FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Amigos con beneficio? (https://fobiasocial.net/amigos-con-beneficio-54261/)

usuarioborrado 13-may-2012 05:32

¿Amigos con beneficio?
 
No sé dónde poner esto, así que lo dejo en "Off-Topic"... por las dudas. :?:

Una pregunta en general para los varones del foro: ¿Si una amiga tuya (suponiendo que tenés amigas) quisiera tener sexo con vos, sin compromiso de pareja ni nada, pero con esa persona hay una muy buena relación -aunque sea de amistad solamente- y relativamente te atrae físicamente, aceptarías o no? Sobre todo si se trata de perder la virginidad.

Mujeres del foro también pueden opinar... por supuesto, pero me enfocaba en los varones porque justamente quiero saber qué opinaría un varón ante tal propuesta por parte de una mujer; igual cualquiera puede dar su opinión.

Aluigi 13-may-2012 07:18

Respuesta: ¿Amigos con beneficio?
 
Cuando hay hambre no hay pan duro dice el dicho.
En principio pensaría que la mujer que me proponga eso sería poco seria o inmadura por ende creo que no me haría tantas ilusiones más allá de lo sexual. Aunque el ser humano por desgracia o no es un ser emocional a diferencia de un animal que tiene sexo y se va. Por tanto es muy probable que rechace la oferta como lo he hecho en veces anteriores alegando que de estar con alguien me gustaría que sea una relación seria por estar rondado casi los 30 años y habiendo tenido ya experiencias sexuales.
Distinto sería si no hubiese tenido experiencia sexual y 10 años menos; creo que ahí si no tendría problemas en aceptar una relación sin compromisos digamos.

-Paablox 13-may-2012 07:57

Respuesta: ¿Amigos con beneficio?
 
que tonto me parece llamarse o considerarse amigos, despues de garcharse.jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj:risita:

Dirak 13-may-2012 16:39

Respuesta: ¿Amigos con beneficio?
 
A mi manera de ver las cosas, no... no lo haria. El grado de confianza e intimidad que yo necesitaria para llegar a las relaciones sexuales es incompatible con una relacion sin compromisos... me seria imposible separar ambos aspectos.
Me volveria celoso, posesivo, y acabaria por destruir esa amistad. Una vision quiza demasiado obsoleta de ver las cosas, pero no puedo evitarlo.

The Escapist 13-may-2012 18:46

Respuesta: ¿Amigos con beneficio?
 
Este tema me suena a que te lo propusieron o tienes en mente proponerle tan arreglo a alguien :risita:.

Nah, solo es broma.

De cualquier manera, no le veo el problema. Se supone que hay voluntad y razón detrás de la decisión de ambas personas. Cada una entiende lo que se hace y las posibles consecuencias, ¿cual es el problema entonces?

Es sexo voluntario y consensuado, eso nunca esta mal ; ).

Aluigi 13-may-2012 19:12

Respuesta: ¿Amigos con beneficio?
 
Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 473527)
Cuánto conservadurismo hay. A propósito, ¿no creen que ÉSE sea el problema? :mrgreen:
Tal vez fue un error preguntar a tipos con FS, y no especificar SI NO TUVIERAN FS :risita:
Ciertamente cambia mucho la perspectiva... :pensando: ¿Aún pensarían así libres de FS? :D


No es conservadurismo, creo que ese no es el problema. Son puntos de vista diferentes lo que no quiere decir que se esté censurando tal o cual práctica. Por otro lado no todos sufren de FS en este lugar y el error está en esperar siempre una respuesta favorable a lo que uno piensa o dice.

atenea269 13-may-2012 19:31

Respuesta: ¿Amigos con beneficio?
 
bueno, yo se lo propuse una vez a un amigo y me dijo q no, sus razones no me parecieron demasiado solidas, pero aun es su decision. el caso no es si el lo hara o no por tal o cual cosa, el caso es si a ti te importa o no q la relacion con el pueda cambiar por lo q pase. si no te importa si lo pierdes tal vez no es tan amigo como crees.

y de todas formas nada de lo q te digamos nosotros te va a dar una solucion por q es el el unico q puede decidir si quiere eso y por q lo quiere o no. nosotros te podemos decir hazlo y q luego el no quiera o decirte no lo hagas y q luego el te diga q si. es mejor q lo hables con el directamente, es el unico q sabe la respuesta verdadera. pero piensa en serio si a ti te importa o no perder esa amistad, por q puede q ocurra, a veces ocurre.

Dirak 13-may-2012 19:36

Respuesta: ¿Amigos con beneficio?
 
Bueno... la pregunta es si yo lo haria, la respuesta sincera es no. No quiere decir que lo censure en los demas, solo que para mi ese tipo de relacion no es lo que yo buscaria.

Alguna vez hace muchos años tuve una proposicion de ese tipo (bueno, no era amiga, solo conocida del trabajo) la cual rechace, y alguien me comento que para que me hacia el santo, si eso era lo que todos los hombres buscaban :vaya:
No hay porque meter a todos los hombres en el mismo saco.

Dirak 13-may-2012 22:23

Respuesta: ¿Amigos con beneficio?
 
En lo personal, creo que hay un mínimo de compromiso necesario. Por lo menos un acuerdo entre las dos personas de no tener/buscar relaciones sexuales o sentimentales con terceros durante la duración de dicha relación entre amigos. Es que no me queda claro como es posible separar la sexualidad de los sentimientos... ademas existe la posibilidad de transmisión de enfermedades, embarazos no deseados, y simplemente desacuerdos que destruyan la amistad y como no hay compromisos de ninguna de las dos partes... ¿quien se hace responsable de que?

Tanto el sexo sin amor, como el amor sin sexo (en su momento) me parecen ... carentes de sentido :pensando:

Editado para mayor claridad.

usuarioborrado 14-may-2012 00:56

Respuesta: ¿Amigos con beneficio?
 
:risita: Da mucha gracia cómo se ofenden con este tema, la verdad. :D Era sólo curiosidad. :mrgreen:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.