FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   Rubor (https://fobiasocial.net/rubor-50/)

12-jun-2006 18:56

Hola a todos ,soy de Chile: me alegro haber encontrado este foro ya que yo sufro de ruborización cada vez que me encuentro con alguien en la calle, cuando me toca exponer en la universidad y en muchas situaciones diarias, lo que me hace ponerme nerviosa sin estarlo realmente, por lo cual me gustaría recibir información acerca de la operación existente y si realmente es buena. mi mail es [email protected]

Purple 12-jun-2006 19:18

ooo :o
genial alguien de chile cm io :)

24-jun-2006 01:40

CHICOS LA MEJOR SOLUCON ES OPERARSE Y YO YA LO HICE QUEDE GENIAL NO ME HE VUELTO A PONER ROJA COMO SOLIA HACERLO EN TODOS LOS MOMENTOS, VAMOS QUE SE PUEDE!!!

El_Grito 02-jul-2006 16:34

Como para pensarlo dos veces...

Los 3600 € no son problema para mi (si acaso la solución), no me sobra el dinero pero los pagaría mañana mismo sin dudarlo si es cierto q funciona lo de la "Operación ETS", pero despues de leer esto me he quedado horrorizado...

http://www.terra.es/personal8/5n2nzm...darios_ets.htm

04-jul-2006 23:56

A mí también me pasaba a menudo lo de ruborizarme e incluso en situaciones de lo más nimias. La verdad es que poco a poco (ahora tengo 30 años) cuesta más ruborizarte. La experiencia por sí sola aminora el problema, no sé, le das menos importancia y ahora me cuesta pensar en situaciones en los últimos años en los que me haya puesto rojo. No le deis mucha importancia al tema. Cuando pase cierto tiempo es probable que ni os acordéis.

Aun con el mensaje que he querido decir, también comentar que entiendo lo embarazoso del tema. A mí me pasaba mucho. Lo de operarse no creo que deba hacerse a la ligera, si alguien se lo propone en serio que consulte con su médico para que tenga toda la información al respecto. Una operación no es cortar un nervio y ya está. En cuanto a lo puramente psicológico, creo que lo que más puede ayudar es algún consejo que he leído en este mismo post, y que dice que tratemos de provocar nosotros el rubor para controlarlo, tratar de minimizar un hecho tan poco trascendente (no darle importancia a un tema que sólo nos importa a nosotros en definitiva).

Saludos!

xantin 17-jul-2006 15:56

Re: RUBOR

Cita:

Iniciado por Anonymous
Yo he tenido eritrofobia muchos años hasta que me opere de simpatectomia, que es la unica solucion definitiva para este problema. Te podria decir que no he descubierto lo desvergonzado y social que era hasta entonces, ahora ADORO las situaciones grotescas en publico!!! e incluso hago teatro... NO ES UN PROBLEMA SICOLOGICO, es un nervio hiperactivo y al cortarlo desaparece el problema de inmediato. A operarse que es gerundio...

me encatntaria que me explicases algo mas sobre tu oporacion :oops:

xantin 17-jul-2006 16:11

Re: Flores de Bach (Para Set)

Cita:

Iniciado por anouk76
Hola Set, llevo nada más que un par de semanas con las Flores de Bach y de momento, te puedo decir que no sé si serán las flores o será psicológico, pero ahora me atrevo a decirle a la gente más cosas que antes no me atrevía a decir por temor a sonrojarme.
Yo no sé las que estoy tomando porque me hacen las mezclas en el sitio al que voy, y la verdad es que yo pensé que iba a ser más caro pero sólo me cobran 8 euros por bote y por lo que veo necesitaré dos al mes, así que no supone más de 16 euros al mes.
Yo me estoy tomando cuatro gotas cuatro veces al día (16 gotas diarias).
Quizás es demasiado pronto para notar mejoría, pero yo tengo esperanzas.
Espero haberte ayudado.

donde las compras? :oops:

xantin 17-jul-2006 17:07

Re: rubor

Cita:

Iniciado por pauly
TOMATICO hola, sabes que yo también uso esa crema diroseal pero esa crema es sólo para las rojeces localizadas el problema es otro de ponerse roja por todo, por ejemplo yo soy super blanca y si me encuentro con alguien en la calle el color rojo se me sube en un segundo y en muchas ocasiones más que me ha llevado a encerrarme en mi pieza y no compartir con nadie por miedo a sonrojarme, en cambio DIROSEAL me ha ayudado ahora en el verano que mi cara está más rosada por el sol pero lo de sonrojarse por todo es asunto aparte.
Existe una operacion SIMPATECTOMIA y dicen que es 95% efectiva yo afortunadamente me operaré en 2 semanas más y lo único que deseo es que resulte ya que he esperado este momento hace 12 años, ahora tengo 24 y eso.[/i]

quisiera saber como te ha ido la operacion y q me contases tu experiencia :oops: , gracias [email protected]

xantin 17-jul-2006 17:28

Re: Por qué nos ponemos rojos?

Cita:

Iniciado por Sergio_sp
Hola a todos.

Me llamo Sergio, tengo 30 años y me pasa lo mismo que a vosotros, me pongo rojo por cualquier cosa. Esto me pasa desde la adolescencia.

He estado 6 años yendo al psicólogo, pero sigue pasándome lo mismo. Pero en estos 6 años, he aprendido un poco de psicología y creo que puedo atreverme a decir cuál es la causa de lo que nos pasa...

Y creo que la causa está, simplemente, en el perfeccionismo. Me atrevería a decir que el 99% de los que estamos por aquí leyendo esto somos bastante o muy perfeccionistas.

Casi con toda seguridad, tenéis unos padres (o algún familiar o alguna persona cercana a vosotros) bastante severos, duros en vuestra educación cuando eráis niños. Esto poco a poco va provocando un afán de ser cada vez mejores, de no cometer fallos, de aparentar en todo momento que nos comportamos y somos prácticamente perfectos, para sentirnos aceptados por todos los que nos rodean en nuestra vida. En mi caso además de la eritrofobia padezco también Trastorno Obsesivo de la Personalidad, causado sin duda por lo mismo que os acabo de decir: el perfeccionismo.

Otra cosa que os puedo decir, quizás para animaros un poco, es que este tipo de trastornos sólo se presenta en personas con un coeficiente de inteligencia superior a la media, personas que tienen una actividad cerebral mucho más alta que la media. Al tener tanta actividad cerebral e inteligencia, tendemos mucho más a dejar correr nuestra imaginación e inventarnos todo tipo de obsesiones, problemas, amenazas, situaciones horribles, etc... estoy casi convencido de que no hay nadie que sea "tontito" o "simple" y que padezca eritrofobia.

El ser tan perfeccionistas, hace además que cada vez que nos pongamos rojos nos sintamos fatal porque no estamos cumpliendo las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos. Quiero decir, que es imposible que alguien PERFECTO o que al menos intenta serlo se ponga rojo cuando alguien se dirige a él. Es como si no pudiéramos aceptar el hecho de que algo se escape a nuestro control, cuando precisamente todo el resto de cosas de nuestra vida sí que las controlamos (precisamente una de las cosas que mejor describen el perfeccionismo es el ansia de tenerlo todo siempre CONTROLADO a nuestro alrededor, que nada se nos escape).

Yo por mi parte la verdad es que ya no sé qué hacer con este tema, me han hablado hace poco de una cosa llamada "Neuro Feedback" que al parecer hace que desaparezca la ansiedad y todos los síntomas asociados a ella totalmente. De momento he ido sólo a 3 sesiones, y la verdad es que salgo de allí realmente relajado y tranquilo. El tema de la operación esa torácica no me termina de convencer porque he visto que hay gente con efectos secundarios bastante desagradables y problemáticos, y otros a los que a pesar de haberse operado sigue poniéndoseles la cara colorada. Mi esperanza ahora mismo es el Neuro Feedback. Lo malo es que en España sólo hay un médico autorizado a hacer estos tratamientos, y tiene una lista de espera absolutamente increíble. Para que os hagáis una idea, yo tengo que ir a las 21:30 de la noche.

En fin, un saludo a todos y ánimo, seguro que encontraremos una solución entre todos que nos permita llevar y disfrutar de una vida normal. Basta ya de tantos problemas.

Un abrazo.

Sergio.

me gustaria hablar contigo,[email protected] :oops:

xantin 17-jul-2006 17:48

Cita:

Iniciado por maca
CHICOS LA MEJOR SOLUCON ES OPERARSE Y YO YA LO HICE QUEDE GENIAL NO ME HE VUELTO A PONER ROJA COMO SOLIA HACERLO EN TODOS LOS MOMENTOS, VAMOS QUE SE PUEDE!!!

cuentame, por favor,[email protected] :oops:

xantin 19-jul-2006 14:33

Cita:

Iniciado por carolyn
Chicos yo me opere hace 3 mese y hoy me doy cuenta que me resultó , al principio no estaba segura ya que sentía esa sensacion de rubor y ardor en la cara pero el doctor me dijo que esra sólo una sensacion sicologica y cada dia que pasa me doy cuenta que definitivamente SI resulto la operaion
Me salio sudor compensatorio pero prefiero 1000 veces eso a ruborizarme a cada rato y por todo.

por favor contacta conmigo

xantin 19-jul-2006 14:34

Cita:

Iniciado por EX rojilla
QUE PASA CON LA OPERACION??? YO ME OPERE HACE 2 AÑOS.
pORQUE NO LO HACEN USTEDES.
DEFINITIVAMENTE ES LA SOLUCION DEFINITIVA
NO MÁS SICOLOGOS, REMEDIOS,TERAPIAS SOLO HAY QUE OPERARSE PORQUE NO ES ALGO SICOLOGICO ES FISICO.

por favor contacta conmigo

xantin 19-jul-2006 14:38

Cita:

Iniciado por maca

ponte en contacto conmigo por favor

Linda 05-ago-2006 12:55

Hola amigos!!!

Quetal??.Yo llevo con el problema de eritrofobia desde los 14 años.Yo creo q el problema esta en la importancia que le da la gente al ponerse rojo.creo q es un problema social.Yo recuerdo de niña q cuando me sofocaba porque hacia calor o hacia un esfuerzo fisico ,la gente le daba importancia y por eso aprendi que ponerse rojo es algo negativo o asi me lo hacian ver cuando decian: _ Mira, se ha puesto roja
_vaya coloretes jejej!!

Entoces,pienso yo,Como no lo vamos a ver como algo q no gusta??.
La verdad ,lo he pasado mal muchas veces ,pero mi optimismo me hace luchar para conseguir mis sueños y deseos y no dejar q esa fobia me domine.
ahora tengo 29 años,estoy casada y he tenido q vivir muchas situaciones que para mi resultaban embarazosas por ejemplo:

Cuando tenia q quedar para ir a una cena o acto social(aumq sabia q podia ruborizarme iba ,porq lo importante es pasarselo bien,eso si ,sigo haciendo el tonto con lo de ponerme en el sitio menos vistoso del restaurante o cerca del baño jejeejj!!!).Ahora voy a intentar hacer lo contrario voy a ponerme en el sitio mas vistoso.¿me atrevere??.Siii lo hare .para intentar quitarme de esta verguenza.aaiiiiiiiiii

En el trabajo tambien me pasa lo mismo,pero q le voy hacer .
me da mucha rabia pero si no puedo evitarlo no voy a dejar de trabajar.Para colmo mi trabajo es como recepcionista en un gimnasio,jajajaj.Asi q imaginaros ,pero al menos intento no darle importancia ,no es justo pasarlo mal cuando solo hay una vida para disfrutar de ella.

Y por ultimo yo intento hacer todo lo q deseo .Me he apuntado a bailes de salon y disfrutar de lo q mas me gusta.si me tengo que ir a cenar me voy y tengo que bailar en publico bailo,que me pongo roja pues bueno ya se me pasara.

El que me atreva hacer cosas no significa que no me de verguenza o que no tenga miedo a ponerme roja . tambien lo paso mal muchas veces y tengo miedo a que ese problema se convierta en rechazo social pero yo creo q lo impotante es como uno es por dentro por eso pienso q si yo no voy a rechazar a las personas por sus defectos o fobias o complejos porque me han de rechazar a mi??.

bueno un besito a todos ,que os vaya bien en todas las cosas que hagais.

08-ago-2006 05:53

me pasa exactamente lo mismo q tu dijiste... no puedo ni cenar con mi familia, y cuando estamos en reuniones con mis amigos estoy deciando q apaguen la luz o que salgamos de ese circulo alrededor de la mesa donde todos nos vemos las caras...con las unicas personas q no me pasa son con mis dos mejores amigas, q de hecho son bastantes extrobertidas. Pero me encantaria solucionar este problema, porq hasta me cuesta mucho entablar una conversacion con las personas por miedo a ruborizarme y se me dificulta seguir hablando. Y noto q en este ultimo tiempo es peor. bueno si sabes d algo pa solucionarlo avisenme jaja besos

12-ago-2006 01:22

OPERACION PARA EL RUBOR

:oops: YO LES RECOMIENDO LA SIMPATECTOMIA TORACICA . ES INCREIBLE, NUNCA PENSE QUE TANTAS PERSONAS COMPARTIERAN MI PROBLEMA, Y PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN PERO SOLO QUIENES LO PADECEMOS SABEMOS LO ESPANTOSO QUE ES. EL TERROR A TODO, UNA REUNION, UNA CHARLA, UN ENCUENTRO, UN TRAGO, UN AMIGO, UNA BROMA..ETC, ETC. Y PEOR CUANDO TODOS SE BURLAN, NO ES PARA NADA UNA BOBADA. ESTO ENTORPECE TODA TU VIDA SOCIAL, LABORAL, INTIMA, TODO. YO LO INTENTE TODO: LA RELAJACION, EL SICOLOGO, TODAS LAS COSAS QUE ESCUCHABA, LAS HACIA. BASURA, TODO FUE BASURA, Y LA DESILUCION Y LA DESESPERACION DE NO ENCONTRAR CURA. ADEMAS NO SOLO ES PONERME ROJA COMO UN TOMATE, HASTA EL PUNTO DE "QUEMARME LA CARA" COMO CUANDO TE EXPONES MUCHO AL SOL, TAMBIEN LA HIPERHIDROSIS PALMAR Y AXILAR "SUDAR COMO UN CABALLO". ME PRACTIQUE LA OPERACION, Y LES CUENTO: TE LA HACEN A TRAVES DEL TORAX DEBAJO DE LOS BRAZOS, CORTAN EL NERVIO SIMPATICO QUE ES EL DESGRACIADO RESPONSABLE QUE TODO ESTO NOS PASE, ES CON ANESTESIA GENERAL, LA RECUPERACION DUELE UN POQUITO, PERO VALE LA PENA. LA CICATRICES SON PEQUEÑITAS, VALE COMO $5.000.000 EN COLOMBIA NO SE ESO EN DOLARES ES COMO 2.500 NO ES BARATA, NO SOY UNA PERSONA ACOMODADA, PERO CON PRESTAMOS Y AHORROS LA PAGUE. ME SIENTO OTRA, ES MAGNIFICA, POR FAVOR EL QUE PUEDA HAGASELA NO GASTEN MAS TIEMPO CON PENDEJADAS QUE NO DAN RESULTADO. EN COLOMBIA SE DEL DOCTOR GARCIA HERREROS EN LA FUNDACION SANTAFE. EN BOGOTA. YO VERE.. AVERIGUEN.

Lariem 12-ago-2006 01:30

Me da que mucha gente se esta forrando a costa del "rubor" de otras. :roll:

Lariem 12-ago-2006 01:34

...y que el nervio ese,tan simpatico,esta ahi para algo mas que para fasti-
diar y cumple una funcion.

22-ago-2006 06:31

eritrofobia

He probado de todo.
flores, simpatectomía y nada.
Lo único que me ha hecho mejorar es la terapia y el escitalopram (un antidepresivo recomendado contra la depresión severa y la fobia o ansiedad social) junto con clonazepan.
No lo hagan sin una guía profesional por favor.
La eritrofobia es un problema serio y como tal debe tratarse.

Se han dado cuanta de que hay gente que se pone roja y no les importa?
Bueno, eso es mas o menos lo que se logra: LIBERARSE DE LA ANSIEDAD Y DEL SUFRIMIENTO, y ver las cosas de otra manera y sentirse MEJOR Y MAS RELAJADO y tener la posibilidad de disfrutar nuevamente de la vida.
Suerte.

22-ago-2006 06:39

eritrofobia

Me olvidé de contarles que cuando me hice la simpatectomía, no mejoré mucho...sin embargo.....me vino un sudor compensatorio en la parte de inferior del cuerpo, sobretodo en los pies que era de muerte. Cuidado con éso.
Yo me lo hice y no lo recomiendo. Ni siquiera me quitó el rubor sino en un 30 ó 40%, pero el problema social y la ansiedad no se me quitaron con la operación.
Mi tratamiento con escitalopram (ojo, no se puede descontinuar así nomás, debes tenr consejo de un profesional)sigue, sé que es largo y lo asumo.
He mejorado mucho, pero tmb he tenido recaídas, sin embargo sigo en ese camino que es lo mejor que me ha resultado.
S.R.

26-ago-2006 15:29

animo

Lo siento mucho por la gente a la que le ha ido mal.
Entiendo vuestro dolor y vuestra rabia...por ser parte del bajíiiiiiiisimo tanto por ciento que sale mal (menos de un 2%)
Pero desde aquí animo a la gente a operarse, yo me opero en unos días y estoy muy tranquila...es una operación sencilla y sin duda la solución a nuestro problema.
UN beso, sed valientes.
Nadie se merece sufrir.

Desahuciado 26-ago-2006 15:37

Si nuestros ojos tienen miopia y astigmatismo, saquemonos los ojos.

Retrogrado y estupido. Parece que estuviesemos todavia en el siglo XIX, en la epoca de los matasanos. Que horror. A mi que no me toquen.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

06-sep-2006 21:54

Lo siento mucho por la gente a la que le ha ido mal.
Entiendo vuestro dolor y vuestra rabia...por ser parte del bají... tanto por ciento que sale mal (menos de un 2%)
Pero desde aquí animo a la gente a operarse, yo me opero en unos días y estoy muy tranquila...es una operación sencilla y sin duda la solución a nuestro problema.
UN beso, sed valientes.
Nadie se merece sufrir

06-sep-2006 22:08

solicitando información a MARTINELLI sobre operación

¡Hola MARTINELLI!:

Tengo inención de operarme en breve tiempo de rubor facial, por simpatectomía torácica, por ello te ruego me informes de cómo te ha ido en todo lo relacionado con la operación, resultado de la misma..etc..
Bien por este medio o al mail: [email protected]
Muchas gracias de antemano.

Orchid 09-sep-2006 01:19

Yo me pongo roja ademas de la verguenza, por cualquier cosa, por reirme, por enojarme, etc.

09-sep-2006 16:57

No se si a alguien le pasa lo mismo pero si no duermo de noxe, o bien porque curro o salgo de fiesta, duermo nada mas llegar a casa, cuando me levanto por la tarde, me levanto coloradillo, por eso creo que lo que tengo no es eritrofobia, ni fobia social sino una microcirculacion sanguinea aparente, vamos un problema fisico de mierda :evil:

14-sep-2006 03:22

rubor

:ops: buen0 yo he vivido esto siempre y ahora recien descubro lo que sentia era un error en mi me veo horrible cuando me miro al espejo ojala algun dia loa supere

14-sep-2006 03:36

[quote="vilena"]:ops: [b]buen0 yo he vivido esto siempre y ahora recien descubro lo que sentia era un error en mi tengo 21 años y padesco de esto desde los 17en adelante no se que hacer tengo mucha verguenza al mirada de la gente y la multitud no acepto salir con chicos, porque pienso que voy a tener un pesimo semblante y me lo han dicho varias veces que tengo una cara de miedosa y y bajo animo todo porque temo aque me miren los demas y me pongo colorada y de ahi mi animo se va por los suelos yo lo siento asi y por espo no salgo rechasandolos asi me gusten un monton

14-sep-2006 03:38

[quote="vilena"]:ops: [b]buen0 yo he vivido esto siempre y ahora recien descubro lo que sentia era un error en mi tengo 21 años y padesco de esto desde los 17en adelante no se que hacer tengo mucha verguenza al mirada de la gente y la multitud no acepto salir con chicos, porque pienso que voy a tener un pesimo semblante y me lo han dicho varias veces que tengo una cara de miedosa y y bajo animo todo porque temo aque me miren los demas y me pongo colorada y de ahi mi animo se va por los suelos yo lo siento asi y por espo no salgo rechasandolos asi me gusten un monton

16-sep-2006 10:10

A todas las chicas que tienen este "problema" les digo de corazón que no se preocupen. Se ven mucho mas lindas y tiernas; esto en nosotros activa un instinto de protejerlas, por lo podrian sacar provecho xP.
A mis congenenres: No se que decirles. Yo me sonrojo con facilidad y en nosotros es un tema bastante desgraciado.

suprunama 24-sep-2006 12:06

Hola buenos dias a todos, me he estado leyendo y me he sentido muy identificado con ustedes en el aspecto que tenia una ansiedad loca por probar cosas para aliviar nuestro problema de eritrofobia, yo des de los 12 años que lo sufria....en la adolescencia se hizo mas traumatica (los que la han tenido ya sabran pq), a los 18 años decidi acudir al psicolago...si me fue bien pero yo volvia a recair, probe con flores de bach...tb me sirvieron pero recai....hice terapia de grupo, tb positivo...pero recai,...entonces descubri que existia la operacion y me informe y decidi opearme...de eso ya hara 1 año y medio y desaparecio completamente mi rubor, ha crecido mi autoestima mucho, sorprendiondeme a mi mismo a veces de la seguridad que me da el aspecto de poder estar en cualquier reunion, en cualquier restaurante con amigos, pudiendo disfrutar de la compañia sin estar pendiente para nada si me pondre rojo...empezare a sudar....
No quiero vender nada, cierto es que tb he tenido un aspecto que sabia y es que en verano sudo mas de la cuenta en espalda...pero bueno lo escuso con que es verano y hace calor, es un pequeño problema a mi modo de entender....yo valoro laoperación en un 90 % de positiva.

Los demas que se han operado pueden hacer un poco de valoracion de su caso¿^
Un abrazo a todos, y animos a los que luchais por salir de este problema

Purple 25-sep-2006 00:27

yo pienso que todo está en la mente..
una operación no va a cambiar mi mundo.. aflorarán otros miedos tal vez.. por algo tengo esta fobia.. y yo puedo superarla sola.. si mi MENTE pudo crearla.. también la puedo hacer desaparecer con mi mente..
todo está ahi.. en la mente.. pero cuesta un mundo controlarla.. he ahí el problema

26-sep-2006 14:15

Hola, tengo 28años y me ruborizo en infinitas situaciones. Dejo de hacer muchas cosas para evitarlo y eso reperute en mi vida social y familiar.
Hace poco entré en internet y descubrí la operacion.Mandé un email a un tal dr. Molins que realiza este tipo de operacion para contarle mi problema. Me piden 4500euros, radiografía torásica, analisis de cuagulación...
Tengo miedo, pero necesito ayuda.

26-sep-2006 22:45

También al igual que el resto padesco de la misma tontera. Antes pensaba que era algo "normaL" debido a que mi color de piel es blanquísimo y muy sensible por lo demás. Pero ahora, ahora que veo que todos a mi alrededor no se ruborizan, y es más cada vez que tu te ruborizas te lo hacen saber y se burlan,, no,,, esto parece ser un problema... Trato de darme ánimo, no pensar en que me voy a poner roja,,,, pero es imposible.... Además no es que solo las mejillas se me coloquen coloradas, sino que toda la cara y me veo asquerosa... Todo esto es insoportable, evito hasta salir a la calle lo más posible.. Y lo que es peor ... es sentir las miradas del resto sobre ti, miradas sínicas, es lo que mas me empelota.... Espero que esto algún día se solucione,,, porque no quiero seguir viviendo en mi burbuja.. ADIOSS

Tann88 28-sep-2006 18:58

Hola: A mi me pasa lo mismo, estuve leyendo todos sus mensajes y tristemente me identifico con la eritrofobia. A mi me cuesa mucho hablar con los chavos que me gustan, no sé que decir y me pongo súper roja... es horrible!!!! He leído muchos consejos en el portal sobre cómo hablarle a as chicas, pero que hay con los chicos? A mi me cuesta mucho trabajo entablar alguna conversación con ellos... siento que se dan cuenta de que estoy muy nerviosa, algún consejo? Gracias[/img]

Purple 29-sep-2006 01:28

de a poco vayan poniendose en el lugar de los otros, de verdad funciona..

si tu vieras a alguien poniéndose rojo.. te afectaría?? NO.. te dice que es peor persona? NO.. qué pensarías? nada.. solo le dio verguenza.. y que? es un sentimiento humano... todos los humanos somos imperfectos

no es un defecto.. sé que es desagradable sentir como te sube la sangre a las mejillas y sentir tus cachetes calientes y sentir también que toodos te lo van a recordar.. pero traten de tomarselo con humor.

pueden hacer lo que quieran! son seres libres.. yo estoy saliendo de mi "cárcel" y estoy pudiendo hacer cosas que antes no podía.. trato de no limitarme pensando "no puedo.. es que me pondré roja.. y se reíran de mi" y que si se rien de mi?? me importa un carajo xDD.. porque yo soy así y al que no le guste se puede ir a la shit!

29-sep-2006 23:12

RESULTA QUE ME ENCUENTRO REALMENTE SORPRENDIDA AL DARME CUENTA DE LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE SUFRE POR ESTE MAL Y YO PENSABA QUE ESTA LOCA, YA HAN SIDO AÑOS DE SUFRIR LA BURLAS DE LAS PERSONAS AL PASAR POR DISTINTAS SITUACIONES Y ESCUCHAR "AY MIRA COMO SE PONE ROJA JAJAJA" ES TAN TRAUMATICO HACE Q TE PONGAS MUCHO PEOR SIENTES CORAJE E IMPOTENCIA POR NO PODER LLEVAR UNA VIDA "NORMAL" Y ES TRISTE Q TE RECUERDEN POR LA QUE SE PONE ROJA. YO SINCERAMENTE NO LE HE COMENTADO COMO ME SIENTO A MI FAMILIA NI A LOS POCOS AMIGOS QUE HE LLEGADO A TENER SE QUE NO LO COMPRENDERIAN ES MAS MIS PAPAS PENSARIAN QUE ES UN PRETEXTO PARA NO ESTUDIAR O SALIR,ME DIRIAN "AY ESTAS LOCA" PERO CREO QUE ES MUY POCO LO QUE SE SABE SOBRE EL TEMA ES MAS NI LOS SICOLOGOS NI PSIQUIATRAS CON LOS QUE HE IDO ME HABIAN DICHO QUE ES ALGO REAL Y QUE SE LLAMA ERITROFOBIA, MI CIRCULO SOCIAL ES SUMAMENTE LIMITADO, HE HECHO MAS QUE QUEJARME HE IDO A PSICOLOGOS HE TOMADO ANSIOLITICOS, (NEUPAX)ANTIDEPRESIVOS (AROPAX), Y NADA SIGO IGUAL ESTOY COMENZANDO A DESESPERARME SE ME ESTAN ESCAPANDO TANTAS OPORTUNIDADES NO SE QUE HACER, PRECISAMENTE AYER Y POR EXTRAÑAS CASUALIDADES DE LA VIDA ME ENTERE DE QUE ESTO ES UNA ENFERMEDAD Y Q TIENE NOMBRE Y QUE EXISTIA UNA OPERACION PENSE ¡GENIAL! ES LA SOLUCION A ESTA MALDITA MAÑA DE PONERME ROJA PERO AL INVESTIGAR SOBRE ESTA OPERACION HE DESCUBIERTO QUE SON MAS LOS INCONVENIENTES QUE LOS BENEFICIOS POR LO MISMO QUE LA GENTE DESCONOCE LA ERITROFOBIA COMO TAL NO ESTA LO SUFICIENTEMENTE INFORMADA VAYA ES MAS HAY DOCTORES QUE NUNCA HAN ESCUCHADO EL TERMINO, POR LO MISMO AUN NO SE CONOCEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL TODO NI LOS PROCEDIMIENTOS ADECUADOS. ENCONTRE UN SITIO QUE CREO DEBERIAN CHECAR http://www.terra.es/personal8/hiperhidr ... erados.htm
SI TIENEN LA INQUIETUD DE OPERARSE A MI REALMENTE ME DESANIMO PERO POR COMPLETO, PREFIERO BUSCAR OTRAS OPCIONES QUIZA LA HIPNOSIS CLARO REALIZADA POR PROFESIONALES POR QUE INCLUSO LA MEDICACION TIENE EFECTOS PARA TU ORGANISMO Y LO QUE TRATAMOS ES VIVIR MEJOR NO CONDENARNOS EN BUSQUEDA DE SOLUCIONES. :wink:

anasus 03-oct-2006 23:35

:lol: :lol: hola amigo gracias x decir q a nosotras se nos ve tiernas pero preferiria q no tengamos esto asi se nos podria ver mas seguras , y a los chicos si creo q se les ve mejor.. susy

bubi 04-oct-2006 00:12

es curioso eso de la luz, a mi tambien me pasa, estoy seguro de que si me encontrara en una situacion publica en la que apenas nos vieramos las caras seria la persona mas extrovertida del mundo a diferencia de las situaciones en lugares luminosos que son las que hacen que me ponga tan nervioso que tengo que huir sin mas. ¿ nos estaremos convirtiendo en vampiros ? : [/img]

11-oct-2006 19:55

Wenas
Buscando en internet sobre el rubor y si habia cura llegue aqui por casulidad y me siento identificado con la mayoria.
Joe es que es desesperante lo he intentado controlar y nada ES IMPOSIBLE! cualquier persona que me mire a los ojos al hablarme o me salude en publico..pillo unas coloradas y encima que soy bastante blanco..
Lo mas tragico es que tengo 17 años y me impide muchas veces hacer amigos,tener conversaciones..y recaigo como siempre.
No he ido al psicologo pues deberia decirselo a mis padres,esto ni me lo planteo porque me moriria de verguenza,tampoco creo que me llevaran pensarian que tonteria..
Ahora que me entero que es una enfermedad me alegro ya que me sentia bastante solo y esto me anima un poco.
Cada mas años tengo esto va a peor no se ke sera de mi jeje :roll:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.