![]() |
¿Podrías ser "feliz" renunciando a tus sueños y otros propósitos?
Bueno, primero que todo no ubique sección ideal para colocar este pregunta, elejí esta porque creo que la pregunta se asocia más a mi tristeza o a la tristeza que a por cualquier otra cosa.
Cita:
|
Respuesta: ¿Podrías ser "feliz" renunciando a tus sueños y otros propósitos?
Respondiendo exactamente a tu pregunta.....
MáS FELIZ DE LO QUE UNO SIENTE AHORA MISMO,SE PUEDE LLEGAR A SER... PERO NO RENUNCIANDO A NADA,SINO MOSTRANDO REsGnACIÓN (que no es lo mismo) y no digo que así se sea feliz¡¡¡ .....(recuerdo)...sólo digo que algo+ .....se mejora bastante más....resignándose... -TE LO DIGO YO....que toda la vida he tenido vehículo propio ,y ahora ya va 3 años que no tengo.....y estoy resignada....cojo guaguas y acepto ayuda....me resigné.... porque lo mismo que yo sé que LO VOLVERÉ A TENER A TENER ALGÚN DÍA.tampoco los demás deben renunciar a sus sueños....solo resignación y paciencia....esperando...:bien: |
Hay muchas veces que los sueños y propósitos son tan tóxicos para la vida y tan contradictorios con el propio concepto de felicidad, que la única manera de llegar a esta es renunciar y cicatrizar (en estos casos resignarse significa no comprender realmente el asunto, solo acomodarse a la idea del fracaso).
|
no confundas renunciar con no amargarse.. siempre habra cosas que quieras conseguir o cambiar, pero si no puedes hacerlo tienes que convivir con ello de la mejor forma posible, lo cual no implica necesariamente renunciar. Por poner un ejemplo lo que cuenta Nenuhar: No renuncia a volver a tener coche, seguira buscando los medios y lo hara cuando sea posible pero no significa que se tenga que poner de mala ostia cada vez que coge la guagua (el autobus xD)
|
depende del tipo de sueño,si es algo imposible(en mi caso algo tan imposible para mi como tener una pareja........) lo mejor es pensar en otros sueños a menor escala que te permitan despues llegar a algo mas grande quien sabe...,
no veo lo malo renunciar(la mayoria lo hace en el trabajo),lo importante es no dejarse influir por los demas. que le vaya bien! |
estoy de acuerdo con dani, la clave no es renunciar sino no amargarse por no conseguirlo.
contestando a tu pregunta, yo ahora mismo, no puedo pensar en ser feliz sin cumplir mis sueños, creo q los necesito para ser feliz. pero aun asi solo lo creo, me ha pasado muchas veces q he querido algo por q pienso q eso me llenara y me hara feliz, pero una vez q lo tengo eso me trae una felicidad momentanea q en cuanto pasa el momento de haberlo conseguido, eso se va. en esos momentos te encuentras algo perdida, por q necesitas otra cosa nueva, otra meta para ser feliz otra vez. entonces creo q tampoco puedes engañarte a ti mism@ obsesionandote con q solo una cosa, sea la q sea te va a hacer feliz, sin haberlo vivido antes, por q realmente y a ciencia cierta no sabes si sera asi o no. bajo mi punto de vista ser feliz o tener felicidad, son esos momentos en los q tienes paz interior y te encuentras tranquila disfrutando de las cosas pequeñas y sin preocupaciones. lo unico q hay q intentar es q esos estados de animo duren el mayor tiempo posible, q te mentalices para q pase lo q pase no pierdas esa paz interior q te has proporcionado. |
Cita:
QUE WENO DANI....LO ENTENDISTE AL MOMENTO.... |
Mi sueño es ser inmortal y no envejecer. Es una quimera y lo sé. Aún así soy feliz.
|
Cita:
Es obvio que no, abandonar tus sueños y la resignacion no te haran feliz, a la larga solo terminaras amargandote. yo en su momento intente abandonar mis sueños a cambio de tranquilidad pasajera y despues la soledad y al incertidumbre me pasaron la factura, una put@ depresion de varios meses. |
Esta casi que científicamente demostrado que la "felicidad" nace no tanto de lo que tenemos si no de la anticipación y el fantasear con lo que deseamos tener.
Una persona sin sueños ni propósitos es una persona muerta en el fondo, porque ya no tiene razón para luchar, perseverar o mejorar, los motores de la vida. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:58. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.