FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   primera autosuperacion (https://fobiasocial.net/primera-autosuperacion-11736/)

person 09-dic-2007 01:57

primera autosuperacion
 
Hola
bueno esta es mi primera autosuperacion....empezar a escribir las cosas que me pasan...
bueno pondre asi de forma esquematica mi vida
maltrato escolar
maltrato familiar
traumas por agresion por todos lados
despues de años me salen sintomas de stres post traumatico
me hago daño a mi misma y en fin me fui de casa hace poco.
ahora me he metido en este rinconcito para apoyarme por que estoy mas sola que un dia sin pan.
Ayer tuve una gran crisis de ansiedad y estoy bastante mal.
bueno por hoy ya....que me ha costao mucho esto.Espero que alguien lo valore...en fin no se ni lo que digo.
saludos a todos.
person.

xoshuega 09-dic-2007 02:48

Hola, Person!, bienvenida al foro!, no te preocupes que aqui hay mucha buena gente y eso de encontrarte más sola que un día sin pan se ha acabado!.
Sé lo duro que es eso del maltrato , el mío fue más bien psicológico, que es igual de doloroso.
No te castigues a ti misma por algo que tú no cometiste, por favor!.
De lo que te ocurrió eres la única que NO FUISTE CULPABLE!.
Ya sabes que aqui te apoyaremos, ánimo!!!!! :wink:

ARWEN7 09-dic-2007 03:38

Re: primera autosuperacion
 
Cita:

Iniciado por person
Hola
bueno esta es mi primera autosuperacion....empezar a escribir las cosas que me pasan...
bueno pondre asi de forma esquematica mi vida
maltrato escolar
maltrato familiar
traumas por agresion por todos lados
despues de años me salen sintomas de stres post traumatico
me hago daño a mi misma y en fin me fui de casa hace poco.
ahora me he metido en este rinconcito para apoyarme por que estoy mas sola que un dia sin pan.
Ayer tuve una gran crisis de ansiedad y estoy bastante mal.
bueno por hoy ya....que me ha costao mucho esto.Espero que alguien lo valore...en fin no se ni lo que digo.
saludos a todos.
person.

Un gran saludo, estás aquí, eso cuenta y mucho. ánimo

person 09-dic-2007 14:20

Cita:

Iniciado por xoshuega
Hola, Person!, bienvenida al foro!, no te preocupes que aqui hay mucha buena gente y eso de encontrarte más sola que un día sin pan se ha acabado!.
Sé lo duro que es eso del maltrato , el mío fue más bien psicológico, que es igual de doloroso.
No te castigues a ti misma por algo que tú no cometiste, por favor!.
De lo que te ocurrió eres la única que NO FUISTE CULPABLE!.
Ya sabes que aqui te apoyaremos, ánimo!!!!! :wink:

hola Xos
gracias por responderme.
Eso que resalto en negrita espero algun dia poder metermelo en la cabeza.Me gustaria que mi psicologo me lo repitiera mil veces para ver si me lo aprendo.
gracias un beso.
person.

person 09-dic-2007 14:22

Re: primera autosuperacion
 
Cita:

Iniciado por ARWEN7
Cita:

Iniciado por person
Hola
bueno esta es mi primera autosuperacion....empezar a escribir las cosas que me pasan...
bueno pondre asi de forma esquematica mi vida
maltrato escolar
maltrato familiar
traumas por agresion por todos lados
despues de años me salen sintomas de stres post traumatico
me hago daño a mi misma y en fin me fui de casa hace poco.
ahora me he metido en este rinconcito para apoyarme por que estoy mas sola que un dia sin pan.
Ayer tuve una gran crisis de ansiedad y estoy bastante mal.
bueno por hoy ya....que me ha costao mucho esto.Espero que alguien lo valore...en fin no se ni lo que digo.
saludos a todos.
person.

Un gran saludo, estás aquí, eso cuenta y mucho. ánimo

Hola arwen
gracias por estas palabras me han llegado mucho.Tanto que solo puedo decir.gracias.
person.

person 09-dic-2007 14:54

me cuesta escribir por que siento que nadie va a creerme.
esto me ha costao mucho tambien decirlo. :(

00Dani00 10-dic-2007 02:55

Que mas da que te crean o no? lo importante es lo que nos lo has contado, y eso es un primer paso.

Seguro que te vas a mejorar, casi obligatoriamente, porque peor es dificil que te vaya...

Animo

ARWEN7 10-dic-2007 03:40

te vas a sentir mejor contando las cosas, no tengas miedo, un besito y por aquí estoy.

Si consiguieras dar con un terapeuta de flores de bach por ahora sería un gran paso, yo estoy con uno y realmente llevo semanas bastante mejor.

No sé, pero doy consejos que a mi me sientan bien, porque quiero que la gente se sienta mejor también.

Montiko 10-dic-2007 09:43

Es un paso muy importante y positivo Person. Ánimo y sigue así.

xoshuega 10-dic-2007 11:16

Pues yo creo , igual que los demás, que tás dando un paso muy importante, Person!. Porqué no vamos a creerte?. Créete tu que has dado un paso importante porque es cierto!.
Y estoy seguro de que aqui encontrarás el apoyo y la confianza que necesitas.
Cuidate!!

person 10-dic-2007 15:13

primera autosuperacion
 
Hola a todos
Gracias por responderme,no esperaba tanto apoyo tan rapido :oops: :)
00Dani00
Hola dani pues yo me he preguntado muchas veces...que mas dara si me creen o no,pero la verdad es que desde mi infancia tenia que tapar cuando mis padres me pegaban en casa y siempre iba por ahi en silencio(vale ya empiezo a contar cosas buff).No se ni recuerdo por que razon decidio mi mente pensar que nadie iba a creerme y con eso me quede.Y conmigo dentro toda mi historia.Por eso que no pude exteriorizar ahora me cuesta tanto.
Es cierto que contar y recibir apoyo y refuerzo despues es maravilloso.Gracias.
Arwen7
Hola arwen
Cuando he leido el "no tengas miedo" un escalofrio me ha recorrido todo el cuerpo...supongo que es por que intuyes que tengo miedo y es algo que ningun adulto supo ver.O como mas bien digo yo,no fui capaz de hacer que los demas lo vieran.
Bueno,ahora ando ya 7 meses con un psicologo y aunque tengo subidas y bajadas creo que va yendo bien,pero aun no sabe muchas cosas...y sufro un monton.Asi que cada miercoles a las 17h es una autosuperacion mas por no huir corriendo de la terapia.
Montiko
Gracias montiko,cada palabra es un aliciente y un apoyo en mi busqueda de no perderme en mi propia locura.
Xos
Hola Xos :)
Bueno creo que empezare a creer que esto es un paso importante,mas bien a valorarmelo.
No se si puedo creerme por que a veces me parece todo tan subrrealista que no puedo creerlo ni yo,y como dice mi psicologo es que no acepto lo que paso y pasa por que sigo aun pensando en lo que podria haber sido y podria o deberia ser...sabio el tio que tiene mucha razon....encima jeje.
Gracias por recibirme en este espacio......


Me encerre en mi misma y aun hoy me cuesta abrirme y cuando lo hago y las personas desaparecen de tu vida sientes la sombra del abandono, y depende de la forma en que se vayan te hacen mas daño o no.Los grandes estudiosos de la psicologia dicen que las personas que hemos sufrido maltrato tenemos que hacer un proceso de duelo con unos padres que en realidad no lo fueron.Con quien se supone que tenia que querernos y mas daño nos hizo.
Aprendi a que tenia que buscarme la vida y me aisle de todo y de todos.Deje de hablar y asi perdi la oportunidad de expresar mis pensamientos y mis sentimientos.Y cada dia que pasaba las personas me daban mas miedo.
Ah y bueno ahora la cosa no es que vaya mejor................
De modo que cada dia para mi es una autosuperacion...y el dia que no tengo que sobrevivir me siento perdida.
Gracias a todos por contestarme....he llegado de clase queriendome morir, no queria estar en ningun sitio y solo queria salir corriendo....suerte que llegas a casa y tienes este gran espacio para parar y respirar.
Eternamente gracias.
Person.

pupila 10-dic-2007 22:07

Hola Person, no sabes cuanto me han llegado tus palabras en mi interior. Y se lo duro que es no poder apoyarte en las personas que te dieron la vida. Y si nuestros padres no nos dan confianza ni nos enseña unos valores humanos, parece que si encima que de niñ@ has sufrido de mayor es aun peor porque se te han quedado las secuelas y te cohiben día a día, en tu día. Y lo que no nos hicieron a nosotr@ de pequeñ@s lo tenemos que hacer ahora de mayor, aprender a querernos reforzando el autoestima.
Estas luchando Person y algún día conseguiras que el miedo se vaya. Tú puedes.Yo lo estoy consiguiendo Person y me he sentido 100% identificada a tí.
Muchos animos valiente!

person 10-dic-2007 22:26

Cita:

Iniciado por pupila
Hola Person, no sabes cuanto me han llegado tus palabras en mi interior. Y se lo duro que es no poder apoyarte en las personas que te dieron la vida. Y si nuestros padres no nos dan confianza ni nos enseña unos valores humanos, parece que si encima que de niñ@ has sufrido de mayor es aun peor porque se te han quedado las secuelas y te cohiben día a día, en tu día. Y lo que no nos hicieron a nosotr@ de pequeñ@s lo tenemos que hacer ahora de mayor, aprender a querernos reforzando el autoestima.
Estas luchando Person y algún día conseguiras que el miedo se vaya. Tú puedes.Yo lo estoy consiguiendo Person y me he sentido 100% identificada a tí.
Muchos animos valiente!

hola pupila
bueno creo que me alegro de saber que alguien se siente indentificado conmigo.Aunque deseraria que no fuera por esto.
Las secuelas...si.Yo ni si quiera se si voy a salir de esto,ni si quiera se si me queda mucho tiempo.Y cada dia me pregunto que es lo que me hace seguir por que la verdad no lo entiendo.
Cuanto me queda para salir de esto?como voy a aguantar?...
:cry: person.

luna3tt 10-dic-2007 23:59

Hola Person, aguantaras y saldras porque cada pequeño paso cuenta, y tu por lo que veo ya has dado varios, vas al psicologo, entras en el foro a participar..cada pequeño paso aunque ahora no lo veas cuenta muchisimo en tu recuperación.
No tengas prisa, es como que al querer correr en ponerte bien se retrasa porque es cuando sale el miedo, hay que ser paciente, aceptar lo que te pase y ser consciente de que tu tienes todo lo que te hace falta para estar bien.
Piensa que es como cuando te escayolan un brazo, al principio se tiene que volver a soldar el hueso, y cuando te quitan la escayola porque esta mucho mejor, tienes que tener precaución de estar un tiempo sin sostener mucho peso. Despues el brazo vuelve a la normalidad, y ya habras aprendido a ir con cuidad para que no pase.
Esto es igual, poco a poco saldras y recuerda siempre pautas para vivir mejor y evitar que vuelva así.

Te deseo que todo marche muy bien, animo!!! y piensa que tu vales lo primero en tu vida, vivela, y disfrutala lo que puedas, aprende a disfrutarla a pesar de los malos momentos.
Eso es lo que hace fuerte.

Un saludo y animo.

person 11-dic-2007 00:23

Cita:

Iniciado por luna3tt
Hola Person, aguantaras y saldras porque cada pequeño paso cuenta, y tu por lo que veo ya has dado varios, vas al psicologo, entras en el foro a participar..cada pequeño paso aunque ahora no lo veas cuenta muchisimo en tu recuperación.
No tengas prisa, es como que al querer correr en ponerte bien se retrasa porque es cuando sale el miedo, hay que ser paciente, aceptar lo que te pase y ser consciente de que tu tienes todo lo que te hace falta para estar bien.
Piensa que es como cuando te escayolan un brazo, al principio se tiene que volver a soldar el hueso, y cuando te quitan la escayola porque esta mucho mejor, tienes que tener precaución de estar un tiempo sin sostener mucho peso. Despues el brazo vuelve a la normalidad, y ya habras aprendido a ir con cuidad para que no pase.
Esto es igual, poco a poco saldras y recuerda siempre pautas para vivir mejor y evitar que vuelva así.
Te deseo que todo marche muy bien, animo!!! y piensa que tu vales lo primero en tu vida, vivela, y disfrutala lo que puedas, aprende a disfrutarla a pesar de los malos momentos.
Eso es lo que hace fuerte.
Un saludo y animo.

ir al psicologo me costo un maldito horror!cuando apareci delate de el parecia un amasijo de nervios...eso si que reconozco que fue un paso,y aun hoy depues de meses me sigue costando un horror cada vez que voy se me revuelven las tripas.
La impaciencia en mis cosas es lo que me define...quiero que pase todo lo malo ya,y ahora la semana pasada mi psico me dijo que mi proceso continuaba por sentir el dolor...ostia pasarlo mal!!!!!!!!!!!y yo me acojone.
Y el viernes toma pedazo de crisi de ansiedad...pa que menos!.
sabes?tengo tambien un problema de baja actividad hedonica...es que me autocastigo y no disfruto de nada...pero eso tambien lo estoy viendo en la terapia.
chicos gracias a todos por vuestras respuestas....es que no cabe en mi el agradecimiento...
creo que me propongo ir escribiendo cada dia un poco mas.
person.

person 13-dic-2007 02:56

hoy ha sido un dia terrible
como he podio le he decidido contar a mi psico que cuando tengo crisis de ansiedad muy fuertes eso me lleva a hacerme cortes o dejar de comer.
Encima no se lo he podio decir hablando ha tenido que ser escrito.Pero al menos me he superao y se lo he dicho.
despues de la crisis del viernes ya me siento un poco mejor,pero ahora no se como me ira con el psico...no se si tengo cura,si lo mejor es q vuelva a encerrarme donde estaba...aunque el coste era demasiado alto.
Siento chicos si ando algo ausente o no contribuyo a contestaros aun ,pero es que creo que nunca habia tenido una crisis asi y no se ni por donde me ando.
en fin un besote.
person.

Victorache 13-dic-2007 03:11

Hola person. Lamento que hoy no hayas tenido un buen día, pero ya sabes que puedes venir aquí y escribir cómo te sientes que nosotros te acompañamos. Eres muy valiente al contarle a tu psicólogo todas esas cosas que te tienes ahí guardadas y que te duelen tanto. Pero eso es lo que hará que poco a poco vayas saliendo de donde estás, no lo dudes nunca. Confía en tu médico y también confía en que te estás dando la oportunidad de que tu vida sea mejor. Espero que pronto las cosas mejoren.

person 13-dic-2007 12:20

Cita:

Iniciado por Victorache
Hola person. Lamento que hoy no hayas tenido un buen día, pero ya sabes que puedes venir aquí y escribir cómo te sientes que nosotros te acompañamos. Eres muy valiente al contarle a tu psicólogo todas esas cosas que te tienes ahí guardadas y que te duelen tanto. Pero eso es lo que hará que poco a poco vayas saliendo de donde estás, no lo dudes nunca. Confía en tu médico y también confía en que te estás dando la oportunidad de que tu vida sea mejor. Espero que pronto las cosas mejoren.

Hola vitorache
sabes?me emociona cuando dices "ya sabes que puedes venir aqui y escribir como te sientes que nosotros te acompañamos".Gracias.Es tan bonito saber que tienes un espacio donde alguien seguro te dedicara unas palabras...
Yo no se si soy valiente...y ni si quiera se si volvere a la consulta por que ahora me da un miedo acojonante.Como tampoco se si voy a salir de esto.
Ahora esta semana estoy como ausente despues de esa crisis de ansiedad,tanto que ni tengo fuerzas para escribir el origen de mi estado.
Y es que estoy completita en el presente....ansiedad,etapas de fobia social,TEPT............
bueno veremos que tal va el dia de hoy.
Creo que mi proxima autosuperacion sera intentar dormir...llevo una semana que no pego ojo.
Besos.
Person.

ARWEN7 13-dic-2007 20:11

Cita:

Iniciado por person
hoy ha sido un dia terrible
como he podio le he decidido contar a mi psico que cuando tengo crisis de ansiedad muy fuertes eso me lleva a hacerme cortes o dejar de comer.
Encima no se lo he podio decir hablando ha tenido que ser escrito.Pero al menos me he superao y se lo he dicho.
despues de la crisis del viernes ya me siento un poco mejor,pero ahora no se como me ira con el psico...no se si tengo cura,si lo mejor es q vuelva a encerrarme donde estaba...aunque el coste era demasiado alto.
Siento chicos si ando algo ausente o no contribuyo a contestaros aun ,pero es que creo que nunca habia tenido una crisis asi y no se ni por donde me ando.
en fin un besote.
person.

Sabes Person? yo hace muchos años me llevé por muchos psiquiatras y tanto me lavaron el cerebro, y tanto me medicaron que no era yo, incluso me aconsejaron un catedrático psicólogo que me trató durante un año y no conseguí sino que me aplastara, luego me aconsejaron de formar parte de un grupo con las mismas cosas que yo y salía mal de las reuniones, inténta que no te lo laven, e intenta leer bien los efectos secundarios de las pastillas, a mi unas casi me llevan al suicidio y yo pensando que era yo.

Te digo una cosa person, de esta se sale, y a medida que cumples más años más tranquilo estarás.

Las crisis de ansiedad son miedos, y miedo a estar solo, a que no nos acepten, y no querernos a nosotros mismos

ARWEN7 13-dic-2007 20:15

Desde el momento que superes lo de tu niñez, estarás mejor. Las crisis de ansiedad vienen en terapia cuando empiezan a escarbar hondo para sacar el dolor

person 14-dic-2007 00:22

hola arwen
Bueno yo estoy yendo a este psicologo y desde hace bastante tiempo pienso que no se esta ganando mi confianza.Y muchas otras pienso que no tiene ni **** idea de lo que le hablo.Y el caso es que mi ansiedad como habreis podido leer,es mas peligrosa y no puedo pararme.
(sigo contando aunque me es dificil)yo a finales de septiembre tuve un intento de suicidio pero no fue consciente...solo tome muchos ansioliticos de golpe por que no conseguia calmarme y me tire 15 horas durmiendo.Quien me iba a decir que con mi edad ya llevo esto a cuestas...
Entiendo que las crisis de ansiedad es por miedos o incluso tristezas pero...mas tranquila?si tengo la sensacion que estoy peor dedsde hace un año y llevo la mitad de ese año yendo al psico...no se.Pero es cierto lo que dices...vienen en terapia las crisis de ansiedad por que te escarban...pero la mia ya es incontrolable...Y tambien es cierto lo que dices que detras de la anseidad hay mucho dolor ,pero no se por donde sale...o saldra...por que ahora no esta saliendo,solo sale crueldad.
Cuando superare lo de mi niñez?es que,como se supera?...nadie me ha explicado como se supera...y yo ni siquiera veo el camino,o las sombras de este.
Ya llega el finde semana y es cuando me pongo peor...quiza por que mi actividad baja y me siento mas sola ...pero no se si son esos los motivos.
como me aconsejais que pueda tranquilizarme este finde?y que no vuelva a hacerme daño?.
Gracias a arwen y a todos de nuevo por vuestras respuestas.
besos.
person.

ARWEN7 14-dic-2007 03:01

Tranquilizarte? pues matandote haciendo ejercicio, no, no te rías, si yo pudiera lo haría, haz un deporte que te guste y descarga toda esa ira interior contra ti, la descargas para afuera, después lee un buen libro, en serio, a mi me ayuda a evadirme.

Cuando un psicólogo no funciona es que no funciona, uno pierde el tiempo con ellos pero no sale a gusto de su consulta? el fallo? que no has dado con el tuyo, o con la terapia apropiada, y créeme, yo llevo muchos años de terapias y sé cuáles me hacen efecto.

Yo estoy con terapias nuevas o alternativas, por lo pronto con flores de bach y cuando pueda ir iré a terapeutas que utilicen el EMDR.

Si puedes este fin de semana léete el libro curación emocional, ed. kairós, lo puedes bajar por el emule tb.

La ansiedad se elimina (mientras te están escarbando) queriéndose uno mucho, mimándose mucho, dándose muchos caprichos y sobretodo ejercicio para matar la adrenalina que genera y malestar y mal rollo

person 14-dic-2007 12:16

Cita:

Iniciado por ARWEN7
Tranquilizarte? pues matandote haciendo ejercicio, no, no te rías, si yo pudiera lo haría, haz un deporte que te guste y descarga toda esa ira interior contra ti, la descargas para afuera, después lee un buen libro, en serio, a mi me ayuda a evadirme.
Cuando un psicólogo no funciona es que no funciona, uno pierde el tiempo con ellos pero no sale a gusto de su consulta? el fallo? que no has dado con el tuyo, o con la terapia apropiada, y créeme, yo llevo muchos años de terapias y sé cuáles me hacen efecto.
Yo estoy con terapias nuevas o alternativas, por lo pronto con flores de bach y cuando pueda ir iré a terapeutas que utilicen el EMDR.
Si puedes este fin de semana léete el libro curación emocional, ed. kairós, lo puedes bajar por el emule tb.
La ansiedad se elimina (mientras te están escarbando) queriéndose uno mucho, mimándose mucho, dándose muchos caprichos y sobretodo ejercicio para matar la adrenalina que genera y malestar y mal rollo

Hola
Yo lo que hago es quemarme en bici...
Yo ya voy por dos psicologos y no se que hacer con este...al principio me iba bien pero me he estancado.Incluso el otro dia que me tire la hora entera sin hablar ,al final me dijo,bueno si no te va bien conmigo o a veces por mucha voluntad que le pongas no llegas a comprender lo que te dicen,lo mejor es buscar otro psicologo...puf hasta el mismo lo dice.
La verdad,reconozco que no me mimo nada...he bebido tanta crueldad que no se que significa mimarse...
Bueno,un besote.

person 17-dic-2007 00:34

he conseguido pasar un finde semana sin crisis de angustia
buffffffffffffffffffff menos mal
pero ahora ando cagadisima por q el meircoles tngo la sesion del psico pa hablar sobre los cortes y no se q hacer ,si ir si no ir...
Dios lo voy a pasar muy mal y si me dej o llevar por el miedo se q no voy a aparecer por la consulta
buffffffffffff.

Victorache 17-dic-2007 01:45

Pero no debería darte miedo hablar de los cortes con tu médico. ¿Que crees que va a hacer? ¿Regañarte, internarte, publicarlo? Lo que va a hacer es ayudarte a solucionar tus problemas con respeto y buscar la manera de hacer que dejes de lastimarte. Recuerda que tu médico es tu aliado, no un ser hostil a quien hay que contarle las intimidades como un castigo. Ya has tenido suficientes castigos. Date la oportunidad de que te ayuden como debe ser.

person 17-dic-2007 02:13

Cita:

Iniciado por Victorache
Pero no debería darte miedo hablar de los cortes con tu médico. ¿Que crees que va a hacer? ¿Regañarte, internarte, publicarlo? Lo que va a hacer es ayudarte a solucionar tus problemas con respeto y buscar la manera de hacer que dejes de lastimarte. Recuerda que tu médico es tu aliado, no un ser hostil a quien hay que contarle las intimidades como un castigo. Ya has tenido suficientes castigos. Date la oportunidad de que te ayuden como debe ser.

hola
es que tengo metio en la cabeza que me van a encerrar por ahi...tng un panico atroz.
y el caso es q en mi hay un conflicto contradictorio; si no me ayudan estoy mal ,si me ayudan tiendo a huir por miedo a q me hagan daño o al abandono....No se como acabar con esa santa contradiccion.
besos.
person.

Victorache 17-dic-2007 15:31

Una forma de acabar con esa contradicción es cediendo un poco en tus actitudes. Tienes que hacer algún sacrificio y en este caso el que debes hacer es el de permitirte confiar en tu terapeuta. Y dile con confianza que te cuesta mucho confiar, que temes que te puedan hacer daño incluyéndolo a el. El de seguro está acostumbrado a tratar con situaciones así o dependiendo de lo que vaya descubriendo, podría remitirte a otro especialista, si te diagnostica un TLP o algo por el estilo. Yo no veo por qué te vayan a internar, el hecho de que te autolesiones no es un motivo, aunque dado el caso te lo podrían sugerir pero tu te podrías negar. Yo el peligro que veo es que por confiar más en nosotros buscando respuestas que en tu terapeuta te refugies aquí y le termines dando la espalda a el. Ese sería un error gravísimo. Nosotros te podemos acompañar y dar soporte emocional con el mayor gusto del mundo pero me estoy oliendo que a veces como que tienes ganas de sustituirnos por tu médico y ante ese peligro prefiero decírtelo.

person 17-dic-2007 15:46

Cita:

Iniciado por Victorache
Una forma de acabar con esa contradicción es cediendo un poco en tus actitudes. Tienes que hacer algún sacrificio y en este caso el que debes hacer es el de permitirte confiar en tu terapeuta. Y dile con confianza que te cuesta mucho confiar, que temes que te puedan hacer daño incluyéndolo a el. El de seguro está acostumbrado a tratar con situaciones así o dependiendo de lo que vaya descubriendo, podría remitirte a otro especialista, si te diagnostica un TLP o algo por el estilo. Yo no veo por qué te vayan a internar, el hecho de que te autolesiones no es un motivo, aunque dado el caso te lo podrían sugerir pero tu te podrías negar. Yo el peligro que veo es que por confiar más en nosotros buscando respuestas que en tu terapeuta te refugies aquí y le termines dando la espalda a el. Ese sería un error gravísimo. Nosotros te podemos acompañar y dar soporte emocional con el mayor gusto del mundo pero me estoy oliendo que a veces como que tienes ganas de sustituirnos por tu médico y ante ese peligro prefiero decírtelo.

:oops: :roll:
ya se lo dije que le tenia miedo desde la primera sesion pero bueno.
espero ir el miercoles,...por que estoy cagadisima.
person.

ARWEN7 18-dic-2007 17:05

Dime por qué te hiciste los cortes porque a lo mejor fue un arranque de nervios y no otra cosa. Te han diagnosticado? Habla con el psicólogo, no te van a hacer nada, pero yo cambiaría de terapeuta, en serio.

person 18-dic-2007 19:12

Cita:

Iniciado por ARWEN7
Dime por qué te hiciste los cortes porque a lo mejor fue un arranque de nervios y no otra cosa. Te han diagnosticado? Habla con el psicólogo, no te van a hacer nada, pero yo cambiaría de terapeuta, en serio.

no fue un ataque de nervios.
La autolesion es algo que haces constantemente consciente o inconscientemente.Al menos en mi caso es asi.Y de forma rutinaria.
no se ya veremos a ver que pasa mañana...
besos
person.

Vanguardista 18-dic-2007 20:54

He venido de pasada porque tengo mil cosas que hacer pero qué menos que darte ánimos y apoyo, Person!! :wink:

Mañana tienes que ir al psico sin miedo, porque como bien te han dicho, ¿qué puede hacerte? ¿Qué va a decirte? No puede hacerte nada y no puede tratarte ni hablarte mal, y si lo hace es un verdadero/a estúpido/a :wink: Pero ya verás como no pasa nada, nada de nada :wink:

Es quien mejor sabe cómo ayudarte, Person. Así que cuéntale todo :wink: Mira, yo también tengo mañana psico. Voy siempre con una ansiedad increíble (nunca termino de acostumbrarme a contarle mis cosas) y siempre hay algo que no le cuento, por miedo o verguenza.

Pues mañana voy a intentar no callarme nada y contarle todo :wink: ¿Te apuntas, Person? :wink:

Tranquila y un abrazo enoooooooorme!!

person 18-dic-2007 23:41

Cita:

Iniciado por Vanguardista
He venido de pasada porque tengo mil cosas que hacer pero qué menos que darte ánimos y apoyo, Person!! :wink:
Mañana tienes que ir al psico sin miedo, porque como bien te han dicho, ¿qué puede hacerte? ¿Qué va a decirte? No puede hacerte nada y no puede tratarte ni hablarte mal, y si lo hace es un verdadero/a estúpido/a :wink: Pero ya verás como no pasa nada, nada de nada :wink:
Es quien mejor sabe cómo ayudarte, Person. Así que cuéntale todo :wink: Mira, yo también tengo mañana psico. Voy siempre con una ansiedad increíble (nunca termino de acostumbrarme a contarle mis cosas) y siempre hay algo que no le cuento, por miedo o verguenza.
Pues mañana voy a intentar no callarme nada y contarle todo :wink: ¿Te apuntas, Person? :wink:
Tranquila y un abrazo ...!!

Gracias por buscar un huequin :) Gracias por los animos...llevo pocos dias aqui pero mañana cuando vaya al psico intentare pensar todo el rato en los que me estais apoyando si tengo miedo.
Se que no va a tratarme mal...pero mi interior es una bomba de relojeria a punto de estallar y no se como ira todo...no se como ira la terapia y tengo miedo.Miedo de que vaya mal otra vez,pues ya es mi 2 terapia.
Venga mañana voy a esforzarme,a echarle valor...al menos por que me estais apoyando,por que estais ahi.
Pero va a ser mu duro...mirarle a la cara y decirle "tio que me hago cortes cuando tengo ansiedad..."mu duro.
un abrazo bien grande pa ti y pa todos y muchas gracias a todos por estos dias,que sin vosotros no se como habria podido pasar.
GRacias,mua.
person.

person 20-dic-2007 03:30

consegui hablar con el psico de los cortes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me agote mucho, lo pase muy mal,pero algo se hablo...aunque no todo. :oops:
no se como va a ir esto...no se que va a pasar...
besos a todos y gracias por apoyarme.
person.

Vanguardista 20-dic-2007 07:25

Persoooooooooooon!! voy a contrareloj así que seré muy breve (de hecho no tendría que estar en el foro, jajaja)

MUY BIEN HECHO!! :wink: Y ENHORABUENA!! :D Claro que sí!! si tú puedes, solo tienes que creer un poco en ti misma!!


Luego me extiendo más! :wink:

Buenos días tempranos!!

person 20-dic-2007 10:13

Cita:

Iniciado por Vanguardista
...!! voy a contrareloj así que seré muy breve (de hecho no tendría que estar en el foro, jajaja)

MUY BIEN HECHO!! :wink: Y ENHORABUENA!! :D Claro que sí!! si tú puedes, solo tienes que creer un poco en ti misma!!


Luego me extiendo más! :wink:

Buenos días tempranos!!

jajajajajajajajajaj
gracias gracias
y tu que??????????????????????????como te fueeeeeeeee?
person :wink:

Vanguardista 20-dic-2007 17:07

Uff....por fin tranquilidad, se acabaron las clases :lol:

Ahora sí que puedo responderte bien :wink:

¿Ves como has podido? Sólo tienes que proponértelo e ir decidida, no darle muchas vueltas porque si te lo piensas mucho es cuando puedes echarte atrás.

Y ¿a que no ha pasado nada? Seguro que tu psico te ha dado alguna palabra de consuelo, o algún consejo :wink: Y tranquila, que contarle todo de golpe es muy difícil, es normal que todavía os queden cosas por hablar, pero poquito a poco, en la próxima visita más :wink:

Es normal que no sepas lo que va a pasar, todos tenemos ese miedo...pero tú lo que tienes que hacer es echarle narices al asunto y ser fuerte. Además, te veo contenta :D

Buenas tardes!!

person 21-dic-2007 13:23

Cita:

Iniciado por Vanguardista
Uff....por fin tranquilidad, se acabaron las clases :lol:
Ahora sí que puedo responderte bien :wink:
¿Ves como has podido? Sólo tienes que proponértelo e ir decidida, no darle muchas vueltas porque si te lo piensas mucho es cuando puedes echarte atrás.
Y ¿a que no ha pasado nada? Seguro que tu psico te ha dado alguna palabra de consuelo, o algún consejo :wink: Y tranquila, que contarle todo de golpe es muy difícil, es normal que todavía os queden cosas por hablar, pero poquito a poco, en la próxima visita más :wink:
Es normal que no sepas lo que va a pasar, todos tenemos ese miedo...pero tú lo que tienes que hacer es echarle narices al asunto y ser fuerte. Además, te veo contenta :D
Buenas tardes!!

Hola :wink:
el caso es eso q le dbaa muchas vueltas cada vez q iba y me ponia peor...esta vez incluso iba por el ascensor pensando...q hago aqui que hago aqui ??????
me dijo que no me juzgase cuando me costase decir las cosas....la verdad tiene razon...
si estoy mas relajada...al menos se lo he soltado.
person.
mua.

Victorache 21-dic-2007 17:28

Yo también te felicito Person. Eres muy valiente. Tu dices que no sabes en que va a parar ésto, pero yo te aseguro que vas por el mejor camino. Has dado un paso muy importante.

voymejorando 24-dic-2007 00:44

CLARO QUE LO VALORAMOS!!!!
Sincerarse por primera vez cuesta un monton! Pero luego no vas a poder parar porque esas cosas malas pesan tanto,que vas a necesitar sacarlas. :wink:

Confuso 24-dic-2007 02:48

Person de verdad que te admiro.

Has dado un paso que ami me ha costado mucho dar.

Puedo llegar a entender como te sientes, me he sentido muy identificado contigo:
Cita:

Iniciado por person
"Me encerre en mi misma y aun hoy me cuesta abrirme y cuando lo hago y las personas desaparecen de tu vida sientes la sombra del abandono, y depende de la forma en que se vayan te hacen mas daño o no.Los grandes estudiosos de la psicologia dicen que las personas que hemos sufrido maltrato tenemos que hacer un proceso de duelo con unos padres que en realidad no lo fueron.Con quien se supone que tenia que querernos y mas daño nos hizo.
Aprendi a que tenia que buscarme la vida y me aisle de todo y de todos.Deje de hablar y asi perdi la oportunidad de expresar mis pensamientos y mis sentimientos.Y cada dia que pasaba las personas me daban mas miedo.
Ah y bueno ahora la cosa no es que vaya mejor................"

No se a los demas pero a mi me entra cierta pena al ver gente que ha pasado por eso, supongo que es por saber lo que se pasa.

Yo estaba esperando el mes que viene para ir al psicologo de la seguridad social, pero hoy mismo he enviado un e-mail a uno privado, no me he atrevido allamar por telefono :oops: ,necesito esto mas que el comer asi que no me importa gastarme un dinero en ello.

Muchos animos person, espero poder abrirme un poco como lo has hecho tú.

Un abrazo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.