FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mujeres derrotadas (con elegancia). (https://fobiasocial.net/mujeres-derrotadas-con-elegancia-12186/)

CAPITULO_II 10-ene-2008 11:06

Mujeres derrotadas (con elegancia).

Sí, me refiero a si hay mujeres que ya se hayan rendido, que ya no tengan apenas esperanza por nada, y si la tienen, es más bien como una fantasía que saben que no se hará realidad. Mujeres que hayan aceptado su derrota y vivan con un poso de amargura, pero sin perder la compostura, con elegancia, por así decirlo, de forma que desde fuera, sin conocerlas, puedan parecer gente corriente, como cualquier otra y sólo ellas sepan el fracaso vital que llevan dentro. Mujeres que se resignen a seguir viviendo porque no queda más remedio, pero sin mucho ánimo para luchar. En el foro he visto hombres así, hombres por lo menos ya cercanos a los treinta, que tienen ya una edad para saber que las cosas nunca les funcionarán como les gustaría. Y por eso han aprendido a vivir sin hacerse ilusiones, a vivir soportando la cruda realidad con estoicismo. En cambio, con las mujeres no pasa, incluso las que peor están en un momento concreto o las que siempre han estado mal y apenas tienen nada de lo que sueñan, sin embargo, siguen teniendo mucha esperanza e ilusión. Y aunque en un primer momento se muestren totalmente derrotadas, a nada que se empiece a profundizar se ve que siguen teniendo esos sueños bastante intactos. Pues a esto me refiero, a si hay mujeres que no sean así, mujeres que, aunque con elegancia o discreción, se sientan derrotadas, pero de verdad.

aintzane 10-ene-2008 11:53

...

A veces,incluso por rachas,me siento así;hundida,derrotada,herida de muerte,vacía...pero afortunadamente no es un estado emocional contínuo.Siempre vuelve alguna ilusión pequeña,aunque no sea a largo plazo y sea fugaz,alguna emoción positiva provocada por algo presente o futuro.Estar derrotado permanentemente y sin ilusiones equivale a tener Depresión,o sea,a estar enfermo.

Creo que tu te refieres más bien a la apatía vital,pero sin llegar a la depresión.

Un saludo.

voymejorando 10-ene-2008 12:06

Yo conozco a una.Y no soy precisamente yo.
Y no entiendo de dónde saca tantas fuerzas.

nosepona 10-ene-2008 12:53

No entiendo eso de separa mujeres de hombres, y tampoco entiendo que sentido tiene ir de feliz por la vida si en el fondo eres un desgraciad@, mientras no hagas daño a nadie no creo que nadie deberia sentirse obligado a fingir ser feliz sólo para no desentonar. Yo creo que no dar una imagen de derrotado es también parte de la lucha y de decir que aún estás ahí.

percho 10-ene-2008 13:08

Cita:

Iniciado por nosepona
No entiendo eso de separa mujeres de hombres, y tampoco entiendo que sentido tiene ir de feliz por la vida si en el fondo eres un desgraciad@, mientras no hagas daño a nadie no creo que nadie deberia sentirse obligado a fingir ser feliz sólo para no desentonar. Yo creo que no dar una imagen de derrotado es también parte de la lucha y de decir que aún estás ahí.

Esta vez estoy de acuerdo contigo, nosepona. Por que separar hombres y mujeres, la depresión, por diversos motivos, les afecta a ambos géneros. En este mundo donde funcionalmente y la forma de desenvolvimiento (economicamente hablando) no presenta demasiadas diferencias, tantos hombres y mujeres se pueden sentir resignados por malas condiciones laborales, por desengaños amorosos, por motivos familiares, por no aparentar de alguna manera con los demás, etc, etc.

Jane_ 10-ene-2008 18:00

CAPITULO_II,
Haz descrito exactamente como soy; aunque en la depresión es irrelevante el género.

chery21 10-ene-2008 18:09

Yo creo que lo que describes son síntomas de depresión, que no distingue entre hombres y mujeres. No hay razón para pensar que a un hombre o a una mujer que esté cerca de los 30 años ya nunca va a ser feliz, y nada le va a ir bien en la vida.

Yo actualmente vivo bastante desesperanzada y sin ilusiones, PERO no estoy resignada a vivir siempre así, aunque a causa de la depresión piense que ya me voy a quedar sola e infeliz para siempre.

record 10-ene-2008 22:19

Claro que hay muchas mujeres así, lo que ocurre es que la mujer tiene mucha capacidad de adaptación, y sabe fingir muchísimo mejor que un hombre.

La mujer, por su forma de ser, es difícil que se sienta totalmente derrotada, eso sí es fácil que nos ocurra a los hombres, pero ellas son mas fuertes.

De todas forma creo que no hay que hacer mucho caso a la pose de las mujeres, o yo estoy totalmente equivocado, o es común que aparenten otras cosas.

ashe25 10-ene-2008 23:22

Yo siempre he pensado que las mujeres son mas "fuertes" que los hombres.

En mi familia he visto a mujeres increiblemente fuertes y por el contrario a hombres mas bien debiles.

No se quiza sea una percepcion mia pero por norma general creo que es asi.

anianka 10-ene-2008 23:49

yo no entiendo el interes de saber algo asi, si hay mujeres derrotadas y con elegancia, yo en mi caso particular no me consido ni derrotada ni nada y todos los dias lucho para concretar mis sueños cueste lo que cueste.
Estaria bueno, digo a modo de consejo, de que pongamos la atencion en hombres y mujeres que a pesar de sus aparentes limitaciones lograron superarse y ser grandes personas, para aprender de ellos.

enma 11-ene-2008 00:03

Gran tema para las matinales televisivas

y la literatura de Ana Rosa Quintana

El_Rey_Brujo_de_Angmar 11-ene-2008 01:41

Toda mujer a partir de los 30 es una mujer derrotada :lol:

nosepona 12-ene-2008 13:37

[quote=Muerto_en_Vida]
Cita:

Iniciado por "El_Rey_Brujo_de_Angmar":utmwobgc
Toda mujer a partir de los 30 es una mujer derrotada :lol:

En el foro tenemos algun ejemplo como la parvati esa :P[/quote:utmwobgc]

Pero no era un hombre?

the_noise 12-ene-2008 15:47

Yo creo que lo que él quiere decir, es que las mujeres, no tienen tanta tendencia al cinismo,escepticismo, nihilismo, etc.A pesar de la depresión.Siempre queda algo en ellas, de ilusión, esperanza,saber disfrutar con las pequeñas cosas etc.Y es comprobable.Al no ser tan racionales, ven la mierda menos,y no se hacen mala sangre.O quizá la mierda no les afecta,porque están hechas del mismo material, quien sabe.

fobicoanonimo 12-ene-2008 20:58

Yo veo mucha mierda, créeme. Pero intento vèr el lado positivo. De todas formas, no sé si en este tema lo llevan mejor hombres o mujeres. No creo que seamos más fuertes nosotras o ustedes. De hecho, mi psicóloga me dijo que las mujeres tendíamos más a padecer depresión, (por el tema hormonal y demás). Como no conozco a ningun hombre con depresión o ansiedad, y de mujeres solo me conozco a mí con este problema, pues no sabría qué decirte.

simpaTetico 12-ene-2008 21:30

aprended de eva longoria & friends: son mujeres desperadas... :twisted: pero con elegancia 8)
aunq no parecen q tengan FS :( y nosotros sí

Res_funciona 15-ene-2008 00:20

a lo que me parece que se refería capítulo_II era una reflexión sobre como está más consolidada la imagen del hombre derrotado que la de la mujer derrotada, más que discutir sobre la existencia de ellas o ellos. existir existe de todo, pero es cierto que todos tenemos en la cabeza más la imagen que refleja el hombre fracasado y/o solterón que la de la mujer. no sé por qué será, quizá si existan unos más que otros. se me ocurre el ejemplo de el mundo del entretenimiento: todos conocemos, tanto en producciones españolas o extrangeras, al típico derrotado cuarentón de las series, que acostumbra tradicionalmente a ser un hombre y que, fruto precisamente de su fracaso, acostumbra a ser un graciosillo, o un violento, o un pervertido... y se convierte en un estéreotipo.

vaya, que yo creo que más que discutir sobre la existencia, se trata de discutir sobre lo consolidadas que están ambas imágenes. dicho de otra forma, el hombre fracasado es mucho más fácil de detectar a simple vista, porque se delata. las mujeres, quizá porque se cuidan más, son más difíciles de detectar. de la misma forma que la imagen también engaña: un hombre puede parecer un fracasado y ser el más feliz del mundo y viceversa. no hay que atenderse tanto a hacer prejuicios.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.