![]() |
Como evitar enamorarse de alguien
Hay veces que uno sabe que no va a ser correspondido pero de igual se enamora. Este proceso ya empezo pero quiero detenerlo antes de que sea demasiado tarde además me puede hacer muy mal si sigue. No se como me pudo pasar esto, ¿sera tanta la falta de afecto que me pude fijar en ella? no quiero enamorarme de esa persona pero se que estoy en proceso de... Es terrible, no puede ser. |
Respuesta: Como evitar enamorarse de alguien
¿Dejando de idealizar a la persona? Empezá a buscarle los defectos y mantené tu mente ocupada en otras cosas. Tratá de evitar el contacto con ella lo más que puedas.
Yo también estuve en una situación similar hace mucho tiempo y me costó mucho desprenderme, no es para nada fácil y cuanto más pasa el tiempo es peor. |
deja de pensar en su virtudes y sus cosas buena y como dice el amigo de abajo buscale defectos, y si tratas con ella segido , evita eso por tu bien y siempre peinsa k son solo amigos
|
En cierta forma concuerdo con los comentarios anteriores, pero... por que ese pesimismo de pensar que no serás correspondido??? Yo en tu lugar, si veo que esa chica realmente me interesa, no esta comprometida, tiene cosas en común conmigo, etc; definitivamente me la jugaría. Preferiría mil veces sufrir por amor que sufrir cuestionándome que hubiese sucedido si lo hubiera intentado.
Un saludo. |
el comentario de arriba me hizo acordar lo que una ves me dijo mi amigo
como dice mas vale arrepentirse de algo que hicistes en ves de algo que no hicistes obvio me refiero al amor en este sentido :bien: |
Luego voy a tratar de transcribir la página de un libro donde lo explica, pero mientras tanto te digo: Mucho ejercicio físico y chocolate aparentemente ayudan a paliar los procesos químicos del enamoramiento que se dan en el cerebro. Y no es trolleo.
|
falta de afecto? ni mas ni menos que la que tiene todo el mundo, nos pasa a tod@s. tenemos ahi un hueco emocional que siempre queremos ocupar, y entonces encontramos a alguien.
no hay formulas magicas, pero es buena idea lo del ejercicio fisico, porque te cansas, segregas endorfinas y no piensas tanto en lo malo que es el amor correspondido. tambien es bueno racionalizar, pensar que en realidad no hay nadie tan perfecto que merezca nuestra desesperacion. la idealizacion puede conducir a la decepcion aunque precisamente yo no estoy en situacion de dar consejos ultimamente :-( |
Creo que es muy díficil hacerlo y yo no se como. Una idea? deja de verla un tiempo.
Un consejo: Por muy falto de cariño que estes no te vayas con la primera que te lo ofrezca ya que podria ser un error. Te lo digo por experiencia de un familiar que está dejando de ser como era por irse con la primera que le hizo caso. |
No lo evites; es peor. Disfruta de las sensaciones y fantasea (tienes todo el derecho del mundo), pero sin esperar nada a cambio de la otra persona (esto último sí está en tu mano). Piensa que esa percepción sólo está en tu cabeza, no en la suya, pero es algo que puedes disfrutar en soledad y puede ser un motor para tu vida diaria. Haz de la soga un elemento para escalar, no para ahorcarte. Y sobre todo aplica mucho sentido del humor, ríete de ti mismo mientras fantaseas. Sé autocrítico.
Es una faena, lo sé, y es algo que ocurre sin que lo esperes, pero este método es el menos traumático que he encontrado para que se vaya disipando poco a poco...:-( |
Acá encontré añgo de información sobre lo del chocolate, aunque no me acaba de quedar claro...
http://centros5.pntic.mec.es/ies.vic...osid/Rc-51.htm Cita:
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.