![]() |
Quién de aquí es esquizoide?
Yo me considero esquizoide en un 90% en base a esto.
http://www.esquizoide.net/ La **** de mi psicóloga me dijo que era esquizoide. En lo que no me identifico es que no soy "de libro" (no me gusta estar completamente sólo,me gusta el afecto y algo de compañía) y que sí me interesa el sexo y las mujeres :oops: . Por lo demás... |
Yo también pero...
...no te etiquetes demasiado. Los pisquiatras me catalogan como esquizoide, otras veces como paranoide y a poco que te despistes y digas alguna chorrada te meten en el psiquiátrico sin estar realmetne loco. No te obsesiones mucho con la clasificación. :?
|
un psiquiatra no te puede conocer mejor que tu mismo por mucho que haya estudiado eso tenlo presente.No todas las personas de este mundo son iguales y por lo tanto no puedes aplicar un concepto para un numero de personas solo porque tengan en comun un detalle.
|
Matizando
Las clasificaciones son útiles si se corresponden con una realidad comprobable y no con estereotipos basados en prejuicios. El diagnóstico tiene que ser a fondo y bueno, no se puede basar en una ciberconsulta. suscribo en buena parte el comentario anterior. Por un solo detalle no te pueden clasificar.
En cuanto a conocerse uno mismo, sería lo normal y deseable, pero conozco personas que no se conocen a sí mismas (sí, de esas que son "normales") porque a veces nos autoengañamos. :? :evil: |
El esquizoide solo muestra afecto con los mas cercanos, en lo unico que se parecen a un fobico social es su retraimiento social, pero el fobico quiere encajar con la sociedad, el esquizoide prefiere estar solo, si le gusta el sexo pero necesita mucho tiempo para estar a solas.
|
Cita:
Respecto a lo del sexo...bueno,la verdad es que siempre ha sido asi,me ha gustado,pero luego,necesitaba mi espacio,incluso en el mismo momento de terminar,ese en el que a todas os gusta sentirnos dentro...a mi,me molestaba ese contacto. Prefiero estar solo.Si he de estar con gente,es porque de algo he de vivir,pero mi ideal de vida sería,hacerlo en una casa,a la que no le faltara de nada y no tener la necesidad de salir para nada,bueno,saldría a pasear por la playa o por la montaña,en lugares que no fueran concurridos. El contacto con la naturaleza,sentirla...y el trato con los animales,son de las pocas cosas que ya me reconfortan. Saludos de un cada vez más resignado...fóbico. |
A mi la psicologa tb me diagnostico esto, vaya patazo metió porque yo no soy esquizoide. Según me contó ella, un esquizoide no siente emociones fuertes, ni buenas ni malas. Y vamos, yo me deprimo mucho, a veces siento mucha rabia, o mucha alegria...
"Las personas, cuando reciben afecto, sienten una emoción positiva de bienestar. La tendencia es a devolver afecto a quien te lo da. Los esquizoides, cuando reciben afecto, sienten poca emoción y devuelven poco afecto" Los fobicos sociales precisamente tenemos mucha necesidad de afecto, yo no creo que seas esquizoide Justin, los psicologos se confunden mucho, ahora mismo voy a poner verde a mi ex psicologa en otro post. |
tb me lo dijeron
Era una psicóloga muy mala. Porque lo único que hacía era hacerme preguntas abiertas, cuando terminaba de responderle, volvía a preguntarme sobre la pregunta que había respuesto. Me ponía nervioso de tanto tomar notas, en la primera sección escribio 2 folios y medío de notas. Me mandaba a hacer unos registros semanales para a partir de allí no parar de hacerme preguntas sobre sentimientos. Me pasaba incontables test para completarlos, a veces tardaba una hora en contestarlos. De los muchos test, una becaria hizo un resumen donde entre otras cosas decía que era ezquizoide, potencial drogadicto, borracho y suicida. De todas formas tantos años me han echo estar quemado, por eso no me estraña este diasnoctico del todo.
Tal vez nunca mostre mi personalidad mas amable y siempre fuí distante, pero el sacar conclusiones a partir de test no tiene nesesariamente credibilidad. No se si soy esquizoide, pero calificar a alguien es erroneo. No puedes decir que alguien es bueno o malo, listo o tonto, es muy conplejo el ser humano. Fuí a otro y esta vez me dijo que tenía fobía social. |
[quote=Coto_privado]
Cita:
Ten en cuenta que es MUY difernte el mostrar que el tener. A un FS le cuesta mucho mostrar afecto pero no significa que no sienta. Tal es asi que se siente mal con sigo mismo por no ser capaz de hacer algo que los demas hacen de forma natural sin ningun esfuerzo |
[quote=Marshall]
Cita:
A un FS le cuesta mucho mostrar afecto pero no significa que no sienta. Tal es asi que se siente mal con sigo mismo por no ser capaz de hacer algo que los demas hacen de forma natural sin ningun esfuerzo[/quote:2pow1w9n] Me lo dices o me lo cuentas.Ya se que los fóbicos tendemos a ocultar nuestros sentimientos,pero con el tiempo (es algo personal) se me van cerrando los poros de la sensibilidad.Cada día que pasa me siento más frio y cada vez empatizo menos. La orilla es la salvación,pero la resaca de la marea,me lleva mar adentro. Alguien tiene un flotador? (no vale eso que teneis a los lados de la cintura) :lol: |
Cita:
No se de donde se ha sacado la gente la creencia de que el sufrimiento te convierte en mejor persona. Yo nunca lo he creido y no se porque la gente hace esa asociacion. :roll: [/quote] |
Aquí puede que esté la diferencia con la fobia social:
Los individuos con trastorno esquizoide de la personalidad suelen ser indiferentes, o parecer indiferentes a las posibles críticas o aprobaciones de los terceros, además de que no parece importarles lo que se piense de ellos (criterio A6). Normalmente no responden bien a las normas sociales y por ello pueden parecer socialmente ineptos y enfrascados en sí mismos. Su aspecto está falto de expresiones faciales de reciprocidad, como por ejemplo sonrisas (criterio A7). Raras veces experimentan emociones fuertes como por ejemplo ira, sin embargo cuando alguna vez se sienten cómodos hablando de sí mismos, llegan a reconocer que tienen sentimientos desagradables, en especial en las interacciones sociales. |
Y ahora que ya sabemos lo que somos ¿nos servirá de algo?
|
Cita:
Cita:
Pues reflexionando un poco más,no creo que llegue al 90% de esquizoide ni de coña,simplemente que esconda mis sentimientos no significa que no tenga. |
tema repetido
tema repetido:
http://www.fobiasocial.net/postt23357.html Cita:
|
Entre esqiuizoides, fobicos, paranoias... esta el mundo que la verdad, es para pensarse lo de salir a la calle xd
|
Hola.
Sí, hay mucho "etiquetaje" y luego nadie es un carácter puro. Yo por ejemplo me reconozco en unas cosas como esquizoide, en otras como personalidad dependiente, en otras como fóbico social, etc, y en general como tímido. Pero en líneas generales la principal diferencia entre un fóbico social y un esquizoide (Esto ya se ha dicho muchas veces en este mismo foro), es que el fóbico social se pone nervioso, es torpe socialmente, pero el mundo, la sociedad, cómo son los demás en general ya le parece bien, quiere ser y divertirse como todo el mundo pero le falta el control de si mismo. El esquizoide es que se siente extraño ya de entrada en este mundo, más allá de timideces y torpezas, no comparte los valores generales. Si tenéis dudas sobre si soy esquizoides o no, lo mejor es comparéis vuestras opiniones y gustos con otros posibles esquizoides, por ejemplo hay este foro: http://es.groups.yahoo.com/group/hispaesquizoide Saludos. |
Gracias por el link nuelsp, no me considero esquizoide porque si me afectan las relaciones sociales pero veo que a la manera de muchos que he leido en ese link de yahoo .
Por cierto ahí he encontrado recomendada la musicoterapia y en concreto el blog con músicas para distintos efectos http://brainwavelab.blogspot.com/search ... consciente Creo en la musicoterapia cómo una buena manera de arreglar las conexiones nerviosas que es lo que se nos saturan en la comunicación social y por la que somos ahí funcionalmente deficitarios. Pero por lo demás veo allí gente con ideas muy interesantes para mejorar. Gracias. |
Hola.
Cita:
Cita:
Saludos. |
Hola a todos. Soy nueva en el foro y he seguido este hilo sobre el tema de los esquizoides. Por lo que he leído y también en el foro de yahoo sigo sin aclararme pues ahí hay gente que comenta que sufre ansiedad al relacionarse (puede ser simple fobia social) o que no les gusta la sociedad (no creo que eso sea para etiquetar a nadie con un trastorno mental o de personalidad), o que se sienten incómodos en un ascensor cuando tienen compañía (esto ya me hace hasta reír, y quién no!)... pero son cosas muy puntuales que podría pasarle a un fóbico social e incluso a los que no lo son. Tampoco veo la relación entre ser poco dado a la charla trivial puntual o no que se da en encuentros sociales y el trastorno esquizoide porque eso le pasa a muchísima gente, y a mí no me parece nada raro ni patológico. Tampoco creo que un esquizoide sea una piedra que ni siente ni padece, ni que no tenga emociones o afectos, sino que no los exterioriza (si no sería más bien un psicópata, creo yo), ni es necesario que tenga FS. Me inclino a pensar que a diferencia de los FS, que suelen ser muy emotivos, un esquizoide no lo es, y tiene serios problemas para sintonizar con el entorno a nivel afectivo y emotivo, que sienten como apatía, focalizando su interés en cosas que no implican sentimientos o emociones (y aquí habría que distinguir quien es así por temperamento, que serían los verdaderos esquizoides, y quien no tiene más que una coraza puesta como autoprotección que se ha ido anquilosando con el tiempo). En resumen, la conclusión que saco es que hay mucha gente que simplemente no se adapta fácilmente a los clichés al uso por motivos varios, esos que nos impulsan a creer que tenemos que ser así o asao para ser parte de la masa. Hay mucha gente que se aparta de esos estereotipos y que se sienten raros, y creen tener una enfermedad que no tienen por culpa de exceso de introspección. En fin, yo es lo que creo, y que eso sólo sirve para autoconvencerse de que se es "defectuoso", lo cual no deja de ser muy relativo y subjetivo. Para amargarse más la vida, vamos. Todo es por sentimiento de culpa de querer ceder a las presiones sociales y ver que nos resulta imposible. Aceptémonos como somos, todos somos raros si se nos analiza de cerca, nadie es "perfecto" ni totalmente "normal" y no por eso está enfermo.
|
No hay compartimentos estancos
A mí me parece que la FS es un cajón de sastre donde caben muchas cosas. Está claro que quien le empezó la FS por un trauma de niño o adulto no es esquizoide. Quien desea desesperadamente un empleo cara al público para medrar o está todo el día lloriqueando con que es virgen tampoco lo es, porque desea ardientemente ser sociable.
A mí me parece que no hay limítes objetivos entre una cosa y la otra: es subjetivo. Si tus sentimientos están como amodorrados es probable que tengas algo o mucho de esquizoide. Si te emocionas mucho aunque sea en privado tendrás más de FS. Pero ojo... Es mentira que un esquizoide desee estar siempre solo. El quiere estar casi todo el rato solo, pero si hay gente en quien confíe no estará a disgusto en compañía (raro será pero puede ser). También está que si haces cosas que un tímido no haría porque la sociedad te la suda tienes más boletos para esquizoide. A mí me ha pasado de gente que venía a molesarme suponiéndome tímido miedoso que en un momento se han ido corriendo porque me los comía como quien dice.... :twisted: A mí siempre me han dicho que no era nada cariñoso mis padres; en cambio he visto gente tímida muy afectuosa en privado (y la FS es una timidez patológica). Y tambien si siempre te has sentido como un bicho raro raro, lo de Kafka vamos. Te sientes no como un enfermo, sino como un enanito entre gigantes o un marciano en la tierra. :evil: |
Yo he leído sobre Kafka que era FS, que era esquizofrénico, que era esquizoide, neurótico... vamos que de haber ido a psiquiatras le habrían vuelto loco de verdad entre todos. Y a mí no me parece que estuviera loco, por cierto. Y a Miguel Angel lo han tildado de maníaco-depresivo, asperger, esquizoide... Einstein tres cuartos de lo mismo: era asperger o esquizoide? a ver si se aclaran. Esta moda de ahora, la manía de etiquetar a toda costa, la verdad es que es de risa.
|
Aclaración
claro que Kafka no estaa loco, pero no negarás que escribía cosas raras, hacía cosas raras y no era lo que se dice muy sociable.
Ser esquizoide o tener FS no es estar loco, salvo si así lo creeis y os mola más (mensajes suicidas incluidos para epater le bourgeois). Esto es como tener una minusvalía en los afectos, la FS sería más como un trastorno, una "alergia" a la gente. Si estuviésemos locos no estaríamos escribiendo sobre ello, sino comentando las últimas alucinaciones que hemos tenido. :lol: Y que recuerde no he tenido nunca ninguna. :twisted: |
me acabo de dar cuenta que lo soy 8O :?
|
Kafka loco? No, en todo caso muy lúcido. Los extremos se tocan. Era raro sí, pero qué genio no es raro? Por otro lado hay muy poco sana mentalmente que pasa por normal. Es la manía de tachar de "loco" a todo aquél que se sale del tiesto. A mí no me parece que dedicar tu vida a trabajar, ver partidos de fútbol y beber cerveza (por poner un ejemplo)sea síntoma de una buena salud mental, y sin embargo, cuántos hay así. La relación que hay entre el genio y la locura es la misma que hay entre la falta de creatividad y la salud mental. Todo depende de lo que a la sociedad le convenga o esté dispuesta a aceptar.
|
Hola Kafka.
No, Kafka no estaba loco. Que era esquizoide y también personalidad dependiente seguramente que si. En una de sus cartas dice que lo único que desearía es vivir encerrado en un sótano completamente solo, con papel y lápiz para escribir, y que le pasaran un rancho por debajo de la puerta. Esto apunta a esquizoide. Y luego el masoquismo de casi todos sus escritos apunta a una personalidad dependiente y acomplejada. Tiene su famosa "Carta al padre" que muestra bastante claramente esto. Luego hay muchos genios que están como unas regaderas, como el ajedrecista Fisher que acaba de morir. Pero a un genio las rarezas se le dejan pasar. Si eres un genio de la pintura, puedes vivir completamente aislado y ser todo lo uraño o torpe socialmente que quieras que no te morirás de hambre. El problema es si eres un raro o un inadaptado de a pie. Saludos. |
Cita:
pero estoy a años luz de ser un genio :lol: así que nunca se me podrá perdonar algo de mi personalidad :lol: |
Cita:
|
Hola.
Cita:
Saludos. |
Respuesta: Quién de aquí es esquizoide?
¿Alguien me podría explicar cuales son las pruebas científicas que te tienen que realizar para diagnosticarte como esquizoide?.
|
Realmente hay mucha gente que no sabe que es esquizoide pero intuye que le pasa algo,o gente que lo es y ya pone por bandera que lo es porque se lo ha dicho un psico.
Es realmente dificil que un médico o psicólogo sepa que le pasa a su paciente...porque a uno le puedes dar una impresión y a otro otra le puedes trasmitir otra cosa... hasta verdaderamente volverte chalao perdio. |
Hola a todos, estoy conociendo el foro, no conozco a nadie de aqui, por lo que no me atrevo a registrarme tampoco se como funciona el foro y no quiero meter la pata.
Tengo trastorno esquizo afectivo, y os comento:(eso dice mi psiquiatra) .- Me gustan las relaciones interpersonales, pero me ha costado trabajo por mi excesiva timidez (lo voy superando). .- Me gusta estar sola (me he acostumbrado y me sienta bien), pero no rechazo estar acompañada (tambien me agrada, con personas tranquilas y respetuosas). .-Me gustan las relaciones sexuales, siempre que esten rodeadas de afecto. .-Me da ansiedad resolver asuntos en los que tengo que defender mi postura. Cuando mentalmente lo tengo todo claro, al expresarme verbalmente me bloqueo de una forma excesiva y no logro ordenar mis pensamientos (sobre todo si se trata de personas que no conozco e intentan manipularme con su experiencia, por ejemplo con el encargado de un taller de reparación de coches (no entiendo nada sobre el tema). .- Me siento bien realizando actividades solitarias, leer, escribir.., pero tambien me gusta hacer actividades en compañia, sobre todo con personas con las que me siento relajada. Hay que desmitificar muchas de las clasificaciones de los trastornos mentales. Tambien es cierto que tengo brotes psicóticos y que la medicación me ayuda a mantenerlos a raya, a veces incluso con la medicación me dan, pero mucho más leves y yo misma puedo controlarlos con lexatin 1,5mg. un saludo a todos. Espero que mi experiencia os pueda ayudar. Yo tambien aprendo mucho leyendo vuestras experiencias. |
Yo tengo personalidad esquizoide, y algo de sentimiento tengo, pero solo un poco. Hay cosas que me dan lastima, pero no soy como la mayoria de la gente que puede expresarlo. Generalmente estoy siempre igual, creo que la gente no sabe cuando estoy contenta y cuando estoy triste, no tengo grandes estados de euforia. En realidad casi nunca estoy contenta ni alegre,. soy seria. No tengo mucha empatia (cpacidad para ponerse en lugar de otro). Todo esto creo que se diferencia con la fobia social. Aparte de que disfruto mas estando sola que con gente, cosa que los fobicos sociales desearian estar con gente y no pueden. A nosotros no nos pasa eso.
No digo que no quisiera ver a nadie por dias.. yo vivo con mi familia, o sea que veo gente, pero si tenemos una salida familiar prefiero quedarme sola en casa. Pero no porque me genere ansiedad estar con gente, solo porq disfruto y me gusta estar sola. Necesito solo muy poco contacto con los demas. No tengo mucho interes en tener relaciones sexuales, no soy demostrativa, no tengo empatia, no me gusta estar con gente, me encanta estar sola, tengo problemas para perdurar en los trabajos no por el trabajo en si, si no por la gente. Pero todo esto no es por ansiedad que lo evito, es porque no tengo interes de relacionarme. O sea que creo que si hay diferencia enter f.s. y esquizoide, pero dicen que no podemos encasillarnos en una personalidad porque tenermos un poco de todo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.