![]() |
Adios
Me voy del foro porque soy una persona nueva y solo me quiero centrar en cosas positivas.
|
Respuesta: ¿Aceptarse o intentar cambiar?
CAMBIAR, CAMBIAR Y CAMBIAR
Más allá de eso no hay opción posible |
es dificil dar una recomendación al respecto, pues pareces no estar dispuesto a cambiar tu posición de ser antisocial. No obstante quiero separar en 2 cuestiones lo que planteas:
1. Por un lado los humanos somos seres sociales por naturaleza, y vivir en sociedad es lo que nos facilita la vida y la hace mas emocionante. Tener alguien con quien compartir momentos, un amigo, una pareja, un pariente, un compañero le da sentido a muchas cosas que nos gusta y nos alegra hacer. No es imposible vivir aislado, pero si es dificil y, por sobre todas las cosas, aburrido. El aislamiento permanente y total creo q a largo plazo aliena la razon de ser. Creo que vivir en sociedad es lo mas lindo de la vida, por mas dificil q sea (es mi opinion personal). Quedarse aislado "es la solución más comoda y mas facil" porque no enfrento el problema, sino que prefiero vivir con él porq es muy complicado de enfrentarlo y superarlo (no tomes estas palabras como agresivas, estoy tratando de que veas las cosas desde un punto de vista lógico). 2. Si tu no estas dispuesto a cambiar tu "antisocialidad", pues entonces tendrás que intentar vivir aislado y ver como te sientes, si mejor o peor que antes. Si consideras que debes cambiar debes tener voluntad para hacerlo, y estar dispuesto a encontrar muchos obstáculos en el camino, tropiezos e incluso caídas, lo importante es no acusar esa caida, levantarse, sacudirse el polvo, y seguir adelante. si estas dispuesto a cambiar, intentaré darte algún que otro consejo de acuerdo a mi experiencia personal, pero la voluntad propia es fundamental para el cambio. te mando un abrazo |
Cita:
|
Yo pienso que uno tiene que ser uno mismo, y aspirar a ser la mejor version de uno mismo
La mejor version de uno mismo es basicamente la persona que queres ser, y practicamente todo el mundo tiene que tener una fuerza de voluntad fuerte para convertirse en esa persona, sin excepciones |
Tenes que ser vos mismo.
Asi como eres puedes salir a hacer un trabajo, entrevista, pagar impuestos, ir de compras, etc ? |
a mi me ha tocado golpearme con la realidad a mis 28 a estas alturas ya no se ni que hacer soy un disco duro sin informacion. Aceptarse? seria seguir lo mismo. Intentar cambiar? totalmente solo es casi imposible
|
Es interesante eso que planteas, yo también me lo he planteado muchas veces. Lo de que no tienes ganas de hablar, ¿no puede ser porque la presión a hacerlo perfecto te quita esas ganas?
Yo creo que al principio, cuando uno tiene un problema sea el que sea, intenta resolverlo y usar todos los recursos a su alcance para superarlo. Se pasa por un período de lucha. Pero cuando has luchado y ves que no puedes cambiar la situación, entonces no te queda más remedio que aceptarlo. En nuestro caso se trataría de aceptarse a uno mismo. Yo creo que el cambio pasa por la aceptación. Es un poco paradójico. Cuando uno no intenta ser como no es, entonces es cuando es como quiere ser. |
Las dos, primero aceptarse y despues intentar cambiar.
|
Primero aceptarse y luego seguir aceptandose.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.