![]() |
como eras en la escuela
a mi me volvieron loco entre los 13 y los 18.
y todavia no supere los efectos (casi 22 tengo), me quedaron varias trabas. me gustaria que cuenten lo que les paso ,y no avergonzarse de los detalles ,para mi compartirlo con gente que sufrio algo similar es de ayuda. un abrazo. |
este post me hizo acordar de uno que vi hace unos dias en el foro principal. Yo me senti muy identificado, a ver si a uds les pasa lo mismo...
http://www.lafamilia.info/index.php?des ... ginado.php |
A mí me costó mucho el cambio de 7ºgrado a 1ºaño de secundaria porque cambié de escuela y era todo nuevo para mí. Pero igual, de 1º a 3º año me sentí muy bien, mis compañeros me tenían en cuenta pienso que les agradaba. Yo disfrutaba bastante, me mataba de la risa con mis amigas. Ya en 4º y 5º empezó a cambiar todo, porque mis amigas crecían, se iban a bailar, fumaban y yo me sentía bastante diferente, porque yo no salía con ellas, ni tampoco tenía las experiencias que tenían ellas con los chicos. Ellas ya se empezaban a poner mucho más sueltas y yo cada vez más tímida :( . Yo me la pasaba en mi casa con mi hermano los fines de semana jugando a los videojuegos la pasaba bien igual, aunque pienso que lo mejor hubiera sido poder salir con mis amigas.
|
Cita:
comparto lo del primer anio que te toman por tonto y no lo cambias mas despues..... totalmente cierto tambien eso de la negacion y mentirnos ,pero quedate tranquilo ,la negacion es el primer escape, todos lo hacen no solo los fobicos :x tambien tengo ese concepto de la gente ,muchas veces me plantie ser resentido y en parte podia ser ,pero igual tiene mucho de verdad eso de que vienen todos muy bobos ultimamente...... |
Cita:
y yo me quede atras. para colmo no solo en la escuela sino tambien en el barrio :oops: saludos |
Re: como eras en la escuela
para mi fue traumatico desde el jardin ( tengo feos recuerdos, de cuando en el recreo me arrinconaban entre varios chicos) hasta la escuela primaria, y un poco el secundario tambien, aunque ya fue un poquitito menos traumatico.. o quizas yo deje de ser extremadamente timida y pude relacionarme un poco mas con mis compañeros. De todas formas tenia apodos horribles por parte de ellos.. me llamaban ente, zombie, etc :cry: .Pero creo que los cambios de compañeros y de escuela tienen mucho que ver
|
Re: como eras en la escuela
en mi caso, la escuela fue muy terrible, al igual q muchos de ustedes...como siempre, era la mas callada, la q no discutia, no tenia amigos, era la rara...etc, etc..en la secundaria, la cosa cambio un poco, o yo cambie un poco, pero lo que traia de antes era mas fuerte que el cambio, siempre volvia de alguna manera u otra...siempre me senti asi y despues la cosa empeoro...ya era sentirse la diferente en cualquier ambito, no solo en las clases...y eso empezo a acortar todavia mas la vida social...en fin, es tan triste como real..un beso chicos..
:( [email protected] |
Respuesta: como eras en la escuela
Bueno, yo tendria que responder "como soy en la escuela" xd
Aun no termine la secundaria, pero en la primaria los tres primeros años me fue bastante mal, creo que ahi comenzo todo. En una semana cambie completamente mi comportamiento, de ser alegre y sociable a temerosa y callada, hasta me hacia pis ensima...Me toco por desgracia una maestra jardinera gritona e histerica y le tome mucho miedo. Pero igual hice un par de amiguitas en el jardin. Luego, en la primaria una de mis amigas que me maltrataba lo seguia haciendo, era como una amiga/enemiga de esas que te usan cuando les conviene, y como yo le temia... Era muy inteligente segun decian, pero no me promovieron porque "hablaba muy poco". Fui a 4 psicologos y 2 psiquiatras en todo este tiempo, pero aun me llaman "la muda". Y si, el colegio es un calvario, aun hasta el dia de hoy, despues de que hace 4 años me cambie de colegio y ya estoy en tercer año de secundaria.. |
una mierda, me cagaron a palos, por suerte ya la termino en unos meses
|
pues yo era la mierdita del salon, y cuando habia ganas de reirse un rato, me llamaban , todo eso en la secundaria , hasta que el ultimo dia de clases le rompi la cara al mas pendejo xD, cosa que me arrepiento ahora ....
|
pues yo no me arrepentiria, es algo que desearia haber hecho, ahora por suerte solo se me burlan cada tanto cosa que no doy importancia. (estoy en un nuevo curso)
|
lo decia, porque aprendi que con violencia no se arregla nada. Eso era epoca de colegio ,porque en la universidad es diferente , cada uno hace su vida.
|
yo no soy un ser violento, nunca le pegue a nadie, pero pareciera ser que si te molestan por primera vez y tu no reaccionas defendiendote te seguiran molestando por el resto del tiempo que compartas con ellos...
asi estoy jaja siempre salgo perdiendo, pero repito me alegro haber dejado de ser la piñata humana como en el otro curso. |
Por suerte fui a colegios privados por lo que el nivel de acoso fue más bien bajo y del tipo cargada, además al que se hacía mucho el vivo lo hechaban enseguida. Durante la primaria para mi desgracia tuve obesidad infantil y no fue para nada fácil, en la secundaria me cambie de colegio, perdí mis 50kg de más y digamos que me puse un poco más al nivel de los demás en lo que salir a bailar y todo eso que hacen los adolescentes (excepto novia que nunca pude llegar a tener). Mis últimos años pase desapercibido, como me decía uno de los capos del curso (el tipico winner) " vos sos un cero a la izquierda, no figuras en nada, no existis", cuanta razón tenía. . .
|
ya no veo la hora que termine el secundario, yo tampoco tuve novia jaja me quedan 3 meses para decir tuve una chica en el secundario, pero con las humillaciones que paso se deben alejar de mi, las ultimas fueron enrroscarme una tapita plastica de botella en el brazo hasta cortarme y entre varios tumbarme en el cesped y agarrarme de la cabeza apretando contra el suelo, que triste gil que soy...pero no es nada, he pasado peores a esas.
|
Jardín fue genial, la primaria sin contratiempos, 1er y 2do año aceptables... pero a partir de 3ro me hicieron la vida imposible, partiendo por las autoridades del colegio. Que me bajaban la nota de un 10 a un 6 "por no preguntar nada en clase" (WTF???!!! si me sacaba 10 en todos los exámenes qué %$%$ tenía que preguntarle a la profesora?); que me ponían un doble 1 por no hacer un trabajo en forma grupal (siendo que había preguntado grupo por grupo a ver en cuál podía estar y siempre estaban "completos"... por ende, entregué un trabajo individual que no me lo quiso aceptar); que un día que había faltado me meten un 1 porque mi compañera de banco en computación se copió de un trabajo (y yo ni idea!!!); que no quieren que entre al equipo de vóley por querer instalarse un grupito de 6 que no se separaban ni para ducharse; que hacen una ronda para psicoanalizarme en un campamento; que me obligan a confesarme y otras cuestiones de religión cuando eran optativas; etc. etc. etc.... Salí loca de ese secundario de porquería, todos los días me creaban un problema nuevo, tanto compañeros como profesores :x
|
que basuras que eran los profesores, en lugar de ayudarte te pegaban con un caño por no estar en grupo y por ser callada, hijos de putas.....
QUE MIERDA EL SECUNDARIO!!!!!!!!!!!!!!!!! |
Puede sonar hipócrita de mi parte pero ojo con eso que después de los 18 cuesta mucho más tener novia, porque date cuenta que todo esta hecho para eso desde los bailes hasta los viajes de egresados. Yo tengo 21 y lo estoy viviendo en carne propia, se me pasan los años cada vez más rápido y ni la virginidad me pude sacar de encima.
|
en al primaria la verdad no me acuerdo solo se que en la secundaria la pase muy mal , me marco demasiado,y aveces me cruzo con alguno con los que estuve tengo mucha rabia y miedo a la vez
|
eso me preocupa ami, se me esta acabando el tiempo y segun vi en los comentarios de otros fobicos, al pasar el tiempo y seguir siendo virgen se te vuelve un problema frente a las posibles parejas que pudieras tener.
|
Cita:
------ Cambiando de tema al de la virginidad... creo que lo que pesa después de cierta edad no es la inexperiencia en lo que a relaciones sexuales se refiere sino la falta de experiencia en el trato con el sexo opuesto -o del mismo en "plan pareja"- (conquista, interpretación de miradas, diálogo, contacto físico en gral.)... una cosa lleva a la otra. |
y claro lo peor que te puede pasar es quedar afuera del sistema, por eso las escuelas e instituciones publicas deberian esforsarse mas en la contencion de los chicos o personas y algo que haria mucha falta por lo menos en la argentina seria un psycologo por escuela, muchos de los que se abusan en el colegio de otros y tienen problemas de conducta lo necesitarian pues segun tengo entendido tienen distintas clases de conflictos que inducen a ese comportamiento.
|
Este era un colegio privado y de monjas. Creo que no sólo hacen falta psicólogos en los colegios sino BUENOS psicólogos/pedagogos. Me cansé de ver malos profesionales. La de este secundario, en 5to año, a raíz de uno de esos talleres vocacionales, se salió de sus casillas porque no me decidía qué carrera quería seguir y me dijo: "qué pasó... que eras tan brillante!" (completo: "y ahora me das tanto trabajo!). Jaja, si la volví loca a la mujer en un par de minutos no me imagino lo que un chico verdaderamente problemático le puede hacer sufrir :S Perdón, me colgué con este tema, me estoy sacando la bronca de años :P
|
Es interesante como gente adulta comentan de los buenos momentos que pasaban en el secundario, de lo que darian por volvera esos tiempos, de las aventuras y otras cosas, a mi el secundario fue y es como si me cagara un dinosaurio. Y asi quedas con fobia social y bronca.
|
En Jardin tuve una profesora que nos pegaba a todos, tengo solo 2 años de Primaria por que tuve que rendir 5 años libre y en Secundaria los 2 primeros años me volvieron loco.
No hace falta explicar que tuve los mismos problemas que varios de ustedes: Bromas pesadas, gastadas, faltas de respeto, etc. Es logico que todas estas cosas me hayan llevado a poder estar comodo solamente en un grupo de, maximo, 4 personas. A veces puede estar con 6 o 7, pero ya me resulta incomodo. |
Muy buen tema, ya que el colegio es un aspecto muy importante en la formacion del nivel de fobia social de cada uno.
Yo al igual que la mayoria de ustedes padecí la constante agresión de compañeros, quienes obviamente se aprovechan de los más sumisos. Aunque en los ultimos años generé una coraza más fuerte ya que me autoasigné una personalidad bajo una tribu urbana de estilo musical y gracias a eso generé cierto respeto entre los conocidos. Pero era todo muy vacío, ya que bajo todo eso seguía siendo yo.(creo que bajo este concepto es mucho más facil de entender a los punks, darks, góticos, etc; ya que se aislan así mismo bajo una personalidad formada con la excusa de mantener el ideal que la tribu urbana rige) Pero ahora vuelvo a ser yo, sin labels y es así como en la vida real, el trabajo, la facultad, tenés que acoplarte al sistema y no podés aislarte o generar esa "carcasa" porque sino te come el mismo sistema y no podés progresar (llámese, tener una casa, familia, ingresos estables, contactos, vida social). Y se hace difícil acoplarse con esta patología... |
yo los ultimos años siempre estaba sola, no hablaba con nadie, ni tampoco me saludaba con nadie, en los recreos me lo pasaba sola
y si, algun comentario a mis espaldas hacian, se pensaban q no los escuchaba tipico, cuando sos callado y estas solo siempre llamas la atencion.... |
Yo era el bicho raro rarísimo del colegio; de los 12 a los 17 años más o menos mi vida ha sido un verdadero calvario he sufrido acoso constante y diario por parte de ciertos grupitos de chicas y chicos (estos menos aunque curiosamente se burlaban de mi los que estaban más aislados o al borde de la marginación, sí, mi timidez me ha agudizado un sexto sentido que me permite vislumbrar cuando una persona muy insegura de sí misma está a punto de incurrir en la marginación gg aunque aparentemente se relacionase muy bien) los ''chicos líderes o enrollados'' simplemente pasaban de mi, en cuanto a las chicas prácticamente la mayoría me han maltratado psicológicamente a gran escala. He sido sometida a hostigamiento, bloqueo social (lo típico, llega alguna chica nueva de la que te haces amiga y a los pocos días no sólo me ignora sino que pasa a formar parte del grupo de acosadoras).Recuerdo especialmente duros y crueles 3º y 4º de ESO en los que me vi TOTALMENTE SOLA Y AISLADA no hablaba con nadie, no tenía ni una sola amiga más bien enemigas, me pasaba los días y los días sin abrir la boca siendo el blanco de burlas, críticas, humillaciones etc, me llamaban autista, me decían que era rara, que caía mal a la gente, nadie quería compartir asiento conmigo ni siquiera ponerse a mi lado en el autobús ni en educación física ni en otros trbajitos en grupo (los odiaba Diosssss como los odiaba)una vez en una fiesta de fin de curso me tocó bailar con un chico y mucha gente se burló haciendo comentarios de muy mal gusto sobre mi que no quiero recordar y ''apoyaban'' al chico por la mala suerte que había tenido por tocarle bailar conmigo(palabras literales) bueno y un larguísimo etcétera. No me fui del colegio por aquéllo de ''más vale malo conocido que bueno por conocer'' pero al comenzar el insti la historia volvió a repetirse debido a mi fuerte inseguridad, bajísima autoestima y timidez desmedida...........
|
Yo era una boluda, me sentia rara no encajaba, me gustaba la musica tipo Aerosmith
Bon Jovi, Queen, Metallica y mis compañeritos no tenian ni idea de quienes eran esos al pricipio no podia creer que no los conocieran despues me di cuanta que la "rara" era yo :sad: Ellos pensaban que me hacia la "grande" o la adolecente por escuchar esas bandas, pero no era asi, eran simplemente mis gustos musicales y los siguen siendo :-D |
Cita:
Volviendo al tema fuerte, el problema de la escuela o colegio es el constante bombardeo a la autoestima, que quizas siga a lo largo de la vida, pero en el colegio es más directo. Y si uno no es fuerte con su autoestima, termina autoaislándose... |
Queen también es mi banda favorita y no tiene nada que ver con la FS jeje... conozco mucha gente hiper sociable a la que le fascinan esas bandas que mencionaste ;) (vamos, con ver el recital de Wembley... no me vas a decir que ese estadio estaba lleno de puros "raritos" jajaja :-D).
|
Cita:
ademas si te escuchas un solo tema ya te los saves todos |
Era una tarada que no se sabía defender. Había pibes que me decían callada, tímida. Me jodían muchísimo las bromas.
Para colmo me tocó un curso horrible, muy falso. Por suerte pude encontrar algunas personas con las cuales hacer amistad o charlar cada tanto |
solo era timido, y tenia un grupito , no me puedo quejar, la pase re bien en el secu, salvo el ultimo año, donde empece con la maldita FS ,jeje-----
|
era timido con las figuras de autoridad pero al mismo tiempo extrovertido con los demas hasta los 11 años que empece a emperimentar trastornos de panico, de ahi pase a la agorafobia, luego a la fobia social supongo.
|
Callado,inadaptado,a veces pienso que soy como una maquina defectuosa,como si algo en mi no funcionara y estuviera incompleto a veces cuando estoy en el salon me pongo a imaginar cosas y situaciones que no existen,ahora comprendo que quiza me estoy volviendo loco.
En una ocasion un profesor dijo que yo era tan insociable y huraño que era nocivo para la sociedad Constantemente me cambie de colegio y la secundaria fue lo peor,diario,diario tenia que soportar a los fastidiosos de mis compañeros y al graciosito del salon,creo que a partir de aqui es donde me volvi loco con tanta furia contenida si hubiera tenido un arma los hubiera masacrado a todos;afortunadamente esa cagada llamada secundaria acabo y ahora estoy en la cagada llamada bachillerato,pero aqui solo soy el mudo y nadie me jode Cita:
ojala mi ineptitud social se basara solo en mis gustos musicales |
A casi todos los adolescentes de mi clase les gustan bandas como Aerosmith, Metallica, queen, etc. No veo porque decis que no encajabas, tus gustos musicales son lo mas normal del mundo. Lo raro seria si te gustara la opera o bandas under que nadie conociera, o grupos muy viejos.
|
orop es como mi doble peromas chico jaja
a mi tambien me escupian y me cagaban a palos cuantos papelones :( melisa aguante el metaaaall XD |
AAh de los 14 a los 18 en la prepa pase la peor etapa de mi vida
(tengo 18 todavia por lo tanto no lo supero aun ) TODO mundo me decian: "Por que tan seria?" "Por que no hablas? DI algo!!" "Habla" "Ven" Y un tipo me molestaba pero en realidad la mayoria me trataba bien solo que yo no me hayaba con nadie y en los recesos me la pasaba sentada en la banca dentro del salon yo sola!! Y tenia miedo de que no viniera el maestro por que si no me iba a quedar yo sola sin saber q hacer!!! FUE HORRIBLE HASTA HACE UNOS MESES ESO VIVI :cry: |
ah Y muchas veces baje de calificacion por no tener equipo para presentar los trabajos
:(((((((((((((((( |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.