FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Les gusta la lluvia? (ENCUESTA) (https://fobiasocial.net/les-gusta-la-lluvia-encuesta-12379/)

carmenaii 21-ene-2008 17:46

Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Dicen que a la gente depresiva le gustan lo dias nublados y/o lluviosos. A mi, por mi parte, me encantan. Si esta lloviendo (sobre todo fuerte por la manana) es una gran noticia para mi. Cuanquier cosa que tenga que hacer (ir a trabajar o quedarme encerrada en casa) se vuelve mucho mas placentera. No me molesta tener que mojarme los pies en la calle. Ni me molesta que haya relampagos o viento fuerte. Simplemente, los dias lluviosos (o los dias nublados, al menos) me hacen muy muy feliz).

A ustedes les pasa igual?

Libertad 21-ene-2008 17:55

A mí me gusta que llueva mucho. También me gusta el olor que queda, me recuerda a mi infancia cuando estaba de vacaciones en un camping y llovía y quedaba ese olor característico.

AlmaOscura 21-ene-2008 18:04

Comparto la misma opinión ke los posts anteriores, siempre he sido una persona depresiva x naturaleza, aunke esto de la depresión ya haya cambiado muchísimo, ya soy bastante estable.. pero me sigue gustando la lluvia

Alguienko 21-ene-2008 18:41

a mi me encantaaaaaaaaa la yuviaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... e slo maximo.. para mi yover es sinonimo de felicidad.. t mas por la mañana.. o al medio dia.. me encanta

mexicalpand0 21-ene-2008 18:44

Cita:

Iniciado por Alguienko
a mi me ... la ...... e slo maximo.. para mi yover es sinonimo de felicidad.. t mas por la mañana.. o al medio dia.. me encanta

Jasjajajjjaja....a mí me encantaría ver llover en Maracaibo.. :P

Res_funciona 21-ene-2008 19:09

la lluvia es fantástica. la lluvia, el viento, las tormentas... pero también lo son los dias de sol. es la visión romántica de la naturaleza, que nos hace sentir tan ínfimos, lo que nos hace sentir bien. en ausencia de climatología, parece que el mundo sea propiedad del hombre, cosa que es deprimente; por suerte la naturaleza se encarga de recordarnos que no somos nada de especial.

además, es un motivo para el que quedarse en casa no nos haga sentir tan mal con el mundo, es decir, cuando llueve la gente se queda en casa.

no comparto la opinión de que esto tenga algo que ver con la depresión. me parece una cuestión de gusto personal. a alguien que le guste el sol le deprimirá la lluiva, y a alguien que le guste la lluvia le deprimirá el sol.

ay... por desgracia en cataluña estamos sufriendo una sequía terrible... apenas ha llovido este año y las reservas de los pantanos estan bajo mínimos. si no empieza a llover van a haber restricciones a partir de la primavera. espero que no tengamos que llegar a tal punto...

quiero que llueva ya!

nekromantiko 21-ene-2008 19:24

Me encatna la lluvia,los chubasqueros _(los paraguas no tanto),..mirar por la ventana y ver llover,o dormir esuchando las gotas golpear contra el techo de mi habitación y la auralita de la azotea..
Lo que no soporto es el levante (llamado al viento de cadiz que viene y sopla muy fuerte de levante)

Absinthe 21-ene-2008 19:37

A mi no me gusta porque se me pone el pelo como un estropajo,soy así de superficial,si...además me da vergüenza ir con paraguas,me parece muy ridículo,no se por qué-
Dioxx nekro,tienes a Carmina Ordóñez en tu avatar,ya te has convertido en mi nuevo ídolo :lol:

carmenaii 21-ene-2008 19:58

Cita:

Iniciado por Absinthe
A mi no me gusta porque se me pone el pelo como un estropajo,soy así de superficial,si...además me da vergüenza ir con paraguas,me parece muy ridículo,no se por qué-
Dioxx nekro,tienes a Carmina Ordóñez en tu avatar,ya te has convertido en mi nuevo ídolo :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: Pero con un paraguas te puedes tapar la cara, hasta toda la cabeza, y asi nadie ve que tienes verguenza. :lol: :lol: :lol: :lol:

Tambien creo que a la gente del campo le suele gustar la lluvia. En mi caso es asi, yo soy del campo y mi familia tambien. Y a todos nos gusta la lluvia.

Victorache 21-ene-2008 20:09

Yo no se si será solo con la gente depresiva (¿o será un lado depresivo mío? no sé...) pero a mi también me gusta un tiempo gris y lluvioso. Cuando llueve me encanta pararme en la ventana o incluso salir al porche a solo ver y oir la lluvia caer. Me da como una sensación de recogimiento, incluso de una nostalgia donde siento el tiempo y los problemas como detenidos, lejanos. Yo recuerdo una vez que me agarró una tempestad en una parada de autobuses y sin importarme mucho lo que dijeran los demás, decidí avanzar unos pasos y ponerme justo debajo del chaparral. Eso de dejarse empapar por un aguacero hay que hacerlo aunque sea una vez en la vida.

Sin embargo también disfruto mucho los días muy soleados, donde la luz hace sacar todos los matices y los juegos de sombras son como para tomarles una fotografía. Hoy decidí hacer una larga caminata precisamente porque el día estaba tan iluminado que no podía perderme el panorama. Eso acompañado de mi inseparable ipod, y hoy estaba a punto de puro Bossa Nova a lo largo del trayecto.

10-ago-2008 22:24

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
No solo me encanta, me encanta como llueve y salir a la terraza a ver como lllueve, sobre todo con furia, preciosos, un paisaje y un son ido inmejorable :lol:

11-ago-2008 00:44

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
¡Siiiiii! ¡Con fuerza! ¡El cielo todo nublado, y sin embargo, el dia claro, como si estuviera cubierto bajo una cupula de marmol gris oscuro, con la acústica de un teatro, distinguiendose todos los repiqueteos de las gotas sobre el suelo ya encharcado, a ritmo del martillo de Thor! Y yo en medio, a testa descubierta, los dioses tocando para mi, bañandome en su pureza.

¿Para cuando la próxima tormenta? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

vamosmuwien 12-ago-2008 10:52

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
me encanta la lluvia, pero que llueva a mares!!!


Pero lo que mas me gusta de todo es conducir con lluvia, me voy al parking del carrefour cuando esta vacio y me pego 4 trompos! Llamrame lo k kerais pero disfruto como un enano y me desahogo...

percho 12-ago-2008 18:16

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Si estoy en la calle caminando, no...
Si hace calor y cae una lluvia fresca, me puede llegar a gustar.

No vote ninguna de las opciones

12-ago-2008 18:38

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Cita:

Iniciado por percho
Si estoy en la calle caminando, no...

Lo mismo digo :D

Que llueva es la excusa perfecta para no salir, sin embargo me encanta el olor a tierra mojada y el de los pinos o que me pille viajando en tren que es muy bonito y relajante.

Kali2copio 12-ago-2008 19:22

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Siiiiiiiiii me encanta!!!!! Me encanta que llueva sin parar durante horas y horas en abundancia y más me encanta ver como diluvia detrás de un cristal de una cafetería añeja tomando un cortadito y si veo montañas de fondo mejor.

malapecora 18-ago-2008 20:12

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Me gustan los dias de lluvia, me encanta el olor a tierra mojada. Ademas que no suele haber mucha gente por la calle, los prefiero a los dias calurosos de agosto ( como el de hoy, en invierno cambiare de opinon xD)

CEBOX 27-ago-2008 22:49

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
jo...si que soy rara...a mi me gusta un ratito porque es necesaria, por el olor que se queda despues, por el arco iris, por ese recogimiento que mencionaba alguien...pero si dura mucho tiempo se me agrava mucho mi depresión, necesito la luz, el sol me da vida, ya no es la lluvia lo que me deprime, sino la ausencia de sol que casi siempre acompaña a los días lluviosos...

ah, y se me olvidaba, eso de que a la fgente deprimida le atrae más la lluvia creo que para nada, he leído muchas veces que el sol, está intimamente relacionado con el estado de los nervios (con nervios me refiero a los elementos del organismo no al ataque de nervios), de ahí que según con que medicamentos te mediques de la depresión, no es bueno tomar el sol demasiado porque ya tienes el sistema nervioso como más expuesto...en fin, entender que no soy médica y por tanto no me explico como una profesional pero el contenido de lo que digo, aunque explicado cutremente, es verdad...

aintzane 09-sep-2008 10:39

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Los dias grises me entristecen en general.Pero por otro lado me encanta el olor a tierra mojada.

Dicen que los depresivos empeoran en dias lluviosos y de bajas presiones.El sol estimula la produccion de serotonina,esencial en los trastornos del estado de animo.

Un saludo.

soluslokus 09-sep-2008 11:55

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Me gusta la lluvia y los días nublados, es tan... Aunque si llueve mucho durante semanas tiendo a deprimirme más, pero aún así me gusta. Seré masoca :roll: Pero es que donde vivo hace mucha calor y llueve poco.

¿En que zonas de españa llueve más y hace más días grises? Supongo que será por alguna zona del norte ¿No?. Si me mudo de ciudad alguna vez es un dato a tener en cuenta.

justin 18-sep-2008 10:32

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Me gusta tanto que me saco el cipote para que me lo lubrique mejor

mito 18-sep-2008 11:28

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Me gusta cuando llueve mucho, no cuando caen tres gotas y luego deja de llover, y vuelven a caer tres gotas. Y ahí estas tú cargando todo el santo día con el parguas porque justo deja de llover cada vez que sales a la calle, pero claro no te atreves a dejarlo en casa porque sabes que si lo haces te va a caer la de dios.
Me gusta en primavera, cuando mi alergia al polen está en su cuota máxima, llevo semanas sin respirar y parezco un monstruo.
Me gusta cuando llevo mi plumas gordote y mis botorras (que maravilla es el goretex) pero no me hace tanta gracia cuando voy a trabajar y llevo zapatitos.



Una de mis frases preferidas dice que los días de lluvia sólo se pueden hacer dos cosas: el amor y pasteles.

Montiko 18-sep-2008 18:27

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Me gustan los días que llueve "a mares" y no tengo salir. Es un gran placer estar en casa calentito y seco :D

Por otro lado, también me gustan los días de otoño y los mediodias de invierno en que el sol no abrasa pero sí da un calorcito especial. Son momentos fabulosos para poder pasear.

ashe25 28-sep-2008 00:46

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Me encanta la lluvia, y el invierno también, lo días nublados, el frío... supongo que va con mi carácter y por eso me gusta aunque me pongo más triste y melancólico de lo normal pero siempre me ha gustado.

zeniba 19-oct-2008 14:10

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Me gusta mucho la lluvia, la gente en cuanto caen 4 gotas se mete en sus casitas y no queda un alma por la calle jejeje :mrgreen:

Xuki 19-oct-2008 16:38

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
A mí me gusta que llueva cuando no tengo que salir a la calle, jejeje... Por ejemplo, odio salir a trabajar por la mañana y que esté lloviendo a mares :( Ya es bastante j***** ir al trabajo para encima mojarte como un pato y estar todo el día estornudando. Pero si estoy en casa me encanta que llueva mucho :D

lechuza022 28-oct-2008 02:46

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
me gusta la lluvia y los dias frios y nublados, creo que los fs tenemos esta caracteristica

milray 28-dic-2008 02:33

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
me alivian la cabeza ,me gusta mucho que llueva a cantaros :o

lechuza022 28-dic-2008 04:04

Re: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Cita:

Iniciado por milray
me alivian la cabeza ,me gusta mucho que llueva a cantaros :o

entonces sera mejor que escuches esta cancion
Only happy when it rains (Solo soy feliz cuando llueve)-Garbage

http://es.youtube.com/watch?v=zHrRBqMy-0Q

letra
http://www.traducidas.com.ar/letras/gar ... n-it-rains

majete_ 06-mar-2009 15:03

Respuesta: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
A mí la lluvia y el frío me gusta mucho, la oscuridad, la noche..., pero bueno, hay que intentar pillarle lo bueno a los días soleados, al calor, al día..., aunque me cuesta más, un saludo.

No Registrado 17-abr-2009 02:17

Respuesta: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
a mi me gusta por que creo que esta como mi estado de animo no se me deprime los dias soleados y todos felicez giuuu amo la lluviaaaaaaaaaaaaa

Katiaa 18-abr-2009 01:33

Respuesta: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
hhuuuuuuy a mi me encanta la lluvia!! me guata salir a mojarme, el granizo aveces duele pero wow si que se disfruta la lluvia, el ruido que se escucha, me gusta empaparme y correr asi, eso me hace sentirme libre, es chistoso como la gente te ve con cara de : " a este que le pasa, esta loco o que", no saben de lo que se pierden.Estoy de acuerdo contigo, es cuestion de gustos, a mi en lo personal no me afecta animicamente si el dia es soleado o lluvioso, ambos escenarios los disfruto y me siento orgullosa de ello, que maravilla poder gozar de lo que nos rodea, me gustaría compartirlo con los demas pero creo que aparte de la barrera que pongo entre las personas y yo tambien somos distintos y nuestra cosmovision-percepciones-etc es distinta y no por ello está bien o mal, solo es distinta.....

poppy 18-abr-2009 01:41

Respuesta: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
A mi me gustaba mucho la lluvia, las tormentas en especial. Pero ahora pienso en esos dias y me recuerda que hay tanta humedad que empiezan a aparecer caracoles y babosas por todas partes, y el pelo se me infla. Asi que le tome mas cariño a los dias nublados o parcialmente soleados.

Lodfafnir 18-abr-2009 03:28

Respuesta: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Les recomiendo "Concerto for a raining day" de la E.L.O. (Electric Light Orquestra) que pertenece al disco "Out of the blue".
Me encanta caminar bajo una lluvia copiosa oyendo esas canciones.

Blue Rose 18-abr-2009 05:51

Respuesta: Les gusta la lluvia? (ENCUESTA)
 
Me gusta que llueva, pero sólo esa lluvia tranquila sin viento ni truenos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.