![]() |
¿Fobia social o pesimismo?
Muchas veces veo hilos y leo frases del estilo:
- "Me moriré solo" - "Nunca tendré pareja/novi@..." - "Todo me sale mal" ETC. Y me pregunto si estoy en un foro de fóbicos sociales, timidios, etc. o de pesimistas. No os pasa que, si leeis mensajes pesimistas, sois más pesimistas? Es importante ser positivo y optimista, pensar que tarde o temprano nuestras vidas irán mejor. Un truco que tengo yo para ver las cosas de mejor manera, es imaginándome haciendo todo aquello que me gusta, como por ejemplo viajar o jugando a fútbol, es bueno pensar en cosas que te motiven! |
Respuesta: ¿Fobia social o pesimismo?
A veces, la linea entre pesimismo y objetividad es muy fina :pensando:
lo malo del pesimismo es que suele conllevar victimismo y depresividad, quitando esos accesorios queda un sano "realismo oscuro" :mrgreen: |
tambien puedes usar su pesimismo para encontrar tu optimsmo
|
Sindrome de la llorera social, es una epidemia virulenta cual peste negra, cosa mala mala...
|
Las malas experiencias hacen pensar así muchas veces, aunque también es cierto que la mayoría de esas veces esas frases son dichas bajo 1 contexto completamente desfavorable, cuando estamos con bronca las decimos para sacarnos esta más que nada y no porque pensemos así. En pocas palabras, las decimos impulsad@s por nuestro estado emocional, y como aquí hay mucha gente que está llena de problemas personales es obvio que van a abundar ese tipo de frases, ¿qué más te esperas? Es fácil ser optimista cuando se tiene 1 vida cómoda y buena, no tiene mayor mérito el positivismo bajo ese tipo de condiciones.
|
---------------------
|
El pesimismo es una consecuencia de la fs supongo :nolose: No solo de la fs claro, sino de que te esten pasando una serie de cosas negativas en la vida...pues que al final esperas mas :nolose:
|
el pesimismo a veces es bueno, porque hace prepararte mejor pensando que no siempre las cosas van a salir bien, mientras que con la fobia social, aunque las cosas resulten y fluyan como a cualquiera la ansiedad hace insoportable la situación pues es una enfermedad, y ser pesimista es una actitud que depende de lo que se vaya a hacer.
|
Cita:
Para cambiar esto hay que girar la rueda a la inversa... en busca de armonía. |
Al ser, la sociabilidad, una necesidad tan básica de gran parte de las especies animales... Pues es obvio que conlleve depresión, y por ende un sumo pesimismo... Que con el tiempo, se suele ir generalizando, a varias areas de la vida... Bueno, no en todos los casos :O :bien:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:24. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.