FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Alguién se considera paranioco (https://fobiasocial.net/alguien-se-considera-paranioco-11710/)

locodelcoco 07-dic-2007 05:26

Alguién se considera paranioco

pasas todo el dia a la defensiva o te quedas callado siempre, estas arto de que la gente te mire, has alguna ves enfrentado a alguién, eso...

carmenaii 07-dic-2007 05:45

uf, que si me considero paranioca! SI.

Pero lo triste es que a veces creo que mas bien solo soy muy muy observadora. Cuando percibo que algien tiene alguna inconformidad conmigo, generalmente es asi. Me imagino por que es, observo, ato cabos, y al final, compruebo que efectivamente, no estaba equivocada.

Y no me digan que se trata solo de profesias autoculplidas, que no es asi. Es cierto lo que digo. Soy super perceptiva.

Pero bueno, al punto de decir: "eh, tu, que me estas mirando, te caigo mal? ", tampoco asi.

Gussi 07-dic-2007 18:54

Si carmenaii

Si Carmenaii son puras alucinaciones tuyas, te lo digo porque a mi me pasaba así, pero ya estoy mas controladito.... :evil: por que me ves feo?

fs79 07-dic-2007 20:28

no tomo drogas, por lo tanto no tengo problemas mentales, simplente actuo.La paranoia esta relacionada con las drogas y con la sugestion.En principio el cerebro no esta preparado para pensar ni para usar la logica.

locodelcoco 08-dic-2007 18:31

Cita:

Iniciado por carmenaii
uf, que si me considero paranioca! SI.

Pero lo triste es que a veces creo que mas bien solo soy muy muy observadora. Cuando percibo que algien tiene alguna inconformidad conmigo, generalmente es asi. Me imagino por que es, observo, ato cabos, y al final, compruebo que efectivamente, no estaba equivocada.

Y no me digan que se trata solo de profesias autoculplidas, que no es asi. Es cierto lo que digo. Soy super perceptiva.

Pero bueno, al punto de decir: "eh, tu, que me estas mirando, te caigo mal? ", tampoco asi.

Yo me encuentro ultra perceptivo igual que tu pero creo que con esta enfermedad es algo pesimo ser perceptivo por que te pone más alerta y por lo tanto menos tranquilo
paz

Leticia_Guillot 08-dic-2007 18:47

Pues no lo sé a ciencia cierta. ¿Porqué? Pues porque no sé el significado exacto de paranoico; no soy psicólogo.

Hago bastantes locuras, siempras he hecho. Pero soy bastante consciente de que las hago.

Por ejemplo, en la pizzeria donde trabajo pido cena. La pago, pero me voy y dejo la cena ahí. El motivo es que quiero llamar la atención de mi jefa, que me riñe porque no comprende porque pido pizzas y las pago pero no me las llevo (estoy obsesivamente enamorado de mi jefa).

¿Es la actuación del párrafo anterior propio de un paranoico? ¿O no tiene nada que ver?

KuMaira 09-dic-2007 00:11

Uf, pues no sé creo que si tengo paranoias... rarezas hay taaaantas cosas que no soporto y que casi me obsesionan! Algunas manías ridículas... que a veces casi parezco Monk.... Pero las disimulo bien... :lol:

Sobre todo relacionado con la gente... siempre pienso que mi miran mal o que todo va con segundas.... me emparanoio muchiiiisimo con eso... pero dicen que todo el mundo tiene cosas de esas....

Es normal... (creo...)

angelcaido 09-dic-2007 01:39

Por lo que he leido si me considero paranoico, adelanto juicios a la gente y de verdad estaba en lo cierto, eso me ha convertido en una persona que no confia ni en su perro, ya q los considero a todos falsos.
Y si, si me sugestiono pero lo se controlar, la practica ha hecho que lo asimile.

locodelcoco 09-dic-2007 19:31

Cita:

Iniciado por KuMaira
Uf, pues no sé creo que si tengo paranoias... rarezas hay taaaantas cosas que no soporto y que casi me obsesionan! Algunas manías ridículas... que a veces casi parezco Monk.... Pero las disimulo bien... :lol:

Sobre todo relacionado con la gente... siempre pienso que mi miran mal o que todo va con segundas.... me emparanoio muchiiiisimo con eso... pero dicen que todo el mundo tiene cosas de esas....

Es normal... (creo...)

Si es normal pero la gente como nosotros que tiene esta enfermedad tiene un avance mayor de esos sentidos por decirlo de alguna forma, por eso nos sentimos la mayoria del tiempo incomodos con mucha gente o perseguidos de que algo tienen en contra de uno o cosas así

chau

luna3tt 09-dic-2007 21:05

Yo no me considero paranoica, pero si demasiado observadora por lo que aveces puedes confundir cosas, y tambien más bien obsesiva, me obsesiono con ideas no reales.....q extraño.

Un saludo

Almona 09-dic-2007 23:18

Cabe diferenciar entre tener un trastorno paranoico y tener paranoias (aunque parezca ser lo mismo), y toda fobia tiene algun grado paranoide; así que imaginar que nos miran más de lo habitual por la calle, cae nos critican, que no podremos ni hablar por el miedo, etc. Viene a ser pensamiento paranoide. Ahora bien, si nuestro pensamiento es más que no queremos salir a la calle porque sólo nos espera gente para hacernos daño, o que nos siguen a todas horas, luego seríamos paranoicos, entrando en la psicosis, transitoria o crónica.

Prisionero 10-dic-2007 02:31

Hay que diferenciar entre sentirse molesto porque te miren fijamente, estar a la defensiva y ser paranoico. A mi tía le diagnosticaron paranoia. Iba por ahí diciendo que sus hermanos querían matarla, que querían robarle, etc. Eso es paranoia. Hoy en día está "perfectamente" (no tiene paranoia).

Mirar fijamente es una falta de respeto. Los animales como los perros o los gorilas consideran una provocación el que los miren fijamente. A mí antes sí me molestaba, pero hoy en día soy yo el que responde lanzando miradas interminables a quien osa posar sus iris más de dos segundos en mi cara. Hace poco miré a una vecina de esa forma mientras charlaba con ella. Como me miró, la miré. Tenía los ojos enrojecidos, más arrugas de las que pensaba, las gafas sucias y algún que otro pelo saliéndole de la nariz. Ella desviaba la mirada, hasta que la bajó, y se puso a balbucear. :P

Leticia_Guillot 10-dic-2007 21:08

Dastin, pues yo encuentro muy guapa a la niña. De aquí a unos años, supongo, será una mujer atractiva.

No sé que tiene de malo lo que dijo Muerto en Vida. El rechazo a la atracción por personas jóvenes es únicamente cultural, así como las relaciones sexuales entre familiares o la homosexualidad.

Mirad los animales: follan sin mirar la edad, entre hermanos, etc. Seguro que soltáis "es que nosotros somos humanos". A lo cual contesto: ¿y qué? ¿Es que nosotros no somos animales? Podemos razonar... pero no somos más que primates.

Kris_bcn 10-dic-2007 21:10

hola soy coco. Creo que aki se confunden los términos y quien dice diego dice fobia social... No sé, esto es una amparonia que es una pasada de todos que nos sentimos paranoicos e incluso neuróticos o algo...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.