FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   LOS FOBICOS SOCIALES QUE VIVEN EN SU MUNDO. (https://fobiasocial.net/los-fobicos-sociales-que-viven-en-su-mundo-1215/)

FSNight 07-nov-2004 13:37

LOS FOBICOS SOCIALES QUE VIVEN EN SU MUNDO.

Saludos,
después de hablar con unos cuantos FS, de los que estan peor de esta web, he sacado unas conclusiones que creo que os van a interesar. Los que estan "peor", se caracterizan por ser incapaces de relacionarse con la gente que no conocen, evitar todas las situaciones sociales posibles y pasar gran parte del tiempo metidos en casa, porque en casa... es el único lugar donde se sienten agusto. Y en la mayoría de estos casos, han recibido burlas o han tenido problemas en la infancia, colegios, etc.

Dentro de estos casos avanzados de FS, existen 2 tipos:

1.- Los que han comprendido que sus miedos son irracionales, y que son infundados por las malas experiencias del pasado. Estos, pese a sentirse cómodos en casa, se sienten mal por estar siempre ahí metidos sin hacer nada de provecho.

2.- Los que se han creado un mundo mental, en el que todos sus problemas quedan justficados. Estos se pueden sentir mal en ciertos momentos, pero gracias al mundo mental que se han creado encuentran alivio a sus penas. No es autismo, pero algo parecido...Veamos unos ejemplos: Estos individuos no se relacionan con la gente porque creen que toda la humanidad es mala, y les van a hacer daño. No les gusta la sociedad actual, ni las formas de vestir, ni las modas, ni los lugares ni formas de divertirse de la gente "normal", etc. Todo esto, lo justifican como que "no les gusta", cuando en realidad es un mecanismo de autodefensa para justificar porque están siempre metidos en casa y de esta manera evitar las cosas que les produce ansiedad o miedo.

Sin duda, los del grupo 2 estan bastante peor que los del grupo 1, pese a que en la practica... no hay mucha diferencia. Pero los del grupo 1 creo que están más predispuestos a cambiar que los del grupo 2. Sin embargo, los del grupo 2 se cierran en banda y todo queda justificado con su mundo paralelo.

Espero que os haya servido de algo esta clasificación. Y para los que estais en un estado avanzado de fobia social, os invito a que reflexioneis en que grupo estais.

Gracias (OINK).

carcomo 07-nov-2004 13:59

por mi parte tienes razon la verdad q hay niveles de fs al menos es lo q yo creo.o si no son niveles es q cada caso es un mundo.habra muchos tipos de fs.igual q hay muchos tipos de personas.

Kentaro 07-nov-2004 14:04

Lo que planteas es que unos estan mal y lo reconocen (pero no hacen nada) y otros estan mal y no lo reconocen. No se que es peor...

FSNight 07-nov-2004 14:17

Cita:

Lo que planteas es que unos estan mal y lo reconocen (pero no hacen nada) y otros estan mal y no lo reconocen. No se que es peor...
Correcto amigo Kentaro. Pero yo creo que el primer paso para solucionar un problema es reconociendolo. Como les pasa a los drogadictos, a los ludopatas o alcoholicos... Solamente consiguen mejorar, cuando admiten su problema y buscan la ayuda adecuada. Quizás los FS que lo reconocen pero no mejoran, todavía no han encontrado la ayuda adecuada. Pero los que no lo reconocen, están abocados al fracaso social de por vida.

Egofobia 07-nov-2004 14:36

Re: LOS FOBICOS SOCIALES QUE VIVEN EN SU MUNDO.

Cita:

Iniciado por FSNight
Y para los que estais en un estado avanzado de fobia social, os invito a que reflexioneis en que grupo estais.

Gracias.

Gracias a ti por la invitación. Tras mucho reflexionar (es un decir), diría que estoy en el grupo 2 (que vendría a ser un sobrado puedo y no quiero). Aunque si sigo reflexionando (hipérbole) me desmarco de sendos grupos aún teniendo características claras de ambos.
Tendré que reflexionar más (mentira).

FSNight 07-nov-2004 14:44

Cita:

Gracias a ti por la invitación. Tras mucho reflexionar (es un decir), diría que estoy en el grupo 2 (que vendría a ser un sobrado puedo y no quiero). Aunque si sigo reflexionando (hipérbole) me desmarco de sendos grupos aún teniendo características claras de ambos.
Tendré que reflexionar más (mentira).
Saludos amigo Egofobia, ignorando la ironia de tu mensaje te puedo decir que es muy posible que hayan individuos que mezclan las actitudes de ambos grupos. Pero dependiendo de la forma de afrontar la vida de cada individuo.... tarde o temprano acabará decantandose por una de las 2 actitudes de forma mas clara. Y por tu bien, espero que te decantes por el primer grupo.

ROSY 07-nov-2004 15:02

yo creo que llevaba mucho tiempo en el grupo 2, ahora estoy consiguiendo llegar al 1, empiezo ha tener un poco de vida social aunque no me resulta muy facil, creo que poco a poco lo conseguire.
un beso y animo a todos los del 1 y los del 2

vergatos 07-nov-2004 15:07

Re: LOS FOBICOS SOCIALES QUE VIVEN EN SU MUNDO.

Cita:

Iniciado por FSNight

Sin duda, los del grupo 2 estan bastante peor que los del grupo 1, pese a que en la practica... no hay mucha diferencia. Pero los del grupo 1 creo que están más predispuestos a cambiar que los del grupo 2. Sin embargo, los del grupo 2 se cierran en banda y todo queda justificado con su mundo paralelo.

Espero que os haya servido de algo esta clasificación. Y para los que estais en un estado avanzado de fobia social, os invito a que reflexioneis en que grupo estais.

Gracias.

FSNight, este tema lo has puesto a raíz de una charla que tuvimos ayer en el msn, me parece muy mal que hagas tantas clasificaciones de esas raras, y juegues de esa manera con los sentimientos de gente que lo está pasando mal en la vida por distintos motivos (incluido yo). Yo no me incluyo en ningún grupo de esos, aunque tú te empeñas en que formo parte del grupo 2, según me dijiste ayer. Yo más bien me integro en un grupo de tímidos de toda la vida de Dios, sin más, que no pueden relacionarse con los demás, y que sufren las injusticias de la gente abierta y espabilada, la cual nos intenta hundir y hacer la vida imposible por ser diferentes a ellos. Pero ojo, que yo si me da la gana puedo hablar con cualquier persona, aunque no la conozca, no soy autista, puedo hablar pero no quiero porque no me da la gana. Si me interesa hablar d ealgo, enseguida lo hago sin problemas. Déjate de clsificaciones estúpidas. La mayoría en este foro son tímidos, fóbicos sociales, depresivos o algunos con problemas psíquicos. Pero eso de hacer una subdivisión entre los fóbicos sociales no lo veo yo muy bien.

Eso es como si dijeras esta teoría: "Existen 2 tipos de tontos"
1. Los tontos de nacimiento, que no se dan cuenta los pobres de lo necios que son, y viven felices dentro de su desgracia.
2. Los que se hacen los tontos aposta para olvidarse de la realidad, y poder ser tan felices como los tontos de nacimiento.

FSNight 07-nov-2004 15:18

JAJAJAAJJAA. Amigo vergatos... yo no te habia nombrado en este tema del foro en ningún momento. Pero si, está basado en ti (y en otros cuyos nombres no diré por respeto y porque soy un gentleman). Pero TODOS los que lean estos mensajes, me darán la razón, solamente hay que leer tus motivos:

Cita:

Yo más bien me integro en un grupo de tímidos de toda la vida de Dios, sin más, que no pueden relacionarse con los demás, y que sufren las injusticias de la gente abierta y espabilada, la cual nos intenta hundir y hacer la vida imposible por ser diferentes a ellos.
---- Está diciendo que todo el mundo está en contra suyo ----

Cita:

Pero ojo, que yo si me da la gana puedo hablar con cualquier persona, aunque no la conozca, no soy autista, puedo hablar pero no quiero porque no me da la gana.
---- No habla porque no le da la gana... yo creo que no habla porque no se atreve --------

Y bueno vergatos tiene un monton de ideas extrañas como por ejemplo su adversion y rechazo a los gays. Y sabeis porque? Por que de él han pensado que era gay. Y su forma de reaccionar es odiando a los gays como algo despectivo.

En definitiva, vergatos se crea un montón de argumentos para justificar su situación, en vez de buscar soluciones reales. Quereis ser como vergatos?

Artdirector 07-nov-2004 15:21

Yo creo que estoy en el grupo 1, con algunas escapadas al grupo 2.
Esta clasificación puede ser más o menos discutida, pero desde luego es necesario hacer clasificaciónes de este tipo, no para discriminar, sino para poder comprender mejor las situaciones y poder ayudar mejor.

Artdirector 07-nov-2004 15:28

Cita:

Iniciado por vergatos
Pero ojo, que yo si me da la gana puedo hablar con cualquier persona, aunque no la conozca, no soy autista, puedo hablar pero no quiero porque no me da la gana. Si me interesa hablar d ealgo, enseguida lo hago sin problemas.

Para negar que tienen un problema, algunos son capaces de contradecirse de forma sorprendente, como los alcohólicos, que dicen que lo pueden dejar cuando quieran. Pero, cuántas quejas hemos leído de: soy tímido y no puedo hablar con las chicas que me gustan?

FSNight 07-nov-2004 15:33

Cita:

Yo creo que estoy en el grupo 1, con algunas escapadas al grupo 2.
Esta clasificación puede ser más o menos discutida, pero desde luego es necesario hacer clasificaciónes de este tipo, no para discriminar, sino para poder comprender mejor las situaciones y poder ayudar mejor.
Correcto ArtDirector, estas clasificaciones nunca pueden ser perfectas, y la gente suele rechazar estas generalizaciones que hago. Pero no se dan cuenta, que la psicologia se basa en generalizaciones de este tipo. Por eso mismo, los psicologos no pueden ayudar con 100% de efectividad a todos los pacientes. No es matematica pura y exacta, es estadística.

Cita:

Para negar que tienen un problema, algunos son capaces de contradecirse de forma sorprendente, como los alcohólicos, que dicen que lo pueden dejar cuando quieran. Pero, cuántas quejas hemos leído de: soy tímido y no puedo hablar con las chicas que me gustan?
Lo has clavado amigo ArtDirector. Vergatos se tira piedras sobre su mismo tejado.

FSNight 07-nov-2004 15:37

Cita:

me parece fatal que utilices conversaciones privadas para hacer "estudios" como si fueran monos de feria, es tener muy poco respeto por las personas. si consigues hacer psicologia y con el consentimiento de los que estudias es otro cantar.
Amiga Irisada, yo no he puesto el nombre de los "monos de feria" que he usado en mi investigación. Solamente vergatos se ha auto-delatado. Es más, en principio yo con esa gente solamente quería chatear y conocerlos. Pero después de encontrarme varios casos parecidos de cada tipo, he pensado que era bueno crear esta teoria.
Saludos.

vergatos 07-nov-2004 16:08

Fs Night, métete tus teorías sobre fóbicos sociales por el mismísimo culo, y a mí no me vuelvas a utilizar como conejillo de indias de un laboratorio, eres un cabrón de mucho cuidado, no me vuelvas a hablar más, solo hablo con amigos bienintencionados, no con subnormales que te hablan para enterarse de tu vida y clasificarte en un grupo de enfermos. Ah, y enfermo serás tú so capullo! Que yo en mi vida he visitad un psicólogo ni nada de nada, y muchos quisieran tener la salud y fortaleza física que tengo, mi inteligencia, y mi fuerza de voluntad para salir de situaciones extremas. Lo dicho, ponte tú a tratamiento, y todos los que crean en tus absurdas teorías gilipollescas, :x

PD: Tú eres del grupo de los tontos de nacimiento según mi teoría. Mira que utilizar una persona para crear un post, eso dice mucho de lo mala persona que eres. Por tanto, en este foro también hay mala gente, me temo, hay que ser malos.

Artdirector 07-nov-2004 16:33

Cita:

Iniciado por vergatos
Ah, y enfermo serás tú so capullo! Que yo en mi vida he visitado un psicólogo ni nada de nada. [/color]

Que no hayas ido al psicólogo no significa que no estés enfermo; sólo quiere decir que no has buscado ayuda.

txuki 07-nov-2004 16:36

yo no creo que puedas catalogar a los FS en dos grupos ni en diez,porque cada persona es un mundo y una historia distinta,

vergatos 07-nov-2004 16:47

Cita:

Iniciado por Artdirector
Que no hayas ido al psicólogo no significa que no estés enfermo; sólo quiere decir que no has buscado ayuda.

Véis? Comentarios como estos, de poca ayuda sirven, pues son destructivos 100%, te quieren hacer pensar que tienes problemas psicológicos, cuando el único problema que tienes es que no encajas entre la gente, y no caes en gracia a los demás, porque ya se sabe que más vale caer en gracia que ser gracioso. Si mis problemas son solo de caer mal a los demás, no me digáis mentiras destructivas, ni tú ni nadie, Artdirector. Si no conocéis a alguien en persona, no lo juzguéis, es un consejo. Mi fobia social se debe a que nadie me quiere ofrecer una amistad en la Universidad, y a que nunca ninguna mujer me quiso ni me dio cariño, así de sencillo.

davidven 07-nov-2004 17:00

No comparto para nada esa clasificación hecha por ti FSNight (nuestro compañero friki) porque no eres psicologo ni nada por el estilo. Claro, tiene sus meritos por intentarlo, pero carece de toda validez científica. Y ni hablar de eso de utilizar a los demás. No me extraña de ti.

Por cierto, que José Miguel es un experto en eso de decir quien tiene y quien no tiene FS. Y lo mejor del caso es que es capaz de hacerlo sin ni siquiera conocer a la persona 8O Todo un dechado de virtudes, sin dudas. Así que para profundizar en tus "estudios" puedes recurrir a su invalorable aporte.

Artdirector 07-nov-2004 17:12

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por Artdirector

Véis? Comentarios como estos, de poca ayuda sirven, pues son destructivos 100%, te quieren hacer pensar que tienes problemas psicológicos, cuando el único problema que tienes es que no encajas entre la gente, y no caes en gracia a los demás, porque ya se sabe que más vale caer en gracia que ser gracioso. Si mis problemas son solo de caer mal a los demás, no me digáis mentiras destructivas, ni tú ni nadie, Artdirector. Si no conocéis a alguien en persona, no lo juzguéis, es un consejo. Mi fobia social se debe a que nadie me quiere ofrecer una amistad en la Universidad, y a que nunca ninguna mujer me quiso ni me dio cariño, así de sencillo.

Por lo que recuerdo, tú caíste muy bien cuando llegaste a este foro, o sea que ese no es el verdadero problema.
No comprendo cómo ahora de repente la fobia social y el no encajar entre la gente no te parecen problemas psicológicos. No tiene sentido. Ahora nos vas a salir con que los demás estamos locos y te queremos mandar a ti al loquero. Qué poco has aprendido visitando este portal.

vergatos 07-nov-2004 17:21

Cita:

Iniciado por Artdirector
Por lo que recuerdo, tú caíste muy bien cuando llegaste a este foro, o sea que ese no es el verdadero problema.

Y sigo cayendo bien a mis amigos del foro, y ellos a mí. El hecho de que tú y unos cuantos tengan un complot contra mí por mi manera de pensar, no quiere decir que ya les vayáis a contagiar vuestro coraje hacia mi manera de ser y de pensar. En fin, de todo hay en la viña del Señor. Yo, escribiendo, te aseguro de que puedo hacer muchos amigos, porque no todo lo que escribo es terrible y para quejarme, también sé escribir cosas bonitas que lleguen al alma, porque no me corto y soy yo mismo, todo lo contrario que hablando, que soy otro distinto. Saludos.

liur 07-nov-2004 17:30

Cita:

Iniciado por txuki
yo no creo que puedas catalogar a los FS en dos grupos ni en diez,porque cada persona es un mundo y una historia distinta,

Totalmente de acuerdo contigo. Has dicho una verdad como un templo :)
Cada persona es un mundo, no hay dos personas en el mundo que sean iguales, incluso los gemelos tienen comportamientos diferentes.

Y me parece muy mal que FSnight hable por el mini-messenger para sacar sus propias conclusiones sobre los fs, en vez de charlar para hacer una amistad.

Saludos.

PD: Yo si fuera Vergatos me sentiria utilizado, es normal que se sienta asi.

Artdirector 07-nov-2004 17:31

Cita:

Iniciado por JoePesci
Para mi, los del primer grupo son unos inconformistas, ya que no se aceptan así mismos y siempre están intentando cambiar (algo que en exceso no es nada saludable)Salute.

Discrepo. En psicología se distingue entre Estado y Rasgo. Creo que estos dos grupos se podrían titular Fobia Social Estado y Fobia Social Rasgo, o sea, los que se encuentran en una situación que dificulta sus relaciones sociales y los que tienen una personalidad que se las imposibilita.
Yo sé que puedo llegar a ser muy extrovertido. Querer cambiar mi estado no es no aceptarme a mí mismo, porque el estado en que me encuentro no es "yo mismo". La diferencia está en quien es consciente de ello y quien no.

Artdirector 07-nov-2004 17:38

Cita:

Iniciado por txuki

Es verdad que cada persona es un mundo. Pero no se puede hacer una ciencia del comportamiento si no se clasifican de alguna forma las conductas. Siguiendo lo que dices, tampoco habría que clasificar en FS, TOC, agorafobia, etc.
Hay que obviar algunas diferencias y destacar otras para explicar y comprender la realidad y poder así hallar soluciones. ¿Qué harían los psicólogos si no? Te dirían: cada persona es un mundo, no tengo forma de saber lo que te pasa, no te puedo ayudar. Los terapeutas tendrían que empezar de cero a descubrir lo que le pasa a cada uno, y los tratamientos serían aun más largos.
No estoy diciendo que esta clasificación en concreto se haya hecho con una metodología correcta, ni a partir de una muestra de sujetos bien elegida.

carcomo 07-nov-2004 17:42

FSNight creo q has sido un poco retorcido usando a la gente y encima reconociendolo.aqui todos estamos pa mejorar cada uno en el grado de fs q sea,se mas honesto y ya q te crees tan listo para catalogar a la gente en grupos por q no usas esa gran inteligencia para dar consejos utiles y de ayuda de verdad.o sera q tu estas en tu grupo 2.o eres de los q se alegra del mal ajeno,ves q estas mejor q otros y alardeas,es posible q estas mejor q otros pero te aseguro q tienes un problema igual q todos.si no coje y vete por ahi a disfrutar de la vida en vez de estar en este foro,y no utilices mas a la gente anda.

Artdirector 07-nov-2004 17:49

Cita:

Iniciado por JoePesci
Bueno, yo es que tengo la teoría de que NUNCA PODEMOS DEJAR DE SER NOSOTROS MISMOS. Que quieras cambiar algo de tu personalidad me parece bien, pero si al conseguirlo vuelves a querer cambiar es que, simplemente, eres un inconformista (no consigo encontrar otra palabra que pueda definir esta actitud).

Salute.

Pero es que la FS no forma parte de la personalidad; es un trastorno, luego sí que se tiene que poder cambiar. Es como si te rompes una pierna y no te la quieres curar porque dices: la pierna forma parte de mí, y no puedo dejar de ser yo mismo.
La fobia es lo que nos impide ser nosotros mismos. TENEMOS QUE LLEGAR A SER NOSOTROS MISMOS.

Artdirector 07-nov-2004 17:53

Cita:

Iniciado por carcomo
FSNight creo q has sido un poco retorcido usando a la gente y encima reconociendolo.aqui todos estamos pa mejorar cada uno en el grado de fs q sea,se mas honesto y ya q te crees tan listo para catalogar a la gente en grupos por q no usas esa gran inteligencia para dar consejos utiles y de ayuda de verdad.o sera q tu estas en tu grupo 2.o eres de los q se alegra del mal ajeno,ves q estas mejor q otros y alardeas,es posible q estas mejor q otros pero te aseguro q tienes un problema igual q todos.si no coje y vete por ahi a disfrutar de la vida en vez de estar en este foro,y no utilices mas a la gente anda.

Puede que FSNight no lo haya hecho de la mejor forma posible, pero, a qué le llamas tú ayudar y dar consejos útiles? Para poder ayudar, primero hay que comprender. Primero se evalua y después se interviene.
(vaya, me está saliendo el psicólogo que llevo dentro y hace años que no utilizo).

txuki 07-nov-2004 17:56

yo tambien creo que se tienen que clasificar de alguna manera las conductas,pero de esa forma tan basta no,yo no me siento identificado con ninguna de las dos,creo que esas cosas se habrian de estudiar mas y clasificarlas mas para poder opinar

Artdirector 07-nov-2004 18:09

Cita:

Iniciado por JoePesci
Según tú teoría el que se rompe una pierna también deja de ser uno mismo. Algo no cuadra. Si dices que no forma parte de la personalidad es imposible que dejemos de ser nosotros mismos, ya que nosotros somos nuestra personalidad (no nuestra pierna rota o nuestra fobia)..

Salute.

Exacto.

Lariem 07-nov-2004 18:21

Aunque no soy del gremio,permitidme tb. una evaluacion:
Existen dos formas de ayudar: una con tacto y con humor (de buen royito)
y otra con prepotencia y atropeyando a los demas.
La que de mejores resultados,sera cuestion de otra evaluacion........

JoePesci 07-nov-2004 18:38

.....

Lariem 07-nov-2004 19:43

Alguna solucion para los del primer grupo,que no quieran medicacion,ni terapia, existe?
Y que no sea que te pinchen una aguja para que encuentres una motivacion......Oju! que lio,no se si preguntar una solucion para el grupo
1`5.

Lariem 07-nov-2004 20:07

Las soluciones no pueden ser generalizadas y las clasificaciones si,
Oju,lo que digo un lio.
En fin, cosas de la ciencia.
¿Ni una pequeña pistilla?.....
........................................

FSNight 07-nov-2004 20:53

Saludos, vayamos por partes:

VERGATOS:

Cita:

Ah, y enfermo serás tú so capullo! Que yo en mi vida he visitad un psicólogo ni nada de nada, y muchos quisieran tener la salud y fortaleza física que tengo, mi inteligencia, y mi fuerza de voluntad para salir de situaciones extremas
- Vamos a ver vergatos, que no hayas ido nunca a un psicologo no significa que no tengas problemas psicologicos. Cada vez que hablas, demuestras que estas viviendo "en tu mundo" y que no quieres asomarte a la verdadera realidad. Y la verdadera realidad, es que nadie te envidia ni por tu fuerza fisica, ni por tu inteligencia, y menos aun por tu capacidad para salir de situaciones extremas (ajjajaja). Y tampoco nadie te envidia por lo guapo que seas porque tienes una personalidad que provoca un rechazo inmediato en la gente y en las mujeres en especial (el problema es de la gente, o el problema es tuyo?). Cuando salgas de "tu mundo" y escuches a la gente, empezará tu mejoría. Y no te metas con los que van al psicologo y toman medicación porque al menos hacen cosas por intentar salir del agujero. No son unos drogadictos, son gente que busca ayuda de verdad.

- Para ArtDirector. Nunca hubiera expresado mejor que tú todo lo que has dicho ;).

- Para los que dicen que yo no puedo inventar teorias y generalizar. Os remito a que leais lo que explica ArtDirector:

Cita:

Es verdad que cada persona es un mundo. Pero no se puede hacer una ciencia del comportamiento si no se clasifican de alguna forma las conductas. Siguiendo lo que dices, tampoco habría que clasificar en FS, TOC, agorafobia, etc.
Hay que obviar algunas diferencias y destacar otras para explicar y comprender la realidad y poder así hallar soluciones. ¿Qué harían los psicólogos si no? Te dirían: cada persona es un mundo, no tengo forma de saber lo que te pasa, no te puedo ayudar. Los terapeutas tendrían que empezar de cero a descubrir lo que le pasa a cada uno, y los tratamientos serían aun más largos.
No estoy diciendo que esta clasificación en concreto se haya hecho con una metodología correcta, ni a partir de una muestra de sujetos bien elegida.
En cada tema que abro en este foro, explico que la ciencia se basa en generalizaciones y clasificaciones estadísticas. Pero la gente sigue erre que erre... con que "cada persona es un mundo"...

- Para joe pesci: Te explicaré lo de la personalidad y la fobia social por pasos:

1.- La fobia social es un trastorno que afecta a la conducta de las personas. Por ejemplo, el individuo X, DESEA ir a un restaurante a comer. Sin embargo X es FS, y sabe que al entrar al restaurante se va a sentir observado, y lo va a pasar mal. Por lo cual, X no va al restaurante. Vemos pues, que la FS MODIFICA la conducta de las personas.

2.- Si se cura la fobia social, es decir, desaparece este trastorno... el individuo X irá a comer al restaurante.

3.- Conclusión: La fobia social altera la personalidad del individuo (pero no forma parte de su personalidad, es más, el individuo quiere dejar de actuar diferente a como piensa por culpa de los miedos).

4.- Uno de los errores basicos de un individuo con fobia social, es que crea que él es así, que es su personalidad y que crea que es normal que sea tan retraido y antisocial. Leed un poco coño, que llevais mucho tiempo en este foro y todavía no teneis claros con los conceptos mas basicos de la FS. Debemos empezar a hablar con un poco más de criterio.

Saludos.

vergatos 07-nov-2004 21:08

Odio a los que dicen ser "científicos" y tienen la cara y el mal gusto de hablar con alguien por el messenger haciéndose pasar como un falso amigo, cuando lo único que quiere es reirse y contar las desgracias ajenas. Qué poca clase tienes Friki Night! No me extraña que no tengas muchos amigos, si utilizas a la gente para hacer experimentos inútiles, trata de ofrecer amistad a los demás, y déjate de hipótesis estúpidas. Y si haces teorías o experimentos, no utilices a nadie más de este foro, ya está bien de burlarse de los tímidos. Si alomejor tú estás pero y no quieres reconocerlo. Te recuerdo que ya estoy en 4º Curso de carrera (aunque tenga muchas asignaturas pendientes), que juego al fútbol, que estoy sano, que no soy feo, qué más puedo pedirle a la vida? Solo un poco de felicidad y amistad de la gente buena. La próxima vez los experimentos los haces poniendo tu propio caso, no los de los demás, que eres otro cotilla lamentable (eres una "maruja científica")

FSNight 07-nov-2004 21:22

Pero que dices vergatos!! Estas loco!!

Yo no me he hecho pasar por un falso amigo ni nada parecido. Quise conocerte y me di cuenta de que estabas muy mal. Sabes perfectamente que te he dicho que tienes que cambiar muchos de los razonamientos equivocados que haces. Además, este tema lo he sacado como algo generico. Has sido tú el que te has dado a conocer "como una de mis ratas de laboratorio". Si tu no hubieras dicho nada en el foro, yo no hubiera dicho que me he basado en ti, entre otros.

vergatos 07-nov-2004 21:26

Cita:

Iniciado por FSNight
Pero que dices vergatos!! Estas loco!!

Yo no me he hecho pasar por un falso amigo ni nada parecido. Quise conocerte y me di cuenta de que estabas muy mal. Sabes perfectamente que te he dicho que tienes que cambiar muchos de los razonamientos equivocados que haces. Además, este tema lo he sacado como algo generico. Has sido tú el que te has dado a conocer "como una de mis ratas de laboratorio". Si tu no hubieras dicho nada en el foro, yo no hubiera dicho que me he basado en ti, entre otros.

Aquí el más friki y más loco me parece que eres tú, que tampoco estás tan bien como tú mismo te crees. Que sepas que yo también he hablado contigo, y no me pareces tan normal como presumes en este foro, y que tienes más o menos los mismos problemas para relacionarte con los demás que yo. Así que no seas fantasma, y asume que tú también tienes los mismos problemas, y que se podrían hacer hipótesis y experimentos contigo también acerca de la fobia social.

FSNight 07-nov-2004 22:45

Para Joe Pesci:

Cita:

De todos modos creo que haces mal al decir que el individuo X ES FS, simplemente porque no se puede SER un miedo o una fobia
Le estas buscando los 3 pies al gato? Bufff... Si esto te hace mas feliz, sustituye "X ES FS" por "X padece FS". Le quieres sacar punta a algo mas?

Cita:

La fs aparece a casua de una determinada personalidad, si piensas que eres una mierda (casua) te sentirás como una mierda (efecto) ¿somos una mierda por ello?: NO, ¿es nuestra personalidad la que CAUSA esa sensación?: SI.
Así que Joe Pesci dice que la causa de la FS es la personalidad (determinadas personalidades). te remito a:

http://www.fobiasocial.net/causas.php

Si ni si quiera los psicologos saben cuales son las causas de la FS... lo vas a saber tú?

junzenegger 08-nov-2004 00:24

Hay una cosa que no me cuadra.... si los del grupo 2 no aceptan que el problema esté en ellos mismos sino que lo achacan al mundo exterior.... ¿Que coño hacen en esta Web?.... creo que el dominio es claro... fobiasocial.net..... blanco y en botella... leche.

Por otro lado discrepo en la simpleza de concluir que a alguien que no le guste los modismos y formas de la sociedad actual, por su superficialidad, tipo moda, estilismos, apariencias, etc., esté zumbao. Creo que hay cientos de miles de fóbicos sociales en los movimientos antiglobalización si esto es así.

Finalmente me parece que si queremos clasificar a la gente necesitaríamos alrededor de seis mil millones de categorias, pues no conozco a dos personas iguales..... de 6.000.000.000 a 2.....es resumir mucho.

MalhomZ 08-nov-2004 01:04

No estoy de acuerdo...

Para mí, en tu clasificación no deberías decir "tipos", sino "etapas".

Creo que en la primera etapa, cuando te comienza el problema, los FS estamos en lo que tu llamas el tipo 2 (todo el mundo está mal y por esos no salimos): es una manera de racionalizar el problema para hacer menos duro nuestro aislamiento, aunque en el fondo sabes que tus "temores" son irracionales.

En la segunda etapa, cuando ya estás bien metido en la FS, te resignas a no depender de las justificaciones del "mundo mental", como le llamas, para aceptar la irracionalidad de tu fobias, y te metes de lleno en lo que llamas el tipo 1, abandonando las características del 2.

Y yo añadiría una tercera etapa: Cuando empiezas a darte cuenta de que lo irracional de tu fobia, puede tratar de sobrellevarse, y de lo utópico de las justificaciones (y a veces, hasta alucinaciones) mentales; comienzas a ver tu situación personal, al mundo, y a tu papel de individuo dentro de él, claramente.

La etapa siguiente, creo -y confío- que sería la de la recuperación... pero esa, yo no la conozco.

Un saludo.

carcomo 08-nov-2004 03:01

la teoria de las "etapas",creo q es mas acertada,por q yo personalmente es lo q voy viviendo etapas,nunca estas en un grupo u otro determinado si no q pasas por epocas,yo habido momentos q lo he echo todo,con limitaciones pero he conseguido cosas bastantes complicadas para una timidez extrema o fs.vamos q mi vida es o a sido como una montaña rusa a veces en la cima y otras en los infiernos,por eso me canse quiero una linea mas regular.y venga vamos a dejarnos de malos rollos,si aqui no podemos confiar en lo q decimos donde lo vamos hacer si no.eso es una forma de ayuda por ejemplo poder confiar unos en otros.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.