FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Soy oficialmente patética, alguien más lo es? (https://fobiasocial.net/soy-oficialmente-patetica-alguien-mas-lo-es-11188/)

Didier 30-oct-2007 16:00

Soy oficialmente patética, alguien más lo es?

Hola, cómo estáis?
Quisiera desahogarme, y pediros vuestra opinión.
Estoy como vosotros luchando día a día para llevar la vida que merezco, la vida que merecemos todos.

Ya he conseguido algunos logros (bien por mi!) :D : salir de casa para hacer deporte, no necesitar nada pastillas para dormir, dejar de fumar, apuntarme a una academia de danza,recuperar mis estudios, actividades cotidianas(súper, gasolinera, kiosko...)pero siempre sola.

El próximo paso, ya más difícil era intentar establecer y mantener relaciones con otras personas (obvio que no sean familia, etc...)
Total que en eso estoy...

Antes de continuar debo deciros que vivo en una ciudad no muy grande, así que es muy fácil conocernos todos, mi familia es de aquí de toda la vida y tengo hermanos (yo soy xica) que son los reyes de la fiesta, vamos súpersociables...

Como iba diciendo, que estoy "practicando" lo de exponerme más a las personas para ver si consigo establecer relaciones duraderas aquí en mi ciudad.
De momento no iba mal, yo ahí al pie del cañon, contra viento y marea, ...hasta que algunas personas me han insinuado la imagen que proyectaba...y os lo aseguro,he creído morir.
Ha sido hoy cuando de repente, intentando conversar con una compañera he oído un click en mi cabeza, y un pensamiento horrible a aparecido: Ostias! que patética que debo parecer, mendigando para que alguien sea mi amig@... mira la pardilla ésta que no se entera,quiere ir de enrollada y no pilla ni una...nunca sale de marcha...
También he pensado en mis hermanos y sus amigos súper-en-la-onda: Tío, tu hermana es un poco rara no? siempre va por ahí sola...
Y así hasta el infinito.
Tuve toda la mañana un sabor agrio en la boca del estómago y tan sólo quería llegar a casa...

Pero al rato he empezado a sentir como ira en mi interior y nuevos pensamientos han venido a mí:
Mirad, me la trae floja que pénseis que soy patética. He encontrado el camino y lo seguiré hasta el final.
Yo seré patética pero algunas personas son cretinas y faltas de sensibilidad que es mucho peor.
Además de que muchas de ellas ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en en suyo.
Me gustaría verlas en nuestro lugar.
No voy a hundirme oyen! Haré lo que sea para superar esto, además si puedo lo haré consentido humor, estoy hasta el pijo de la **** fs, tengo (todos tenemos) mucho que ofrecer,a mí que más me da que todo el mundo piense que soy rara o que se me va la olla...
Además, sabéis qué? Cada vez voy conociendo más a la hija **** de la fs y sabéis qué? cada vez me da menos miedo enfrentarme a ella.

GRACIAS POR ESTAR AHÍ(y perdonad el tono exhaltado de mis palabras)
Besos:
Didi

Electronico 30-oct-2007 16:23

Hola, en primer lugar queria felicitarte por intentar empezar a salir y relacionarte con más gente. Pero sobre lo de ser patética, creo que es más una forma de pensar de uno mismo más que algo que ven los demas. O sea, todos nos ven como somos, pero a mi me parece que lo pero es lo que nosotros pensamos de nosotros mismos, algo como nuestra autoestima. Lo que mejor me parece de todo esto es que te hayas propuesto el "no hundirte", me parece una buena actitud para hacer frente al problema.
Bueno, te dejo, mucha suerte en tu vida!!!

Eminf 30-oct-2007 16:25

.........................

LuthienThinuviel 30-oct-2007 16:52

...

Pero por lo que cuentas... parece ser que no te han dicho nada de eso en tu cara no? son pensamientos que estan en tu cabeza, si es así eso tambien me pasaba a mi, tendemos a creer con total seguridad que lo que pensamos es lo que vemos en la cara de los demas y no es así, es tu autoestima, si es que te lo han dicho disculpame es lo que entendí leyendo tus palabras.

Tienes que levantar tu autoestima y dejar de pensar en como te ven los demas, cuando lo consigas... será entonces cuando de verdad veas en las caras agenas gestos positivos hacia ti.

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social.

David18 30-oct-2007 16:58

Cada uno es como es y punto Yo e mejorao en cosas tales como no se te ve el pelo....Y?Me la suda y aqui tambien es pequeño y se sabe todo pero bueno.Se que es dificil y que a cualquier cosa te la tomas a pecho muchisimo mas que la mayoria pero empieza a pensar en ti y no que te digan los demas por cierto de donde eres?

ElricDeMelnibone 30-oct-2007 20:02

La gente es muy cruel... estas en posición de victima y muchos lo usarán para meterse contigo.

Puedes mendigar amistad, o pasar de todos y hacer tu vida.

Ambas opciones son buenas. Piensa en Percho, Nihilista, etc. Son modelos de gente que no desean mendigar amistad, pero siguen adelante.

Lo que está claro es que esta situación es temporal, y cuando tengas un grupo de amigos, ya no mendigaras, te volverás exigente con los demás, etc.

adry_1734 30-oct-2007 21:03

hellooo

mmm bueno me parece super bkn k puesdas hacer esas cosas ya saliste y con eso puedes superar muchas mas cosas, mira tu sabe sk el problema de nosotros es la mente asi k no te dejes ganar la batalla por ella, mira k ya has llegado lejos no te dejes vencer.

un besito y un abrazo desde colombia :lol:

simpaTetico 30-oct-2007 21:03

yo tambien soy patético :oops: hasta en el nombre :roll: quien sabe...esto podría ser el inicio de 1 buena amistad :idea:

Didier 30-oct-2007 22:28

ElricDeMelnibone:"La gente es muy cruel... estas en posición de victima y muchos lo usarán para meterse contigo"

Hola, he leído vuestros mensajes, he reflexionado sobre ellos antes de intervenir y creo que lo he entendido.
La frase de ElricDeMelnibone resume a la perfección la conclusión a la que he llegado al fin.

Querida Luthien Thinuviel, ciertamente nadie me ha dicho nada a la cara...(que lo intenten :evil: ), tan sólo cosas del tipo que comentaba
David18:
"Tia, no se te ve el pelo"
"Tu los findes prefieres pasarlos descansando en casa,no?
O mi hermano "A ver si espabilas, que ya eres mayorcita, no tienes que darle tantas vueltas a todo..."

También quisiera destacar lo que he sentido al leer vuestros mensajes.He publicado el tema y al instante 8O ya habiáis acudido todos al rescate.MUCHAS GRACIAS. Ha sido una sensación súperrefrescante como si me hubieran echado un cubo de agua fría que me hubiera despejado, sabéis? algo así como:
-Buaaah! qué fuerte!-.
Y después tras leer vuestras palabras y reflexionar sobre ellas he sentido un gran alivio, paz y calma, algo así como:
-Claro, tienen razón...está clarísimo-.

Trabajaré por identificar esos pensamientos negativos cuando acudan a mi cabeza e ignorarlos
Y trataré de reciclarme. En lugar de ocuparme de que pensarán los demás de mí, pensaré más en mí misma.
NADA DE VICTIMISMOS
DE NUEVO GRACIAS :)

Didi
Perdonad otra pregunta :roll:
¿Creéis que es conveniente decir publicamente que se sufre fs? ¿Se encuentra con ello más comprensión en los demás o por el contrario habrá quien haga leña del árbol caído?

Doustin 30-oct-2007 22:38

No, no eres patetica, te ves y te crees patetica. Eso es como decir que un alcornoque es patetico y un olivo maravilloso. No es que uno sea mejor que otro, nadie es mejor que nadie. Solo son opiniones, hubo un dia en que lo que eras hacia que no consiguieses tus deseos o te hacian sufrir otras personas, asi que tu dijiste, yo no valgo, y de ahi llegaste a soy patetica. Y solo cuando te consideraste patetica o con menos valor por primera vez cuando empezaste a comportarte como lo que pensabas. Tu puedes cerrarte en banda y cabrearte muchisimo y gritar que eres patetica, pero da igual, eso es solo una opinion, tan cierta como decir que eres maravillosa.

Si alguien se cree idiota, ante cualquier conversacion va a ceder, no valorara su opinion aunque quizas tenga la razon, quizas aunque la tenga.

Solo hay valores, yo estoy abajo y tu estas arriba y viceversa, la comparacion continua, complejo de superioridad o inferioridad dependiendo con quien te encuentres.

Asi pues puedes pensar ahora mismo que simplemente no eres patetica, sino que las circunstancias te hicieron pensar que lo eras o lo creiste porque todo el mundo te lo decia.

Didier 30-oct-2007 22:53

Doustin:
No tengo palabras.
Déjame que lo medite con calma...

David18 31-oct-2007 00:17

De donde eres?Eso tambien me lo dicen a mi pero de escucharlo tanto aunque ultimamente me cabreo muchisimo cuando mis padres me rallan

El_Cometa 31-oct-2007 04:58

hola Didier pues yo tambien me siento patetico y tambien vivo en una ciudad no muy grande aunque siempre he pensado que los demas son unos idiotas. tu no eres patetica simplemente le hechas mucho coco a lo que los demas piensan o dicen...

nevad44 31-oct-2007 19:01

Didi
¿Creéis que es conveniente decir publicamente que se sufre fs? ¿Se encuentra con ello más comprensión en los demás o por el contrario habrá quien haga leña del árbol caído?[/quote]

Didier, sólo puedo aconsejarte desde mi xperiencia: confesar a algn q sufres fs, o que crees que la tienes o lo que sea que le digas es un paso importante; las puertas que vayas abriendo no las podrás cerrar después. Tienes que estar preparada para que no te entiendan o incluso para que te den de lado. También para que se inmiscuyan en tu vida so pretexto de ayudarte: "pero vas a quedarte en casa? pues deberías salir más..." Te lo comento porque a mí me ha pasado. Cada caso es distinto, claro. Yo siempre se lo he contado a mis amigos y a mi pareja cuando la he tenido, y la verdad, pueden ofrecerte comprensión, un hombro amigo, etc. pero si alguna vez discutes con ellos tb disponen de material de primera para dañarte.
pero es mi opinión :wink:

nevad44 31-oct-2007 19:01

Didi
¿Creéis que es conveniente decir publicamente que se sufre fs? ¿Se encuentra con ello más comprensión en los demás o por el contrario habrá quien haga leña del árbol caído?[/quote]

Didier, sólo puedo aconsejarte desde mi xperiencia: confesar a algn q sufres fs, o que crees que la tienes o lo que sea que le digas es un paso importante; las puertas que vayas abriendo no las podrás cerrar después. Tienes que estar preparada para que no te entiendan o incluso para que te den de lado. También para que se inmiscuyan en tu vida so pretexto de ayudarte: "pero vas a quedarte en casa? pues deberías salir más..." Te lo comento porque a mí me ha pasado. Cada caso es distinto, claro. Yo siempre se lo he contado a mis amigos y a mi pareja cuando la he tenido, y la verdad, pueden ofrecerte comprensión, un hombro amigo, etc. pero si alguna vez discutes con ellos tb disponen de material de primera para dañarte.
pero es mi opinión :wink:

Didier 31-oct-2007 22:10

Joder nevad44, la has clavado...gracias! :?

Ciertamente, como tu dices dispongo de diagnóstico gratuito a menudo (realizado por personas con conocimiento de causa la mayoría de las veces....uuuuummmm....NULO!)
-"Tia, pero es que si no sales, cómo vas a tener una relación, no vendrá a buscarte a casa..."
-"Ay, tia luego no esperes que la gente te esté esperando..."
-"Ay, loquita, loquita..."

Pero el mal rollo, el sufrimiento ya lo conozco, ya se como sabe, quiero decir...uuummm....te pongo un ejemplo vale? a ver si así me expreso mejor.
Voy y compro un décimo de lotería, pero para nada pienso que me vaya a tocar, lo compro, no se, por jugar, por la ilusión, si me toca ¡genial! pero si no (que será lo más probable) pues nada seguiré trabajando, que no me va tan mal...pero...y si me tocara...? :wink:
GRACIAS nevad44 la mayoría de vosotros me estáis dando consejos geniales.
Es como cuando de pequeña me quedaba liada haciendo un problema de matemáticas que no sabía cómo resolverlo y me agobiaba y venía el profe, ahí súperamable y me explicaba cómo resolverlo, y de repente yo lo veía todo claro!
A que me explico como un libro abierto...?(que va suy súper-tostón)
Besos!!!!

Doustin 31-oct-2007 23:03

Solo persevera, trabaja duro para sentirte realizada en los deseos que tengas, cuantos mas cumplas mas faciles seran de alcanzar los demas. Cuanto mas rico es alguien mas facil es ser todavia mas rico, y el pobre mas facil que sea mas pobre.

Solo esfuerzate al 100% y ni caso a las sensaciones de depresion y pensamientos negativos.

Ponerte etiquetas es una perdida de tiempo, hacer caso a los pensamientos negativos es una perdida de tiempo, solo tira hacia adelante hacia tus deseos.

Solo limpia tu casa

fs79 01-nov-2007 00:02

Cita:

Iniciado por Didier

Ciertamente, como tu dices dispongo de diagnóstico gratuito a menudo (realizado por personas con conocimiento de causa la mayoría de las veces....uuuuummmm....NULO!)
-"Tia, pero es que si no sales, cómo vas a tener una relación, no vendrá a buscarte a casa..."

Pero el mal rollo, el sufrimiento ya lo conozco, ya se como sabe, quiero decir...uuummm....te pongo un ejemplo vale? a ver si así me expreso mejor.
Voy y compro un décimo de lotería, pero para nada pienso que me vaya a tocar, lo compro, no se, por jugar, por la ilusión, si me toca ¡genial! pero si no (que será lo más probable) pues nada seguiré trabajando, que no me va tan mal...pero...y si me tocara...? :wink:
Es como cuando de pequeña me quedaba liada haciendo un problema de matemáticas que no sabía cómo resolverlo y me agobiaba y venía el profe, ahí súperamable y me explicaba cómo resolverlo, y de repente yo lo veía todo claro!
Besos!!!!

pues eso es mentira porque a mi casi que me vinieron a buscar :P en realidad no fue asi no me vinieron a buscar vinieron a otra cosa y luego me invitaron, fue hace 3 años una rubia viene a mi casa, era la hija de una amiga de mi madre, venia a buscar o libro o algo asi, yo debia estar un poco zombie y a mi bola porque luego me di cuenta que la chica no estaba mal pero fui mas alla y no asisti a su invitacion aunque le di muchas vueltas, pense que me habia invitado porque de algun modo se sentia obligada por la amistad que tenia mi madre con la suya a parte que no me gusta este tipo de relacion para mi amistad/familia no van juntas tengo ese prejuicio y yo tengo mi orgullo, es mas soy bastante orgulloso para que me toreen :P

Didier 01-nov-2007 00:24

Fs79: me parto contigo, eres la bomba :P
Didi

Ronan 01-nov-2007 16:23

Hola Didier! Por un lado, si tus hermanos son tan populares, tal vez podrían ayudarte un poco a conocer a gente... aunque tal vez el tipo de gente con la que ellos tratan no sea muy afín a ti =/ En fin, en todo caso deberían defenderte cuando la gente te critica.

No eres patética! Te ha tocado lidiar con un problema que la gente no comprende y por eso lo único que saben hacer es dar consejitos baratos y absurdos. Yo en ocasiones me he sentido muy solo... vivo desde hace un par de años en una ciudad lejos de mi casa, y para que veas, soo hace unos pocos meses he conocido a alguien a quien llamo amigo con todas las letras. Podemos estar horas hablando y no nos aburrimos, podemos hacer cualquier tipo de plan juntos... La clave de la amistad es que debe ser totalmente espontánea: encajas con una persona de manera natural, sin forzar nada. Hay personas digamos muy "compatibles" que encajan con montón de gente distinta y hacen miles de amigos (tus hermanos, p ej), y hay personas menos numerosas, más raras si quieres, que encajan con menos gente y que les cuesta más conocer a gente afín, pero cuando dan con una, suelen hacer amistades sólidas. (Yo me incluyo en este grupo).

El rollo de vivir en una ciudad pequeña es ese, que hay menos gente... Has pensado irte a vivir fuera? Yo tengo la teoría de que hay un lugar en el mundo en el que encajamos a la perfección, un país, una región, etc, y sólo es cuestión de dar con él. Respecto a contarle que tienes fobia a la gente, yo te diría que se lo dijeras solo a personas concretísimas, profundas y sensibles y que tengas confianza en que no van a difundirlo por ahí. A la mayoría de la gente la fs les queda muy lejos, es una cosa ajena a sus vidas y no lo van a entender.

En fin, espero que todo te vaya a mejor, Didier. Por tu forma de escribir pareces una tía divertida y con carácter. Un abrazo :)

Tatu 01-nov-2007 17:48

Cita:

Soy oficialmente patética, alguien más lo es?
Yo, aunque en realidad nadie es patetico, solo son imaginaciones nuestras....
:evil:

Te deseo mucho mucho ANIMO, y suerte¡¡ compañera de foro ¡¡

fs79 01-nov-2007 18:24

Cita:

Iniciado por Didier

Besos!!!!

tranquila a mi me han dicho que si iba a dormir( con otras palabras) no se si es que daba un aspecto de dormilon o de parado,yo no sabia como tomarmelo si con humor o con mosqueo, el caso es que si no demuestras que estas en la onda, la gente te trata de pasota o de que vas a tu bola :twisted: en cierta manera no me importaba eso de que iba a mi bola porque se ve que me tenian cierto respeto

Asaselo 02-nov-2007 19:32

Parte de lo que he leído Didier me suena. Recuerdo que una chica me dijo lo que veia en mi, y creo que acerto plenamente, fue capaz de realizar un descripción muy aproximada de mi carácter y forma de ser, por lo que me quede blanco, fue como si de repente me hubieran robado ese traje que yo me habia confeccionado para protegerme. En fin que yo pensaba que no se notaba que era tímido, poco sociable y hasta cierto punto vulnerable..y pata pam!!! en un tris todo salta por los aires, y me doy cuenta que uno no puede ocultar aquello que es...y sabes que te digo que si bien en ese momento se me fue el color de la cara..ahora me siento mucho mejor, y ya no intento confeccionar un nuebo traje, ahora intento mostrarme tal y como soy, aunque siempre resulta difícil..pero creo que es lo que se debe hacer, además me sienta bien.

mauri 02-nov-2007 20:54

didi si kieres ponme en tu msn, los demas tambien

[email protected]

elcanario 02-nov-2007 22:27

te aconsejo q no cuentes de q tienes fobia xk no te entenderan. Yo estuve currando en la hosteleria y le conte mi problema a mi companera y me dijo a los 3 o 4 dias "pero tio siempre estas callado, puedes estar todo el dia entero sin decir nada?" y eso me dolio... suerte y cree mas en ti confia en ti misma y veras q todo pasa

SYG 03-nov-2007 01:27

Yo tampoco soy partidario de contar mi problema a la gente y eso que confío bastante en la gente..., pero no sé..., salvo mi familia nadie lo sabe. Hay cosas que hay que guardárselas para uno.

Para mí un ser patético nunca sería consciente de que lo es...

fs79 03-nov-2007 04:23

Cita:

Iniciado por SYG
Yo tampoco soy partidario de contar mi problema a la gente y eso que confío bastante en la gente..., pero no sé..., salvo mi familia nadie lo sabe. Hay cosas que hay que guardárselas para uno.

Para mí un ser patético nunca sería consciente de que lo es...

totalmente de acuerdo, tenemos la suerte de contar con internet y aqui podemos desahorganos, pero si vas por ahi contando tus cosas, ya la gente te va a poner una etiqueta y te van a mirar mal ya sea con pena o con un aire de superioridad.

LuthienThinuviel 03-nov-2007 16:18

...

Didier!!

Te voy a dar mi opinión sobre lo segundo que preguntaste.

En mi caso no conté a nadie (bueno, sólo a mi familia) lo que tenía, personalmente creo como dicen por aquí que hay gente muy cruel y puede usarlo contra ti para sentirse más fuertes.

Ahora que estoy bien si podría contarlo, según a quien :lol: todavía hay mucha gente en mi entorno que no se enteraron de que yo estaba enferma y viendo a un psicólogo, no lo creo necesario. Pero te animo a que si se lo digas a tu familia (si aún no lo sabe) pueden ayudarte.

Me alegro que todo esto te esté sirviendo de ayuda.

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbixa social.

P.D: Aunque sé que es complicado procura no pensar demasiado en qué piensan los demás de ti, simplemente intenta ser feliz al margen de los demás ( :? sé que es dificil, pero inténtalo)

Almona 03-nov-2007 18:38

!Ei! Tu mensaje es genial, anda que no haces cosas, jeje, ya me gustaria a mi ser capaz de hacer la mitad que tu, que si clases, que si danza, etc., etc., Y te consideras oficialmente patética!, pues los otros debemos de serlo verdaderamente, de pateticos.

Ya quisiera yo y muchos de los que aquí hablamos ser capaces de hacer ni la mitad de lo que tu haces.

Mira lo que piensen los demás de tu no debe de importarte: !no te imaginas cuantas veces me he equivocado yo pensando de los demás!. Y cuantas veces se han equivocado pensando de mi. Incluso hay gente que tiene los dos polos pensando de mí. Alguno que si soy raro porque me gusta escribir, hacer deporte, salir poco de fiesta, etc. Y algunos que si soy un tipo guay y con suerte en la vida; por mi loock, mi manera de vestir, mis circulos de amigos, porque de más adolescente salía mucho y hacía de todo (jeje). Así que ya ves, unos creen que soy raro y otros que soy un tipo guay, ¿?

Lo que te debe de importar, son tus logros, tus estudios, y tener cerca gente que te quiera de verdad. Y conseguir estar segura de quien eres por dentro; !que los demás se equivoquen tanto como deseen!, para que así se lleven una sorpresa.

!Saludos y un abrazo!

lucien 20-nov-2007 18:58

no importa

Lo que dice la gente realmente no importa demasiado, lo que importa es si comenzamos a creer lo que dicen esas personas.
Por lo que cuentas has avanzado mucho y eso es bastante honorable y no creo que seas patetica por intentar relacionarte con las personas.
intenta cambiar esa forma de pensar acerca de ti misma por que no es muy constructivo.
Bueno felicitacion por los logros.Besos

Jvr 20-nov-2007 19:03

Y qué hay de malo en ser patético? !!! :wink:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.