![]() |
Respuesta: Depresion y la Biblia
Cita:
Pero mi comentario no iba encaminado a criticar que la gente crea en Dios, en Buda o en el spaghetti volador (no es un sarcasmo no, es que en verdad es así, cuando no se tiene la explicación de algo cada cual es libre de escoger) sino al peligro de asumir con fe ciega los dogmas que una determinada religión o otra te impongan sus "profetas" que se consideran con derecho a hablar por él, esto es en realidad lo que a muchas personas les convierte en ateos. Y de todos modos, aparte de que el proceso psicológico que nos puede llevar a creer en algo superior o trascendente tenga una base biológica creo que es innegable que el condicionamiento histórico-social que induce a muchos a creer puede tener tanto peso o más que lo biológico. |
Cita:
|
a mi la biblia me causa depresion
|
Cita:
|
Cita:
Los curas y pastores tienen algo de lo que claramente careces, y es de preparación teológica, que despreciarás, pero desde la ignorancia. Lo llamas conjunto de fábulas, atrocidades, estupideces y mentiras desde tu posición en el año 2011. Lo cual puedes hacer con cuaquier otro texto milenario si pruebas. Meterse con la Biblia por las razones que das es un razonamiento simplista. Supongo que también te meterás con la religión católica porque hay curas pederastas. |
Qué paradoja la de los cristianos que dicen guiarse por un libro de hace más de mil años; pero si yo les enseño un pasaje de la biblia que puede contener algo comprometedor, me dicen que no hago caso porque eso es de hace miles de años.
Por cierto aquí les dejo unos pasajes de misoginia en el nuevo testamento 1 Corintios 14: 34 - 35 Cita:
Cita:
|
Cita:
Guiarse espiritualmente por la Biblia no incluye acatar todas las conductas extendidas socialmente de hace miles de años. Los indios americanos se comían a sus semejantes y no por ello se les llama caníbales a sus descendientes. |
Yo no asisto a la iglesia ni soy religioso pero tengo en buena estima a los cristianos y sobre todo a La Biblia, ya la he leido entera como 3 veces y el nuevo testamento como 10 veces, no voy a discutir que si tal o cual tema es un mito o historia porque no hay pruebas, pero si remarco que es un libro muy unico en las cosas que describe y ademas de buena guia espiritual.
|
Cita:
En mi opinión es un libro muy humano. Si cualquier religión simlemente mandara a sus seguidores a leer la biblia sin una persona que se pare al frente de todos para guiar esa lectura, no sería una religión, porque todas las personas acabarían con ideas diferentes. |
Hola:
Quería poner aquí un par de vídeos acerca del asunto del "contexto" de las historias de la Biblia, su moralidad y su interpretación: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:42. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.