FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   DeScArAdOs (https://fobiasocial.net/descarados-10555/)

UnACaReTa 09-sep-2007 08:30

DeScArAdOs

Bueno, os quería preguntar por curiosidad algo.

Cuando entráis en un autobús, gasolinera, supermercado, etc…, Siempre hay personas muy descarada mirándote, nunca lo he entendido, ¿Será por la forma de andar?, ¿Vestir?, ¿Peinado?, ¿Qué bayas mirando al suelo?, ¿Qué bayas erguido?, no lo se.

El problema de eso, que me siento intimidada, aunque parezca una tontería. A veces dan ganas de decirles ¿Qué miráis?, pero… me he dado cuenta que hasta que no giro una esquina o me pierde de vista no deja de quitar la mirada. La verdad que por eso a veces me da miedo ir a la calle, me suelen decir que eso le pasan ha todo el mundo mas de una vez, puede ser, pero a mi me pasa muy seguidamente, y yo creo que es molesto.

¿Alguna vez os ha pasado eso?, ¿Por qué creéis que es?, ¿Os molesta?.

Por favor contestarme.

ReGaR 09-sep-2007 08:55

Uhm... lo siento :oops: Yo lo hago, aunque no tan descarado. Supongo que, entre la falta de afecto femenino, la testosterona, si eres guapa y además llevas ropa algo provocativa...

Por poner alguna excusa mala, se lo atribuiría a la testosterona que nos hace actuar así...

UnACaReTa 09-sep-2007 09:24

DeScArAdOs

Por lo menos cortarse un pelo..xD

Michelin 09-sep-2007 10:41

Yo creo que pueden existir dos motivos para que esto ocurra:

1. Estás buena.
2. Estás paranoica.

Saludos.

CAPITULO_II 09-sep-2007 13:25

...

Hace tiempo que me gusta el sentido del humor de Michelín y, aunque sea una forma un poco brusca de decirlo, coincido con él, que es lo que ya han dicho otros. Yo también suelo quedarme mirando, pero si veo que me miran, enseguida bajo la cabeza. Puede ser por atracción física o por simple aburrimiento. Pero, no debes obsesionarte con ello. También dependerá de como sean esas miradas, claro, aunque no creo que sea algo tan descarado ni motivo de ofensa.

lauri87 09-sep-2007 14:56

Yo siento totalmente lo mismo..y por eso mismo no me gusta ir por zonas dónde circula gran cantidad de gente. Si voy por la calle siento como que me observan y a veces de reojo he visto como que me miran de arriba abajo pero descarado total como si la persona estuviera pensando "por dios qué fea, o qué hortera, o qué pelo...ect.."

Por qué la gente es tan descarada..yo claro que miro a la gente pero no de arriba abajo de forma descarada ni cuando pasa alguien giro la cabeza a medida que está pasando..pero es insoportable como para plantarse y decirle a la otra persona "

KuMaira 09-sep-2007 16:00

Hombre no...

Paranoico sería... decir dios... me observan... voy a forrarme con papel de alumonio para que los extraterrestres no vengan a por mi... :lol:

Todo el mundo se mira... por la calle, en el autobus, en la facultad... es normal, puede que tu te sientas mas intimidada por esas miradas que otra persona más extrovertida, pero tampoco pasa nada malo. Si bien es cierto que hay mucho maleducad@ que mira como apapostiado y te dan ganas de decirle "Pero a ti tu madre no te dijo de pequeño que eso era de mala educacion"

No te comas la cabeza, no tienes nada raro ni piensan nada malo (muchas veces ni siquiera piensan)

Sigue p'alante guapa!! :wink:

Glow 09-sep-2007 16:07

Es como ir por la calle y mirarse constantemente en los cristales a ver como te ves. Se está tan atent@ a un@ mism@ que se busca lo mismo en los ojos de los demás. Si miras a alguien es normal que te respondan de la misma forma.

record 09-sep-2007 16:30

A mí me pasa todos los días.

Incluso gente que me recuerda porque me vio diez segundos en una calle.

No es sugestión, supongo que algo tendremos que vamos dando la nota.

Lo mejor al ir a algún sitio es no mirar absolutamente a nadie.

Como estés en la cola de un supermercado y se te ocurra girar la cabeza, ya tienes a todo el mundo mirándote, y cuanto más mires más te miran, así que yo le doy la espalda a todo quisque.

Y de vez en cuando le digo algo al estilo de lo que tu piensas:

¿Qué c. miras tanto? Vé y mira a tu padre.

Es que llega un momento que te desespera el tema.

Lilica 09-sep-2007 16:53

Re: DeScArAdOs

Cita:

Iniciado por UnACaReTa

Cuando entráis en un autobús, gasolinera, supermercado, etc…, Siempre hay personas muy descarada mirándote, nunca lo he entendido,

Hola, es cierto lo que cuentas, sin embargo por increíble que pueda parecer eso se debe al hecho de que no seas invisible y entras en su campo visual, por eso sin querer queriendo te miran. La culpa es tuya por haber entrado en su campo visual y no ser invisible.
Suerte.

Res_funciona 09-sep-2007 20:58

Cita:

Iniciado por Michelin

1. Estás buena.
2. Estás paranoica.

Saludos.

coincio don CAPITULO_II. muy bueno :D y tan cierto al mismo tiempo.

UnACaReTa 09-sep-2007 22:41

DeScArAdOs

Bueno, yo creo que paranoica no estoy, además cuando he ido a la calle con alguien de mi familia ha mirar alguna cosa, le he dicho a la persona acompañante… ¿Has visto? Que descarado… y me han dicho cierto, no le hagas mucho caso, creo que físicamente no tengo nada malo, y soy una chavala digamos normal, a sí que no entiendo por que las personas son tan descaradas, o huelen la fobia social desde lejos, o simplemente el hecho de joder un poquito.

Michelin 09-sep-2007 22:42

Cita:

Iniciado por UnACaReTa
o simplemente el hecho de joder un poquito.

Más bien eso, pero en el buen sentido.

UnACaReTa 09-sep-2007 22:51

DeScArAdOs

Claro,claro, en el buen sentido xD...

isaver 09-sep-2007 23:25

Cita:

Iniciado por UnACaReTa
Bueno, yo creo que paranoica no estoy, además cuando he ido a la calle con alguien de mi familia ha mirar alguna cosa, le he dicho a la persona acompañante… ¿Has visto? Que descarado… y me han dicho cierto, no le hagas mucho caso, creo que físicamente no tengo nada malo, y soy una chavala digamos normal, a sí que no entiendo por que las personas son tan descaradas, o huelen la fobia social desde lejos, o simplemente el hecho de joder un poquito.

Doy la razón a quien te dió ese consejo. Es imposible "entender" a todo el mundo y más asi de sopetón cuando ves que hacen algo que te parece extraño. Mi estrategia es ir a lo mio y cada loco con su tema. Si se quedan mirándome, el problema será suyo no mío. La atención la gastan ellos en mí, y si no me gustan o me molesta, intento evitar pensar en ello. Piensa que darle vueltas al coco en tonterias al final es un lio del que no sabrás nada seguro porque imposible adivinar la mente ajena...

Apuntaté en un papelito....No hace falta entender a todo el mundo, sólo a los que me importan.

record 09-sep-2007 23:48

Cita:

Iniciado por isaver

Apuntaté en un papelito....No hace falta entender a todo el mundo, sólo a los que me importan.

Importantísima frase.

Muy válida para nosotros, si la aplicásemos a rajatabla las cosas mejorarían un poquito.

UnACaReTa 10-sep-2007 08:00

DeScArAdOs

A un a si pienso, que nunca os han mirado descaradamente de frente, tanto que si te haces el tonto, vas ha mirar, por que las cosas muy descaradas se notan aunque gires la cara, y por mucho que me apunte en un papelito, seguiré pensando, que las personas son bastantes descaradas y por mucho que lo evites seguro que algo os molesta.

myrna_17 10-sep-2007 14:40

Cita:

Iniciado por UnACaReTa

Cuando entráis en un autobús, gasolinera, supermercado, etc…, Siempre hay personas muy descarada mirándote, nunca lo he entendido, ¿Será por la forma de andar?, ¿Vestir?, ¿Peinado?, ¿Qué bayas mirando al suelo?, ¿Qué bayas erguido?, no lo se.

El problema de eso, que me siento intimidada, aunque parezca una tontería. A veces dan ganas de decirles ¿Qué miráis?, pero… me he dado cuenta que hasta que no giro una esquina o me pierde de vista no deja de quitar la mirada. La verdad que por eso a veces me da miedo ir a la calle, me suelen decir que eso le pasan ha todo el mundo mas de una vez, puede ser, pero a mi me pasa muy seguidamente, y yo creo que es molesto.

¿Alguna vez os ha pasado eso?, ¿Por qué creéis que es?, ¿Os molesta?.

Por favor contestarme.

uffff que si me ha pasado claro que siiii 8O infinidad de veces, apenas al ir pasando siento que me dejan la mirada encima y si no volteo a verles a la cara no dejan de mirarme :x aveces me dan ganas de decir "que, tengo monitos en la cara o que" pero yo ya prefiero creer que en parte es por mi enfermedad y porque la gente no me respeta y son descerebrados.

UnACaReTa 10-sep-2007 15:15

DeScArAdOs

Muchas gracias, creo que... esa de las gafas de sol mm... tiene su verdad, a ver si mes pillo unas^^.. y aver que pasa xD

Glow 10-sep-2007 18:35

Si pero ir en metro con gafas de sol o un día nublado es un poco bleh...

UnACaReTa 10-sep-2007 19:45

dEsCaRaDoS

¿Tienes alguna solución mejor?..^^..Si la tienes damela...pero bueno..creo que no es malo llevar gafas de sol dentro de algun establecimiento, creo que... ^^ Deberïa aprender ha pasar un poco de todo; si llevo gafas de so::xD

Michelin 10-sep-2007 20:01

Bueno, pero si luego te miran raro no digas nada. Es normal que te miren raro si llevas puestas unas gafas de sol en el metro porque no hace sol.

Y no deberías de pasar de la gente si llevas gafas de sol. Debes pasar de la gente antes y no tener que ponerte las gafas de sol, a ver si te vas a accidentar por no ver.

nosepona 10-sep-2007 21:02

¿ Alguien ha llamado al Tarot de Rocio ?... a mi me da mal rollo... :?

alfachica 10-sep-2007 21:36

!ES COMUN, SOLO VOLTEA Y NO MIRES!

Oye la gente tiene el sindrome de mirar a todas partes, a veces lo hacen por curiosidad, por distracción o por que les interesa.

La malas costumbres se adquieren de acuerdo al ambiente donde te hayas criado, las peligrosas amistades, los intereses de los individuos, etc.

La sociedad te empuja a imitar estas cosas, en fin nosotros los fobicos sociales nos sentimos perseguidos por estas clase de situaciones que nos van sacando de control.

En tu caso creo que deberías ir centrandote no en lo que hace o piensa la gente, sino en lo que vas a hacer, el contenido de lo que buscas en ese momento y su finalidad.

Si te miran, miralos tu a ellos, es como si te vengaras de sus miramientos.

Por otra parte, si lo siguen haciendo preguntales que tienes de raro, que hay de extraordinario en tí o que buscan.

Animo y Suerte
Adios.

Alfachica.

Michelin 10-sep-2007 21:39

Cita:

Iniciado por nosepona

Tú calla y abre otro foro, que nos lo pasamos chachi criticando foros de la competencia.

StyH 10-sep-2007 21:55

Cita:

Iniciado por nosepona

Uf , los anuncios son otro tema, a mí me daba mal rollo un anuncio de un taller q pretendía despertar al Hombre interior o algo así, me causaba escalofríos, creo q duró poco.

Raid 10-sep-2007 22:04

Cita:

Iniciado por Michelin

1. Estás buena.
2. Estás paranoica.

Saludos.

tu k tenìas? fobia a las arañas?

UnACaReTa 10-sep-2007 22:49

DeScArAdOs

No tengo fobia a las arañas... Por cierto...^^ No he llamado al tarot de Rocio, y no sé que viene eso ha cuento.

Bueno de todas manera ya os dire que are en la calle...si decir..¿Que miras?... ó llevar mis gafas de sol estilo stid urkel.xD

incognito 11-sep-2007 07:23

a mi me pasa lo mismo me amarga las miradas, detesto que se me queden viendo, se que la solucion es no mirar para ningun lado pero cuando sientes que te miren es tan fuerte la sensacion que incomoda, la razon por la que se nos quedan mirando es porque nos ven timidos, y para ellos aumentar su auestima vienen con la impertinencia de querer joder y criticar :x

UnACaReTa 11-sep-2007 07:42

DeScArAdOs

Ya..pero…¿Hay que ir por la calle mirando hacia el frente?..yo la verdad que tengo un gran problema, es que ando mucho mirando para el suelo, por que como las miradas me intimidan mucho, creo que a si dejaran de mirarme, y bueno….a un a sí me siguen mirando…. Y la verdad que físicamente no tengo nada del otro mundo, para que me miren tan descaradamente.

Res_funciona 17-sep-2007 19:02

mira para arriba por la calle, descubriras muchas más cosas. y a la gente no hace falta que les mires los ojos. mirales otras cosas, como las cejas (va en serio aunque suene a chiste).

respeto lo que leí por ahí de aguantar la mirada y el otro se echará atrás. sí, sirve, pero hasta que te encuentras uno que aguanta más que tú. entonces tienes un problema.

Pez_total 17-sep-2007 19:18

MIRADAS

A mí lo que me ocurre es que no puedo evitar mirar el canalillo de las chicas con mucho pecho :oops: (en serio) y, entonces pienso que ella se ha dado cuenta :oops: , pero luego pienso que no importa lo que ella haya pensado o dejado de pensar;y pienso seguro que ella se ha fijado en algun atributo masculino tambien :lol:
Hola, UnAcArEtA, me gustaría preguntarte si tú nunca has mirado a álguien sólo por curiosidad, aunque sólo sea con el rabillo del ojo?. A mí me ocurre constantemente, pero no le doy mayor importancia :D

record 17-sep-2007 21:48

Re: MIRADAS

Cita:

Iniciado por Pez_total
A mí lo que me ocurre es que no puedo evitar mirar el canalillo de las chicas con mucho pecho :oops: (en serio) y, entonces pienso que ella se ha dado cuenta :oops: , pero luego pienso que no importa lo que ella haya pensado o dejado de pensar;y pienso seguro que ella se ha fijado en algun atributo masculino tambien :lol:
Hola, UnAcArEtA, me gustaría preguntarte si tú nunca has mirado a álguien sólo por curiosidad, aunque sólo sea con el rabillo del ojo?. A mí me ocurre constantemente, pero no le doy mayor importancia :D

Yo también miro, y cuanto más escote y más cerca más miro y si es hablando con ella hasta miro varias veces, pero mira con educación, sin dejar la mirada fija.

No sé si les gustará o nó, supongo que sí, pero desde luego la mayoría no se incomoda por ello.

Si te fijas, muchas mujeres también te miran a ti de arriba a abajo.

UnACaReTa 17-sep-2007 22:53

DeScArAdOs

Hola Record,Exactamente no miro a las demás personas, simplemente me dispongo ha ir adonde tengo que ir, incluso, a veces no se ni adonde boy, por que boy ha mi bola, sobre todo, siempre que boy por la calle, boy leyendo alguna que otra revista, o me distraigo ha hacerle cosas al mp3, a si que no tengo tiempo de ojear a las personas.

Pero bueno, tampoco boy ha ponerme fogosa mirando a las personas, por que no es mi estilo.

Pez_total 24-sep-2007 13:17

MIRADAS

Hola a tod@s, me gustaría saber si a las chicas de este foro les gusta o les disgusta que le miren el escote cuando están hablando con alquien; bueno esta pregunta es para aquellas que se dejan el escote a la vista :oops:
Saludos

Kanai 24-sep-2007 13:22

...

KuMaira 24-sep-2007 14:32

Re: MIRADAS

Cita:

Iniciado por Pez_total
Hola a tod@s, me gustaría saber si a las chicas de este foro les gusta o les disgusta que le miren el escote cuando están hablando con alquien; bueno esta pregunta es para aquellas que se dejan el escote a la vista :oops:
Saludos

Pues a mi me gusta mucho como quedan las camisetas con escote, pero muchas veces me da palo ponerlas por eso... no me gusta que me miren

Darshu 25-sep-2007 19:23

Síntomas cognitivos(pensamientos):

• Idea de que uno se atrabancará, tartamudeará, toserá, etc
• Temor a la evaluación negativa, la persona piensa que está siendo juzgado o criticado por los demás
• Pensamientos negativos, como "voy a hacer el ridículo”, “quedaré bloqueado y no sabré que decir", "seguro que no les interesa mi opinión”
• Sensación de irrealidad, de estar separado
• Sensación de que todos tienen la mirada puesta en uno
• Creer ser visto como ansioso, débil, loco o estúpido
• Temor extremo a conocer gente nueva
• Creencia no saber comportarse de un modo adecuado o competente
• Evasión total de un evento social (Aislamiento)
• Ansiedad intensa o temor extremo frente a un grupo de personas
• Temor a manifestar síntomas de ansiedad.

Valla hombre... esto nos toka en nuestra enfermedad xD a todos nos pasa... yo simplemente paso de largo preocupado y pensando si realmente me tan mirando...

setumismo 25-sep-2007 19:37

Yo no me atrevería a mirar fijamente a una persona nunca a no ser que le esté pasando algo realmente divertido, como tropezar jaja.
Por otra parte sí que me ha pasado que he tenido la sensación que me miran fijamente aunque en ese aspecto coincido con lo que dice treintaytantos y creo que es una cuestión más nuestra que de los demás. :?

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.