¿Por qué rechazo oportunidades de relación? No lo entiendo
A ver, el tema es sencillo, ya comenté en este foro un caso que me había pasado con una chica del curro donde estoy, que estuve medio tonteando sin llegar al final a nada ni decirla nada, dejando pasar el tiempo hasta que ella un día se fue y me quedé a dos velas.
El tema es que pensé, una vez más, que había aprendido la lección, pero vuelvo a estar en las mismas. Otra chica que está en mi curro y que sólo la veo los fines de semana, me devuelve miradas que dicen todo, me sonríe y sé con total seguridad que le gusto como ella a mi. Pero, no soy capaz de dar el paso, algo me bloquea y vuelvo a caer en la trampa, como en tantas otras ocasiones. Luego fríamente lo analizo y me doy cuenta de lo estúpido de la situación, me doy ánimos y me veo con fuerzas para intentarlo... hasta que llega el momento de volver a verla y me vuelve a pasar. En fin, no entiendo porque no puedo superar este obstáculo. Hasta ahora he superado varios que hacían inestable mi vida, pero este se me está atragantando demasiado tiempo. Deseo decirle a esa chica que me gusta y estoy seguro de que ella siente lo mismo... ¿por qué seré así? Cuando la veo el corazón se me acelera hasta límites insospechados y pienso que no voy a ser capaz de articular una sóla palabras. Cuando me gusta alguien, esto me suele pasar habitualmente. Al menos me he desahogado un poco, que siempre viene bien. Saludos. :roll: |
puede ser que tengas miedo a lo desconocido, a que vas a hacer despues que te diga que si. no pienses en el futuro piensa en el presente, mas es lo que pierdes, solo acercate y dile lo que sientes, si tienes miedo a que te rechaze ¿como lo sabras?
saludos |
Mira que sois......,es que no se hace asi.
Primero podrias invitarla a tomar algo,a ir al cine,a dar un paseo. Es mejor romper un pelin el hielo, antes de lanzarse. |
¡Hechos y no palabras!
Puedes demostrarle que te gusta con hechos y no con palabras. Escríbele un e-mail, dile que eres un hombre de pocas palabras (como Máximo el Gladiador), pero que te interesa y quisieras compartir con ella. Lo importante es actuar. En lo particular, me gustan lo hombres que hablan poco, demuestran que son más profundos e inteligentes. |
Cita:
|
:roll: Asi no hay manera.
Es mis tiempos es que jugabamos a damas y caballeros, pero se ve que estoy muuuuuu desfasada. ¿Como se hace ahora,pues? |
sí, quedan pocos románticos.
|
Cita:
Aparte me estresa el hecho de que alguien pueda estar mucho encima mía, controlarme demasiado... soy bastante desprendido en ese sentido. Veo a muchos amigos que no entiendo como aguantan como sus novias les controlan tanto, es agobiante. Pero, en fin... puede más lo que estoy sintiendo poco a poco y esa atracción por la muchacha. No he sido y nunca seré un cobarde, me tiraré a la piscina. 8) |
Bueno, eso digo hoy, que me tiraré a la piscina... lo malo es que hoy y mañana libro y a la chica no la veré posiblemente hasta el sábado.
Por lo tanto, va a pasar lo de siempre: el tema se va a enfriar y cuando la vuelva a ver volverán las dudas. Me conozco a mi mismo demasiado... :roll: |
rechazas porque eres fobico social...toma terapias.
|
Cita:
Eso si, tengo mis etapas en las que me gusta disfrutar de la soledad. |
Cita:
Cuando salgas a desayunar invítala a lo mismo, si te pone excusa prueba varios días siguientes, entre cosa formal y entre cosa más interesada, no exageres demasiado, si le gustas y está interesada, al final aceptará, si no acepta, olvídate de ella, no ha aceptado por el motivo que sea, y búscate a otra. |
que jodida la reproduccion humana
|
Cita:
|
a mi me sucede algo similar, me gusta alguna chica y aunque yo sé que le gusto no doy el siguiente paso... he escudriñado y creo que es el miedo a ser rechazado después, a no cumplir con sus expectativas; el hecho de sentir que la decepcionaré si me conoce mejor
no tengo fs lo mío más parece un trastorno evitativo... en fin... saludos! |
Y porque no os da por pensar que tambien a vosotros os pueden defraudar???????
Haber si va a ser, que no creeis que vayais a encontrar, a nadie que este a vuestra altura. Cuidadin,que tambien vosotros podeis hacer daño. |
Cita:
FS no se realmente si he tenido alguna vez. Tuve años muy malos y temporadas en las que no quería salir de casa ni ver a nadie. También me agobiaba mucho algunas reuniones sociales o ir a bodas. Estuve en el precipicio más absoluto sin curro, sin amigos (no quería verlos), sin novia y siempre sólo en casa ya que mis padres y mi hermano curraban y apenas les veía. Ha pasado el tiempo y todo eso ha quedado atrás. Tan sólo en ocasiones muy puntuales siento pequeño malestar estando en situaciones sociales, pero esto se pasa. No me quedo en casa encerrado y todo ese malestar, ansiedad o como queráis llamarlo desaparecio a medida que dejé de evitar situaciones. Eso si, me cuesta, según con que personas esté, hablar en público. Cuando tengo confianza o esa persona me la transmite soy tal cual soy. Ahora bien, como una persona no me caiga desde el principio, me cuesta horrores tener conversación con dicha persona, a pesar de que pueda darme cuenta con el tiempo que es buena gente. |
Buenas !
Pues la verdad es que puedo decir que a mi me pasa exactamente lo mismo con un chico de mi universidad. El año pasado coincidimos en una clase para preparar una cantata de navidad. Nos vimos y creo que fue lo q llaman "un flechazo" pk desde ese dia él no paró durante todo el curso de mirarme y yo igual. Sabiamos q había una atracción pero tanto el uno como el otro no hizo nada. Hoy ha empezado un nuevo curso, y no le he visto. Espero que no haya dejado la carrera, pk si fuera así, hubiera perdido "algo" (tanto si hubiera sido bueno como malo). Siempre me cierro cuando alguien me quiere conocer y tampoco me explico el motivo aunque creo que me viene de la infancia. |
Lo que yo pienso es que pueden pasar dos cosas: 1 que no sepas de mujeres, 2 que te hayas fijado en la mosquita muerta (normal)
Primero has de pensar algo, a las mujeres les gusta la labia pero no por ello has de charlar de la "ontologia del ser" o hacer "un monologo buenafuente".... Vasta con que te acerques y le hables de cualquier chorrada, en serio. Pero con seguridad, mirandole a los ojos insunuadamente, tocarla un poco, reir, hacerle preguntas, escucharla... Estar a su lado para ver las reacciones. Atraparla contra la pared... en fin. La mosquita muerta siempre es la más dificil para un introvertido, porque son mudas. Desgraciadamente es la que atrae más porque parece más dificil, y al no hablar tienen mucha "apariencia". Puedes entrarle y hablarle del tiempo- no es coña- mientras hablas reparas en alguna joya suya. Alabas su belleza, le dices que te habias fijado en ella. Luego cambias de tema y le dices si esta comoda en la empresa, etc. Mi consejo es que no quedes con ella para ir a hacer un cafe hasta la tercera charla. En el cafe hablais de vuestras vidas y sueños, etc. Y le dices que te cae muy bien y que te gustaria salir de marcha con ella y sus amigas o tus amigos. Esa noche bailas con ella, bebeis, salis a tomar el aire fuera de la disco, le sueltas algun piropo, la tocas, le das un beso... ¿Que tal? Puedes modificarlo y mejorarlo, pero viene a ser esto. Si no ves escusa para acercarte. Puedes preguntarle donde esta la fotocopiadora, que te leve a ella. Ir a hacer las fotocopias cuando ella la use. Etc. Piensa que has de echarle cara, solo eso. |
Trata de platicar con ella y así poco a poco vas saliendo de dudas y ya sea que te haga caso o no por lo menos te quedas aliviado de haber aclarado el asunto.
Lo digo porque estuve casi un año enamorado de una chica y para acabarla cuando me le declare me rechazó, y aunque es decepcionante por lo menos ya no me quede con la duda. Así que como dice un refrán, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. |
Macho, no hagas caso a SpikeSpiegel sino quieres cagarla. No te lo tomes a mal, pero lo de tocarla y preguntarle por el tiempo como que no funciona la verdad...
El unico problema que aqui hay es que te da corte hablar con una chica con la que no has hablado, eso no es timidez, es lo mas normal del mundo. No la invites a quedar sin antes haber hablado con ella algunas veces. No hables del tiempo, pero si intenta hablar algo relacionado con el trabajo que no sea trascendental o hablar algo relacionado con alguna situación que se de en el curro. Para empezar, si todavia no la saludas, deberias empezar a saludarla y luego lo que te he comentado. Luego le puedes preguntar sobre que hace en el trabajo si supuestamente no lo sabes o cosas de ese tipo, tambien su nombre, etc... Lo que si te recomiendo es que no lo dejes mucho tiempo porque al final ella puede cambiar de trabajo o tu o alguna situación de ese tipo. Tambien te digo que no siempre el hecho de que te mire una tia es sinonimo de que le gustes, aunque espero que tengas suerte y si sea asi. |
Te dije lo de invitarla,porque me imagine que habias cruzado
algunas palabras con ella,al se compañeros de trabajo. Si no ha sido asi,lo que te ha dicho delayo,es lo mas sensato. Quillo!, lo que sea,pero haz algo ya... que nos tienes en ascuas. |
Lo del tiempo es un decir. Lo importante es que hable con ella. Si lo quiere hacer más cojonudo quizas siga igual. Hablandole en sueños...
|
A mi me ha costado bastante incluso saludar a las chicas que me gustan, y lo que he notado es que ellas han aguantado estoicamente, para ver si daba el paso, y si no hacia nada lo dejaban, de sonrreirme,
mirarme prestarme atención y esas cosas. Y pienso en el esfuerzo que ha hecho para relacionarse, lo mal que se sentira, porque pensara que no me gusta, y yo perdiendomelo. Si te gusta, en mi opinión intenta conocerla, saludala todos los días, y quizas surga una conversación, dile algo que te guste de ella, los ojos, el pelo, la cara... eso nos gusta a todos jejeje. :wink: Pero no te quedes sin hacer nada, sino cada día la iras perdiendo poco a poco. Adelante.. |
honestamente, las miraditas no dicen nada, es imposible saber lo que siente una persona con la que no hablas si no eres adivino. Se nota que eres fobico social, el minimo contacto ya te emociona. habla con ella sobre el tiempo antes de decirle que se case contigo no¿
|
Cita:
El juego de miradas es un clásico y pueden decir muuuucho, creo que esto lo sabe cualquiera. Hay miradas que lo dicen todo, es algo dificil de explicar o tal vez imposible, pero así es. He notado como ella me busca constantemente con la mirada, al igual que yo a ella. Cuando nos miramos siempre nos sonreimos y nos quedamos a veces casi paralizados. Me he fijado que ella no hace eso con ninguno de mis compañeros, no es una apreciación gratuita y sin fundamento, como verás. Por otra parte, no estoy emocionado con el tema ni estoy haciendo castillos en el aire. Es cierto que soy una persona muy fantasiosa, pero eso no significa que sea un fóbico social. Aclaro que, a los 18 años, estuve en tratamiento con una Psicóloga y ella descartó inmediatamente que yo fuese fóbico social. Me diagnosticó que, según que situaciones, era extremadamente tímido y aparte pelín paranoico (pensar que me miran mal o cosas de ese estilo, aunque eso nos pasa a todos alguna vez). Vamos a ver, simplemente he comentado que hay una chica que me atrae y que me cuesta horrores decirle algo, nada más. En ningún momento he comentado que ya va a ser mi novia ni he fantaseado pensando en una vida en común con ella. Hay que ir poco a poco, pero sin ir demasiado despacio no vaya a pasarme como la última vez. Hace años si que entraba a chicas y no tenía tantos problemas ni comeduras de tarro. El problema está en que llevo años sin hacerlo y la ansiedad, los nervios o lo que querais, en estos momentos me pueden más que el deseo de poder hacerlo. Aparte de que he cambiado mucho como persona y pienso demasiado en todo lo que vendrá después, como ya he comentado en anteriores mensajes. Gracias a todos por los consejos y aportaciones varias. :wink: |
Se me ocurre que siempre puedes esperar a que ella dé algún paso hacia ti.
No tienes por qué llevar la iniciativa necesariamente ¿no?. Si en verdad a ella le gustas, y no es chapada a la antigua, quizá tome ella la iniciativa en cualquier momento. Ahora, si es de las que les gusta lo de "las damas y los caballeros" (Lariem, espero que no te enfades por usar tu frase, luego hablamos del copyright :wink: ) , ahí ya me temo que si no haces algo pronto, igual se fija en otro "caballero" con más arrojo. En ese caso, imagino que lo menos estridente será comenzar una conversación trivial, como ya han comentado, para más tarde, quizá otro día, poder interesarte (sin ansiedad) por algunos datos de ella: al principio nada demasiado personal, cosas de la empresa, etc. Como muy casual y distendido -como si no te interesara tanto, vaya- pero con la sonrisa y simpatía de que sí te cae bien. Y así, teniendo en cuenta sus reacciones, y siguiendo cada día hablando de esto y aquello, se irá viendo si hay buen rollito. O sea, sin forzar, pero dejando ver que te resulta agradable. Bueno, otra opinión más (bastante parecida a las que ya te han dicho, pero con la variante de esperar a que ella tome la iniciativa, que es otra posibilidad, espero que no muy remota). |
Ni puto caso, puede que le gustes o no. El tema es que si a ti te da palo acercarte a ella, imaginate a ella. Muchos años en el roll de que acercarse una mujer a un hombre esta mal visto, hacen mella en el 90% de las mujeres. Afortunadamente eso va cambiando poco a poco. Puede pensar que si se acerca a ti sea una buscona o una loba. Al arcturus este no le hagas ni caso porque al ser gay esta acostumbrado a que los hombres se le acerquen y acercarse el a ellos sin el roll femenino. Es dificil que la mujer lleve la iniciativa, tendras que dar tu el primer paso.
|
Este finde coincidí con ella, aunque la pude ver a ratos cortos.
Durante estos días había pensado en observarla detenidamente, a ver sus reacciones cuando me veía y a día de hoy no tengo ningún género de dudas: sus gestos, miradas, sonrisas la delatan y ella insiste para que me percate y me lance. El sábado sólo la pude ver cuando ya me iba del curro, en el pasillo central que es bastante largo. Había mucha gente y yo estaba lejos de ella, pero la ví. Empecé a observarla muy detenidamente, ella miraba a todos sitios como buscando a alguien... hasta que me encontró. Se paró brevemente, me sonrío y me saludó. Seguidamente pasó un compañero mío de limpieza delante suya y no le hizo el menor caso. El domingo, eso sí, fue terrible... me quedé absolutamente bloqueado, nunca me había pasado semejante bloqueo con una mujer. Coincidí con ella a la hora del bocadillo y yo, estratégicamente, me senté en un lugar donde podía observarla detenidamente, y me puse mis gafas de sol. De nuevo había mucha gente y un ambiente de bastante juerga. Ella cuando llegó lo PRIMERO que hizo fue mirarme, pero al verme las gafas de sol retiró la mirada. Se sentó detras mía, yo podía ver cada movimiento o gesto de ella, pero ella para verme tenía que moverse algo... y vaya si lo hizo. Ella me miraba, pero yo seguía haciendo que no la veía, lo hizo en varias ocasiones. Finalmente me levanté y la seguí observando con un disimulo de "Oscar", no me quito el ojo de encima un sólo momento hasta que me fuí. De nuevo concidí con ella ya trabajando: juego de miradas y sonrisas... hasta que nos quedamos solos un chico, ella y yo. Ella estaba ocupada con ese chico (no penséis mal, es un disminuido Psíquico al que ella cuida) y yo estaba a un paso de empezar a lanzarme, pero comenzaron los nervios, pasando a ansiedad y con el corazón a mil por hora. Era incapaz de articular palabra por miedo a no poder pronunciar por culpa de este estado, empezando a evitar contacto visual e incluso casi escondiéndome de ella. Total que ella se tuvo que ir porque la llamaron y desaproveché una oportunidad de oro, tratando de arreglar la situación con una pequeña broma cuando se iba. A la salida del curro más de lo mismo. Coincidí con ella a la hora de firmar y parecía que mis nervios habían desaparecido. Pero fue verla con una camiseta de tirantes y unos vaqueros y... ufff, ya se me fue el santo al cielo. Tan sólo fuí capaz de decirla hasta luego y no pude mirarla una sóla vez. Sé que haciendo esto puedo "lograr" que ella piense que pasó, pero no pude evitarlo en ese momento. De nuevo los nervios y las ansiedades me derrotaron. Además nunca la había visto hasta ese instante con ropa de calle y aquel momento visual fue... jeje bueno, ya me entendéis. Al salir me encontré con dos compañeros del curro y les pregunté por ella, me confirmaron que no tiene novio y que vive cerca de donde yo vivo. Me animaron a lanzarme, una vez les conteé todo lo que estaba pasando (lo hice para ver si me echan un cable porque a este paso...). Os aseguro que da una rabía e impotencia tremenda todo esto, nunca me había pasado ponerme tannnn nervioso con una mujer. Es algo tan natural y tan sencillo, a prori, pero Dios mío lo que me está costando con ella. Por lo menos sé que ella va a seguir currando allí... y que no tiene novio. Pero no puedo dormirme, ya que el hecho de que no lo tengo se debe a una mera casualidad, esa muchacha lo tiene todo para tener a cualquier chico a sus pies. Espero que la próxima vez no falle, tendré que volver esperar al finde y tener la suerte de que me toque en su módulo. Tengo que aplacar estos nervios o al menos olvidarme de ellos cuando llege el momento. Digo todo esto sin obsesionarme. Si al final ella dice que no puede ser, por lo que sea, no va a pasar absolutamente nada (hombre, a nadie le gusta que le rechazen, pero eso es ley de vida). Perdón por el rollo soltado. Saludos. :wink: P.D. Su nombre es Azucena.... como anillo al dedo, os lo puedo asegurar. |
Pues nada, me he enterado hoy que esta chica se va a Malta este domingo, menuda racha llevo...
Desconozco aún si es para siempre o por un tiempo, pero el caso es que se va. Ahora no sé si decirla algo antes de que se vaya o no (la veré este finde con total seguridad), supongo que algo diré. De perdidos al río, y al menos me queda eso... :roll: |
Eso te pasa por no hablarle del tiempo xD
Yo creo que la has auyentado... Malta... se ha ido a la quinta china pa que no la alcances xD Bueno... animo!!! A mi lo que me rallaría es... ¿Con quien va? o... ¿Que irá a hacer o hará? Pero tampoco teneis nada... ¿Volvera a currar allí? Siempre puedes colarte en los archivos de la empresa y buscar su numero de telefono...- Hola, soy Gladiator... te llamaba porque has dejado algo en la oficina... a mi...- Xd Quizas no está perdido. Pero que lo sepas... Esto te pasa por no haber roto el hielo en el acto!!! La proxima vez... habla. |
Bueno, en esta ocasión de poco me hubiera servido "romper el hielo" como dices, sí resulta que al poco tiempo se va a Malta.
Supongo que se va hasta allá por trabajo que le habrá salido, y me da que no va a volver a mi curro, ya que hoy me han dicho que ha venido a despedirse de unas cuantas compañeras (no la pude ver, me dijeron que había estado por allí), o eso o va a esatar una muy larga temporada fuera. Aún quedan dos oportunidades, ya he dicho que casi que me da igual y en ese estado de ánimo me dejo llevar. La preguntaré sutilmente sus motivos, no sin antes romper el hielo como dices. No sería plan de entrar por la mañana, darle los buenos días y torpedearla a preguntas de ese estilo (lo único que conseguiría es que adelante su viaje a Malta :P) Lo de buscar su número de teléfono en los archivos de empresa suena a desesperado e incluso enfermo, creo que aún no llego a esos extremos. Se lo intentaré pedir este fin de semana, y si no me lo da pues nada, a otra cosa. De todas formas, que fácil es decirlo y que dificil me va a volver a resultar dar el paso, incluso ahora que creo estoy más relajado... |
Si se va, lo mejor es que ya no hagas nada, no sea que encima la gente se enteré y tengas cachondeo en el curro una temporadita.
|
Vaya, las cosas han ido mejor de lo esperado...
El sábado, a las 07:15 de la mañana, me la encontré en la puerta de donde curro, nos saludamos y nos sentamos en un banco. Estuvimos hablando bastante. Lo primero que la dije fue que ya me había enterado de la noticia de que se iba a Malta, a lo que ella me respondio que de donde me había sacado eso, que ella no se iba a ningún lado. Me dijo que ella iba a seguir ahí y que quien me dijo eso se había equivocado totalmente. También me dijo que ella no estuvo en mi curro entre semana para despedirse de nadie, con lo cual mi compañero de curro se había equivocado de persona... no es ella la que se va a Malta. Seguimos hablando un rato más de todo un poco. No hubo lagunas ni falta de conversación en ningún momento. (es más, diría que era yo el que sacaba temas, ya que ella parece una chica más bien callada). Pero en todo momento se mostró simpática, dulce... como es ella vamos. Poco después llegó una compañera suya y ya no hablé tanto, aunque me metía de vez en cuando en la conversación. Total, la mañana pasó francamente bien, salvo última hora donde ya estoy agotado y no tengo ganas de absolutamente nada. Me la encontré un par de veces por el pasillo y ya no queda todo en un simple saludo, con sus miraditas o sonrisas. Hay bromas o algún comentario insignificante, pero que sirve para seguir pillando confianza poco a poco entre nosotros. Lo malo es que ella se fue a las 15:00 y no me espero como acordamos. Pero claro, yo es que soy más lento que el caballo del malo y salí un poquitín tarde. Hoy también la ví, pero ya no coincidimos en el turno porque ella entraba de tarde y yo de manaña. La ví nada más que entró por la puerta principal y esperé a que ella saludara (especie de pruebas que pongo jeje). Efectivamente ella me saludó. Le hice un pequeño cometario jocoso aludiendo al tema de que ayer no me esperara, y ella me pidió disculpas. No hubo tiempo para nada más, ya que ella tenía que currar y yo debía irme que tenía un hambre que me caía. En fin, el tema no pinta nada mal... ya veremos. Hasta el fin de semana que viene nada de nada. |
Quizás te han tomado el pelo los amigos...
Felicidades tio!!! xDD No la presiones mucho... ve con la calma, te puedes lanzar sobre ella en 5 minutos, no hace falta que la presiones todo el rato... Animo y suerte! |
Me alegro tio de que todo saliera bien, ahora tu compañero de trabajo es un poco cabrón o despistao :lol:
|
Gracias majetes. :D
Ayer estuve hablando con un compañero que tiene el teléfono de ella, me lo quiso dar pero no accedí. No me parecería bien tener su número sin su consentimiento, y tampoco quiero que él le diga nada a ella de que me interesa. Soy de los que opina que uno tiene que ganarse las cosas por si mismo, sin ayudas de nadie. Mañana y pasado libro, pero el viernes curro (si, es fiesta pero curro :evil:), y ella creo que también estará por lo que me han dicho. A ver que tal... |
En los últimos dos días que me ha tocado currar de tarde, he sufrido un estado de ansiedad preocupante. He estado muy nervioso, tenso... y eso me ha afectado bastante. Cuando me encuentro así, me cuesta muchísimo concentrarme, sea en el trabajo e incluso para seguir el hilo de una conversación. Siento incluso un pequeño estado de paranoia, en el sentido de que creo que todo el mundo se da cuenta de como estoy.
Sinceramente, estando así me siento muy vulnerable... no soy yo. Desconozco a que es debido este estado que se ha presentado así sin más. Sospecho que puede ser debido a que hace un mes o así dejé de tomar "Paroxetina", y ahora es cuando estoy pagando ese intento de dejarlo (lo dejé poco a poco, no soy un incosciente). Puede que sea eso o simplemente el hecho de que, uno de mis compañeros, (el que dijo que la chica esta se iba a Malta 8)) me recuerde a cada momento el tema de la chica que me gusta. Eso puede que haya generado en mi un estado de ansiedad sin comerlo ni beberlo. Lo cierto es que noto incluso como se me acelera bastante el corazón en algunos momento, algo que no me sucedía desde hace meses. Por suerte, trato de pensar en todos estos meses que he estado bien y lucho contra todo esto. Soy consciente de que es algo que está en mi cabeza y que la realidad es bien distinta. No voy a dejarme vencer, ya que he luchado una barbaridad por salir a flote y no pienso volver a hundirme nunca más. Mañana vuelvo al curro por la mañana... a ver que tal. |
La ví el viernes, pero era en la hora del descanso y había mucha gente. Ella estaba con sus compañeras de curro y yo con los míos.
Hoy no la he visto. A ver mañana... En todo caso han sido buenos estos últimos días, he hecho muy buena migas con una encargada que aparte está de muy buen ver (sin pretender nada con ella, que está casada 8)). |
Generalmete, cuando se sufre esta enfermedad tendemos a alimetar nuestros miedos porque al haber pasado por sentimietos de pánico ante situaciones como esa, la próxima vez que ocurre o vemos a esa persona se nos vienen los pensamientos malos a la cabeza, los de fracaso, los de quedarnos en blanco, echarnos a temblar, etc... entonces es cuando el corazón se dispara y comienza la espiral que cada vez es más grande y cada vez se nos adelanta más en el tiempo. Te aconsejo que cuando te vengan esos pensamientos, respires despacio y profundamente, (incluso si los pensamientos te vienen estando en casa y pensando en cuanto te pase) concentrate en la respiración, controlar la respiración es importante ya que eso ayuda a que el corazón corra menos y además el no ser conciente de la respiración en esos momentos te hiperventila y es entonces cuando te dan mareos, al menos a mi me pasaba así. Mientras controlas la respiración intenta dejar la mente en blanco, no pienses en nada, ni siquiera en lo que le vas a decir a ella, no prepares ningún discurso o frase (yo lo hacía y entonces era cuando me quedaba en blanco) no tienes porque lanzarte en ese momento obligatoriamente, simplemente hazlo auque no llegues a hablarle, pero así te sentirás mejor y en el momento en que te encuetres más relajado y mas seguro te lanzas.
Se que parece facil desde fuera, pero es que yo pasé por lo mismo, ésta era una técnica que yo utilizaba y auque lenta me sirvió, poco a poco vas acostumbrando a la mente a las temidas "situaciones de peligro" que capta y poco a poco vas ganando fuerza y seguridad. Espero que mi consejo te sea de ayuda, sólo quiero eso, ayudar. Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:14. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.