![]() |
Despertar a media noche
Hola, me han diagnosticado Transtorno de Ansiedad hace poco en el médico, ya que iba preocupada y dspués de hacerme analisis y más pruebas, me dijo q tenia este trastorno y me ha derivado a un psicologo, pero al ser del seguro todavia no me han citado.
Me gustaria saber si alguien puede decirme alguna tècnica o algo para ayudarme. Resulta q desde hace unos 3 meses, casi cada noche despierto a las 2 o 3 horas de haberme dormido como de un sobresalto, muy acalorada, nerviosa, temblando y con muchas nauseas. Fui preocupada al médico pero mediante las pruebas determinó que no tenia nada interno y todo era provocado por la ansiedad. No me recetó medicamentos, pq dijo q con 20 años soy muy joven y si la cosa avanza ya me recetará. El caso es q ya voy a dormir con miedo sabiendo que me voy a despertar con esa angustia y pensando q voy a vomitar. He probado a tomar valeriana, y durante los primeros dias de tomarmela me fue bién y luego ya nada. Si a alguien le ha pasado y me pudiera decir alguna manera de conseguir no tener esa sensación, se lo agradeceria mucho, pq de verdad cada noche intento ir a dormir más tarde, para alargar ese problema. Gracias de antemano. Un saludo. |
Respuesta: Despertar a media noche
Cita:
|
La verdad esq pocas veces recuerdo lo que sueño :( Hoy por ejemplo, he conseguido dormirme a las 8 i a las 9.45 me he despertado ya nada más :(
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo creo que si te cuesta dormir y te despiertas sobresaltada, es probable que estés teniendo pesadillas, normalmente ocurren cuando estamos muy preocupados durante el día, hemos tenido algun trauma, tomas excitantes antes de irte a dormir.... a veces el simple hecho de pensar durante el día que no vas a dormir bien, que te vas a despertar y vas a encontrarte fatal ya genera mucha ansiedad de por si.
Procura no pensar en ello y prueba con los métodos tradicionales ( no estresarte ni tener tensiones o preocupaciones al menos 5 horas antes de irte a dormir, date una baño caliente para relajarte, escucha música suave y relajante, toma un vaso de leche caliente y ensalada de lechuga en la cena y elementos que tengan triptófano, evita tomar muchos excitantes durante el día y especialmente por la noche (café, chocolate, cocacola, tabaco, tomate) no te vayas con el estómago vacío pero tampoco demasiado lleno, si puedes intenta hacer algo de ejercicio suave. ej. natación 3 o 4 h antes o ejercicios de relajación, sal a que te de el aire durante el día y no duermas demasiado arropada, que el dormitorio esté bien ventilado y tu tambien. La valeriana, ha de tomarse de forma bastante continuada para que haga efecto, sin embargo existen compuestos de plantas a base de tila, pasiflora, valeriana que tienen más efecto sedante, siempre es mejor probar todas estas técnicas antes de pasar a los fármacos, aunq si nada de esto funciona a veces si son imprescindibles, el sueño y el descanso cerebral es fundamental para que el organismo funcione al día siguiente. Y si se debe a un trauma que estés pasando estaría bien que fueses a un psicólogo. |
.............................
|
Hay infusiones tipo valeriana, 3 hierbas mezcladas, no sé ahora mismo como se llaman pero para el sueño, en el Consum lo tienen baratillo no sé que "relajantes", prueba con eso que a lo mejor te sirve
|
Yo también me despierto desde hace ya demasiado de madrugada sobresaltado,con una angustia y taquicardias que no veas,pero casi nunca por una pesadilla.
Yo te aconsejo que leas antes de dormir y te tomes un vaso de leche. |
entiendo por lo que estas pasando y se que es algo muy jodido, yo te recomendaria que antes de ir a dormir, escuches musica relajante, por ejemplo Reggae, Chill out, lounge, algo de house, jazz... Downtempo en gral, ambient... y si te despiertas con esos sintomas que describes prueba a fumar un poco de marihuana con esta musica que te recomendé, puede que te calme los sintomas de mareo/nauseas/ganas de vomitar, ansiedad entre otros...
Espero haberte sido de ayuda |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:19. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.