FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

Victorache 28-oct-2006 16:17

Hola Luia. Tienes razón, esta sección es como el paso más allá que hay que dar para combatir los problemas. Porque no es suficiente con aceptarlo y hablar de el, lo cual es importante, pero si no se ponen manos a la obra, te quedas atrapado en una espiral de rabia, confusión y autocompasión. Yo he caido en eso y sigo cayendo a veces pero siempre hay como un elemento firme y decidido en el que tengo conciencia que si no trazo una estrategia clara con determinación, sencillamente me quedo donde estoy. Y el otro elemento que también posee esta sección es el del apoyo emocional. Eso es importante también porque hacer esto solo es fastidiosísimo y desmotivante. Y eso vale también para nuestra vida del día a día. Yo afortunadamente he encontrado personas con quienes he podido intimar de una manera que me ha permitido destrabar más el juego. Así que con la combinación de saber trazar estrategias, actuar y tener apoyo emocional es que puedes ir mucho más rápido.

Ahora, yo no me considero conductor de esta sección, es solo que le tengo un gran aprecio y sé que no estaré siempre. Por cierto fue desagradable la experiencia que tuviste con tu ex-jefe porque aunque eso es problema de ellos si son así, tienen la capacidad de activar en nosotros esos elementos de ansiedad o incomodidad. Pero hay que acostumbrarse a que eso nos puede pasar en cualquier momento. Después de todo tu viviste allí las dos caras de la moneda y fueron las mayoría de las personas las que se alegraron con tu presencia a excepción de una. No podemos permitir que la actitud de una sola persona nuble lo positivo que también está presente.

Issues, disfrutar es lo más importante pero el hecho de que no dejes de actuar te llevará a ir aprendiendo sobre la marcha. Apóyate en la simpatía que tienes por esa persona para lograr conectarte con el placer de comunicarte con otros. Has hecho mucho hincapié en cómo la valoras, así como con el otro colega con el que saliste. ¿No has pensado en hacer un curso de relajación para lograr contener mejor esa aprensión?

Loli, ¡que buena noticia la de que ya dejaste una de las medicinas! Esa fue el primer objetivo que te trazaste y lo lograste. Un hurra para tí. :D . Y también con los resultados de la dieta. El resultado más importante es que te estás sintiendo a gusto contigo misma. Ese es el premio más apetecible de todos. El último reto que colocaste es muy importante asumirlo porque esa desconección de los seres con los que uno podría enriquecer su vida es uno de los problemas más grandes para alguien con timidez excesiva o fobia social. De ahí parte todo lo demás. También me uno a tu llamado a Almona, que apenas intervino, ya que podría hacer excelentes aportes. Y les envío un gran saludo al resto de los retadores y foreros.

xoshuega 29-oct-2006 03:59

Hola a todos!!!!!, ya estoy de vuelta!!!.
Ya les contaré cómo lo pasé.
Hubo un poco de todo.
Me alegra saber que siguen con más fuerza que nunca.
Incluso hay personas nuevas y personas que no escribian desde hace mucho.
Me alegro.
Bueno, cuidense todos.
Me leeré todos los comentarios para no perder el hilo :lol:
Cuidenseeeee!!!!!!!!!! :wink:

P.D. Jejee, Victor, y ese bombardero?? jeje. :lol: :wink:

Su 29-oct-2006 12:42

Hola, Xos, ¿Qué tal las vacaciones? :)

Gracias Luia, por lo de la fuerza de voluntad. Sobre los estudios ya os contaré otro día. Felicitaciones por aguantar el tipo con tu jefe y por tu nuevo puesto.

Vaya cambio de look de altos vuelos, Victor :wink: :P


Hola, Forera, wapa, felicitaciones por tus fotos ^^

Cita:

Yo e tenido buen humor y tristeza tb, pro a predominado la alegría jeje, y ubo unos días k leía post d esos, “las mujeres tal y pascual”, los k kieren picar con lo mismo, y m puse a decir lo k pensaba y como m dio la gana, y me sentí tan bien! Pro luego m los tomé a risa según k mensajes ridículos y irrespetuosos, y m reí un montón, con lo k m decían y con lo k decía yo d xorradas jaja.
Haces bien en tomartelo con humor: como bien dices esos mensajes eran ridículos y estaban pensados para provocar.





Cita:

Tantas gracias que daros tengo!
Gracias a ti, Dalmata :)



Bienvenida a Issues y felicitaciones por atreverte a dar el primer paso y a Paranoid Girl y RDS



Hola, Loli: felicitaciones por tus logros con la medicación y la dieta. Respecto a "barbaridades", no sé, pero lo importante de las dietas es aguantar con ellas bastante tiempo, y aunque tengas algún bache o tentación, no darse por vencida y veo que eso lo llevas muy bien. Felicidades.



Saludos a Lilica, Ganimedes, Mermmelada, Ariadna, Aqua, Campanita, Perseida, Nicole, Gea, Natana, Renacer, Milray, Voluble, Frango, Almona, Kruschev.... a todos

luia 29-oct-2006 13:10

loli: Es todo un triunfo lo que decís. Dejar la medicación y empezar a bajar. Te felicito, sinceramente. A pesar de que haya días que te salgas de la dieta, lo importante es que sigas. Con el tiempo y la perseverancia, llegan los logros, por más duro que parezca o sea.

Me sumo a tu objetivo de tener que ser más asertiva. A veces por pereza o lo que sea, descuido a mis amistades, lo cual es un grave error. Eso es algo que intentaré revertir de aquí a fin de año. Tómese como una meta personal.

Con respecto a lo que contaste sobre la medicación y el bajar de peso, la idea que se me ocurrió es la siguiente: es la de un hombre que caminaba ayudado por dos muletas o dos bastones. Y un buen día se da cuenta que puede caminar, pero utilizando bastones más pequeños. Posteriormente, nuestro hombre asume que ya no necesita de los dos bastones para moverse y logra deshacerse de uno de ellos. Y así con un solo bastón, sigue caminando por un tiempo largo. Hasta que al final abandona por completo el único bastón que le sujetaba. Al principio caminará con cierta dificultad, temblando, asustado. Pero luego entiende que está listo para echarse a correr y sale corriendo con todas sus fuerzas hasta perderse de vista para siempre.

No sé porque pero esta idea o relato mal escrito que se me ocurrió recién, me recuerda o la asocio con la lucha que muchos de nosotros tenemos contra nosotros mismos.

Saludos a todos, especialmente a xos, que ha vuelto de sus vacaciones.

dalmata 29-oct-2006 21:33

Hola a todos,

esto de superarse se está haciendo muy duro, me dan unas ganas de desaparecer, de esconderme, de que no me encuentre nadie ni nada. Pero me encuentro expuesto a la vida laboral, a la vida social, a mi propia imagen en el espejo. Admiro a todos los que lleváis una vida cotidiana fuera de vuestro refugio. Que nadie os diga que eso no es fuerza ni valor.

Un poquito más. Vale la pena seguir esforzándose, más que nada porque la otra opción ya es conocida y sentirse querido, ni que sea un instante, vale toda la vida.

Me voy, esta noche de domingo, a esconder debajo de las sábanas mientras miro una película antigua. Pero mañana a dar la cara, eh! Claro que sí, a pesar del desánimo, de esta desazón que me invade ahora mismo y que detesto. La detesto porque sigo creyendo que soy un tipo con suerte, con mucha suerte. Cualquiera estaría contento en mi lugar y no andaría transformando todas sus emociones en pesares corporales.

Mañana, juro, que me dará el sol, o el viento, o el frío, o haga el tiempo que haga, pero a la calle salgo, y me paseo por donde me dé la gana.

Un saludo.

ganimedes 31-oct-2006 04:03

Hola a todos, aun estoy vivo y con ganas de seguir adelante, eh pasado muchas cosas y sigo en pie.
me tome un pequeño descanso sobre eso de ser una buena persona y cometi tonterias.

ahora que eh vuelto, pienso seguir en ese camijno de superación al igual que todos ustedes, no me dejare vencer tan facilmente no permitire que mis sentimientos de inferioridad me hagan caer.


ánimos, a seguir progresando. :wink:

Horus 01-nov-2006 23:55

Mi primer post en la sección
 
Me propongo ver las cosas desde un modo positivo y del mismo modo afirmar q las personas q me rodean tb miran los mismos acontecimientos con el mismo trato. Juntos lo conseguiremos. No quiero sentirme solo en esta labor, sería un esfuerzo demasiado grande, no lo conseguiría, así no. Un fuerte abrazo a todos

Victorache 04-nov-2006 01:06

Saludos y bienvenido Horus. Por supuesto que no estás solo en esta labor y te animo a seguir siempre adelante con todos los recursos a tu disposición para que puedas salir con bien de este proceso.

Bienvenido de nuevo Xoshuega, espero que hayas disfrutado mucho tus vacaciones y que hayas venido cargado de excelentes energías que te lleven en la dirección que quieres.

Hola Su ¿Cómo has estado? ¿Cómo van tus estudios? Recuerdo que hace tiempo comentabas sobre tus exámenes. Pues sí, como ves decidí cambiar de avatar, me siento identificado con el.

Saludos Luia, muy ilustrativo tu ejemplo sobre cómo nos vamos librando poco a poco de nuestras muletas hasta que nos hacemos libres para andar cómodos y resueltos a nuestro propio antojo. De eso se trata.

Dalmata te entiendo perfectamente sobre el decidir llevar una vida cotidiana fuera del refugio. De eso te puedo echar algunos cuentos, aunque es la vida la que te va llevando. Lo importante es entender que ese refugio lo podemos encontrar y llevar con nosotros donde quiera que estemos, sin necesidad de escapar de situaciones porque a la larga eso nos perjudica en lugar de protegernos. Y así como tu dices "un poquito más", con tus dudas y resquemores poco a poco vas saliendo del atolladero. Usando la palabra acuñada por Su , eres un ejemplo para los "retadores".

Hola Ganimedes. No se cuales puedan ser esas tonterías de las que hablas pero aquí nadie es perfecto y lo importante es poder rectificar y volver a tomar el rumbo. Así que mucho ánimo para ti tambien!!

Su 04-nov-2006 11:36

Hola, retadores :wink:


Hola, Xos, me alegro de que te lo hayas pasado bien en tus vacaciones. :)


Hola, Dalmata: ¿cómo va el trabajo? muchos ánimos :wink:


Hola, Victor: he terminado un cursillo de técnico básico de prevención de riesgos laborales , que no es gran cosa pero, oye, seguro que queda bien en el curriculum. Me fastidió bastante tener que hacer los ejercicios prácticos en grupo pero, bueno, he sobrevivido :)



Bienvenido, Horus




Saludos a Luia, Loli, Forera, Issues, Paranoid Girl, Mermmelada, Lilica, Ganimedes, Trewill, Ariadna, Aqua, Campanita, Perseida, Nicole, Gea, Natana, Renacer, Milray, Voluble, Frango, Almona, Kruschev.... a todos.


seguimos en la brecha

luia 04-nov-2006 16:33

Horus: Bienvenido. Ver las cosas en forma más positiva, es parte del cambio. Seguramente es un buen comienzo.

Una duda: ¿cuándo te referís a las personas que te rodean, te referís a las personas de tu entorno o a las de esta sección?

Su: Me alegra saber de vos, que te estás moviendo. Yo creo que cualquier curso que hagas, “es gran cosa”. Acórtate que las personas tímidas siempre minimizamos lo que hacemos y exageramos los triunfos de los terceros. Yo hago lo mismo que vos cuando me expreso. Por eso me identifico con tu forma de sentir, pero entiendo que es bueno que alguien te diga que realmente cualquier cosa que hagas por salir de tu casa, por mejorar tu currículo es todo un logro personal.

Víctor: Creo que varias personas ya notaron tu cambio de avatar. Antes ibas por la tierra, ahora ya estás volando. Todo un cambio de imagen y de perspectiva.

En lo personal sigo agradeciendo que exista esta parte del foro, que si bien no tiene la cantidad de gente que hay en otras, tiene algo muy especial.

Saludos a todos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.