FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Terrorismo de género (https://fobiasocial.net/terrorismo-de-genero-12954/)

sancha 27-feb-2008 12:41

Terrorismo de género

Chic@s por esto hay que tomarse muy en serio las opiniones sobre las mujeres, y es que entendedlo las mujeres mueren.

"La muerte de cuatro mujeres a manos de sus parejas convirtió la jornada de ayer en las más negra desde 1999, cuando comenzó a hacerse un cómputo de víctimas. Madrid, el Puerto de Santa María (Cádiz), Cullera (Valencia) y Valladolid fueron los cuatro escenarios de la tragedia.
Con estos fallecimientos, ya son 17 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas. Tres de los presuntos homicidas fueron detenidos poco después de producirse los sucesos. El cuarto se suicidó en Valladolid tras disparar con una escopeta a su ex mujer."

http://www.publico.es/espana/actualidad ... /menos/dia

Ya que muchos de vosotros sois sensibles, como veriais la noticia si fuera,
"la muerte de cuatro hombres a manos de sus parejas" que espero que no pase nunca.

Puff es un arrebato pero tenía que expresarlo aquí.

Proyecto_2501 27-feb-2008 12:53

Es bastante demagógico por tu parte usar noticias tan horribles para generalizar y condenar a todos lo hombres y decir lo de "las chicas siempre tenemos razón". En fin, muy triste.

Espero que los moderadores actuen en consecuencia.
Ya os vale con la guerrita de sexos.

sancha 27-feb-2008 14:30

Lo siento pero esto es demagogia:

http://imagen.subeimagen.com/103683mensaje.JPG

Y lo otro es una realidad muy triste que ojala no existiera.
Creo que más lo sentimos todos los que nos podemos poner en su lugar tanto hombres como mujeres.

De ninguna manera pretendo abrir una guerra, si no mostrar lo que hay aunque nos desagrade muchísimo a mí la primera. :roll:

Allure 27-feb-2008 14:34

¿Qué pasa, que a los hombres no los homicidan? Podríamos hacer un recuento del total de asesinatos habidos en España o el mundo, cúantos eran hombres y cuántas mujeres. Pero ni aún así saldríais de ese victimismo tan progre.

Proyecto_2501 27-feb-2008 14:44

No es demagógia. Solo es mi opinión personal, te guste o no. Ojo, que no estoy justificando el maltrato. Pero vamos, que tu sigues haciendo demagógia y echando en cara comentarios.

Pues vale, cuelgate una medalla, ale te proclamo ganadora de la guerra de los sexos, princesita, reina, premiere o ponte cargo que te de la gana.

Pero antes de emitir juicios de valor y verdades absolutas deberías de ver a vicitimas de violencia de genero; Así te darías cuenta de que es un tema muy serio como para hacer tu guerrita personal en un foro.

Moderadores; Actuen en consecuencia.

baarro 27-feb-2008 14:55

Yo no llamaria "terrorismo" de género, es si, violencia de genero y como dicen existe para ambos bandos.

Sin embargo la naturaleza del hombre y la de la mujer son distintas, por ello esas violencias se hacen distintas también, la mujer tiene caracteristicas que le hacen ser más comunmente la agredida, en todo el mundo eh?, incluso con cosas descabelladas como el recibir un sueldo menor al que recibe un hombre ambos realizando exactamente el mismo trabajo y teniendo la misma preparación.

El caso que expones Sancha es bien grave, y no es una "guerrita" de opiniones, lo dicen las estadisticas alrededor del mundo, en México (por poner otro caso de los miles que existen) hay un problema gordo con los asesinatos de mujeres en Cuidad Juarez, se les llama "feminicidios" y no hay autoridad que se haga valer para aclarar tanto asesinato de jovencita ahi.

No es que no haya hombres asesinados, o niños, uno puede habalr de temas especificos sin anular los demás, la violencia hacia la mujer no es algo nuevo y como ya dije tiene caracteristicas muy propias, la violencia contra el sexo masculino tiene otras caracteristicas y por ello no son comparables.

nevad44 27-feb-2008 19:54

Sancha, respeto tus sentimientos, pero este tema crispa los ánimos por repetido. Sabes qué pasa? que genera audiencia y morbo, por eso no paran de darle publicidad. Es mejor no entrar en el juego de los medios de comunicación.

Nihilista 27-feb-2008 20:13

Cita:

Iniciado por baarro
Yo no llamaria "terrorismo" de género, es si, violencia de genero y como dicen existe para ambos bandos.

Es la mejor definición para el problema, una cuestión de "bandos". Sí, son entidades homogéneas, unos se dedican a matar y otras a morir. Equiparable, idéntico, mimético, igual.... :roll:

Allure 27-feb-2008 21:10

Cita:

Iniciado por Nihilista
Cita:

Iniciado por baarro

Es la mejor definición para el problema, una cuestión de "bandos". Sí, son entidades homogéneas, unos se dedican a matar y otras a morir. Equiparable, idéntico, mimético, igual.... :roll:

¿A quién has matado tú?

sancha 27-feb-2008 23:08

Está visto que hay ciertos temas que habrá que pasar por alto no?

La escritora Ana Maria Moix dice que 'la violencia doméstica es el eufemismo de 'terrorismo de género'

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La escritora Ana Maria Moix aseguró hoy en su intervención en la sesión 'Repensar el mundo' en el Forum 2004, que "la violencia doméstica es un eufemismo para no hablar de terrorismo de género".

En este sentido, matizó, en relación con las mujeres, que "debemos dejar de hablar del ámbito personal e incluirnos en la globalidad y en los ámbitos políticos y civiles".

Sobre la política, Moix opinó que hay que llegar a una paridad, mientras que en términos civiles "hay que sensibilizar a otros movimientos sociales, como las organizaciones en contra de la guerra, para que nos apoyen". "Si fueran hombres los muertos, ya se habría hecho alguna cosa al respecto", puntualizó.

.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ...................

La escritora opinó que es necesario centrarse en la educación, la maternidad, la independencia económica y las religiones. "Ahora sólo se pide a las mujeres la opinión de género o como profesional especializada, pero no se las interpela como intelectuales y filósofas del mundo", añadió Moix.

http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones ... 204810.htm

Lilica 27-feb-2008 23:13

Cita:

Iniciado por Allure
¿Qué pasa, que a los hombres no los homicidan? Podríamos hacer un recuento del total de asesinatos habidos en España o el mundo, cúantos eran hombres y cuántas mujeres. Pero ni aún así saldríais de ese victimismo tan progre.

Claro que asesinan mucho más a hombres que a mujeres, lo que pasa es que no somos nosotras las que os matamos, sino que os matáis vosotros mismos los unos a los otros... qué más da eso...

Allure 27-feb-2008 23:16

Pues yo opino que llamarlo "terrorismo de género" es una dramatización tremendista de la violencia doméstica.
Cita:

Pues no. Claro que se puede hablar. Sólo hay que tolerar que disientan contigo, es fácil, si lo intentas puedes conseguirlo. ¡Ánimo!
Cita:

sino que os matáis vosotros mismos los unos a los otros
¿a cuántos toco yo? Debe de haber por ahí un hijo de perra matando los mios.

Lilica 27-feb-2008 23:18

Cita:

Iniciado por sancha

La escritora Ana Maria Moix dice que 'la violencia doméstica es el eufemismo de 'terrorismo de género'

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La escritora Ana Maria Moix aseguró hoy en su intervención en la sesión 'Repensar el mundo' en el Forum 2004, que "la violencia doméstica es un eufemismo para no hablar de terrorismo de género".

En este sentido, matizó, en relación con las mujeres, que "debemos dejar de hablar del ámbito personal e incluirnos en la globalidad y en los ámbitos políticos y civiles".

Sobre la política, Moix opinó que hay que llegar a una paridad, mientras que en términos civiles "hay que sensibilizar a otros movimientos sociales, como las organizaciones en contra de la guerra, para que nos apoyen". "Si fueran hombres los muertos, ya se habría hecho alguna cosa al respecto", puntualizó.

.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ...................

La escritora opinó que es necesario centrarse en la educación, la maternidad, la independencia económica y las religiones. "Ahora sólo se pide a las mujeres la opinión de género o como profesional especializada, pero no se las interpela como intelectuales y filósofas del mundo", añadió Moix.

http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones ... 204810.htm

Qué más da eso... decir terrorismo está de moda...

Lo que hay que hacer es dejarse de victimismos baratos, si nos pegan les pegamos a ellos, si nos matan los matamos a ellos y dejémonos de lloriquear y actuar como unas quejicas pesadas.

Lilica 27-feb-2008 23:20

Yo lo que opino es que les peguemos un hostión..

Proyecto_2501 28-feb-2008 00:17

La sociedad no debe de pasar el tema por alto; Pero no creo que este tema sea para este foro y más con el tono de demagógia que se ha echo para algo tan imporante y terrible.

Cita:

Lilica:
Yo lo que opino es que les peguemos un hostión..

Lilica, eso es talante hija :roll:

Clara07 28-feb-2008 01:11

pues a mi me parece muy bien que se use cualquier lugar para concienciar sobre éste tema, en todo caso que lo pongan en Otros Temas pero para éso el Moderador tendría que hacer algo antes con otros post más graves. Me paso el día leyendo el odio de muchos hombres hacia las mujeres y cuando alguien se hace eco de una noticia que no es mas que el resultado de dicho odio piden el baneo, alucinante

Lariem 28-feb-2008 01:12

Opino como Lilica:
Hostion al canto!
Que sepan lo que es estar al otro lado. :wink:

baarro 28-feb-2008 02:58

Mmmm.. a lo que yo me referi cuando dije que afecta a "ambos bandos" era a ambos generos !!!, leáse: masculino y femenino !

Allure 28-feb-2008 10:41

Re: Terrorismo de género

Cita:

Iniciado por mexicalpando
como decía Allure viene de los 2 bandos.

Ein? Dónde he hablado yo de bandos?

He dicho, como la inteligente lilica ha observado (quiero ligar con ella, de ahí lo de inteligente), que en número mueren más hombres asesinados que mujeres, los que los matan son "asesinos", no hombres o mujeres.

No obstante es cierto que la naturaleza ha dotado a cada sexo de unas armas determinadas para su defensa. Al masculino le ha dotado de fuerza física, una fuerza física que ha de controlar para vivir en una sociedad civilizada, sin responder con ella al contumaz y constante golpeteo de verborrea malintencionada e hiriente psicologicamente que es el arma con que ha dotado la naturaleza al género femenino, que ha de controlar, no para vivir en una sociedad civilizada que consiste en eso, sino para evitar que le ataquen físicamente que es lo que hace cualquier bicho cuando lo acorralan.

P.D. ¿Quién ha jodido el encuadre? ¡Que lo arregle!

santino26 28-feb-2008 11:01

Van a pagar justos por pecadores. ¡¡¡ Que castren a todo hombre !!!

Rammstein 28-feb-2008 15:14

En un foro donde escribe gente con problemas para relacionarse, este post lo unico que hace es separarnos mas, creando una discusión ne base a una guerra estupida entre los sexos...que solo esta en la cabeza de algunos

Nadie va a conseguir novia, novio, amiga o amigo de esta manera..

Calle_destino 01-mar-2008 19:53

Yo también estoy harta de este temita y de la demagogia, victimismo y manipulación sensacionalista de los medios y la opinión pública. Soy mujer y por experiencia propia os puedo decir que la agresividad verbal psicológica de las de mi sexo suele ser superior en muchos grados a la del hombre (y hablo en general), solo que lo disimulan mejor o ni siquiera se dan cuenta de ello. Aún así no creo que esas pobres mujeres tuvieran que haber hecho nada por merecer su trágico final o por llevar una vida de perros al lado de bestias insensibles, la violencia de género es una realidad, pero igual que existe en otros órdenes de la vida, que influya el machismo, en muchos casos sí, en otros no necesariamente (los agresores pueden ser simplemente hombres con problemas mentales y en ellos es más fácil que pueda acabar a cuchillada limpia. Habría mucho que matizar en este tema pero sin duda es reprobable y lastimoso que sigan cayendo mujeres como moscas a manos de "ciertos" hombres.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.