No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
Desde que tuve la desgracia de un abrir Metroflog por ahí del 2007, he llegado una aplastante conclusión: No me gustan las redes sociales.
Desde esa vez he tenido muchos problemas de autoestima, por los "amigos" que tenía y porque nadie, a excepción de una amiga, "firmaban" lo que subía. Viví por un tiempo algo paranoico, pues pensaba que los demás me ocultaban cosas que no querían que supiera; que en realidad todo mundo era más feliz que yo, y en efecto así fue; abrí un perfil de Facebook en 2011 y mis sospechas se hicieron realidad. A partir de ese momento, diario que abría mi perfil era una constante lucha contra mis reacciones psicosomáticas, todo mundo viviendo una vida perfecta, todo mundo recibiendo comentarios de alabanza y yo aquí pudriéndome en la envidia, el odio y en los más negativos y nada saludables pensamientos. Parecía como que si todas las personas a las que en realidad creía conocer y apreciaba no eran más que Illuminatis tratando de volverme loco. Con mucho esfuerzo fui dejando de lado esa ansiedad, pero aún así no puedo decir que entro con gusto a esa página, pues tanta perfección me hace desvariar en ocasiones, sucumbiendo ante la envidia. Hoy en día no hablo más que con una sola persona y ocasionalmente con otras solo para asuntos concretos. Solamente doy like a lo que verdaderamente me interesa, ya sea porque un comentario me hizo reír, considero que fue inteligente o compartieron una foto creativa; pero dar like solamente porque lo bonito o bonita que esa persona sea, por más que sea mi amigo o amiga, no gracias, no quiero ser otro pendejo de tu maldito rebaño lamiéndote el culo :mal: No tengo fotos mías y nadie me ha dicho un solo cumplido en lo que he estado en la página, a veces quisiera ser como Tony Stark: Genio, Millonario, Playboy y Filántropo. Dirán que es sólo un personaje ficticio, y lo es; pero el asunto no me preocuparía de no ser porque existen personas que son así en realidad. De hecho tengo un amigo que es así y por desgracia le tengo envidia. Todo esto me ha dificultado desarrollar mi autoestima, pues me siento una basura infrahumana comparándome con ellos. http://cdn.meme.am/instances/500x/62284844.jpg El punto es que a pesar de que ya no me causan tantos malestares psicosomáticos en comparación con antes, simplemente no me apetece entrar. Parece que me quedé en los 90's y principios del 2000, cuando sólo existían los chats rooms y el Messenger era novedad; en ese tiempo si no lo gritabas a los 4 vientos, nadie se daba cuenta de cuantos "amigos" tenías o de tu vida personal. Algo que no entiendo es porque todo mundo me borra, aún cuando ellos me han llegado a pedir el Face o tienen un montón de perfiles chatarra. Otra cosa es que se me da mejor la comunicación cara a cara, por extraño que parezca. De hecho, en línea hay veces que no se que decir, pero cara a cara puedo conversar normalmente. Algunos me dirán que borre mi perfil, pero eso me dejaría en desventaja, pues es la única manera que puedo contactar a muchas personas, aparte de que veo que muchas personas se mantienen en contacto por medio de las redes sociales; pero ¿Qué hacer si la comunicación en línea no se me da? ¿Cómo puedo cumplir con las exigencias sociales actuales si no se manejar dichas herramientas? Por cierto: también tengo WhatsApp pero tampoco lo uso regularmente (aunque este me gusta un poco más que Facebook) |
Respuesta: No me gustan las redes sociales ¿Anticuado o simplemente fóbico?
|
|
Ya somos dos. Y me da igual parecer ante los demás anticuada o rara.. yo no pienso vender mi privacidad de esa manera y verme obligada a mostrar hasta cuando estoy en el baño :D desde que cerré mis cuentas me he sentido mejor,más tranquila y más libre.
|
Yo creo que la poca sensatez que aún queda en mi mente hizo que me alejara de las redes sociales antes de comenzar a odiar irracionalmente a la poca gente que supuestamente tengo de mi lado.
|
Creo que para personas en nuestra situación son herramientas de poco uso. El facebook lo empleo para la facultad, hablar con mi hermano o ver el facebook de los programas radio que uso.
Ahora estoy viendo de armarme de valor y decisión para montar un blog de programación. Veré si puedo crear un facebook y twiter para consultas aunque dudo que alguien lo use. |
Cita:
|
Cita:
|
yo no tenia facebook para que no se enteraran de que no tenia amigos. esa es la verdad, hasta que un dia me arme de valor y cree uno ahora solo lo ocupo para vender cosas por internet y tubo que pasar un año para que recien pusiera una foto.. ahora debo tener unas 40 personas agregadas que son parientes o gente de la universidad que he conocido en el camino.
|
Yo uso facebook solo por las paginas que me gustan, la última vez que publiqué algo fue en el 2012 aparte algún cambio ocasional de imagen de perfil y portada (nunca de mi mismo).
Watsapp lo tengo solo por gente que he conocido en internet. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.