabajo, era d limpieza y no me encontraba mal allí, estaba bien hasta que llegó el dia d cobrar y me llebé la sorpresa de que n me pagaban ni la mitad d lo que me dijeron q cobraría... Que mal... me engañaron!!! Me explicaron un contrato pero me dieron otro distinto al firmar... Yo x tonta n lo leí :( Había mchas cosas que n me cuadraban, y x darme verguenza preguntar las dejé pasar... llevandome el chasco a final de més... La verdad esq lo he pasado fatal cn el tema, ya dije que m hacía mcha falta el dinero y cn lo q cobré n he podido ni arreglar el coche ni pasarle la itv... :( joder esq llevo sin itv dsd el dia 4!!! Esto és desesperante... Estoy de baja... Dsd ese mismo dia! me dió una crisis d ansiedad o algo así... Joder esq x 14 dias trabajados (ds fines d smana entre ellos) Me han pagado 380 euros!! No hay derecho!!! Tanto esfuerzo, pensando q iva a cobrar un buen dinero, para esto que me ha llegado xra el impuesto d circulación y poco más... Mi contrato acaba a finales d este més y espero n tener que volver hay... Estoy buscando otro trabajo, y si encuentro otra cosa q me valga la pena pediré la cuenta y a empezar otra vez... Sigue la pesadilla... que duro se me hace empezar en un trabajo :( pero bueno, voy a tener que acostumbrarme x lo visto... Jo espero tener un poco más de suerte, cmo fastidia cuando pones todo d tu parte y n sirve xra nda... Me dan ganas d tirar la toalla, pero n me lo puedo permitir! Un saludo a to2!!!! |
Uff... si es que el tema del trabajo está muy mal. Yo también ando buscando porque además que me hace falta el dinero necesito hacer algo ya, me agobio sin hacer nada.
Si no tienes ganas de volver a ese trabajo no vuelvas, total son unos mentirosos si te dijeron un sueldo y luego te dan otro... ¿qué se creen? ¿que la gente trabaja por gusto y no porque necesita el dinero? si es que hay gente con un morro impresionante. A mí me pasa igual cuando tengo que empezar en un trabajo, se me hace un mundo y pienso que me va a costar estar en un sitio nuevo... y encima si la cosa no me sale bien me vengo abajo. Pero no hay más remedio que seguir adelante, no?? Venga, ánimo!!! A ver si esta vez tienes más suerte y consigues un trabajo mejor, sobretodo que te paguen lo que te prometen. Y si tienes que hacer muchas preguntas antes de firmar las haces jeje :wink: Saludos!! P.D: Sí que está esto cambiado, se ve un poco raro. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:41. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.