FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

dalmata 04-abr-2006 12:23

Hola a todos... Sigo con mi miedo a participar en el foro, a interrumpir hilos, a no haber entendido bien los mensajes, a ofender, a ignorar... Bien, aquellos miedos generales y aburridos. Pero también tengo buenas noticias, que, si no os importa, escribo aquí, para seguir con el buen hilo que todos estáis creando.

Dejé de participar habitualmente durante un tiempo porque había cerrado un ciclo con una actitud determinada: la del reconocimiento y la aceptación, supongo. Y quería dejar pasar los días para comprobar que el progreso, el avance hacia la decisión, hacia la convicción, eran firmes, y no simples espejismos como tantas otras veces ha pasado: me siento bien hoy para sentirme más hundido mañana. Quería comprobar que pasaban un par o tres de meses con la infinidad de situaciones sociales que se pueden llegar a dar en este espacio de tiempo (de hecho muchas más situaciones espeluznantes de las que hubiera deseado para ponerme a prueba: he tenido que llamar por teléfono, hablar con desconocidos, solucionar problemas con PERSONAS, ser, en definitiva, un ser comunicativo).

Todo esto sin fumar. Porque sigo sin fumar. No voy a poner las mil exclamaciones que corresponderían porque creo que es lo normal. El humo no me curó la ansiedad y ya tengo suficientes problemas de salud mental como para añadir las físicas, ¿no? Estoy más que satisfecho y agradezco el interés que mostrastéis y el apoyo.

Y esa decisión, esa convicción, creo que están a punto de cuajar. Me explico: no quiero tampoco lanzar las campanas al vuelo con precipitación. Pero me apetece contarlo, a parte de que es justo ya que también les conté lo malo.

Hoy, por aquellas circunstancias que nunca acabamos de aclarar, se lo he contado a alguien que está dispuesto a ayudarme y que puede hacerlo. Es una amiga de la familia que es doctora, ha tenido que venir para utilizar la conexión de internet en casa y hemos empezado a hablar hasta que ha salido lo de la Fobia Social. Ella conoce bien mi situación y lo ha entendido todo a la perfección, aquello que tanto tememos que no suceda. Y que sí, que si en septiembre decidí que necesitaba ayuda médica, no sabía a qué estaba esperando en esta primavera. Me ha hablado, me ha dado consejos. Ha sido consciente de lo incapacitante que es para mi, aunque yo insista en que estoy bien, en que estoy mejor: pero sigo sin trabajar, sin conducir, sin comunicarme con los amigos, simulando las más de las veces. Ese es el modo cómodo de estar bien, el modo "de evito a evito y evito porque me toca" y cuando no me toca, pues me aguanto, y digo que todo va a mejor.

Esta doctora conoce a psicólogos y me va a presentar a uno. Le he dicho que tenía que ser yo quien diera estos pasos y ella ha insisitido en empezar la casa por los fundamentos: si yo digo que no llamo y no voy a llamar o si acabo llamando lo haré con una gran ansiedad, mejor lo hace ella y ya llegará el momento en que lo haga yo. Y así con otras muchas cosas que han salido. Pero eso sí: que la decisión ha de ser firme. Hay que querer curarse: hay que tener que enfrentarse a perder y ganar. Perder todas las comodidades a las que conduce el enclaustramiento y a ganar todas las incomodidades que causa el vivir. Todo esto último lo digo yo.

Me alegra escribir esta superación aquí, después de tantas semanas. Y me siento con fuerzas para mostrarme emocionado por las veces que me han citado cuando he sacado por aquí la nariz. A todos. No quiero hacer la lista.

Es un paso más. Es un buen paso. La lentitud tiene sus ventajas. Las tiene.

Un enorme saludo.

Victorache 04-abr-2006 14:42

Hola Dálmata, feliz regreso compañero!. Es una excelente noticia la que estás dando, además que confirma algo de lo que ya estoy plenamente convencido y es el aprender a confiar en personas que nos aprecian y que con su valiosísima ayuda, son capaces de hacernos avanzar. Mucho depende de uno, es cierto, pero efectivamente, sin esas personas especiales, muchas veces no tenemos un soporte sólido al que aferrarnos en el proceso de sanación.

Así que te felicito ampliamente. Ya nos contarás. Por cierto, no ganarás incomodidades que causa el vivir, sino que aprendiendo a ser tolerante (y a veces hasta indiferente) con ellas, comenzarás a vivir con un sentimiento más pleno.

Por cierto que hoy agrego otra superación. Viendo anoche las fotografías que tomo constantemente en los cumpleaños de mis compañeros de trabajo, me dí cuenta de que no quería que dentro de unos años, al volver a verlas, entendiera lo felices que fueron esos momentos. Así que hoy les dije a dos de mis compañeras, que, para que eso no pasara, quería decirles que yo era feliz AHORA con ellos, que eso es algo del momento presente, no algo para recordar con nostalgia cuando ya no esté.

Lilica 04-abr-2006 17:52

Ay ay.... Qué guay cuando encontramos a alguien que nos comprende y nos ayuda así... :? Deseo que te vaya muy bien, dalmata. Me siento bastante identificada, eso de encerrarse y encerradita estoy muy bien... Pues sí, la verdad es que evitando la vida allá fuera no estoy tan mal, pero me estoy perdiendo cantidad de cosas que me gustaría mucho hacer (algunas de ellas bastante complicadas) y a veces hasta esa aparente comodidad se me va a la m... cuando me doy cuenta de lo independiente que me gustaría ser.

Victorache, muy interesante los ejercicios del taller... Creo que alguna vez había leído eso de entrenar la mente, invocar emociones positivas y aprender a tenerlas más presentes que las negativas... Era un libro sobre meditación, hablaba de entrenar la mente, que es como el cuerpo, hay que ejercitarla.

Bueno, saludos a todos, tchau tchau.

ariadnazamora 04-abr-2006 19:22

Hola amigos!!!

Me siento especialmente contenta, es lindo saber que van cumpliendo a cabalidad sus retos y dando paso a nuevos compromisos.

dalmata: Me alegra sobremanera leerte nuevamente y verte decidido a dar muchos pasos en favor de tu sanación. Querido amigo, hay personas que "aparecen" en el momento justo en nuestras vidas; y en aras de nuestro bienestar, todo lo que sea necesario. Que todo vaya de maravilla, nunca nos dejaste, estuviste presente en nuestros pensamientos, que es donde hacemos perenne la presencia de quienes apreciamos verdaderamente.

Víctor: Me encanta verte más libre, sin esas ataduras que nos autoimponemos, más a tu ritmo, sintiéndote cómodo, donde antes podías no estarlo tanto. Es tan interesante lo que estás aprendiendo, y aquello de la "memoria emotiva", trataré de ejercitarla. Gracias por tus aportes, muy aleccionadores.

Gea: Buenas noticias eh?, me alegro, poco a poco las cosas van ocupando su lugar, tienes nuestro apoyo y cariño más grandes, ten confianza en tus capacidades, son muchas.

Luia: Gracias por los tips, amiga. Los tendré muy en cuenta.

Trewill: Estoy segura que te mantienes en tus propósitos, que todo vaya bien en el trabajo. Y el jardín cómo va? o pasó a categoría de selva?, creo que traemos los conejos de vuelta. :D

Saludos especiales para: Xoshuega, Aqua, Matoman, Lilica, Josemaría.

HASTA PRONTO QUERIDOS AMIGOS.

xoshuega 04-abr-2006 19:27

Ante todo, Bienvenido de nuevo, Dalmata.
He leído tu excelente mensaje y me he alegrado mucho por ti. :wink: .
Dices al principio que tienes miedo a interrumpir, a no haber entendido el mensaje, a ofender o ignorar. Nunca interrumpes. Y bueno, yo tampoco entiendo los mensajes a veces, eso es normal. Por lo menos te esfuerzas en leerlos y tienes la intención de ayudar, que es lo que cuenta.
Me alegro mucho de que este tiempo en que no participabas, te haya cundido tanto y hayas aprovechado para hacer muchas cosas, hablar con desconocidos, responder al teléfono, etc. Ser una persona más comunicativa.
Respecto a que SIGAS SIN FUMAR. tú no las has puesto, pero yo las pongo por ti. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DALMATA SIGUE SIN FUMARRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. :P :P :P :P :P :P :P :P :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: .
Lo siento, no pude evitarlo. No es una superación, es una GRAN SUPERACIÓN.
Te felicito, de verdad. Qué vergüenza, y yo, que creé el post, sigo tomando cocacola. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .
No sé como aún no se me ha caído la cara de vergüenza. :roll: .
Bueno, a lo que iba....
Eres un ganador, sigue así, que te curarás muy pronto. :wink:
Respecto a lo de tu amiga. Excelente, está muy bien que alguien en que confias y que confia en ti, te escuche y te comprenda, además, va a citarte con un psicólogo. Eso está muy, muy bien. Vas a ver como pronto nos dices que estás acudiendo al psicólogo y vas avanzando hacia tu total recuperación.
Me gusta mucho las frases que dices al final. Las que dices que escribiste tú.
Son muy ciertas.... Frases como: HAY QUE QUERER CURARSE, HAY QUE ENFRENTARSE A PERDER Y A GANAR, Y PERDER TODAS LAS COMODIDADES A LAS QUE CONDUCE EL ENCLAUSTRAMIENTO.....
Yo añadiría que sí, que es cierto que viviendo enclaustrado se está más cómodo, pero al salir a luchar, a la vida, se está incómodo al principio, luego, una vez te acostumbres, te sientes mejor y más orgulloso de tus logros .(no lo digo por mi, claro está, yo sigo enclaustrado. :lol: )
BUENO, SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE. CHAO.


Hola, Victor. La verdad es que leí lo de tu prueba de Memoria emotiva, en el taller, y me gustó mucho.
Lo de cambiar de pareja, bueno, a veces es un poco incómodo, pero está bien, por lo que dice tu profesor, lo de cambiar energías con otras personas (eso mejora las relaciones personales), además, dijiste que te tocó una chica rubia muy agradable, no?
Una que te sonríe y te saluda.
La verdad es que eso de tener que traer cosas personales con valor emocional debe de ser duro, no el traerlas, sino el tener que mostrar las emociones y sentimientos que surgen al recordarlas, delante de los otros.
Pero bueno, todo es parte de un método, ya lo sabes.
Me imagino que lo de intercambiar los objetos , luego, y con esos objetos revivir las experiencias de uno, sabiendo que los objetos son de otras personas, no los que te producen esas emociones, debe de ser también muy difícil......
Me imagino que el profesor lo hará para que ustedes dominen más sus emociones y no tengan que sentirlas sólo viendo o tocando los objetos personales que las provocaron.
Eso está muy bien.
La prueba del éxito de lo que hicieron en el taller, la tienes en lo que contaste luego, acerca de que fuiste a un centro comercial o algo asi y , en situaciones en que antes te hubieses puesto tenso, pudiste revivir momentos agradables y dejaste que aflorasen emociones positivas y todo eso anuló o atenuó la tensión del momento. Bravo por todo eso.
Cuídate, seguiré leyéndote. :wink:
A todos los demás, un saludo muy grande también.

P.D. Yo no puedo decir que esté en una época en que esté superando nada, pero bueno.
Lo que sí estoy haciendo es esforzarme por disminuir mi ansiedad y aceptarme más a mi mismo.
Les voy a decir una cosa que estoy haciendo y que me está dando resultado.
Parece una tontería, así que no se rian...
Cuando veo que se acerca alguien a mi oficina que me pone nervioso y que viene nervioso o enfadado, yo me digo a mi mismo estas dos frases:
YO CONTROLO MIS EMOCIONES, YO CONTROLO MIS REACCIONES.
Parece una tontería pero a mi me da resultado, no mucho, pero bueno, también estoy empezando a hacerlo.
Voy a intentar que queden grabadas en mi subconsciente y a creérmelo, así , el éxito está más que garantizado.

SALUDOS ESPECIALES A ARIADNA.........ESPERO QUE ESTÉS BIEN. :wink:

campanita 04-abr-2006 20:45

Animos a todos con sus metas!

Cariños a Ariadna que no la veo escribir mucho en el foro, espero que estes bien!


http://images.art.com/images/product...0/10299636.jpg


Y XOSHUEGA: DILE NO A LA COCA - COLA


Y A LAS CAMPAÑAS QUE INCITAN A LOS OSITOS POLARES A CONSUMIRLA.

Lilica 05-abr-2006 01:11

Heheh... Pobres ositos polares :( :P

Bueno, hoy he tenido un reto, al final me he metido en un reto sin darme cuenta... Volví a estudiar inglés y hoy tuve mi primer clase (después de 4 años sin estar en una clase de inglés).

Me sentí bien de haber ido el primer día, porque lo normal sería que faltara, como solía hacer, incluso para evitar el rollete de presentarse y blablabla. Decidí que no debería evitar la situación, basta ya de eso. Y fui, antes me tomé un tranquilizante, porque estaba muy nerviosa... Y nada, la profesora muy simpática, he notado que muchos allí sabían mucho inglés, yo de momento me sé poco, ya que estuve tanto tiempo sin practicar. Tb había el rollito medio molesto de hacer los ejercicios en parejas (bueno, eso va a ser en todas o casi todas las clases, es así el método...) y se cambian las parejas, no puede ser siempre con la misma persona.

Pues de momento, he notado algunas cosas. Que aunque me encanten los idiomas (es por eso en primer lugar que decidí hacer el cursillo), me sentí muy rara en una clase de inglés y parece que sí es verdad lo que siempre he dicho, que el inglés no me gusta mucho. Me sentí torpe, no conseguía expresarme bien, quiero hablar y las frases me vienen a la mente en francés.

El reto va a ser por eso de tener que hablar en clase, las clases son muy participativas y los ejercicios en pareja... Ya ese día me daba corte ser como soy y actuar como en realidad soy, pero luego me deshice de ese pensamiento, voy a ser como soy, que por cierto si a alguien no le agrado mejor que esté con otra persona. Si actuamos como de verdad nos apetece es más probable que encontremos a gente que congenie con nosotros. En resumen, el reto es no faltar a las clases, no evitar ir.

Bueno, ya dejo de enrollarme, para un primer día no estuvo mal, tengo muchas cosas que aclarar y mejorar, pero siento que estoy en el buen camino.

Saludos, tchau tchau.

xoshuega 05-abr-2006 02:20

LILICA, YOU KNOW THAT YOU CAN COUNT ON ME TO PRACTISE YOUR ENGLISH.
IF YOU WANT, WE CAN DO ONE THING....YOU GO TO CLASS AND THEN TELL HERE WHAT YOU HAVE STUDIED OR WHAT YOU NEED TO PRACTISE, THAT WAY, YOU CAN PRACTISE HERE, WITH ME AND OTHER PEOPLE WHO SPEAK ENGLISH AND THE NEXT DAY YOU HAVE TO GO TO CLASS, YOU WON' T GET ANXIOUS BECAUSE YOU WILL KNOW MORE VOCABULARY AND THAT WAY, YOU WILL BE MORE PREPARED THAN THE OTHERS :D
DO YOU LIKE THE IDEA????

P.D. DON' T SAY YOU DON' T SPEAK ENGLISH RIGHT, BECAUSE I KNOW YOU HAVE A VERY GOOD LEVEL OF ENGLISH. YOU ARE AN ACE.
CHAO. :wink:

dalmata 05-abr-2006 10:48

¡Qué bien me sientan sus respuestas!

Victor, qué bueno lo del ser feliz ahora. También soy o he sido un recolector de imágenes para el futuro, un creador de señuelos para que la memoria pueda recuperar en tiempos venideros ese momento feliz del pasado que no supe sentir en presente. Pero es agotador. Es como duplicar los segundos que vives, y una vida es una vida, tiene sus horas, tiene sus días. Como decía una amiga en aquellos momentos en que yo perdía el rumbo: hay que sentir el presente en el ombligo, hay que emocionarse ahora, en este momento. El sol brilla cada día igual para todos, pero su calorcito es distinto según el muro en el que te apoyes, según la compañía.

Bueno Lilica, ya Victor nos enmendó con una apreciación estupenda aquello de las incomodidades a ganar. Busco ese sentimiento pleno. Y bravo por tus clases de inglés. Seguro que con los conocimientos de idiomas que tienes te vas a sentir más segura cada día que pase. ¿Cómo concluiste que los demás saben más que tú? ¿Pero eso ya lo decidiste con tan sólo la primera clase? ¿O es que ya lo habías decidido antes?: "Todo el mundo sabe más que yo". No es así, y en última instancia, el cursillo es para aprender. Estoy seguro que vas a aprender mucho y que seguramente lo que más tengas que trabajar sea la soltura. Y eso no tiene mucho que ver con el inglés, ¿no? ¡A mi a veces me han tomado por extranjero de lo mal que hablo español cuando me pongo nervioso! ¡Si es que no se puede ser rubiales en este país! :)

Y Ariadna, ¿cómo te encuentras? A veces veo a gente sentada en una terraza tomando un café, disfrutando del solecito en la cara, cerrando los ojos, (¡sin cigarrillo en la mano!) y pienso, podría ser Ariadna, regalándose un paseo y un momento de reposo. Es así.

Sí, sí, sí. Xoshuega. Fue la timidez de venir aquí con bombo y platillo a declarar que hacía ya tres meses que no fumaba, y sin darme cuenta. Gracias por poner las exclamaciones. En cuanto a las coca-colas, bueno, ya un poco más arriba hay un poster y un eslogan comprometedores: ¡salvad a la fauna de la coca-cola! También llevo sin probarla desde el verano pasado. No sé, si ahora tomas light, seguro que cuando te ponen una de normal piensas que está muy dulce y que no se puede beber. A mi me pasó. Yo la he sustituido en casa por agua, yogures bebibles (tienes tantos sabores como colores), o, cuando es en una cafetería, por una agua con gas, con un poco de limón. Me sienta mucho mejor, no me pone más nervioso, no me causa remordimientos, ¡no me hincha la barriga! ¡Apúntate! Bravo por ti que siempre eres capaz de prestar atención a los demás, incluso cuando crees que no. Tu controlas tus emociones, tu controlas tus reacciones. Es como contar hasta diez, pero mucho mejor. No digas que es una época en la que no te estás superando nada. Te superas cada día cuando consigues que la mente no se dispare hacia el lado de las tinieblas. Y dentro de poco será lo habitual, no pisar esos desiertos de nuestra alma. Porque vergeles fabulosos y selvas fantásticas también abundan.

Campanita, yo firmo (mira que no firmo casi en ninguna parte) para salvar a los osos polores de las garras del consumismo. Pero, ¿estás segura de que sólo es coca-cola lo que está bebiendo el animalito? Ese modo de beber de morro, ese deleite... Ánimos a ti también.

Y... ¡Me pasé! Escribí tropecientas palabras. Pero, oigan, al hilo del último post de Xoshuega, los amantes de las lenguas, de los idiomas, de la letra impresa, venía yo pensando si no sería muy descabellado proponer algo así como un blog o un grupo de blogs que versaran sobre estos intereses u otros que cada uno tiene y que estuvieran enlazados, para así poder escribir en ellos a nuestras anchas y comentarlos. ¿Es muy descabellado? Sería como una puertecilla al exterior más.

Saludos.

Lilica 06-abr-2006 00:53

Cita:

Iniciado por xoshuega
LILICA, YOU KNOW THAT YOU CAN COUNT ON ME TO PRACTISE YOUR ENGLISH.
IF YOU WANT, WE CAN DO ONE THING....YOU GO TO CLASS AND THEN TELL HERE WHAT YOU HAVE STUDIED OR WHAT YOU NEED TO PRACTISE, THAT WAY, YOU CAN PRACTISE HERE, WITH ME AND OTHER PEOPLE WHO SPEAK ENGLISH AND THE NEXT DAY YOU HAVE TO GO TO CLASS, YOU WON' T GET ANXIOUS BECAUSE YOU WILL KNOW MORE VOCABULARY AND THAT WAY, YOU WILL BE MORE PREPARED THAN THE OTHERS :D
DO YOU LIKE THE IDEA????

P.D. DON' T SAY YOU DON' T SPEAK ENGLISH RIGHT, BECAUSE I KNOW YOU HAVE A VERY GOOD LEVEL OF ENGLISH. YOU ARE AN ACE.
CHAO. :wink:

Heheh!! Thank you very much, xoshuega!!! :D I loved the idea, it's great. I'm going to write on the other thread you have created :D See you hihih...

xoshuega 06-abr-2006 01:03

Dalmata: Me parece genial. No es descabellado para nada. :)

Lilica: Great!!!!!. Come on!!!!!!. I will write your writings with pleasure. :wink:

Lilica 06-abr-2006 01:07

Cita:

Iniciado por dalmata
Bueno Lilica, ya Victor nos enmendó con una apreciación estupenda aquello de las incomodidades a ganar. Busco ese sentimiento pleno. Y bravo por tus clases de inglés. Seguro que con los conocimientos de idiomas que tienes te vas a sentir más segura cada día que pase. ¿Cómo concluiste que los demás saben más que tú? ¿Pero eso ya lo decidiste con tan sólo la primera clase? ¿O es que ya lo habías decidido antes?: "Todo el mundo sabe más que yo". No es así, y en última instancia, el cursillo es para aprender. Estoy seguro que vas a aprender mucho y que seguramente lo que más tengas que trabajar sea la soltura. Y eso no tiene mucho que ver con el inglés, ¿no? ¡A mi a veces me han tomado por extranjero de lo mal que hablo español cuando me pongo nervioso! ¡Si es que no se puede ser rubiales en este país! :)

Hola, dalmata!!!

Gracias por los ánimos, sí, me voy a ganar unas cuantas incomodidades este mes hehehe.... Pero las elegí todas yo, son cosas que me gustan y que no voy a dejar de hacer por culpa de la ansiedad!

Sabes, me pasé mucho tiempo en algo que no me gustaba (la facu), ahora aunque sea por un momento tengo la oportunidad de estudiar lo que realmente me gusta, lo que me apasiona que son los idiomas. Estoy muy contenta por ello, y el miedo habrá que afrontarlo. Por cierto, mañana voy a llamar para pedir cita con el psiquiatra heheh... Un psicólogo tb estaría bien, pero de momento no puedo.

Soy insegura por naturaleza... y a eso en la clase se añadió que hacía mucho tiempo que no practicaba inglés y que había unos alumnos con un nivel muy alto, y yo ya voy y me comparo, en vez de pensar de forma más sana y por supuesto menos competitiva tb.

Me ha hecho gracia eso que dijiste que hables mal cuando estás nervioso, yo cuando me pongo nerviosa tartamudeo o me sale una voz medio rara... Pero lo que sí me pasa con algun español, al ser yo la extranjera, es que estoy cada dos por tres "qué?", "cómo?" y cree que le estoy tomando el pelo heheheh...

Bueno, un saludo, muchas gracias por tu respuesta!!! :D

Lilica 06-abr-2006 01:11

Cita:

Iniciado por xoshuega
Dalmata: Me parece genial. No es descabellado para nada. :)

Lilica: Great!!!!!. Come on!!!!!!. I will write your writings with pleasure. :wink:

No es para nada descabellado, yo estaba pensando en crearme un blog por estos días... De hecho lo iba a crear, pero no sabía qué nombre ponerle, entonces lo dejé para después cuando hubiera pensado en un título!!

Xoshuega, vooooy!!!! : P

dalmata 06-abr-2006 17:54

Qué bueno que se animen.

Estas semanas pasadas inicié un blog en Blogger. No entiendo yo mucho de estas cosas de internet, pero me pareció un buen sitio, sobretodo, claro, en los aspectos que tienen que ver con la fobia: puedes controlar tu perfil, los comentarios, lo puedes anular en cualquier momento (qué alivio, desaparecer) y corregir siempre, puedes crear diversos blogs y elegir los que mostrar y los que no y, en el fondo, poca gente se va a pasar por allí por casualidad.

No sé, el que empecé es poco recomendable, pero estoy dispuesto a empezar cualquier otro que sea eso, una ventana distinta, no sé, por ejemplo, uno dedicado a la lectura y a la traducción de los versos de Pessoa. ¿Ah que sí? O me gustaría ver algún photblog de gente de por aquí para observar como se expande su entorno, como se pasa de la pared de una casa, a una calle, a un mar, a un mundo exterior. O participaría con gusto en uno para aprender inglés u otros idiomas. Mi inglés sí que es de pena, por ejemplo: propuesta del día, cómo expresar la felicidad y el contento en todos los idiomas del mundo. Seguro que vosotros tenéis mejores y más animadas ideas.

No sé, es por fabular, por imaginar. Será que esta semana no me estoy dejando vencer por el desánimo. Esta es mi superación de hoy, mira por donde, que a pesar de los elementos en contra, no me pienso dejar vencer por el desánimo, al menos esta semana.

Un saludo a todos y a ver qué será, quizá nada, pero... una sonrisa.

campanita 06-abr-2006 19:12

Que buena idea lo del blog.
Lo del nombre del blog creo que es comun entonces Lilica, por que cuando cree el mio le cambiaba cada vez que escribia el nombre



Cita:

Iniciado por dalmata

¿estás segura de que sólo es coca-cola lo que está bebiendo el animalito? Ese modo de beber de morro, ese deleite... Ánimos a ti también.


mmmm..... si...es sospechoso.... jaja

xoshuega 06-abr-2006 22:27

PUES, mmmmmmmmmmmmmmm.


Expresar la felicidad en otros idiomas=?????????????????????????'

ESTOY FELIZ (Español :lol: )
I AM HAPPY
ICH BIN ZUFRIEDEN
IK BEN TEVREDEN
JAG SER UTMÄRKT UT
IA ÓCHIEN RAD. (EN RUSO NO PUEDO ESCRIBIRLO BIEN PORQUE EL IDIOMA ES CIRÍLICO :? )
MINÄ OLEN HYVIN HYVÄ.
JE SUIS TRÈS HEUREUX
SONO MOLTO LIETO
ESTOU MUITO FELIZ
MI ESTAS TRE FELICA
EU SÎNT FOARTE BINE
SINTO-ME MOI FELIZ
ESTIC MOLT FELIÇ
WATASHI WA TOTEMO II DESU NE (EN JAPONÉS OCURRE COMO EN RUSO, NO SÉ CÓMO ESCRIBIR SUS LETRAS EN ORDENADOR)
NI OSO ZORIONA NAGO (ESTOY EMPEZANDO A ESTUDIAR EUSKERA, CON LO QUE SEGURO QUE ESTÁ MAL ESCRITO :cry: )
EGÓ ÍME POLÍ EFTIXISMÉNOS (CON EL GRIEGO OCURRE COMO CON EL RUSO Y EL JAPONÉS, UTILIZA OTRO ALFABETO).

ESTO ES TODO , ESPERO QUE TE GUSTE, DALMATA :P :P :P :P

Lilica 07-abr-2006 03:10

Vaya cuántos!

Pues mirad, me he hecho el Blog hoy, no sabía aún qué ponerle, puse un par de cosas, lo iré actualizando (y aprendiendo a usar) poco a poco...

Saludos a todossss!!!!

Mi Blog: http://www.lilica-underconstruction.blogspot.com/

dalmata 07-abr-2006 12:24

Ah, cuánto me alegro. Ya visité tu blog y te dejé un comentario. Me costó lo mío! :lol: Pero allí está. Bonito gatito callejero. Y campanita, también visité el suyo.

Bueno, yo creé uno con la propuesta que me pareció más sonora de las que nos dijo Xoshuega:

http://iaochienrad.blogspot.com/

En ruso. Si es que hay que ver.

Ya tengo hora para el psicólogo y mi cabeza da miles de vueltas imaginando la situación. Pero bien. Pero bien. Saludos.

ariadnazamora 07-abr-2006 14:36

Cita:

Iniciado por dalmata
Ah, cuánto me alegro. Ya visité tu blog y te dejé un comentario. Me costó lo mío! :lol: Pero allí está. Bonito gatito callejero. Y campanita, también visité el suyo.

Bueno, yo creé uno con la propuesta que me pareció más sonora de las que nos dijo Xoshuega:

http://iaochienrad.blogspot.com/

En ruso. Si es que hay que ver.

Ya tengo hora para el psicólogo y mi cabeza da miles de vueltas imaginando la situación. Pero bien. Pero bien. Saludos.

Enhorabuena por el blog!!, y aquella frase..... a mí me hace muy feliz leerte, que florezca siempre, no sólo en primavera eh?.

SALUDOS QUERIDO AMIGO.

P.D. Te dejé un mp.

ariadnazamora 07-abr-2006 14:48

Campanita: Que bella sorpresa, encantada de conocerte!!....Y ya lo leí!!!.... me gustó mucho, me encantaron tantas frases, y es verdad, hay quienes toman lo que necesitan y luego desaparecen, sin más. Pero contamos con los que se quedan no?, y yo estoy aquí, siempre.
UN ABRAZO AMIGA.

Lilica: Víctorache te va a decir, que ese gatito se parece mucho a uno que él tiene. Por favor, no sólo en portugués. SALUDOS DULCE LILICA.

ENHORABUENA A LAS DOS.

Victorache 07-abr-2006 16:47

Cita:

Iniciado por Lilica
Lilica: Víctorache te va a decir, que ese gatito se parece mucho a uno que él tiene. Por favor, no sólo en portugués. SALUDOS DULCE LILICA.

Jaja, es cierto, se parece a Salem. Este gato por su caracter ha resultado ser un perro en el cuerpo de un gato. Un ser especial. De hecho, el y el otro perro (el de verdad verdad) siempre andan juntos jugando todo el tiempo. Pero Lilica, no escribiste la historia del gato en el blog.

Me alegra que esta sección de la web tenga ahora tanto movimiento. Yo por mi lado como superación pdueo decir que estoy saliendo más con otras personas, de hecho estoy asistiendo a ver unas obras de teatro de un festival que hay y hoy voy a comer con una amiga que llamé ayer para citarme con ella.

Con respecto a lo de los blogs me parece una idea excelente. No se si yo cree uno, pero por lo menos me declaro seguidor de los que aquí quieran seguir esa línea.

Lilica 07-abr-2006 21:41

Cita:

Iniciado por ariadnazamora
Lilica: Víctorache te va a decir, que ese gatito se parece mucho a uno que él tiene. Por favor, no sólo en portugués. SALUDOS DULCE LILICA.

ENHORABUENA A LAS DOS.

Mmm.... pero si ese gatito es único!!! Heheheh..... :wink:

Tienes razón, Victor, debería haber escrito la historia del gatito, ya lo haré. Un perro en el cuerpo de un gato? :lol:

Pues nada, no tengo más qué decir, un saludos a los dos!! Ariadna, muchas gracias por tus palabras en el Blog. Saludos!!!

campanita 08-abr-2006 10:15

Que bueno lo de los blogs! lastima que no entiendo nada de ruso :cry:

Te felicito por el blog Lilica y que gatito mas lindo, es como un Garfield flaco y Victorhache tambien :wink:


Y gracias Ariadna por tus palabras! es verdad, contamos con los que nos quedan, son los mas importantes!


Cariños a todos!

dalmata 08-abr-2006 11:58

¡Yo tampoco sé nada de ruso, campanita! Fue la frase que más sonora me pareció de la lista que escribió Xoshuega sobre "Estoy feliz". "Ia ochién rad", pues parece que es más felicidad en ruso... :)

Y me alegro mucho por ti Victorhache, con esta vida social que vas haciendo: llamando a la gente, yendo al teatro, saliendo a comer fuera... Es estupendo. (También estoy intrigado por la vida del perro dentro de un cuerpo de gato).

Bueno, voy a escribir un reto-superación, que no empieza como tal, pero que acaba bien, o eso espero :) : Ya saben que dejé las cocacolas, el café, el tabaco... pero el alcohol nocturno... a veces se me hacen las noches muy largas, bajo un poco la defensa y sólo se me ocurre tragar un par de lingotazos para dormirme más o menos. Y... se acabó. O se tiene que acabar. Una cosa es beber una copa de vino bueno, y otra es esto que hago yo, que, aunque comparado con los botellones que se oyen por allí no es nada, es lo suficiente para mantenerme en una resaca pesada. Y no es que a este paso quiera llegar a presidente de alguna Liga Virtual de la Virtud, pero tampoco quiero tener que atontarme un par o tres de veces por semana.

Y entretanto, a esperar la visita del psicólogo. Creo que ha sido en parte eso lo que no me ha dejado dormir. Bueno, seguro, mis pensamientos estaban reconcentrados.

Muchas gracias a todos por la paciencia. Y... cómo se dirá en todas esas lenguas: Hoy sonrio.

Saludos y buen fin de semana.

gea 08-abr-2006 13:13

pero bueno pero bueno!!!
qué movimiento ha habido por aquí!! me ha costado leerme todo lo que tenía pendiente, ... me alegra un montón ver a la gente así.
No creo que pueda crear un blog por ahora, soy bastante propensa a borrarlos a los pocos días.

Luego sigo escribiendo, que hay prisa.

un abrazo muy fuerte a todos.

Victorache 08-abr-2006 16:09

Ahora que es sábado puedo escribir con más tranquilidad. La semana estuvo llena de trabajo, y en las noches tenías las funciones de teatro más otras cosas. Pero lamento no poder dedicarme como antes a la web y mucho menos a mi sección preferida. Sin embargo, estos días estaré de vacaciones por la Semana Santa, así que podré explayarme todo lo que quiera.

Para empezar, quiero darle la bienvenida a Campanita a esta sección. No he leido tu blog, pero prometo que lo voy a hacer.

Pero estuve leyendo hace poco el de Lilica y el de Dálmata y la verdad es que da una sensación de acercamiento todavía mayor. Es como cruzar un umbral que amplifica la sensación de estar conectado con otros. No importa si está llena de fragmentos de vida, pequeñas fotografías, o poemas. Porque siempre son un extracto de vida, y la vida siempre es vida así apenas se cuele por el resquicio de una persiana.

Esta noche voy a la última función. En realidad el festival de teatro va a durar una semana más, pero hombre con tres funciones es suficiente.

Gea por lo que leo ya has creado un blog. Anímate a dejar uno a ver que pasa. Si quieres claro. Yo no me decido tampoco.

Xoshuega me agrada lo de expresar la felicidad en tantos idiomas. Gracias por dejarnos eso amigo.

Lilica 09-abr-2006 18:24

Cita:

Iniciado por campanita
Te felicito por el blog Lilica y que gatito mas lindo, es como un Garfield flaco y Victorhache tambien :wink:

Gracias, campanita! Sí que parece Garfield flaco y era muy mimosito... Tu blog ta muy chulo y el avatar tb. Saludos!!

Lilica 09-abr-2006 18:30

Cita:

Iniciado por Victorache
Pero estuve leyendo hace poco el de Lilica y el de Dálmata y la verdad es que da una sensación de acercamiento todavía mayor. Es como cruzar un umbral que amplifica la sensación de estar conectado con otros. No importa si está llena de fragmentos de vida, pequeñas fotografías, o poemas. Porque siempre son un extracto de vida, y la vida siempre es vida así apenas se cuele por el resquicio de una persiana.

Esta noche voy a la última función. En realidad el festival de teatro va a durar una semana más, pero hombre con tres funciones es suficiente.

Pues sí, me diste la idea de cambiar el título del blog, y puse Chez Lili, o sea En casa de Lili, porque todo lo que ponga ahí va a ser muy personal, aunque no hable de mí misma, pero hablaré de lo que vivo y de las experiencias que tengo, de lo que alcanzo en mi vida y en mi cotidiano.

Me alegra mucho ver cómo estás Victorache, con el taller, las funciones de teatro, el centro comercial, da gusto ver la recuperación tan firme de un compi del foro.

Saludos a todos vosotros!!

Victorache 10-abr-2006 01:03

Cita:

Iniciado por Lilica
Me alegra mucho ver cómo estás Victorache, con el taller, las funciones de teatro, el centro comercial, da gusto ver la recuperación tan firme de un compi del foro.

Muchas gracias Lilica. Te voy a contestar lo mismo que a un primo que me dijo que lo había dejado asombrado un correo que le escribí, por el tono y la actitud que tenía: no es fácil encontrar personas que se alegren por la felicidad de uno, así que eso es un gran regalo. Gracias amiga!. Y me gusta el nuevo nombre de tu blog.

Taller de teatro

No podía faltar el reporte de mi sesión de teatro. Realmente lo más importante fue lo que ocurrió después del taller.

1.-Sesión de relajación. Bueno, hoy no fueron muchas mujeres y no tuve más remedio que ponerme con un muchacho. No fue un drama tampoco, pero obviamente no es lo mismo (por lo menos para mi). Que se le va a hacer... Confieso que me crea cierta incomodidad, pero nada grave, no como a otro que parece que si es un conflicto para él y el director tuvo que darle toda una charla. Y cuando el me masajeó a mi la verdad es que yo estaba tan en otro mundo que ni me di cuenta.

2.-En la sesión de expresión corporal todo el trabajo fue con las manos. Tuvimos que expresar toda una gama de emociones desde odio,amor, temor, etc, y hasta bailamos danza árabe y flamenco y que se yo. Que por cierto, en una parte en la que yo estaba de lo más bien bailando con los brazos extendidos tronando los dedos (he visto un baile que es así, pero no se cual es) ¿saben que? hice un movimiento "prohibido" y se me salió el brazo. Bueno, como yo no me doy mala vida me salí un momento, me relajé (pensé que tendría que acostarme en el piso), pero resulta que no tuve que hacer mucho, volvió facilito a su lugar. Así que entré de nuevo y seguí con el ejercicio. Aunque ahora me duele un poco, pero es que apenas hace tres semanas empecé que un nuevo tratamiento en el gimnasio, esta vez con pesas, y todavía no se han empezado a ver los resultados.

3.-Luego resulta que entre cuatro el director nos hizo hacer una escena muda en un velorio y los demás tenían que adivinar que relación había entre nosotros. A mi me dijo que yo era un compañero de trabajo de la muchacha que estaba allí velando a su madre y que además estaba perdidamente enamorado de ella. Yo me tomé muy en serio mi papel, y se me iluminó la mirada cuando la vi, la abracé con todo la ternura del mundo, le pasé la mano por la espalda, le ofrecí una taza de chocolate caliente inventada por mi imaginación (y que ella aceptó amablemente) y luego le tomé las manos. Allí el profesor me mandó a parar y me dijo"Pero Víctor, estás muy libidinoso ¿que agarradera es esa? Lo que te falta ya es que vengas y.... (no entendí qué dijo aquí pero lo que si se es que todo el mundo se rió). Entonces luego dijo "Bueno, está bien, reconozco que esa puede ser una manera de actuar en la realidad, pero yo no quiero contacto físico sino solo actitudes principalmente con las miradas". Entonces hubo que repetirlo.

4.-Luego éramos cuatro sentados simulando que estábamos en una sala de resultados médicos y yo era estéril y mi esposa no lo sabía y me había dicho que sospechaba que estaba embarazada. Entonces era simular la angustia del resultado y luego la reacción cuando una muchacha nos daba un papelito con el mismo. A mi me salió NEGATIVO, así que di una expresión de alivio y alegría.

Pues resulta que hoy por primera vez salimos como grupo. Primero nos fuimos a ver una obra de danza donde había flamenco, danza árabe, etc. Y finalmente nos fuimos hasta otra zona de la ciudad a ver una obra de calle. Yo me llevé a uno de ellos en mi coche y nos encontramos allá con el resto. Comimos y nos quedamos hablando y hasta una de ellas me tomó una foto con su móvil. Luego dijeron al verla que parecía el protagonista de una novela. Fue un momento bonito. Incluso una propuso ir a la playa estos días pero al final no lo vamos a hacer. Pero esto promete ser el comienzo de una buena amistad entre todos.

Fin del cuento por hoy

dalmata 10-abr-2006 10:13

Hola Victor. Cómo me gusta leer tu resumen, tu reporte. Qué estupendo de verdad. Mostrarte, aceptar las opiniones de los demás... y no salir huyendo, sino que salir en grupo, y montar a otras personas en el coche... Bueno, espero que lo del hombro vaya a mucho mejor con los ejercicios nuevos. Debemos de ser como personajes de novela, de una hermosa novela, la que nosotros queramos contar sobre nuestras vidas. Sí, a veces las cosas suceden por propia decisión. Sobre todo las hermosas.

[y, ay, no sé si es el mejor lugar, Campanita, porque pienso que si tu blog no admite comentarios será porque prefieres que no se hagan, quizá, no lo sé, pero quiero atreverme porque me gustó mucho, mucho lo último que escribiste sobre la rama, el pájaro, el charco... lo imaginado]

Bueno, no más superación que la de seguir arrancándole un segundo de calma a cada día.

xoshuega 10-abr-2006 12:35

Campanita= Vuelves a alegrarnos la vida con tus participaciones...Un saludo muy grande. :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Gea: Un saludo para ti también, Gea. Sí, la verdad es que esto se ha estado moviendo, pero tus comentarios son siempre esperados con interés. :wink:
Victor= Dices que lamentas no poder participar más en el foro debido a que no paras ahora, con tus sesiones de teatro, etc. Bueno, no te preocupes. Lo que haces te está haciendo un gran bien y eso es lo más importante. La verdad es que si, se ha notado que no estás participando mucho, sobre todo estos últimos días, pero ahora, en Semana Santa, tienes días libres..... :P . Seguro que ahora escribes un montón.je,je,je.
Respecto a lo de tus sesiones de teatro. Leí lo de las danzas y lo de que te accidentaste un brazo.... :roll: Tén cuidadito, no te nos vayas a lastimar ahora, que vas tan bien :lol: .
Leí lo de las escendas que tuvieron que interpretar, la del velorio y los resultados médicos. La verdad es que siento por ti envidia sana, qué bonito lo que estás haciendo. Por lo menos, yo lo imagino así.
Enhorabuena por lo de que el grupo saliera junto a ver obras de danzas y obras en la calle. Eso es un paso muy grande para adelante. Además, quízá no lo has observado, pero, con esto de las sesiones, del teatro, etc, no sólo has tomado el coche para moverte, sino que te has atrevido a llevar a otro compañero tuyo , sin prestar atención a tu miedo. Bravo por eso. Esa es otra superación.
La verdad es que me alegra que estés avanzando tanto :D y otros, como yo, tan poco :cry: .
Bueno, ya llegará mi momento :roll:
Dálmata= Me ha encantado esa frase que dijiste al final de tu mensaje:
NO MÁS SUPERACIÓN QUE LA DE SEGUIR ARRANCÁNDOLE 1 SEGUNDO DE CALMA A CADA DÍA. Es digna de un poeta o un escritor. (No sé si a cada día le arrancarás un segundo de calma, pero con frases como esta consigues arrancarnos a muchos una sonrisa :wink: )
Con respecto a lo de HOY SONRÍO en varios idiomas....mmmmmmmmmmmmmmm :roll:
Ahora te lo puedo escribir en varios, para otros, en otro momento, tengo que conseguir mi libro de idiomas :oops: .

OGGI SORRIDO, AUJOURD'HUI, JE SOURIS, HOJE SOMRIO, TODAY, I SMILE, HEUTE LÄCHELE ICH, IDAG LER JAG.
De los otros no estoy muy seguro, así que te los escribo luego. :wink:
Chaooooooooooooooooo-

Victorache 10-abr-2006 13:08

Gracias Dálmata y Xoshuega. En realidad ayer necesitaba que se fueran conmigo en el coche a la otra función, más por querer llevarlos (que en parte era así), porque lo que me preocupaba era que no estaba seguro cómo llegar a la otra parte de la ciudad. Yo les dije a todos que se fueran conmigo porque suponía que alguien me sabría decir. Pero es que era mucho más conveniente irse en el servicio subterráneo (estabas ahí en 10 minutos o menos) que en coche. Total que graciosamente la única persona que dijo que se iba conmigo no tenía ni idea de cómo llegar, así que me las tuve que arreglar yo solo. Curiosamente no tuve ninguna angustia, y aunque terminé tomando vías que me llevaban a zonas que no eran las esperadas por mi, llegué sin problemas. Lo que pasa es que todavía esa es una parte que no termino de controlar, que es el temor a conducir por zonas que no conozco, pero está mucho más suave. Eso sí.

Y Dálmata, lo que dices de que las cosas suceden por propia decisión, por lo menos yo entendí que podía decidir que es lo que quiero ser. Y todo este trabajo interno que he estado haciendo, por varios flancos (no voy a decir que el teatro ha sido el factor más importante pero sí ha sido bastante influyente) me han permitido conectarme con aspectos de mi mismo que permanecían ocultos y que son muy positivos y que me atreví a expresar. Al mezclarse con los que estaban antes han podido incluso diluir muchas cosas (aunque no todas) y me hacen sentir como un hombre nuevo, reposado y bien humorado. Y eso la gente lo nota y actúa en consecuencia y entonces la energía emocional comienza a circular de una manera que en lugar de reforzar lo que no me gusta, refuerza lo que me agrada. Yo opino que todos estamos dotados de aspectos internos que no sospechamos y que nos pueden servir de mucho si nos atrevemos y queremos conectarnos con ellos.

xoshuega 11-abr-2006 02:53

Bueno, amigos. Hoy me propongo un verdadero reto para mi. No dejar la cocacola o hacer o no ejercicio, me propongo algo más drástico pero que cuando lo consiga, me traerá muchos beneficios.
Me propongo hacer una dieta, desde hoy mismo y mantenerles informados de cómo voy bajando kilos y de cómo la voy llevando, a lo largo de la semana.
Yo siempre digo que , para que algo funcione, no sólo hace falta tener voluntad, también hay que tener un objetivo y algo que sirva de escape, de descarga, de apoyo. Por eso, voy a utilizar este post para motivarme y seguir adelante y para, porqué no, motivar a todo aquél o aquella que quiera apuntarse a bajar unos kilos o kilitos de más utilizando el ánimo y apoyo de los compañeros.
Vamos, anímense!!!!!!!!!!
Yo sé que juntos, podremos.
Bueno, voy a dejar mis medidas, aunque me incomode hacerlo, no puedo empezar algo engañándome a mi mismo:
Tengo 37 años
mido 1. 80
Peso 115 kl.
Peso ideal que quiero conseguir: 88, 89 Kgrms o menos.

A parte de lo que suprimo en la dieta, me comprometo a hacer ejercicio diario y yoga.

Bueno, espero sus respuestas. Cuídense todos. :wink:

Victorache 11-abr-2006 02:58

Cómo no Xoshuega, aquí tienes mi respuesta y todo mi apoyo. ¿Cómo no dárselo al creador de este magnífico post?. Así que estaré esperando tu reporte periódico. ¿Ya sabes cómo vas a hacer esa dieta? ¿Vas a seguir un sistema en especial o es algo guiado por tu sentido común?. Y lo del ejercicio y el yoga también me parece fabuloso. Así que éxito y ánimo para que pronto llegues a ese peso que deseas.

campanita 11-abr-2006 03:30

Cita:

Para empezar, quiero darle la bienvenida a Campanita a esta sección

Gracias Victor!

Y gracias dalmata por lo de mi blog! la verdad que me olvide de admitir los comentarios por que lo uso para descargar lo que siento.
Tambien leo tu blog y me gusto la historia de Jose y Jacob y las fotos son muy lindas, que lugar es?


Y Xoshuega desde aca todo mi apoyo para conseguir tu meta! QUERER ES PODER :)

trewill 11-abr-2006 04:03

hola... un saludo a todos

jijoles parece que ya he perdido el hilo,, pero lo que si estoy notando es que todos estan muy animosos cada vez se ven mas alegres,,, quien sabe, pero siempre es alegrante ver las alegrias de otros,,

bueno VICTOR pues vas muy bien con lo del taller,, en verdad me sorprende como es que va el proceso de socializacion y como has dicho cuando uno se siente bien los demas lo sienten,, y por la misma causa ellos se les pega por lo menos un poco de ezza alegria,, o de ezze bienestar,, bueno en este momento no me atreveria aun a compartir momentos de mi vida con mis companieros,, aunque lo he hecho y me la he pasado mas o menos pero pues no soy una persona con iniciativa y creo que menos con los animos de salir cada fin de semana.,,, y por sierto cuidado con ese brazo me imagino que ha de doler un buen es decir ha de causar incomodidad en cada movimiento ojala se componga pronto

DALMATA pues a pesar de todo te vez muy optimista como que al igual que muchos de nosotros ha visto que si hay solucion a lo que tenemos y que no vale demasiado la pena el ser negativos, ya que no se gana mucho,, y a causa de esto pues surgen pensamientos negativos que no nos dejan llevar la vida con tranquilidad al igual que a a xoshuega me gusto tu frase""NO MÁS SUPERACIÓN QUE LA DE SEGUIR ARRANCÁNDOLE 1 SEGUNDO DE CALMA A CADA DÍA""si sea que con el simple hecho de seguir adelante de seguir en esta vida ya es una superacion,,, bueno no se si quisiste decir ezzo pero pues :roll: y bueno y mientras mas pasa el tiempo a pesar de las decaidas y todo no desistimos creo que ezzo se llama perseverancia y solo asi se puede vivir con un sentido,

XOSHUEGA pues yo igual como que desearia apuntarme a bajar un par de kilos ya que tambien estoy un poco pasado de peso,, no es ´para tanto pero pues 7 kilitos son 7 kilitos ,, pero tambien no te des por vensido de lo del reto de la coca cola tampoco dejes de hacer ejercicio,ya que como dicen muchos no siempre a la primera salen los resultados esperados,, es cosa de buscarle o simplemente ser persistente,, pues yo asi que digamos una estricta dieta no llevo pero cada vez intento comer menos ,(por lo menos en el comedor de la empresa)ya que como es bufett pues se puede agarrar la comida que sea y pues al principio si me llenaba toda la charola,, y pues he hido quitando de mi dieta ciertos alimentos,, el exceso de pastas principalmente, y mucha fruta.
bueno e cuanto a LILICA y demas MULTILINGÜES,, pues en verdad me sorprende ezze animo,, mas que animo ezze interes que tienen por los idiomas,, yo creo que se nesesita un buen de confianza para animarse a tal educacion,, y se quejan de que les cuesta trabajo un cuarto o quinto idioma :lol: bueno pues en realida yo apenas se espaniol y estoy un tanto interezzado en el italiano,, ( no me hagan pruevas porque apenas estoy interezado jrjeje) bueno hasta copie las clases de XOCHUEGA,, una amiga me recomendo qeu la mejor manera de aprender el idioma es leyendo textos,( en el caso de que no pueda haver mucha practica social)


bueno y en cuanto a mi pues veamos,, en cuanto al ultimo reto que me propuse pues no me ha hido muy bien que digamos,, los dias en que me lo propuse estaba realizando una agenda de acctividades ,pero pues para mi mala suerte ezzos dias he tenido mucho trabajo en la empresa donde laboro y pues por lo tanto no he llegado con ganas de hacer nada ,, bueno el segundo dia si pode el pasto pero pues volvio a crecer,, bueno hoy lo volvi a podar y arregle las plantas bueno siquiera ya luce mejor un poco mas armonioso, pero pues no estoy siendo constante,, el limonero esta mas verde y el duraznero ya esta demasiado frondoso parece que este anio van a madurar muchos duraznos,,

veamos pues estos dias he estado un poco tenso en mi trabajo,
-tuve un curso con otros tres companieros
(vinieron pensamientos negativos, no sere capaz de entender nada,, bueno sentia que no estaba preparado para aprender), al final me fue muy bien :D
me dejaron ya a responsabilidad de otra maquna un poco mas complicada (de lo mismo del curso) y pues he estado muy tenso por lo mismo,, he tenido varios contratiempos que me han puesto mas nervioso aun,, pero pues es natural en mi no quiere decir que no me tenga confianza en realidad siento que mi ritmo de entender es un tanto regular (ezzo es bueno ) y digo regular porque aun me cuesta trabajo concentrarme en en lo que me explican, en parte por mi falta de buena vision,, y pues al igual que mis companieros como que cuando pierdo el hilo de la clase me desanimo,, pero pues esta vez me he atrevido a preguntar algunas dudas,, tal vez porque sentia que eran dudas de todos mis companieros...


bueno pues es todo por el momento un saludo a todos los veo maniana,, :wink:

dalmata 11-abr-2006 10:08

Vaya, vaya... Hay tantas cosas bonitas por aquí que va a resultar difícil comentarlas todas. Voy a intentar ser compendioso que si no parece que paso de mudito a charlatán con una facilidad pasmosa.

A ver, que yo me situe: Ariadna, Xoshuega, Lilica, Victorache, Campanita, Gea, Trewill... Sí, sí, sé que hay más, pero cito a los últimos mensajes desplegados y esperando más...

Empiezo por mi porque voy a ser breve (LO PROMETO) en este aspecto: hoy no me levanté de muy buen humor. Bueno, ya saben, si hubiera sido por mi, no me hubiera levantado. Al final, los ruidos me han sacado de mi habitación. He visto a mi alrededor tantas cosas por hacer y tan pocas ganas... que... buff. He abierto el ordenador, he abierto el navegador, no quería pasarme por aquí hoy, no quería arrastrar la pena ya tan pronto... pero he pulsado el marcador y... qué bueno, todas estas ganas, todos los comentarios. Me he sentido tranquilo. Qué bueno. Me he sonreido.

Sigo con el rey de la casa, ¿no? Con Xoshuega. IDAG LER JAG. De verdad qué bien poderlo decir en tantos idiomas, si no te acuerdas de cómo iba en uno lo dices en otro y adelante... Qué duda cabe: MI APOYO COMPLETO (y uso las mayúsculas, y, espera, los signos de exclamación !!!!!!!!!!, cosa a la que no soy muy dado) Estaremos aquí para recordarte que tu vales por lo que eres ya, ahora, en este momento, y para recordarte que esto es lento, y que lo mejor es que sea lento, ir perdiendo el peso adecuadamente (mi hermana perdió 25 kilos en un año y medio, fue duro, fue lento, parecía que no perdía nada, y al final nunca los volvió a recuperar de golpe, y eso que se zampa algún donuts de más) y también para acompañarte en el esfuerzo del deporte y el yoga. Yo apuntaré contigo los días que he salido a pasear y a correr... y el yoga... también quiero recuperarlo, ser capaz de subir a mi terraza y prescindir de si la gente me ve o no me ve y hacer mis asanas, o mis gansadas... Nos has convencido Xoshuega... Y ya sabes, si la dieta está controlada por un especialista, mejor que mejor. Y nosotros seremos tu equipo incondicional de apoyo.

Y, Trewill, me ha gustado leerte y me gusta que pase esto, que voy leyendo y que me entra como un suspense, y espero pasar los ojos con atención por las palabras que voy a intentar recordar y esta vez me detuve en los trabajos del jardín, porque con nombrar a un árbol ya me emociono (qué tonto soy) pero es que leer "duraznero" va a estar, estoy seguro, entre lo más hermoso de hoy. Y estuvo muy bien la superación de atreverse a preguntar en clase y sobretodo, la impresión de que eran preguntas adecuadas. Es mucho, es mucho.

Y ya así, en más breve todavía (increíble pero breve), que con lo de tomar la decisión Victor hablaba, como siempre, de mi y de como veo las cosas, y de que del mismo modo que tomé la decisión de sentarme y esperar hace muchos años, ahora tomé la decisión de levantarme y andar un trecho del camino. Que se trata de lo que tu dices: que podemos decidir, afortunadamente; y escoger lo bueno. Me ha gustado como lo has expresado.

Y Campanita, el lugar de las fotos está en la costa brava, aquí a los pies del mediterráneo (jeje, me hace gracia este aquí, como si el mundo fuera tan pequeñito), justo donde empieza un espacio natural protegido. Hace años era todo salvaje, ahora hay una parte construida porque no está protegida y la otra sin casas porque pertenece al parque. Y por eso dije que había que escoger con la mirada lo que a uno le gustaba. Dejé de ir cuando vi que edificaban casas. Pero sigue siendo mi playa preferida y no por eso voy a dejar de disfrutar de un baño.

Muchas gracias por la paciencia, por los comentarios, por creer en que estar aquí y escribir unas frases vale mucho el esfuerzo y la pena.

xoshuega 11-abr-2006 13:36

Gracias por tus palabras y por tu apoyo, Dalmata. YA ÓCHIEN RAD SHTO TI JÓCHISH PAMAGÁT MIÑÉ. VI BSIEGDÁ ÓCHIEN LIUBIÉZNI SA MNÓI. (Perdona que no utilice las letras en cirílico, pero hace falta un programa para escribir en ruso, que yo no tengo. Lo que te he escrito es=
Estoy muy contento de que quieras ayudarme, siempre eres muy amable conmigo. Ese es el significado. :P .
Gracias también a los otras personas que siempre están ahi y a los que me han brindado su apoyo......
P.D.= Ni que decir tiene que yo también estoy dispuesto a ayudarles en lo que buenamente pueda.

P.D.= Animo, Ariadna, y tu también Trewill, entre todos vamos a conseguir bajar esos kilitos. Bueno, algunos tenemos que bajar unos cuantos más. :cry:
Pero , a mal tiempo, buena cara, así que = :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

luia 11-abr-2006 15:00

Me alegra ver que hay caras nuevas y los amigos de siempre. Me es difícil leer tantos mensajes, pero prometo ponerme al día. Pero algo he leído al vuelo y como dijeron parece que hay más alegría y cambios sorprendentes en muchos de ustedes, lo cual me reconforta de verdad.

Yo sinceramente –y espero no se tome a mal- cuanto menos pensé que soy fóbica social, mejor me sentí. No sé si se entiende la idea. Estuve y estoy leyendo libros sobre cómo sentirse mejor, también estoy leyendo sobre cómo mejorar la escritura, que es lo que me apasiona. No digo que mi vida sea más feliz, hay muchas cosas que me siguen costando mucho o muchísimo y todavía tengo que solucionar el tema laboral y otras cuestiones, pero el hecho de no pensar tanto en mis limitaciones y si en mis puntos fuertes, ha hecho o está haciendo que cambie mi forma de ver el mundo. Creo que como dijo Víctor en mi caso también se está dando un cambio interior, el que espero que dure y se afiance por mucho tiempo.

También estuve saliendo bastante, yendo a lugares diferentes y viéndome cada vez más con mis amigas. Creo que mi relación ha mejorado con ellas o al menos me siento mejor, más animada. También estuve haciendo otro tipo de salidas, que antes no hacía. Estoy caminando mucho más y comiendo muchísimo mejor. Creo que eso, también, ayuda a largo plazo. En cuanto a la dieta, sigo bajando de peso. No me puedo quejar en ese sentido. Incluso ha mejorado mi actitud para encarar algunas situaciones o asuntos. Ahora no lo veo todo como lo peor del mundo.

Es más el viernes alquile una cancha para ir a jugar al tenis, cosa que no hago hace mil años. También podría poner aquí todo lo que aún me falta, pero la verdad es que no quiero exigirme ni presionarme más de lo debido, como hice casi siempre con mi persona. Lo mejor es ir paso a paso y estar contenta con lo que voy logrando, aunque lleve mucho tiempo y muchas personas no lo entiendan.

Un abrazo y muchísimo ánimo para todos. :D

luia 11-abr-2006 15:33

Quiero aclarar, por las dudas y para evitar malos entendidos, que el hecho de no pensar tanto en que soy fóbica social y estar más ocupada y hacer cosas nuevas no es desmerecer el problema, sino tratar de asumirlo, de verlo como algo que está actualmente en mi persona y que se puede mejorar con diferentes armas o herramientas. Quizás este pensamiento le sea útil a alguien.

Aceptarse uno como persona, con sus defectos y virtudes, es fundamentalmente para poder salir de cualquier pozo anímico o depresivo. Y justamente hacer otras cosas, relacionarse con otras personas o vivir ciertas situaciones es una forma de ganar confianza en uno mismo y aprender inconscientemente a perderle el miedo a las situaciones que nos provocan ansiedad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.