![]() |
Fobia social o Asperger
Hola amigos, muchas veces me pregunto si tendré Sindrome de Asperger en vez de fobia social.
Les quería preguntar si ustedes saben si es posible tener síntomas tanto de asperger como de fobia social al mismo tiempo, ¿o sería otra enfermedad diferente? |
Respuesta: Fobia social o Asperger
si se pueden tener a la vez
|
Respuesta: Fobia social o Asperger
lo mismo me pregunto yo.
|
Respuesta: Fobia social o Asperger
Claro que sí, el rechazo y acoso de los demás por actuar de forma diferente al tener asperger, te puede provocar la fobia social.
|
Respuesta: Fobia social o Asperger
Cita:
|
Respuesta: Fobia social o Asperger
Madre mia... yo a alguna le he dicho que si queria rollo conmigo y cosas similares... lo peor es que ha dado resultado :madremia: y decir cosa que hieren sin querer muy comun en mi.... :pensando:
|
Respuesta: Fobia social o Asperger
Cita:
Estar obsesionado con las tías es ser salido, no asperger... Y decir cosas sin querer, es no pensar cuando hablas. Los asperger si que piensan antes de hablar, lo que no entienden son ciertas habilidades sociales. Como decir halagos, o cosas del estilo. Lo que hay que oír...(leer, mejor dicho) |
Respuesta: Fobia social o Asperger
Sí, se pueden padecer a la vez. La diferencia radica en que el síndrome de Asperger se tiene desde el nacimiento y la fobia social se adquiere.
|
Respuesta: Fobia social o Asperger
Yo de pequeño era incluso más introvertido que ahora, así que es muy posible que sea asperger. Aprendí a leer bien a los 3 años, cuando mis compañeros de clase apenas empezaban a leer sílabas sueltas; además, me interesaba mucho todo lo relacionado con la astronomía y el espacio; también conocía todos los nombres de peces y pájaros de un libro de zoología, con sólo ver las fotos (eso también con 3 años). Apenas dirigía la palabra a nadie, y no participaba en las actividades en grupo. Cuando me hablaban, contestaba con monosílabos o moviendo la cabeza.
Desde entonces he mejorado mucho, aunque sigo siendo extremadamente tímido y evito toda situación social cuando me es posible. He pasado años clasificando información, haciendo una especie de enciclopedia universal para uso propio (una locura, vamos). Eso no quiere decir que no me guste relacionarme con algunas personas, las que me caen bien por algún motivo, aunque a casi todas las acabo perdiendo por mis incapacidades sociales :-( |
Respuesta: Fobia social o Asperger
En mi opinión no tendríais que ser tan sugestionables o hipocondríacos. Si ahora creo un hilo de negros es posible que algunos digan "sí, bueno... yo creo que soy negro aunque no me lo han diagnosticado" (sin ofender).
Para aquéllos que digáis que no sabéis si sois aspies o no, recordad que es un trastorno dentro del especto AUTISTA, conozco a un tío con asperger y os aseguro que en clase solo habla con una tía y porque tiene exactamente los mismos gustos y las mismas aficiones que él. En clase está dando golpecitos a la mesa todo el día, moviendo las piernas y los brazos inconscientemente, hasta el punto que el profesor tiene que llamarle la atención disimuladamente para que éste reaccione. El tipo parece que está siempre dormido, como que no se entera de nada, y efectivamente así es, vive en su mundo particular. Ahora diréis "ah, pues como yo, también tengo asperger". Pues si así lo creéis, id a un psicólogo y confirmadlo, porque no me parece buena idea ir recolectando síntomas de enfermedades o trastornos para compararlos con vuestros patrones y estilos de vida. Moraleja: que lo leas no significa que lo tengas. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:24. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.