FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Que pensais de vuestro psicólogo? (https://fobiasocial.net/que-pensais-de-vuestro-psicologo-1235/)

Elefante20 09-nov-2004 19:24

¿Que pensais de vuestro psicólogo?

A veces pienso, que me oculta algo, que no quiere contar realmente lo que me ocurre.
Parece como si me tratara como un niño, pero a veces me trata como un hombre. Me despista, un día me dice una cosa y al día siguiente es otra.
No se si será mi desconfianza hacia la gente o que coño será, pero hay dias que le cogeria por el cuello y le obligaria a que me digera que me pasa.
Bueno a ver si a vosotros os pasa lo mismo . Un saludico a todos del Elefante

Zurdo 10-nov-2004 00:35

Yo, por lo general siento que la terapia que hago con mi psicólogo no sirve para nada. Sin embargo sigo yendo. Tal vez sea que las soluciones no se dan de un día para otro. No tengo esa sensación de que me oculte cosas, y si lo hace me parece bien en algunas oportunidades. No quiero saber todo lo que otra persona piensa de mi. Imaginate un mundo en el que todos se digan a la cara lo que piensan del otro todo el tiempo.Terminaría en una guerra. No, creo que no hay que dejarse llevar por paranoías. El psicólogo está allí para ayudarnos, porque aparte de ganar plata estos tipos tienen una vocación. Y su vocación es la de ayudar a la gente con sus problemas Psíquicos.
Saludos.

MalhomZ 10-nov-2004 03:18

Sicólogo... no sivió.

Siquiatra: ¡bendito seas!

xXx 10-nov-2004 05:32

Pues yo jamas he ido a ninguno, creo que el mejor psicologo es uno mismo, nadie mejor que tu sabes lo que te ocurre y como tratar de vencerlo. Si algo te supera psicologicamente dudo que alguien pueda ayudarte, ya que, nadie se va a meter en tu mente a apretarte las clavijas.

joche27 10-nov-2004 10:27

Yo fui al psicologo por un tema de ansiedad. Como estaba de baja, atrves de la mutua del trabajo me pusieron una psicologa, todo fue muy bien y me ayudo muchisimo. En dos meses recuperado, porque? porque a ella la pagaban para que volviera al trabajo cuanto antes; este es el secreto. Si me lo hubiera tenido que pagar yo, a saber cuanto tiempo habria tenido que estar.

Por cierto a la psicquiatra de la SS, un suspenso... para mi era una camella..solo queria que me tomara un coketl de pastillas...era su conejillo de indias

Hamster 10-nov-2004 11:01

fus fus fus mucho $$$ a cambio de mucho humo

Almona 14-nov-2004 15:46

De mi psicologa pienso que hace buenamente lo que puede... que trata de ayudarme en lo que puede y me da los consejos que puedo. Hubo un momento en que solo falto que se me llevara a su casa a vivir, de lo mal que me veía. Es una buena chica a la que le gusta mucho ayudar y siente vocación hacia su trabajo.

De mi psiquiatra-psicoanalista pienso que le gusta más el estudio de las personas que la posible ayuda hacia esas personas. Seguramente cree más en indagar a fondo en mis oscuridades y dar vueltas sobre mi persona que ayudarme a no pasarlo mal.

Pero creo que la psicologia o psiquiatria esta lejos de ser una ciencia, y por eso la dificultad de curarte. O de poder llegar a entender mi sufrimiento. Un medico puede llegar a entender el dolor fisico que sufre una persona. Pero el psiquiatra no entenderá nunca el dolor psiquico que sufre su paciente. Y más en casos complicado como el mio, que casi nadie logra llegar a entender que me pasa y porque sufro tanto.

De la SS, casi mejor que no hablemos.... recetan medicación muy alegramente cuando la persona esta pidiendo a gritos terapia u otras medidas preventivas.

Pero no estoy para nada de acuerdo en que con la ayuda de "uno mismo" sea suficiente. Yo soy el único que puede vencer mis miedos o temores, o ordenar mi kaos mental. Pero creo que necesitas de un profesional para llegar a alcanzar alguna serie de conclusiones. Que en mi caso es que ya podria ir al psiquiatra cada dia, y cada dia explicaria cosas. Pero seguiría igual.

Pero no me quiero ni imaginar como podria estar sin haber tenido en su momento la ayuda profesional. No podemos esperar que llegue un "sanador" y nos sane. Sino que se ha de intentar que nuestra mente cure a nuestra mente, pero creo que necesitas a alguien para que te ayude un poco a ello.

saludos.

junzenegger 14-nov-2004 16:04

Lo que pienso de mi psicologo es que es un &%$$%%%&%$$**?%&*&**%$$*·$*%*%&*%*%*

Lariem 14-nov-2004 19:35

Pues he tropezado con dos tipos de profesionales:
Uno particular que me receto trece pastillas para una depresion leve,siendo casi asdolescente.
Uno de la SS, siquiatra maravilloso,que me alejo de la medicacion,estado actual en el que me encuentro.Buen profesional y buena persona.
Mi sicologa actual,a la que he acudido despues de diez años sin tomar medicacion,esta intentando buscar remedios naturales para mi,pero no me funcionan.
Llevo poco tiempo con ella, pero parece que se preocupa por mi,me inspira confianza.Veamos el resultado.

gaditana 14-nov-2004 20:52

Los psiquiatras son todos unos maricones!!!!!!

Y los psicologos más todavia!!

Ekay 14-nov-2004 23:54

Sinceramente creo que va de lista diciendome lo que me ocurre en la primera visita e insiste en que le diga por que he dao el paso de ir cuando no lo se ni yo.
Y con la coña de que soy autodestructiva creo que le quita importancia a todo para que yo no lo pueda usar contra mi misma y eso hace que me sienta engañada y no confie en ella, ademas que la hijaputa me cobra 45 e y me parece una burrada.
Me gustaria que otro sicologo me diera su parecer para saber si realmente lo que ella dice es asi o solo ha dicho lo que se le a ocurrido porque no me comprende....

cabreada 19-nov-2004 01:01

el psicólogo a mi no me ayudó demasiado y lo dejé. encima carisimo. con el dinero que me ahorro me da para unas buenas vacaciones y al menos me relajo porque en el psicólogo acabé de los nervios.

Artdirector 19-nov-2004 09:34

Uno dificilmente puede ser su propio psicólogo. El psicólogo te puede explicar los mecanismos por los que se mantiene tu problema, porque conoce lo que es común a todo el que padece el mismo trastorno. Eso lo puede saber un profesional mejor que el propio paciente. En cuanto a lo que distingue a un individuo de otro..., eso ya es otro tema.

Hamster 19-nov-2004 09:59

Todavía no le conozco lo suficiente para opinar mucho, pero hay una cosa que me ha llamado la atención, y es su mirada. Cuando le hablo automáticamente cambia la expresión de su cara; guiña un poco el ojo izquierda y sube la ceja del ojo derecho, en plan analítico. Me desconcierta un poco. Luego me hace pasar por caja y me saca a mi un ojo de la cara. Eso me desconcierta aún más. Agur.

ROSY 19-nov-2004 11:05

pues a mi me esta ayudando mucho,es caro si,pero si salgo de esto sera dinero bien invertido

dransiedad 19-nov-2004 18:12

he ido hace poco al psicologo otra ves esta es la ultima te lo aseguro y mas el del ifa es el de mi padre el de militar vaya, me dice el tio que es que el no trata estos temas que solo ha tratado a algun marinero con un poco deansiedad pero que nada como lo mio,jejej, le debio de dar un palo enorme verme hablar con el y que mirara para la ventana, pero es que no podia, no podia,s abes, estaba agarrotado me sudaban las manos no sabia expresarme y solo podia decir lo odiosa que es para mi la gente y sobre todo la gente normal, en fin entre el psiquiatra que me ingreso dos veces y el psicologo que me dice que soy un bicho raro (no se si esto sera vocabulario medico pero eso fue loque entendi)yo no se lo que hacer ya, estoy al borde de matarme o matar a alguien pero como yo se como soy sera lo primero seguro. no doy pie con bola ya.

skate 19-nov-2004 18:17

psicologo? a mi 50euros cada sesion de 60 minutos,dos a la semana,es decir 400 al mes,una pasada,encima me decia que hablase y ella no hablaba nada,asi dos meses apuntando y apuntando en su cuaderno,me retire por que mi economia no lo aguantaba

Nolo 19-nov-2004 18:22

Jeje, este post me ha hecho acordar que debo llamar al psico, recuerdo que tenia cita un sabado, pero no se cual ni a que hora :roll:

fobicoanonimo 26-nov-2007 18:52

jajajajaja, qué gracioso lo que cuenta hamster!!! jaja

Nada de acuerdo en eso de que el mejor psicólogo es uno mismo. Uno podrá conocer sus pensamientos, sentimientos, pero no sabe cómo ayudarse. Es como no ir al dentista a que te saque una muela porque nadie como tú conoce lo que te duele la muela.

love23 26-nov-2007 19:21

Pienso que va de sobrado...es mi percepción :? y de listo,claro.
Ahora bien,me dice las verdades como puños y me da otras perspectivas a mis pensamientos,para que los vea de oto modo. Pero a veces me dan ganas de decirle lo que pienso,pero sería incapaz.

chicotimidobcn 26-nov-2007 19:43

A mi es una persona que me ayuda mucho, me hace pensar, reflexionar , ver otros puntos de vista, me dice las verdades, aunque a veces se le nota cansado y me ayuda también a mantener la mirada.

esedede 28-nov-2007 19:12

depende

Por un lado el psicologo te intenta ayudar y utiliza terapias para ello. Pero creo que llando una hora a la semana no es facil conseguir avances. tambien esta la parte economica y el tener un cliente, pero es un paso para la recuperacion. Me gustaria que me hablara de manera mas sincera, porque ha veces pienso que no tengo solución.

luna3tt 28-nov-2007 21:17

Llevo poco tiempo pero es una buena psicologa, te trata muy natural y es una profesional.
Creo que aunque uno mismo debe aprender, los psicologos te dan el camino más facil para hacerlo porque hay veces que no nos entendemos ni nosotros mismos, es caro pero tu salud lo vale.
Te ayudan mucho, pero hay de todo claro.
Un saludo.

Luan 29-nov-2007 18:20

Mi psicologo me esta ayudando fui con desconfianza no queria un psicologo hombre pero era el unico libre asi que dije bueno que se le va hacer. No me presiona ni me juzga el me escucha y es como un amigo que ha logrado que me sienta en confianza y que haga cosas que no hacia hace mucho tiempo. Ahora espero la cita del viernes por que es el unico que me escucha y me saca de estos bajones de animo.

poseida17 29-nov-2007 19:17

yo pienso que mi sicologo es un bueno para nada por que NUNCA ME AYUDO AL CONTRARIO SIEMPRE ME HACIA SENTIR PEOR EN CADA SECCION QUE IVA CON EL ME RECORDABA QUE ME QUERIA SUICIDAR O LA VIDA QUE LLEVABA , SIENDO QUE DE ENVES DE AYUDARME ME PERJUDICABA MAS . :evil: :evil: :evil:
por todo eso decidi dejarlo por que no seriva para nada , estaba cada dia mas depre con el y ahora sin el soy muxo mas feliz

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.