![]() |
se pueden tener dos trstornos a la vez?
Es decir, se puede tener un trastorno por evitacion y al mismo tiempo un trastorno por dependencia? :???:
|
Respuesta: se pueden tener dos trstornos a la vez?
El ser humano es muy complejo
|
Cita:
|
Cita:
|
Puedes tener todos los que quieras, cuantos más, más descuento te hacen luego en el Carrefour.
|
si que se puede, el ejemplo que tú has puesto se da a menudo porque las personas con trastorno de personalidad por evitación suelen acabar muy ligados y dependiendo de las personas de quien son amigos. Y también suele darse que alguien con trastorno de personalidad por evitación tenga también trastorno de ansiedad, sobre todo fobia social. Así que no es nada raro encontrarte a personas con más de un trastorno...
|
Sí.
............................. |
Yo creo que si, pues yo partir de Fs he desmbocado en TOC
|
Yo diría que no hay limite XD
|
La definición de los trastornos son meras referencias, etiquetas con las que mas o menos se establece una manera de tratar un paciente. Y casi nunca se ajustan de forma perfecta. Cuando las caractertísticas de trastornos diferentes aplican entonces se usa un término: comorbilidad, en donde por lo general hay un trastorno primario y otro secundario. Pero esas son meras descripciones, la verdadera realidad es que cada personas es diferente, e incluso, con iguales trastornos, no necesariamente funcionan las mismas soluciones.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.