FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Fobia social o pesimismo? (https://fobiasocial.net/fobia-social-o-pesimismo-67781/)

MarcSFC 18-ago-2013 12:25

¿Fobia social o pesimismo?

Muchas veces veo hilos y leo frases del estilo:
- "Me moriré solo"
- "Nunca tendré pareja/novi@..."
- "Todo me sale mal"
ETC.

Y me pregunto si estoy en un foro de fóbicos sociales, timidios, etc. o de pesimistas.

No os pasa que, si leeis mensajes pesimistas, sois más pesimistas?

Es importante ser positivo y optimista, pensar que tarde o temprano nuestras vidas irán mejor.

Un truco que tengo yo para ver las cosas de mejor manera, es imaginándome haciendo todo aquello que me gusta, como por ejemplo viajar o jugando a fútbol, es bueno pensar en cosas que te motiven!

Danimotero 18-ago-2013 13:58

Respuesta: ¿Fobia social o pesimismo?

A veces, la linea entre pesimismo y objetividad es muy fina :pensando:

lo malo del pesimismo es que suele conllevar victimismo y depresividad, quitando esos accesorios queda un sano "realismo oscuro" :mrgreen:

niinoo 18-ago-2013 15:29

tambien puedes usar su pesimismo para encontrar tu optimsmo

MindKillah 18-ago-2013 17:26

Sindrome de la llorera social, es una epidemia virulenta cual peste negra, cosa mala mala...

Ale '88 18-ago-2013 18:05

Las malas experiencias hacen pensar así muchas veces, aunque también es cierto que la mayoría de esas veces esas frases son dichas bajo 1 contexto completamente desfavorable, cuando estamos con bronca las decimos para sacarnos esta más que nada y no porque pensemos así. En pocas palabras, las decimos impulsad@s por nuestro estado emocional, y como aquí hay mucha gente que está llena de problemas personales es obvio que van a abundar ese tipo de frases, ¿qué más te esperas? Es fácil ser optimista cuando se tiene 1 vida cómoda y buena, no tiene mayor mérito el positivismo bajo ese tipo de condiciones.

Lacan 18-ago-2013 18:13

---------------------

witness 18-ago-2013 19:15

El pesimismo es una consecuencia de la fs supongo :nolose: No solo de la fs claro, sino de que te esten pasando una serie de cosas negativas en la vida...pues que al final esperas mas :nolose:

cobain 18-ago-2013 23:49

el pesimismo a veces es bueno, porque hace prepararte mejor pensando que no siempre las cosas van a salir bien, mientras que con la fobia social, aunque las cosas resulten y fluyan como a cualquiera la ansiedad hace insoportable la situación pues es una enfermedad, y ser pesimista es una actitud que depende de lo que se vaya a hacer.

decidido 19-ago-2013 05:14

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 683083)
Debes tener en cuenta de que para ellos son problemas reales y que los hacen sufrir, están atrapados en esos pensamientos, no es pesimismo corriente y moliente. No es que estén así gratuitamente ni que quieran estarlo, es algo producto de años y años de aislamiento, rechazo, burlas, etc. y de reforzar los pensamientos negativos una y otra vez...no es fácil salir de eso. No es nada fácil.

Nunca mejor dicho! :bien:

Para cambiar esto hay que girar la rueda a la inversa... en busca de armonía.

GodTank 19-ago-2013 05:25

Al ser, la sociabilidad, una necesidad tan básica de gran parte de las especies animales... Pues es obvio que conlleve depresión, y por ende un sumo pesimismo... Que con el tiempo, se suele ir generalizando, a varias areas de la vida... Bueno, no en todos los casos :O :bien:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.