![]() |
a que edad termina uno de quejarse
y lo que he dicho es termina de quejarse no de tener problemas :o
veo algunos que postean aqui que tienen grandes problemas que casi se arrojan por la ventana o del balcon por ellos pero mas parece que los agrandan por la edad. y a ciertas edades tenemos a exagerar con todo (me consta) luego vienen los hombres de casi 40 tacos en el foro que les dicen como puedes pensar asi a esa edad, deberias aprovechar tu juventud (¡sorete!) pero despues veo a esos mismos de casi 40 tacos se siguen quejando de cosas tan similares de las que nos quejamos los jovenes que digo bueno algun dia se termina uno de quejar o voy a llegar a los 40 años quejandome de lo mismo... dentro de 18 años tabmbien voy a parecer una amargada tirandole la culpa de mi soledad a los demas? no se yo flasheo pensando un futuro asi |
Respuesta: a que edad termina uno de quejarse
Cita:
Bueno, no tengo 40, pero casi... y bueno, uno intenta darle animos a gente mas joven, para que no terminen como uno. Los problemas no se acaban a cualquier edad, ¿y cuando dejaremos de quejarnos? no se :nolose: |
Que te puedo decir; siempre habra algo de lo cual quejarse... supongo que lo unico que no nos dejara quejarnos es la muerte...
Asi es la naturaleza humana plenamente inconforme... |
Cita:
Creo que jamas dejaremos de quejarnos, o a lo sumo nuestras quejas se irán complejizando, y en otras tantas, no nos quedará otra que resignarnos y tomar una actitud fatalista con respecto a los que nos rodea.. |
Cita:
|
Cuando dejas de quejarte tu mente y tu cuerpo cambian. Yo propongo un ayuno de lamentos.
¿Cómo se hace eso? Te pones una pulsera que te recuerda que debes estar 21 días sin quejarte. Si te quejas la cambias de muñeca y vuelves a empezar. He visto mejorar considerablemente a muchos pacientes con trastorno bipolar. Si dejas de nutrir el pensamiento con palabras negativas cambia tu estructura emocional… Alejandro Lorente. Extracto de una entrevista en La Vanguardia Un reverendo de Kansas crea una organización contra el lamento, esta es la frase que resume la filosofía del reverendo: ”Si algo no te parece bien, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud. Pero no te quejes.” |
Mi abuela vivió hasta los 86 años y desde que tuve uso de razón siempre la escuchaba quejarse de todo, lo mismo vale para otros familiares cercanos a mi que no llegaron tan lejos pero la queja es siempre la misma una y otra vez por años y años.
Está en uno el cambio, no importa la edad; si la mente está propensa a la queja siempre vamos a encontrar algo nuevo por más que hayamos superado otra cosa. ¿Y cómo cambiar la manera de pensar? No sé, es lo que trato y trato todos los días de intentar pero a veces el cerebro me pide esa retroalimentación negativa para seguir funcionando. Cuando le inyecto positivismo es como que le cuesta arrancar o asimilar que no sea un autoengaño. Y así una lucha interna constante por años que no logro superar más allá de estar casi rondando los 30 años. |
Cambiando un poco la letra de José Alfredo, puedo decir que:
Nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores, otra vez a sentirme un extraño y a llorar por los mismos dolores. |
Quejarse es algo tan propio de la naturaleza humana y no es algo que simplemente termine de hacerse a cierta edad
Es frecuente que algunos vean sus problemas como los más grandes y los únicos dignos de una verdadera queja, mientras que desde su perspectiva los problemas de los demás son simples y de fácil salida. |
No es cuestión de edad, sino de actitud y en las quejas siempre podemos recaer... me parece muy interesante que nos hayamos dado cuenta tantos de que las quejas nos perjudican.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:00. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.