FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   fobia social/pánico escénico... (https://fobiasocial.net/fobia-social-panico-escenico-66481/)

leire7 02-jul-2013 04:54

fobia social/pánico escénico...

es curioso lo de este problema. realmente no se sabe bien porqué, o yo a lo mejor lo ignoro... quizá sea porque nos pesa la mirada y se acaba convirtiendo en un problemón...

mi caso es que cuando hablo por teléfono se me da bastante bien, soy todo lo contrario, abierta, me expreso bien, muestro mis verdaderas dotes, cosa que no suelo mostrar en muchas ocasiones de cara a la gente cuando me la encuentro en persona...

sin embargo he leído por aquí a gente preocupada porque tampoco es capaz de expresarse por teléfono...

realmente la mente humana es un misterio muy puñetero a veces... :cabezazo:

sería genial leer vuestras experiencias... manías, fobias a qué situaciones... rituales para empezar bien el día... no sé, algo de vosotros (ya que compartimos esta cosa horrible) pero de una manera positiva... abstenerse los catastrofistas, por favor, eso no hace más que alimentar más nuestros miedos...

gracias a tod@s :)

witness 02-jul-2013 11:21

Respuesta: fobia social/pánico escénico...

Pues el telefono directamente no lo cojo :D Me incomoda muchisimo hablar por alli, sobretodo si hay gente alrededor escuchandome hacerlo, si estoy solo me preocupa menos aunque igualmente tampoco lo cojo, salvo que sepa quien llama y tenga un motivo concreto para hacerlo. Que si hace falta hablar lo hago perfectamente, pero prefiero no hacerlo...el dia que me llamen por una urgencia, se que no me enterare :nolose:

charli3 02-jul-2013 13:28

Cita:

Iniciado por leire7 (Mensaje 665561)
es curioso lo de este problema. realmente no se sabe bien porqué, o yo a lo mejor lo ignoro... quizá sea porque nos pesa la mirada y se acaba convirtiendo en un problemón...

mi caso es que cuando hablo por teléfono se me da bastante bien, soy todo lo contrario, abierta, me expreso bien, muestro mis verdaderas dotes, cosa que no suelo mostrar en muchas ocasiones de cara a la gente cuando me la encuentro en persona...

sin embargo he leído por aquí a gente preocupada porque tampoco es capaz de expresarse por teléfono...

realmente la mente humana es un misterio muy puñetero a veces... :cabezazo:

sería genial leer vuestras experiencias... manías, fobias a qué situaciones... rituales para empezar bien el día... no sé, algo de vosotros (ya que compartimos esta cosa horrible) pero de una manera positiva... abstenerse los catastrofistas, por favor, eso no hace más que alimentar más nuestros miedos...

gracias a tod@s :)

A mi me pasa muy parecido tambien, por telefono bien, pero luego cara a cara... será eso, que nos pesa la mirada

Huidiza 02-jul-2013 14:14

No me atrevo a coger el teléfono, me da ansiedad, tanta como cara a cara, con los chats me pasa igual, aunque algo más leve

leire7 02-jul-2013 22:09

Cita:

Iniciado por charli3 (Mensaje 665644)
A mi me pasa muy parecido tambien, por telefono bien, pero luego cara a cara... será eso, que nos pesa la mirada

claro. creo que lo principal es eso.. la mirada. vaya tela tiene esto xD

leire7 02-jul-2013 22:09

Cita:

Iniciado por witness (Mensaje 665620)
Pues el telefono directamente no lo cojo :D Me incomoda muchisimo hablar por alli, sobretodo si hay gente alrededor escuchandome hacerlo, si estoy solo me preocupa menos aunque igualmente tampoco lo cojo, salvo que sepa quien llama y tenga un motivo concreto para hacerlo. Que si hace falta hablar lo hago perfectamente, pero prefiero no hacerlo...el dia que me llamen por una urgencia, se que no me enterare :nolose:

sí, a mí me da un poco de cosilla cuando hay gente mirándome o en silencio mientras yo hablo por teléfono..

leire7 02-jul-2013 22:10

Cita:

Iniciado por Huidiza (Mensaje 665653)
No me atrevo a coger el teléfono, me da ansiedad, tanta como cara a cara, con los chats me pasa igual, aunque algo más leve

es curioso eso del chat, te refieres al videochat?... en fin, seguro que superarlo no sé, pero lo sobrellevaremos algún día ;)

Morochita 02-jul-2013 23:28

A mi tampoco me gusta hablar ni en publico ni por teléfono, considero que simplemente me he convencido de qué no puedo, lo cual me produce mucha ansiedad y por ende fallar... jeje :D

aintzane 02-jul-2013 23:37

Sólo soporto el teléfono cuando soy yo la que he decidido llamar.

Huidiza 02-jul-2013 23:44

Cita:

Iniciado por leire7 (Mensaje 665908)
es curioso eso del chat, te refieres al videochat?... en fin, seguro que superarlo no sé, pero lo sobrellevaremos algún día ;)

El videochat más aún, me refiero al chat normal, con letras xD

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.