![]() |
.
..........
|
Opino que mejor con alguien que te entienda un 80% por lo menos porque entender esto sin sufrirlo es dificil,alegre y que te quiera mucho!Pero tampoco es negar lo otro igual con la ayuda de los 2 os alegrais mas.
|
por supuesto mejor lo contrario. alguien que te arrastre a todos los sitios y con quien poder confiar es lo mejor, aunque que tiene que comprenderte, no puede ser alguien que nunca haya tenido un problema.
por ejemplo se me ocurre que lo mejor sería una relación con un/a ex-fóbico/a social. en mi caso estoy colgado de una chica que es lo contrario... es alegre y descarada, no puede estarse quieta... pero al mismo tiempo es alguien quien tuvo problemas peores que los mios en su día y por eso me comprende. a ver si consigo que vaya a más :roll: |
sí, estoy de acuerdo con Res Funciona, creo que la mejor opción sería un ex-fóbico social, no hace falta que esté completamente curado, pero sí que sea un 70% casi social;
alguien normal, me sentiría fatal por no poder estar a su altura; y alguien extremadamente fóbico no estaría dispuesta a tirar siempre de él |
Pienso que lo ideal seria una de esas persunas superextrovertidas pero que al mismo tiempo son sensibles y nobles.
He encontrado gente asi. De hecho, mis algunas de mis mejores amigas han sido chicas muy alegres y tambien de buen corazon. Esto es primordial para mi. |
NO, NUNCA, lo digo por experiencia propia. No solo la relación no me aportó nada, sino que encima me jodió más.
Es un error que se junten 2 personas así. |
No me ha pasado , pero creo que al final se acaban hundiendo las 2 personas, y se acaban encerrando en casa .
|
Cita:
|
...
Yo no sé si fóbico o no,lo que sé es que prefiero a alguien...aconvencional,raro,con una filosofía de vida diferente al resto del rebaño,tirando a introvertido o al menos con mucha vida interior.Que no sea demasiado sociable porque me sentiría obligada a hacer cosas que no me gustan,no sólo por ser fóbica sino porque tiendo a la soledad de siempre.Y como se ha dicho ya,a alguien que haya salido de algo parecido,o sensible al menos con estos problemas.Una persona que pueda comprenderte y aceptarte tal como eres y tenga paciencia.Aquí no valen los reproches,las exigencias de cambio y las culpabilizaciones y el poco tacto.
En fin...por suerte creo que lo he encontrado. Un saludo. |
Pues a mi me gustaria tener una novia que fuera un poco timida pero que fuera sobre todo comprensiva e inteligente.
Claro que del querer al tener hay una brecha muy grande. |
Podría tenerla. Para mi, lo más importante es que la otra persona me quiera y acepte como soy. Si es como yo o no, creo que es secundario frente al cariño entre ambos.
Aunque coincido con algunos de aca que dicen que dos personas demasiado timidas pueden terminar encerrandose mutuamente (no estoy seguro porque no lo viví) y también en lo que dos personas muy diferentes pueden llegar a chocar (el timido pone trabas en la vida del extrovertido y este lo empuja permanentemente al tímido). Asi que, más alla de que lo que más me importa es el amor, yo diria que lo mejor es alguien intermedio, o sea, algo tímido pero no al punto de encerrarse siempre |
yo quiero a mi alma gemela, que mierda me importa si nos hundimos o cagamos juntos.
asi es mejor , sino es mas dificil prefiero a alguien con fobias social, me daria el empujon de animo, por que para mantenerme con alguien estaria obligado a despegar, y si de verdad la quiero estaria decidido :) |
Cita:
|
lucia 26, me alegro de verte de nuevo por aqui. Creía que la lucha con los que tu sabes te habia retraido. Pero no, ya veo que no. Pues un saludo y eso que me alegro
|
Mejor alguien que no sea fóbico, que si no, te hundes más aún.
|
Cita:
|
treintaytantos, ya lo decidira ella cuando se haya resarcido del acoso y los insultos y mentiras que tuvo que soportar cuando se pego el curro (y no por ella sino por advertir a los demás) de leer todos los post para argumentar su intuición, y eso hace daño y el otro ademas actua como si no se diera por aludido, sinó mira el enlace
http://www.fobiasocial.net/postt22309.html Para el chico yo creo que es mejor que se de cuenta de que los errores hay que reconocerlos, y no tratar de ocultar la realidad como si no reconociéndolo no hubiera pasado. Eso está bien para los niños chicos que cuando algo no les gusta se ponen las manos delante de los ojos y así creen que ya no existe lo que no les gusta. Pero una persona adulta (desde la adolescencia) no puede actuar así por que hace daño a los demás y se hace daño él mismo Saludos |
Los problemas hay que solucionarlos. En mi cabeza no cabe una pareja fs por la simple naturaleza de la fobia. Alguien con fs no puede vivir tranquilo.
Otra cosa distinta es que si yo quisiera estar con alguien fs teniendo mi problema solucionado. En tal caso mi reaccion seria positiva y trataria de ayudar en todo lo que fuera posible. Pero si no puedo ni tan solo con mi propia frustacion menos voy a poder con la de ella. Aparte de que ni me interesa. En mi opinion alguien con fs no vive todo lo bien y comodo que deberia, y eso repercute. |
Creo que no,ni una cosa ni otra.
Mi ex era más o menos como yo,y aunque él lo negase,un fóbico social en potencia.No le gustaba mucho el contacto con la gente,o digamos que era "demasiado" independiente,tampoco le gustaba salir y cuando tenía algún problema se encerraba en casa siglos y siglos y no quería hablar con nadie.Cosa bastante molesta,pero si,encajábamos en todo lo demás. Mi anterior ex era todo lo contrario,tan extrovertido que acabé aborreciéndolo. Ni una cosa ni otra hacen "avanzar" a un fóbico social.En el punto medio está la virtud. |
tenemos fobia social, estamos como la mierda.
¿porque no dejan los puterios para gente que tenga su vida resuelta? cada ves me siento menos identificado con la gente del foro ,sera que no tiene fobia que se yo. :x |
De los dos novios que he tenido en mi vida, uno era extrovertido y el otro padecía de fs; lamentablemente con ninguno de los dos funcionó. El primero me ayudaba, pero no aceptaba como era; y el segundo me aceptaba, pero me hundía.
Es difícil, pero espero encontrar el amor en alguien que me acepte y me ayude. |
Cita:
Su enfermedad no es él o ella, es una parte de ella o de él. Y si le concedes esa importancia tan grande eso... amigo, te hundirás estés con quien estés porque en uno será la fobia social... en otro será la nariz... en otro será que lleva gafas... en otro... --=+ ++=+ |
ññ
yo sí que podría perfectamente tener una novia fobica.he tenido amagos fobicos,y la sabría comprender muy bien.
yo creo que soy normal,ni extrovertido ni introvertido,lo que nunca soportaría es a una chica muy extrovertida . las tias muy extrovertidas me rallan...,al rato me parecen molestas e invasivas. |
Pues yo sí que tendría, tanto tiene fs como si no lo tiene. Además aquí parece que tengamos una enfermedad de la que no se puede salir y que siempre vayamos a estar estancados en ella.
|
Pues yo creo que en cierto modo no es un problema. Es bastante usual que un fobico social se encuentre en situacion de depresión pero al mismo tiempo si aparece una persona en tu vida de la que te enamoras y resulta que padece tb fs, esa depresión puede transformarse en superacion puesto que tener pareja, almenos al principio, sube la autoestima, que es justo la clave para salir adelante con todo esto, así que simplemente si las dos personas que forman la pareja coinciden en esto, se crea una especie de complicidad para continuar luchando. Es como si se ampliaran las posibilidades. Tu te apoyas en ella y viceversa. También es cierto que dos personas que sufren fs puedan encerrarse en si mismos y la cosa se vaya al traste pq si de algo estoy seguro es de que la depresion del fs viene de la frustracion de no poder satisfacer las relaciones sociales. Pero bueno, yo creo que la cosa cuajará si ambos estan dispuestos a luchar por un fin común, ayudándose y animándose el uno al otro.
Siempre fuí un romántico, jeje |
Yo en principio no tendría inconveniente, nunca se sabe, aunque siempre me atrae más la seguridad en una persona que la inseguridad, pero no por ello se puede recriminar, hay gente aparentemente "segura" que apesta y se siente segura gracias a la inseguridad del resto, es decir, no es seguro, jeje, vaya lío, nunca digas nunca.
|
Cita:
Y eso de apoyarse siempre en el otro... "como yo estoy bien que tire de mi" (o al revés). Venga hombre... Suerte en tu búsqueda superficial... Salud |
No es tan fácil eso de ayudar en las depresiones. Te acabas tragando toda la energía negativa del otro, y eso, muchas veces no sepuede soportar. Si por ir a ayudar a otro, me hundo, más vale apartarse. Como cuando se hunde un barco, aléjate y nada, que si no te vas con él.
Evidentemente ésto no es así siempre. Si no tuviésemos a alguien que nos ayudase, nos costaría mucho más superear los problemas, pero como ya he dicho, hay casos y casos, y por mucho que quieras a alguien, te acabas tragando sus problemas y acabas peor. Y ya tenemos bastante los fóbicos con nuestra ansiedad y nuestra desgracia, y con nuestro propio peso, como para encima tener que estar cargando con otro. No se puede decir que sea egoísmo. Es supervivencia. |
Directo al grano.
NO me gustaria tener como novia a una fobica social, seria la perdicion para ambos, no habria manera de superarse.... eso si, la aceptacion y el entendimiento serian al 100% pero no es suficiente, yo tuve suerte que me consegui a una super extrovertida :lol: |
Pues a mi me ENCANTARÍA...
Las personas extrovertidas no me caen muy bien,porque no me entienden ni tienen idea de lo que paso/he pasado. Cita:
|
Rotundamente NO, pienso que nos hundiriamos los dos. Una persona fóbica necesita de alguien que la de empujoncitos para ir superando los obstáculos.
En mi caso, si no fuese por mi novio hubiese dejado la carrera hace muucho tiempo y estaría encerrada en mi habitación sin kerer saber nada del mundo. Saludosssssss!! |
Sí. De echo yo la tengo y todo va bien.
|
si es chica si
|
NI LOCA!!
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:08. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.