FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Trabajo ideal...funcionario? (https://fobiasocial.net/trabajo-ideal-funcionario-11472/)

love23 20-nov-2007 15:32

Trabajo ideal...funcionario?
 
De verdad pensaís que el trabajo ideal para un fóbico social o con TPE, es el de funcionario..?
Si es así...porqué lo creeis?

chispa 20-nov-2007 15:37

porque si te pones malo te das de baja el tiempo que necesites

lucia26 20-nov-2007 17:44

-porque no hay que pasar entrevista de trabajo
-porque no hace falta ser sociable y competitivo para que no te echen
-porque como no hay empresario que necesite vender más, el jefe pasará mas de todo, pasará de las bajas, de si eres o no simpatico con el publico, etc.
-porque puedes elegir un seguro de medicina privado como adeslas, donde si un psiquiatra no te receta lo que quieras, te vas a otro porque hay una lista para elegir.

Lo más importante es que si eres timido o no te relacionas, no te van a poder echar porque eso importa poco en una empresa publica.

PSanz 20-nov-2007 18:17

Totalmente. El trabajo de funcionario es lo mejor. Yo me he presentado recientemente a una oposición, pero no he logrado plaza fija, me quedo de interino.

Por otro lado, también es un gran trabajo, y yo creo que aún mejor, el ser empresario. Pero esto requiere más esfuerzo personal.

Saludos. :wink:

Allure 20-nov-2007 18:29

Cita:

Iniciado por Parvati_Patil
Porque trabajas poco y cobras mucho. :D

Tú debes ser Directora General de algo, por lo menos.

chicotimidobcn 20-nov-2007 20:44

La verdad es que tiene muy buena pinta pero entrar debe ser muy complicado,no?

lucia26 20-nov-2007 23:53

Cita:

Iniciado por chicotimidobcn
La verdad es que tiene muy buena pinta pero entrar debe ser muy complicado,no?

Que pasa, que no aprobaste el PIR? si, es muy dificil, entran poquitos, la mayoria ponen consulta privada :wink:

love23 21-nov-2007 01:37

jajaja...consulta privada...ya estamos...no? Dejaros ya de tirar puyas,leñe!!! :roll:

love23 21-nov-2007 01:38

Bueno lucía y cuales son las mejores??

Yo empece unas las dejé colgadas..y nosé que hacer... :?

caption 21-nov-2007 01:49

El trabajo de diputado es el mejor no haces nada y te pagan un chingo, te puedes quedar dormido en el trabajo y nadie te dice nada y te la pasas haciendo pendejadas como chateando, jugando videojuegos o hablar por celular uy no pasa nada jamas te corren o te dicen nada, quisiera ser diputado. :x

lucia26 21-nov-2007 02:38

Cita:

Iniciado por love23
Bueno lucía y cuales son las mejores??

Yo empece unas las dejé colgadas..y nosé que hacer... :?

Yo creo que en los ayuntamientos es dificil entrar porque son pocas plzas y muchos enchufes. Para mi lo mejor es comunidades autonomas y estado. Importante fijarse en las plazas que ofertan, porque si son pocas no merece la pena.

chicotimidobcn 21-nov-2007 14:24

Cita:

Iniciado por lucia26
Cita:

Iniciado por chicotimidobcn
La verdad es que tiene muy buena pinta pero entrar debe ser muy complicado,no?

Que pasa, que no aprobaste el PIR? si, es muy dificil, entran poquitos, la mayoria ponen consulta privada :wink:

Sin comentarios... por cierto será el MIR ,no?

chispa 21-nov-2007 14:27

pero para ser funcionario hay que currarselo, estudiar horas y horas como un idiota pero pensando que es la mejor de las salidas, ya digo, si te pones malito siempre habra algun siquiatra de esos que corrobore tus sintomas laborales y acabe por darte de baja, luego, te pones en tus trece que sigues malo, y asi hasta que llueva en Gobi, yo estuve en empresas privadas y cuando vieron mi sindrome descompuesto me desahuciaron como a un perro, las empresas se basan en la competitividad y nosotros no estamos para esas leches, asi que ya sabeism a estudiar oposiciones y en alguna caera la bonoloto, no hay mas.

lucia26 21-nov-2007 15:06

Cita:

Iniciado por chicotimidobcn
Cita:

Iniciado por lucia26
Cita:

Iniciado por chicotimidobcn
La verdad es que tiene muy buena pinta pero entrar debe ser muy complicado,no?

Que pasa, que no aprobaste el PIR? si, es muy dificil, entran poquitos, la mayoria ponen consulta privada :wink:

Sin comentarios... por cierto será el MIR ,no?

Con todo lo que sabes de psicologos, terapias, lo que criticas a la medicina y ahora resulta que no sabes que el mir lo hacen los medicos JUAS qué falso eres. Está bien hacer preguntas para disimular, pero si son demasiado básicas la cagas.
Lo que te dije antes, que vas muy bien, esto es lo k tendrias k haber echo desde el principio. Preguntar cositas y no recomendar tanto psicologo, así lo mismo no te hubieramos descubierto.
Y ya no intervengo mas aquí, porque no quiero estropear el tema del post.

lucia26 21-nov-2007 15:12

Cita:

Iniciado por chispa
pero para ser funcionario hay que currarselo, estudiar horas y horas como un idiota pero pensando que es la mejor de las salidas, ya digo, si te pones malito siempre habra algun siquiatra de esos que corrobore tus sintomas laborales y acabe por darte de baja, luego, te pones en tus trece que sigues malo, y asi hasta que llueva en Gobi, yo estuve en empresas privadas y cuando vieron mi sindrome descompuesto me desahuciaron como a un perro, las empresas se basan en la competitividad y nosotros no estamos para esas leches, asi que ya sabeism a estudiar oposiciones y en alguna caera la bonoloto, no hay mas.

Pero chispa, creo que hay un limite de meses durante los que puedes tener la baja. Me parece que son 18 meses, que es lo que se considera incapacidad temporal. Pero igual estoy equivocada, ojalá lo esté jeje
Sí que son más flexibles. Por ej una amiga mia interina estuvo sin ir a trabajar varios dias por depresión, porque no podia levantarse de la cama. Dice que su jefa se portó muy bien con ella y no la sancionaron. NO sé si eso podría pasar en la empresa privada.

love23 21-nov-2007 15:18

Una cosa...alquien trabaja en justicia? Auxilio judicial,tramitación y gestión procesal??
Que tal el ámbiente laboral ahí?

love23 21-nov-2007 15:20

El MIR para médicos y el PIR para psicólogos,para que obtengan plaza para un hospital o centro médico.

caption 21-nov-2007 17:55

Cita:

Iniciado por mexicalpando
Yo estaba estudiando Administración Pública y coincido con que podría ser una buena opción laboral pero a mi en lo personal no me terminó por gustar, bastantes asignaturas pesadas..tediosas que no le veía a donde se estaban enfocando.

Caption estoy casi seguro que ese 'diputado' que describes es el mexicano, no hay otra especie de diputado en el mundo que sea como ese que dices.
Aparte no solo es decir: "pos bueno, voy a ser diputado", sino que tambien tienes que tener los contactos y las relaciones adecuadas...o al menos así funciona en México


Asi es mexicalpando es el clasico diputado mexicano al que me refiero...

chicotimidobcn 21-nov-2007 19:42

Cita:

Iniciado por love23
El MIR para médicos y el PIR para psicólogos,para que obtengan plaza para un hospital o centro médico.

Gracias por la respuesta love23 , pensaba que todo era lo mismo

Lariem 21-nov-2007 19:57

Te olvidas del FIR,
que es para los que hacen sus "practicas" en el foro.

Poseidon 21-nov-2007 20:55

Re: Trabajo ideal...funcionario?
 
Cita:

Iniciado por love23
De verdad pensaís que el trabajo ideal para un fóbico social o con TPE, es el de funcionario..?

Veo muy osada esa afirmación. Yo soy funcionario y aunque casi todo es trabajo interno de oficina, tambien tengo que hacer jornadas en una ventanilla de atención al público a la que acude mucha gente.

Yo no tengo ningún problema con eso, pero supongo que hay fóbicos que atendiendo al público lo pasarían bastante mal.

chispa 21-nov-2007 22:11

Cita:

Iniciado por lucia26
Cita:

Iniciado por chispa
pero para ser funcionario hay que currarselo, estudiar horas y horas como un idiota pero pensando que es la mejor de las salidas, ya digo, si te pones malito siempre habra algun siquiatra de esos que corrobore tus sintomas laborales y acabe por darte de baja, luego, te pones en tus trece que sigues malo, y asi hasta que llueva en Gobi, yo estuve en empresas privadas y cuando vieron mi sindrome descompuesto me desahuciaron como a un perro, las empresas se basan en la competitividad y nosotros no estamos para esas leches, asi que ya sabeism a estudiar oposiciones y en alguna caera la bonoloto, no hay mas.

Pero chispa, creo que hay un limite de meses durante los que puedes tener la baja. Me parece que son 18 meses, que es lo que se considera incapacidad temporal. Pero igual estoy equivocada, ojalá lo esté jeje
Sí que son más flexibles. Por ej una amiga mia interina estuvo sin ir a trabajar varios dias por depresión, porque no podia levantarse de la cama. Dice que su jefa se portó muy bien con ella y no la sancionaron. NO sé si eso podría pasar en la empresa privada.



hombre, lo normal es adjuntar justificante cuando faltas al trabajo, te lo danel mismo dia, aunque tienes 48 horas creo como tiempo para aportarlo, y eso digo, que los funcionarios no basan su trabajo en la competitividad, eso es cosa de empresas privadas, en las administraciones cada uno aporta lo suyo y aunque siempre hay algun jefe detras, ninguno es quien para amargarte la vida, cosa que en las privadas si, te tienen cogido por los webos y sabes que pueden echarte mas o menos con facilidad, asi que si te escantillas vas a la calle, por eso el stress es mayor, cosa que a los fobicos sociales no les viene nada vbien. saludos

esperguito 22-nov-2007 00:29

lariem existe un FIR y es para los fisicos que trabajan en Sanidad . Las rayos x y toda esa parafernalia de laboratorios

Xago 22-nov-2007 01:21

es que aquí habría que hablar más bien de FSIR

love23 22-nov-2007 10:45

Poseidón...yo no afirmo,sino pregunto...no ves el signo :?: :wink:

isaver 22-nov-2007 13:33

Cita:

Iniciado por esperguito
lariem existe un FIR y es para los fisicos que trabajan en Sanidad . Las rayos x y toda esa parafernalia de laboratorios

El FIR es para farmaceuticos, y el QUIR para químicos.... Me acuerdo cuando me quedé la veintipocos con 17 plazas para toda España allá por los 90's, al acabar químicas ... (todo por arriesgar y contestar alguna pregunta q no sabía y me quitó los puntos que necesitaba).... Pero luego me he alegrado, trabajo duro, mal pagado y a los cuatro años a la calle...

Lo que si fué una lotería para mí fué cuando me salió el tema que mejor me sabía e incluso había investigado en laboratorio para las Oposiciones de Enseñanza Secundaria. Jo y pensar que sólo estuve 15 días estudiando porque durante el curso estaba haciendo sustituciones y empecé al acabar éste... jeje , y sólo me dio tiempor a "mirar" 20 temas de 100...y zás me cae el mejor en el examen escrito y para el de la encerrona , llevaba un resumen que había hecho el fin de semana antes para las dos horas previas de encerrona... Pues eso, lo digo para que veais que no es imposible y a veces hay suerte...

Eso sí, toda la vida dando clases a adolescentes...pero creo que hay trabajos peores. Está bien en vacaciones y pasta ((Aunque luego, somos los únicos funcionarios para los que nuestro verdadero trabajo empieza en casa: preparando material y corrigiendo cosas... Dedicación, tiempo y preocupación si gasta y mucho :( ))

jandriu 22-nov-2007 16:32

Que opinais trabajar en un pais extranjero (por ejemplo Reino Unido) sabiendo un poco de ingles yo lo considero una buena opcion, porque podrias trabajar en un sitio nuevo aprender otro idioma, y la fobia social quedaria disimulada con el pobre conocimiento del idioma.

Que opinais?, yo estoy casi decidido a hacerlo.

love23 22-nov-2007 21:48

siempre? o una temporada?? Es que yo no me iria a vivir a londres nuncaaaa!!!!! :roll:

jandriu 23-nov-2007 15:57

Quien ha dicho de ir a Londres? Solo era una opinion por si a alguien le podia ayudar, pasar una temporadita alli y ver que pasa o q?

love23 23-nov-2007 18:38

Bueno jandriu,no hace falta que te pongas a la defensiva...
Se bien que era tu opinión,y por eso te preguntava que si una temporada o más tiempo... :? Lo de ir a Reino Unido,lo has dicho tu,por eso te he contestado. :wink:

jandriu 23-nov-2007 18:54

No se no se, si creerte.
Pues ya lo tengo decidido me voy a Inglaterra a ver que pasa!

ostra 24-nov-2007 17:04

Yo soy funcionaria y tengo un jefe que me hace mobbing,me machaca y he estado de baja por depresión,he vuelto y vuelta a lo mismo,me ningunea y me desprecia,estoy hecha polvo, no sé qué hacer,hasta he pensado en renunciar a la plaza y dejarlo,porque no sé cuanto tiempo podré resistir,me tiene aterrada,le tengo mucho miedo y me siento impotente,así que sepais que ser funcionario no es la panacea, depende de quien te toque como jefe o compañeros, a lo mejor en una empresa privada estaría mejor si los jefes y los compañeros son buenos y comprensivos,como des con una mala bestia,sea donde sea, lo llevas claro, si encima eres fs. :cry:

lucia26 24-nov-2007 17:21

Cita:

Iniciado por ostra
Yo soy funcionaria y tengo un jefe que me hace mobbing,me machaca y he estado de baja por depresión,he vuelto y vuelta a lo mismo,me ningunea y me desprecia,estoy hecha polvo, no sé qué hacer,hasta he pensado en renunciar a la plaza y dejarlo,porque no sé cuanto tiempo podré resistir,me tiene aterrada,le tengo mucho miedo y me siento impotente,así que sepais que ser funcionario no es la panacea, depende de quien te toque como jefe o compañeros, a lo mejor en una empresa privada estaría mejor si los jefes y los compañeros son buenos y comprensivos,como des con una mala bestia,sea donde sea, lo llevas claro, si encima eres fs. :cry:

Lo siento mucho :cry: de qué ambito son tus oposiciones? nacional, ayuntamiento..?

love23 24-nov-2007 17:54

vaya tela... :roll:

chispa 24-nov-2007 19:48

Cita:

Iniciado por ostra
Yo soy funcionaria y tengo un jefe que me hace mobbing,me machaca y he estado de baja por depresión,he vuelto y vuelta a lo mismo,me ningunea y me desprecia,estoy hecha polvo, no sé qué hacer,hasta he pensado en renunciar a la plaza y dejarlo,porque no sé cuanto tiempo podré resistir,me tiene aterrada,le tengo mucho miedo y me siento impotente,así que sepais que ser funcionario no es la panacea, depende de quien te toque como jefe o compañeros, a lo mejor en una empresa privada estaría mejor si los jefes y los compañeros son buenos y comprensivos,como des con una mala bestia,sea donde sea, lo llevas claro, si encima eres fs. :cry:


en todos sitios cuecen habas, aun asi es mejor eso que estar bajo el regimen dictatorial de un jefe de empresa privada, tu al menos estuviste de baja y has vuelto (que lo mismo yo no, o me daba de baja otra vez), pero es que en las privadas muchas veces no se toman la molestia, ven tu baja por depresion y te echan a la calle. a, otra cosa, se me olvidaba, cuando yo era funcionario hubo alguno que denunció a su jefe, asi que ya sabes.

Silencio_83 24-nov-2007 22:46

No veo por qué un trabajo de funcionario sea IDEAL para los tímidos. No me gustaría verme ocultando mi timidez tras un escritorio, fingiendo superioridad y recibiendo respeto sólo por tener un puesto gubernamental que más que respeto sincero infunde respeto hipócrita en los demás. He visto a esas personas que no son nada cuando salen de ese entorno que los acobija. Casi siempre son personas que tienen el "complejo de escritorio"; personas amargadas que se desquitan con los pobres ciudadanos que no tienen nada que ver con su timidez.

Escoger el trabajo de funcionario por ser timido no soluciona nada, sólo agrava la timidez y la amargura. Yo escojo los trabajos que me hacen enfrentarme ante la sociedad. Actualmente soy agente de seguros, ando de escuela en escuela (kinders, primarias y secundarias) visitando a los maestros. Cuando hay vacaciones, voy a los hospitales, aunque no me gusta tanto ese sector. En fin, no tengo que esperar un sueldo bueno o malo, en el sector asegurador uno gana lo que quiere. Cuando un cliente me trata mal, o me trata de hacer sentir menos, simplemente recuerdo que yo gano o podría llegar a ganar 10 veces mas que él. Eso ha sido un gran apoyo, pues me infunde confianza.

Pero cada quien tiene su forma de pensar, ya sea pesimista u optimista.

timiido78bcn 24-nov-2007 22:53

Cita:

Iniciado por ostra
Yo soy funcionaria y tengo un jefe que me hace mobbing,me machaca y he estado de baja por depresión,he vuelto y vuelta a lo mismo,me ningunea y me desprecia,estoy hecha polvo, no sé qué hacer,hasta he pensado en renunciar a la plaza y dejarlo,porque no sé cuanto tiempo podré resistir,me tiene aterrada,le tengo mucho miedo y me siento impotente,así que sepais que ser funcionario no es la panacea, depende de quien te toque como jefe o compañeros, a lo mejor en una empresa privada estaría mejor si los jefes y los compañeros son buenos y comprensivos,como des con una mala bestia,sea donde sea, lo llevas claro, si encima eres fs. :cry:

Vaya elemento, en todos partes hay mala gente


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.