Iniciado por Dalton
(Mensaje 783609)
Hace 3 años conocí a una chica de mi ciudad en un campamento. Acabé por enamorarme, quizás por mi escasa relación, durante mi vida, con personas del sexo opuesto. Desde entonces, ha sido una obsesión intermitente y creciente. Desde el campamento, la he visto contadas veces, llegando incluso al año sin verla; eso sin contar alguna vez que me la he cruzado por la calle. Sin ser pasivo, he pensado maneras en las que poder hablar o quedar con ella, mas nunca me he atrevido a dar un paso fuera de mi mente.
También podría nombrar unas pocas chicas que despertaron en mí un interés considerable. Estas chicas me encantan, aunque no tienen la misma presencia en mi cabeza que la primera.
En mí entran en conflicto: racionalidad junto al sentido de la vida, y el amor como instinto.
Para que veáis a qué me refiero, lo explicaré en las siguientes líneas. Pretendo ser una persona racional que actúa según un conjunto de reglas o principios de justicia y bien. Imaginemos que me enamoro de una chica, ¿no es este amor acaso falso, pues si ésta fuera un chico no se daría? El amor se convierte en exclusión y tratamiento desigual al resto. Como instinto, rompe mi racionalidad, y con ella caen mis principios (parte del sentido de mi vida).
Por eso, siento que cualquier amor de pareja por mi parte no vendría de mí como ser racional (amor por ser quien es), si no de un instinto de reproducción y perpetuación de la especie. Instinto que, en mi opinión, desbarata la idea inocente del amor.
Estas ideas influyen en mi manera de interactuar con chicas. En caso de estar en presencia de varias, desde mis adentros siento un impulso de interés hacia las que me gustan. Reprimo el interés, pues me parece injusto dar más importancia a unas que a otras. Al final, acabo no hablando con ninguna o con todas a la vez, en grupo. Si me encuentro solo con una chica, no hay problema. De todos modos, incluso a solas no me atrevería a insinuarme por miedo a ser rechazado y que no merezca amor por no ser suficientemente valioso.
Estar posiblemente enamorado de varias chicas, aunque en distinta medida, me sugiere un amor todavía más falso.
¿Y vosotros? ¿Estáis enamorados en secreto y, quizás, frustrados al igual que yo?
|