FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Quieres a tu pais? (https://fobiasocial.net/quieres-a-tu-pais-52428/)

carmex 31-may-2012 03:08

Respuesta: ¿Quieres a tu pais?

De mi pais estoy orgulloso de su gastronomia y tradiciones, pero siento mas aprecio por mi ciudad y region en donde naci que tiene sus propias tradiciones y musica. Lo que no me gusta de mi pais es la inseguridad en la que a caido en los ultimos tiempos, la corrupcion, los politicos rateros y manipuladores de masas y que halla mucha gente que se deje llevar por bonitos discursos de candidatos politicos que solo se acuerdan de la gente en epoca de elecciones, ademas esos politicos se han criticado entre si a los del partido politico contrario en lugar de trabajar para el bien comun de los ciudadanos, pero fuera de eso estoy muy orgulloso con la familia que me toco que es muy unida a pesar que tambien hemos tenido nuestras discuciones pero es buena nuestra relacion en general.

ovejanegra 06-jun-2012 11:47

Yo quiero a mi país, Catalunya, y pienso que la independencia sería lo mejor que le podría pasar. Eso no quiere decir que odie a España o a los españoles, pues no creo que la xenofobia sea una actitud correcta.

Mi lengua materna es el catalán, y entiendo que en Catalunya deba ser la lengua prioritaria, pues de otro modo acabaría desapareciendo. He leído en un comentario que el catalán sólo se habla en Catalunya, pero eso no es cierto; también se habla en Andorra (donde es idioma oficial), en las Baleares, en la Comunidad Valenciana, en el sur de Francia, en la franja aragonesa, en l'Alguer (una población de Cerdenya) e incluso en algunos pueblos de Murcia, aunque cada vez menos. En casi todos esos sitios, el catalán está seriamente amenazado, así que veo lógico que por lo menos se intente protegerlo en Catalunya, aunque para ello haya que tomar medidas que pueden parecer fascistas a los demás.

Nerd 06-jun-2012 11:53

Muy bueno, a lo mejor alguien del foro aparece ahí

ovejanegra 06-jun-2012 12:10

Cita:

Iniciado por Nerd (Mensaje 482506)

Muy bueno, a lo mejor alguien del foro aparece ahí

Bua, que subidón. El final me ha puesto la piel de gallina, como siempre cuando escucho el himno de mi patria. Está grabado en el núcleo antiguo de Vic, en el centro de Catalunya, un lugar muy recomendable para visitar. Gracias por compartirlo ;-)

LOU SPIN 06-jun-2012 12:31

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 482505)
Yo quiero a mi país, Catalunya, y pienso que la independencia sería lo mejor que le podría pasar. Eso no quiere decir que odie a España o a los españoles, pues no creo que la xenofobia sea una actitud correcta.

Aplaudo este comentario. El odio no tiene por qué ir ligado al sentimiento independentista.

mikelanxelo 06-jun-2012 13:38

España es el país de la pillería, y esto está presente en todas las capas de la sociedad, por eso el país va como va, aunque no creo que para nada seamos unos vagos como se cree, todo lo contrario, lo que pasa es que los mecanismos del Estado desde siempre y ahora también funcionan fatal, sobretodo la educación, creo que a las altas esferas no les interesa tener a un pueblo demasiado formado por eso un licenciado en españa no es nadie.

Yo diría que tengo una personalidad de europeo del norte, no soy el tipico españo extrovertido que salen en las pelis, supongo que casi nadie de aquí lo será xd por eso a veces me gustaría que nos pareciésemos más a los alemanes en ciertas cosas, pero solo en algunas, tenemos cosas meejores que ellos también

Faith87 06-jun-2012 13:52

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 482505)

Mi lengua materna es el catalán, y entiendo que en Catalunya deba ser la lengua prioritaria, pues de otro modo acabaría desapareciendo. He leído en un comentario que el catalán sólo se habla en Catalunya, pero eso no es cierto; también se habla en Andorra (donde es idioma oficial), en las Baleares, en la Comunidad Valenciana, en el sur de Francia, en la franja aragonesa, en l'Alguer (una población de Cerdenya) e incluso en algunos pueblos de Murcia, aunque cada vez menos. En casi todos esos sitios, el catalán está seriamente amenazado, así que veo lógico que por lo menos se intente protegerlo en Catalunya, aunque para ello haya que tomar medidas que pueden parecer fascistas a los demás.

Me parece muy bien esto que dices de proteger el catalán. Alguien de la comunidad valenciana te podria saltar diciendo que aqui lo que hablamos es el valenciano y no el catalán. A mi me parece muy curioso este tema, porque cuando iba a la escuela se hacia referencia al idioma llamandolo VALENCIANO no catalán. Hasta nuestras campañas publicitarias potenciando el idioma se habla del valenciano, Parla en valencià clar que si!

Dile tu a la gente de pueblo que hablan catalan y no valenciano te meten una hostia directamente. La pronunciacion cambia una barbaridad y hay muchas palabras que no son iguales en valenciano que en catalán. Luego esta el añadido de que cada uno en su pueblo habla a su manera osea que el valenciano llega a desvirtuarse bastante, hay gente que para hablar utiliza "castellanismos" o palabras propias de su pueblo. En mi pueblo para decir "anem" decimos "mone". Y como esa otras palabras.

Entonces...me parece bien que la cuna del catalan sea catalunya y que lo cuideis bien. Creo que nadie os va a prohibir que hableis en catalan, no estamos en la epoca de franco osea que en ese sentido teneis libertad de sobra. Lo de la independencia ya es otro cantar. El sentimiento puede ser el que sea, pero el territorio no es de catalunya ni de los catalanes, es del pueblo español. El pueblo español es soberano de todo el territorio, desde galicia hasta canarias, todo todo, os guste o no. Sinceramente dudo mucho que consigais la independencia algun dia.

A mi hay una cosa que me molesta, volviendo al tema del idioma y es que muchas veces se referieren a la comunidad valenciana, catalunya e islas baleares como PAISOS CATALANS. Esta claro que hablamos un dialecto que proviene del catalán, tanto el valenciano como el mallorquín pero me pregunto por que tienen que utilizar la palabra "paisos"? comunidades, regiones.

Luego, muchos, catalanes y gente más progre llaman a nuestra comunidad, PAIS VALENCIÀ. Mire usted, de pais no tenemos nada ni queremos serlo. Aqui no hay sentimiento de independentismo, estariamos buenos si en todas las comunidades hubiesen germinado el mismo sentimiento de ala, cada uno por su lado. Que cachondeo de pais seria este? a mi me parece bien que pidais la independencia (no os la van a dar en la vida, de ilusion tambien se vive) y monteis todas las fiestas que os de la gana pero que vayais por ahi comiendo el coco, hablando como si todos estuvieramos en el mismo bando...a ver si nos unimos a la causa me parece que no.
Me molesta profundamente que nos metan en el mismo saco, aunque sea una estupidez lingüística.

ovejanegra 06-jun-2012 15:29

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 482528)
Me parece muy bien esto que dices de proteger el catalán. Alguien de la comunidad valenciana te podria saltar diciendo que aqui lo que hablamos es el valenciano y no el catalán. A mi me parece muy curioso este tema, porque cuando iba a la escuela se hacia referencia al idioma llamandolo VALENCIANO no catalán. Hasta nuestras campañas publicitarias potenciando el idioma se habla del valenciano, Parla en valencià clar que si!

Dile tu a la gente de pueblo que hablan catalan y no valenciano te meten una hostia directamente. La pronunciacion cambia una barbaridad y hay muchas palabras que no son iguales en valenciano que en catalán. Luego esta el añadido de que cada uno en su pueblo habla a su manera osea que el valenciano llega a desvirtuarse bastante, hay gente que para hablar utiliza "castellanismos" o palabras propias de su pueblo. En mi pueblo para decir "anem" decimos "mone". Y como esa otras palabras.

Entonces...me parece bien que la cuna del catalan sea catalunya y que lo cuideis bien. Creo que nadie os va a prohibir que hableis en catalan, no estamos en la epoca de franco osea que en ese sentido teneis libertad de sobra. Lo de la independencia ya es otro cantar. El sentimiento puede ser el que sea, pero el territorio no es de catalunya ni de los catalanes, es del pueblo español. El pueblo español es soberano de todo el territorio, desde galicia hasta canarias, todo todo, os guste o no. Sinceramente dudo mucho que consigais la independencia algun dia.

A mi hay una cosa que me molesta, volviendo al tema del idioma y es que muchas veces se referieren a la comunidad valenciana, catalunya e islas baleares como PAISOS CATALANS. Esta claro que hablamos un dialecto que proviene del catalán, tanto el valenciano como el mallorquín pero me pregunto por que tienen que utilizar la palabra "paisos"? comunidades, regiones.

Luego, muchos, catalanes y gente más progre llaman a nuestra comunidad, PAIS VALENCIÀ. Mire usted, de pais no tenemos nada ni queremos serlo. Aqui no hay sentimiento de independentismo, estariamos buenos si en todas las comunidades hubiesen germinado el mismo sentimiento de ala, cada uno por su lado. Que cachondeo de pais seria este? a mi me parece bien que pidais la independencia (no os la van a dar en la vida, de ilusion tambien se vive) y monteis todas las fiestas que os de la gana pero que vayais por ahi comiendo el coco, hablando como si todos estuvieramos en el mismo bando...a ver si nos unimos a la causa me parece que no.
Me molesta profundamente que nos metan en el mismo saco, aunque sea una estupidez lingüística.

Mientras escribía ya me he dado cuenta de que a muchos valencianos no les sentaría bien que les dijeran que hablan en catalán, pero en realidad es lo que hablan. Pueden haber muchas variantes dentro del mismo idioma, como las que hay entre el catalán de Lleida y el de Barcelona, por poner un ejemplo, y no por eso deja de ser catalán; incluso aquí, en Badalona, tenemos algunas palabras autóctonas.

Lo de llamarlo valenciano me parece bien si uno se refiere a su manera de hablar el catalán, igual que en el sur de España se dice que hablan el andaluz o en Aragón el maño, aunque sigue siendo castellano en ambos casos; pero cuando hacen referencia al valenciano como idioma, pienso que se están equivocando.

No nos prohíben hablar el catalán, aunque según donde lo hables te pueden mirar mal o incluso ignorarte (sí, dentro de Catalunya); porque ya no estamos en la época de Franco, pero aún quedan muchos que lo echan de menos. Y si no protegiéramos nuestro idioma ni promoviéramos su aprendizaje, en unas cuantas generaciones sería una lengua muerta, lo cual alegraría a muchos. Lo que no se puede permitir es que gente que lleva aquí toda la vida ni siquiera entienda el catalán o no quiera entenderlo; eso es una falta de respeto hacia la tierra donde se ha criado.

En cuanto al término PAISOS CATALANS, se usa más que nada por razones históricas. Estas regiones formaban parte de la antigua Corona de Aragón, y tanto Baleares como la Comunidad Valenciana fueron propiedad de esta Corona, es decir, que los reyes catalanes gobernaron sobre esos territorios, y de ahí viene esta denominación. De todos modos, estoy de acuerdo en que no debería usarse actualmente.

Yo no meto a los valencianos en el mismo saco que a los catalanes. Sé muy bien que muchos de ellos sienten un odio acérrimo hacia los catalanes, y que nunca querrían sumarse a nuestro bando. Aquí ha germinado el independentismo porque desde siempre España ha vulnerado y menoscabado los derechos de los catalanes, no porque simplemente nos apetezca separarnos de España. La independencia no la vamos a conseguir pidiéndola, tendremos que declararla nosotros mismos. Aunque, teniendo en cuenta lo que le pasó al último que se atrevió (Lluís Companys), no me extraña que ahora nadie se decida a hacerlo. Habrá que esperar tiempos mejores, por ahora España necesita demasiado a Catalunya como para dejarla libre.

Faith87 06-jun-2012 16:26

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 482542)
Mientras escribía ya me he dado cuenta de que a muchos valencianos no les sentaría bien que les dijeran que hablan en catalán, pero en realidad es lo que hablan. Pueden haber muchas variantes dentro del mismo idioma, como las que hay entre el catalán de Lleida y el de Barcelona, por poner un ejemplo, y no por eso deja de ser catalán; incluso aquí, en Badalona, tenemos algunas palabras autóctonas.

Completamente de acuerdo, sin duda, el idioma oficial es el catalán, lo que los valencianos y los mallorquines hablamos son dialectos, en ningun caso podemos considerarlos idiomas. Esto es una cuestion lingüística totalmente objetiva aunque el caso que has puesto de los andaluces y maños es un poco menos exagerada que la nuestra porque a ellos se les entiende igualmente seas de madrid o de cualquier otro punto de españa. Ahora te digo yo que a veces el catalan o el mallorquin es tan cerrado que no consigo entenderlo o me cuesta seguirlo para que veas la diferencia que hay. Por ejemplo los de tarragona y lleida utilizan el catalan occidental si no recuerdo mal super parecido al valenciano, nos podemos entender. Ahora bien si tu te vas a Barcelona o Girona... dependiendo de la zona, si hablan muy cerrado te puede costar más seguir la conversacion.

Yo he visto toda la vida TV3, K3 y el 33. Aqui en castellon pillabamos todos vuestros canales hasta que nos cortaron la emision por culpa de la TDT. Ademas el gobierno de la generalitat valenciana (del PP) no estaba de acuerdo en que se siguiera fomentando el catalan ni tampoco muchas de vuestras costumbres etc no sea que tambien se nos pegase algo de sentimiento independentista. Vaya chorrada también.

Echo de menos programas como el karakia, creo que era de cocina, cataluña es una de las regiones mas abiertas a la inmigracion, luego el programa mañanero de Josep Cuní y el de la tarde de Albert Om. Aparte de eso peliculas, documentales de calidad. Para mi la tv catalana era una maravilla, no tengo problema en decirlo para que veais que yo os he escuchado toda la vida y no tengo ninguna animadversion por el idioma ni los catalanes ojo. Quiero dejarlo bien claro.

Cita:

En cuanto al término PAISOS CATALANS, se usa más que nada por razones históricas. Estas regiones formaban parte de la antigua Corona de Aragón, y tanto Baleares como la Comunidad Valenciana fueron propiedad de esta Corona, es decir, que los reyes catalanes gobernaron sobre esos territorios, y de ahí viene esta denominación. De todos modos, estoy de acuerdo en que no debería usarse actualmente.

Efectivamente eso era en la epoca de Jaime I, de eso ya hace bastantes siglos asi que pienso igual, que no deberia utilizarse este termino para hacer referencia a todas las regiones donde se habla catalán (bueno catalán, tu ya me entiendes, los dialectos valenciano y mallorquin).

Cita:

Habrá que esperar tiempos mejores, por ahora España necesita demasiado a Catalunya como para dejarla libre.

Si algun dia llega el momento de ir a votar a las urnas para decidir si cataluña debe o no tener la independencia vais a tener un NO por mi parte. Y que os de un NO, no significa que os odie como pueblo. Yo no tengo ninguna cruzada personal contra ningun catalan. Ahora bien hay cosas que me parecen injustas, otras regiones de españa se mueren de asco mientras vosotros generais mas y mas riqueza y esa riqueza no la conseguis por vosotros mismos. Para levantar esa comunidad ha hecho falta mucho esfuerzo, mucha gente de fuera que ha trabajado ahi, y que coño, recibis dinero de la administracion publica, de todos los españoles. A ver si ahora resulta que no chupais del bote.

Esto es como un huerto, tu das abono y das agua siempre a los mismos y los arboles echan frutos, claro, luego tienen mas productividad que otras regiones y luego cuando llegan los presupuestos generales le sigues dando mas dinero al pais vasco y a cataluña para que se callen la boca porque claro, ellos PRODUCEN MAS. Es la pescadilla que se muerde la cola, tu les das, ellos crean te exigen mas, les vuelves a dar, y asi siempre estan arriba y siempre estan tocandote los cojones. Años y años estando arriba, recibiendo mas dinero, mas capital para crear empresas, infraestructuras y ahora que ya teneis el chiringuito bien montado, que lo habeis montado con la ayuda de los españoles que no se os olvide, quereis darnos la patada.

Que os corten el grifo a ver que pasa pero vosotros seguir pagandonos lo que nos debeis, que le den mas dinero al resto de comunidades y que creen mas riqueza, infraestructuras y empresas en otros sitios dejados de la mano de dios, murcia, extremadura, andalucia.. por ponerte unos ejemplos. A ver entonces quien sera mas competente. Que bonito verdad? nosotros estamos arriba aplastando la cabeza de los que estan abajo, que se fastidien.Asi ya nos va bien.

Claro si siempre le damos más pasta al grande el grande siempre se mantendra arriba. Vosotros no sois conscientes de esto o que? pensais que estais arriba por vosotros mismos? nooo, no hijos mios no. Nosotros tambien os ponemos ahi arriba. Es como si ahora españa se va a tomar por saco, detras de nosotros caen todos, cae francia, cae alemania, pero que os pensais? todos nos necesitamos, todos somos consumidores, la economia es un engranaje muy complicado, mas de lo que os pensais.

Quereis ser independientes? pues empezar a devolver el dinero que os ha prestado el estado español, porque la riqueza que teneis ahi no la habeis conseguido en un dia ni solo por vosotros mismos. Se os ha ayudado a crear riqueza con DINERO ESPAÑOL DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Y si quereis la independencia me parece muy bien, pero os marchais a comerciar con vuestro abuelo, con españa olvidaos, NI AGUA. A ver con quien comerciais listos, que sois muy listos.
Y si fuera catalana opinaria igual, gracias a dios hay diversidad de opiniones en cataluña y no todos los catalanes quieren la independencia.

ovejanegra 06-jun-2012 17:36

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 482552)
Si algun dia llega el momento de ir a votar a las urnas para decidir si cataluña debe o no tener la independencia vais a tener un NO por mi parte. Y que os de un NO, no significa que os odie como pueblo. Yo no tengo ninguna cruzada personal contra ningun catalan. Ahora bien hay cosas que me parecen injustas, otras regiones de españa se mueren de asco mientras vosotros generais mas y mas riqueza y esa riqueza no la conseguis por vosotros mismos. Para levantar esa comunidad ha hecho falta mucho esfuerzo, mucha gente de fuera que ha trabajado ahi, y que coño, recibis dinero de la administracion publica, de todos los españoles. A ver si ahora resulta que no chupais del bote.

Esto es como un huerto, tu das abono y das agua siempre a los mismos y los arboles echan frutos, claro, luego tienen mas productividad que otras regiones y luego cuando llegan los presupuestos generales le sigues dando mas dinero al pais vasco y a cataluña para que se callen la boca porque claro, ellos PRODUCEN MAS. Es la pescadilla que se muerde la cola, tu les das, ellos crean te exigen mas, les vuelves a dar, y asi siempre estan arriba y siempre estan tocandote los cojones. Años y años estando arriba, recibiendo mas dinero, mas capital para crear empresas, infraestructuras y ahora que ya teneis el chiringuito bien montado, que lo habeis montado con la ayuda de los españoles que no se os olvide, quereis darnos la patada.

Que os corten el grifo a ver que pasa pero vosotros seguir pagandonos lo que nos debeis, que le den mas dinero al resto de comunidades y que creen mas riqueza, infraestructuras y empresas en otros sitios dejados de la mano de dios, murcia, extremadura, andalucia.. por ponerte unos ejemplos. A ver entonces quien sera mas competente. Que bonito verdad? nosotros estamos arriba aplastando la cabeza de los que estan abajo, que se fastidien.Asi ya nos va bien.

Claro si siempre le damos más pasta al grande el grande siempre se mantendra arriba. Vosotros no sois conscientes de esto o que? pensais que estais arriba por vosotros mismos? nooo, no hijos mios no. Nosotros tambien os ponemos ahi arriba. Es como si ahora españa se va a tomar por saco, detras de nosotros caen todos, cae francia, cae alemania, pero que os pensais? todos nos necesitamos, todos somos consumidores, la economia es un engranaje muy complicado, mas de lo que os pensais.

Quereis ser independientes? pues empezar a devolver el dinero que os ha prestado el estado español, porque la riqueza que teneis ahi no la habeis conseguido en un dia ni solo por vosotros mismos. Se os ha ayudado a crear riqueza con DINERO ESPAÑOL DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Y si quereis la independencia me parece muy bien, pero os marchais a comerciar con vuestro abuelo, con españa olvidaos, NI AGUA. A ver con quien comerciais listos, que sois muy listos.
Y si fuera catalana opinaria igual, gracias a dios hay diversidad de opiniones en cataluña y no todos los catalanes quieren la independencia.

Si el estado español nos devolviera a los catalanes todo lo que nos debe, Catalunya podría pagar sus deudas con creces. Pero claro, si vas expoliando a la comunidad que más riqueza genera y no le devuelves casi nada, llega un momento en que no puedes expoliarla más.

Claro que España ha ayudado a Catalunya, pero lo ha hecho por su propio beneficio, para poder luego repartir el dinero de los catalanes por todo el país. Somos proporcionalmente la comunidad que más dinero da al estado y la que menos recibe. Gracias por vuestra ayuda, españoles, pero estaríamos mejor sin ella...

Dices que te parece bien que queramos la independencia, pero luego dices que gracias a dios no todos los catalanes la queremos. ¿En qué quedamos? Si nosotros no la queremos porque estemos en contra de España, la queremos para poder prosperar sin que nos chupen la sangre. Está muy bien eso de ser solidario con los menos favorecidos, pero tampoco es plan que siempre tengan que tirar del carro los mismos, a costa de su propio desarrollo.

Pues vale, no comerciéis con nosotros, tampoco nos moriremos de hambre. La economía catalana mejoraría mucho sin el lastre de España, y no nos haríais ninguna falta; más bien pienso que vosotros sufriríais más sin nosotros, y vosotros lo sabéis, porque si no no se entiende que os moleste tanto que queramos independizarnos.

dadodebaja30865 06-jun-2012 17:45

dejo un documental sobre el tema este Catalunya- Espanya.

muy recomendable :bien:

Ledivan 06-jun-2012 17:48

http://www.directe.cat/noticia/20554...dret-internaci

Me enerva un poco, espero que los colegas catalanes que tengo no me dejen de lado si consiguen su independencia.

Lacan 06-jun-2012 17:58

coñazo la disputa cataluña-españa, a ver en que país serio ocurren estas cosas, vale que os hayáis encontrado y vuestros antepasados también hdp españoles hasta la médula con odio y seres retrógrados, pero vosotros haceis lo mismo, yo a ovejanegra le tengo mucho aprecio, pero imaginad que lo que ha dicho él lo dice un español orgulloso de un vídeo sobre su país:

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 482508)
Bua, que subidón. El final me ha puesto la piel de gallina, como siempre cuando escucho el himno de mi patria. Está grabado en el núcleo antiguo de Vic, en el centro de Catalunya, un lugar muy recomendable para visitar. Gracias por compartirlo ;-)

Lo hubiesen llamado:

fascista!!
facha!!
falangista!!!
vete a adorar a primo de rivera!!

Como España, por cuestiones geográficas, políticas y económicas es muy difícil que se convierta en un estado federal, pues tenemos que aguantarnos los unos a los otros, como todos los paises de este mundo.
Luego me pregunto, si por algo os independizáis vais a seguir hablando catalán, allí donde vayáis hablaréis catalán?, porque nadie os va a entender y mucho menos interesarse por vuestra lengua, de caprichosos y engreídos, ah! vais a seguir cobrando del estado, las quinielas y demás juegos del estado, vuestro gran club (del que yo era seguidor hasta que se politizó) va a seguir cobrando de la federación, que se va a disputar con el lleida y el tarragona la liga catalana?

atenea269 06-jun-2012 18:41

Cita:

Iniciado por Holden87 (Mensaje 482579)
SPAIN'S SECRET CONFLICT - YouTube

tanto como secreta, q exageracion, cualquiera q se pase por aqui y vea un poco la tele y hable con la gente lo tendra mas q sabido por q nadie lo oculta, otra cosa es q les importe un pimiento.
seguro q muchos no saben q en belgica hay este mismo conflicto con la parte norte q habla flamenco a parte del frances y la sur q no lo habla, y tienen las mismas peleas q nosotros tenemos aqui. creeis q a los demas paises de europa les importa esto? no, les da igual simplemente por q para ellos nosotros somos todos iguales, les da igual si uno es de cataluña, del pais vasco o de donde sea, somos solo hispanos, ni siquiera nos diferencian entre los demas latinos, y no tienen por q, todo eso lo siento pero es una catetada bajo mi opinion. todos somos ciudadanos del mundo.

respecto a lo de la economia, es cierto q cataluña tiene muchas empresas q dan dinero, al igual q el pais vasco, pero la principal fuente de ingresos del pais es el turismo, y eso esta dividido en partes iguales en todas las costas, sin mencionar q todo lo q conocen los estranjeros de españa son cosas de andalucia, el flamenco, las sevillanas, los toros, ect. para los de fuera españa es eso, no es mas. y eso es lo q trae turismo y lo q los hace venir aqui, eso es para ellos el spain is diferent.

Faith87 06-jun-2012 18:43

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 482575)

Dices que te parece bien que queramos la independencia, pero luego dices que gracias a dios no todos los catalanes la queremos. ¿En qué quedamos? Si nosotros no la queremos porque estemos en contra de España, la queremos para poder prosperar sin que nos chupen la sangre. Está muy bien eso de ser solidario con los menos favorecidos, pero tampoco es plan que siempre tengan que tirar del carro los mismos, a costa de su propio desarrollo.

Eso que he dicho que me parece bien que querais la independencia pero que gracias a dios otros tantos catalanes no la quieren, es porque esos catalanes se dan cuenta de la injusticia que estariais cometiendo con España, aparte que no todos tienen el sentimiento de independentismo y muchos seguramente pensaran que cataluña no podria salir adelante como pais.

Es como si yo tengo dos hijos y desde pequeños ya los crio con desigualdades. A uno lo mando a la escuela publica y otro a la privada de mejor calidad donde le enseñan mas cosas, a hablar ingles perfectamente etc y luego a la hora de ir a la universidad mando a uno a Harvard y al otro lo mando a cualquier universidad publica de España y que se apañe.

Yo llevo toda la vida potenciando al maximo solo a uno, espero lo mejor de el, luego me da los resultados que yo esperaba. Consigue un buen trabajo y cobra un pastón. Despues de eso yo le digo oye hijo... con todo lo que he invertido en ti, ya me podrias ir devolviendo algo, y mi hijo me lo devuelve todo o incluso me da mas por lo agradecido que esta. Y yo tan contenta.

Ahora resulta que mi otro hijo, el pringadillo de la escuela/instituto/universidad publica me dice que tiene problemas y que no consigue trabajo y yo le digo ay mira tu hermano, tu hermano se saca las castañas del fuego el solo, es el mejor. Y mi hijo me dira pero seras zo.rra, a el le has dado lo mejor, los mejores colegios, institutos, luego universidad. No nos has tratado igual! eres injusta! EFECTIVAMENTE SOY INJUSTA.

Luego mi otro hijo (EL TRIUNFADOR) me dice mama necesito dinero porque quiero hacer un master, quiero ser mejor todavia y conseguir un trabajo donde gane muchisimo mas dinero, soy ambicioso. Y yo le digo hijo, que ha pasado con el dinero que tenias ahorrado? ah, es que me lo he gastado, me he comprado una vivienda, me he comprado un buen coche... y claro necesito que tu me prestes el dinero mama. Total que yo se lo presto y sigo favorenciendo a mi hijo EL TRIUNFADOR, mientras el otro el pobre se muere de asco.

Luego despues de terminar su master, el tio ya es un maquina, consigue un trabajo de la hostia, gana un paston y luego un dia, cuando yo, su madre le digo ay hijo que no me llevaras a dar una vuelta en ese coche tan maravilloso que tienes ? me dice... NI LO SUEÑES. Ni te voy a llevar en coche, ni te voy a dejar que vengas a mi casa a bañarte en la piscina ni te voy a devolver el dinero. Ahora que soy independiente y gano todo el dinero que quiero, ahora que lo tengo ya todo bien montado te digo a la cara que eres una HDPT, y que no quiero verte mas en la vida.

PUES ESO ES LO QUE QUIERE HACER CATALUÑA CON ESPAÑA.

Ahora que pasa, que la madre necesita dinero, tantos años hipotecandose para darle a su hijo lo mejor... y el otro hermano (EL PRINGAO) muerto de asco sin trabajo, con deudas hasta el cuello, se retuerce al ver que su hermano es un triunfador y el un fracasado debido a la mala gestion que hizo su madre, no criandolos por igual.

Yo lo lamento, lamento que se haya hecho esta gestion administrativa tan chapucera, pero mira, todos los españoles vivian en dictadura, nadie podia abrir el pico porque se lo cargaban. El unico culpable de todo esto es FRANCO. Y luego ya se puso el rey, se hizo la constitución (mal o bien), epoca de transicion y hasta nuestros dias.

Que pasa ahora? que españa es la MADRE y el HERMANO el resto de comunidades autonomas que necesitan la ayuda del HIJO TRIUNFADOR para salir adelante pero ese hijo parece que no se acuerda de todos los sacrificios que ha hecho su madre para que el este donde este y no se solidariza con su hermano el fracasado. No va a ser facil que el HIJO TRIUNFADOR se vaya. Eso es lo que te quiero hacer ver. No se pueden echar cuentas de lo yo te he prestado, tu me has dado, lo que yo te he vuelto a dar arreglo a lo que tu me has dado, lo que tu me has dado despues de eso y me sigues exigiendo despues. NO SE PUEDE.

Aun devolviendo dinero a españa, seguiriais teniendo el chiringuito bien montado (empresas, infraestructuras, turismo), el HIJO TRIUNFADOR se puede quedar sin dinero pero sigue teniendo su mente, sigue teniendo mas conocimientos que el hijo FRACASADO. Necesitariamos TIEMPO, para que el hijo FRACASADO SE PONGA A LA ALTURA DEL TRIUNFAFOR. Me explico?

Desde el primer momento tendrian que haber sido JUSTOS E IGUALITARIOS con todas las regiones españolas y te hablo del siglo XX- XXI, el desarrollo industrial y la riqueza que vino despues no se consiguio en un dia. Injusticia hay por todos lados, asi que os aguntais vosotros y nosotros tambien. Y ya si no lo entiendes con esto pues chico... no se como explicartelo.

mikelanxelo 06-jun-2012 19:17

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 482592)
Eso que he dicho que me parece bien que querais la independencia pero que gracias a dios otros tantos catalanes no la quieren, es porque esos catalanes se dan cuenta de la injusticia que estariais cometiendo con España.

Es como si yo tengo dos hijos y desde pequeños ya los crio con desigualdades. A uno lo mando a la escuela publica y otro a la privada de mejor calidad donde le enseñan mas cosas, a hablar ingles perfectamente etc y luego a la hora de ir a la universidad mando a uno a Harvard y al otro lo mando a cualquier universidad publica de España y que se apañe.

Yo llevo toda la vida potenciando al maximo solo a uno, espero lo mejor de el, luego me da los resultados que yo esperaba. Consigue un buen trabajo y cobra un pastón. Despues de eso yo le digo oye hijo... con todo lo que he invertido en ti, ya me podrias ir devolviendo algo, y mi hijo me lo devuelve todo o incluso me da mas por lo agradecido que esta. Y yo tan contenta.

Ahora resulta que mi otro hijo, el pringadillo de la escuela/instituto/universidad publica me dice que tiene problemas y que no consigue trabajo y yo le digo ay mira tu hermano, tu hermano se saca las castañas del fuego el solo, es el mejor. Y mi hijo me dira pero seras zo.rra, a el le has dado lo mejor, los mejores colegios, institutos, luego universidad. No nos has tratado igual! eres injusta! EFECTIVAMENTE SOY INJUSTA.

Luego mi otro hijo (EL TRIUNFADOR) me dice mama necesito dinero porque quiero hacer un master, quiero ser mejor todavia y conseguir un trabajo donde gane muchisimo mas dinero, soy ambicioso. Y yo le digo hijo, que ha pasado con el dinero que tenias ahorrado? ah, es que me lo he gastado, me he comprado una vivienda, me he comprado un buen coche... y claro necesito que tu me prestes el dinero mama. Total que yo se lo presto y sigo favorenciendo a mi hijo EL TRIUNFADOR, mientras el otro el pobre se muere de asco.

Luego despues de terminar su master, el tio ya es un maquina, consigue un trabajo de la hostia, gana un paston y luego un dia, cuando yo, su madre le digo ay hijo que no me llevaras a dar una vuelta en ese coche tan maravilloso que tienes ? me dice... NI LO SUEÑES. Ni te voy a llevar en coche, ni te voy a dejar que vengas a mi casa a bañarte en la piscina ni te voy a devolver el dinero. Ahora que soy independiente y gano todo el dinero que quiero, ahora que lo tengo ya todo bien montado te digo a la cara que eres una HDPT, y que no quiero verte mas en la vida.

PUES ESO ES LO QUE QUIERE HACER CATALUÑA CON ESPAÑA.

Ahora que pasa, que la madre necesita dinero, tantos años hipotecandose para darle a su hijo lo mejor... y el otro hermano (EL PRINGAO) muerto de asco sin trabajo, con deudas hasta el cuello, se retuerce al ver que su hermano es un triunfador y el un fracasado debido a la mala gestion que hizo su madre, no criandolos por igual.

Yo lo lamento, lamento que se haya hecho esta gestion administrativa tan chapucera, pero mira, todos los españoles vivian en dictadura, nadie podia abrir el pico porque se lo cargaban. El unico culpable de todo esto es FRANCO.

Que pasa ahora? que españa es la MADRE y el HERMANO que necesitan la ayuda del HIJO TRIUNFADOR para salir adelante pero ese hijo parece que no se acuerda de todos los sacrificios que ha hecho su madre para que el este donde este y no se solidariza con su hermano el fracasado.

Desde el primer momento tendrian que haber sido JUSTOS E IGUALITARIOS con todas las regiones españolas y te hablo del siglo XX- XXI, el desarrollo industrial y la riqueza que vino despues no se consiguio en un dia. Y ya si no lo entiendes con esto pues chico... no se como explicartelo.

yo soy de valencia, no soy independentista pero creo que es normal que en españa haya esa importancia de los movimientos independentistas, sobretodo en ciertas regiones. En España desde que aragonese y castellanos se unieron bajo los borbones no se supo crear lo que se dice una nación. Esto es porque el elemento castellano se impuso como único y común a todas las regiones de España, por eso, como han dicho por ahí, fuera de españa solo nos conocen por las sevillanas, los toros y el idioma castellano, bueno también la paella y la sagrada familia pero ya está. Lo que esto ha provocado yo creo es que España=castellano y las demás culturas e idiomas diferentes del país pues fueron relegados e incluso prohibidos y perseguidos. Total que el elemento castellano se hizo con el Estado y entonces lo que se ha hecho es crear una nación pero artificial, porque no es para nada una nación, solo es un estado ya que los demás pueblos no contaban para nada así que es normal que haya odio a España en muchas regiones, simplemente porque no ven al Estado como suyo, sino como de los castellanos e impuesto a ellos por estos, pero no es su Estado. Lo mismo pasa pues en Rusia, todos vemos a Rusia como el país de los que hablan ruso, pero si te vas hacia Asia hay muchas regiones que son musulmanas y otras en que la gente tiene rasgos asiáticos, para nada dirías que son rusos, y en estas regiones pues supongo que habrá estos conflictos independentistas también.

Valenciano y catalán son la misma lengua, por historia Y bueno, yo entieno a Guardiola cuando habla catalán en las ruedas de prensa sin leer los subtítulos así que creo que eso es definitivo.

Neville 06-jun-2012 20:04

Sólo una cosa sobre el dinero entrante y saliente, quién da más y quién da menos, etc., etc.: la base de todo estado se encuentra en la redistribución de la riqueza. Es bastante lógico, me parece, suponer que en las zonas más ricas se recaude más y se reciba menos. Esto no sólo sucede a nivel nacional sino también local: en las zonas más opulentas de Cataluña se recauda más dinero vía impuestos y se distribuye según necesidades; y dado que, es de suponer, los ricos tienen menos necesidades que los pobres y, las que sean que tengan, pueden afrontarlas más desahogadamente, los pobres son prioridad. No sé si se entiende el concepto suficientemente bien. Todas las zonas adineradas del país tendrán, por lo tanto, balanzas negativas (dinero saliente en comparación con dinero entrante); y las pobres al contrario. Que es como debería ser.
No he encontrado el dato de la inversión del Estado por persona y año distribuido por comunidades, pero lo leí en el pasado y creo recordar que Cataluña no es precisamente la comunidad autónoma que peor parada salía. Éste es el dato que debería interesarnos y el que no debería desviarse demasiado entre comunidades y no la balanza entre lo que sale y lo que entra, que necesariamente será negativo para las comunidades ricas (Cataluña, Madrid, Baleares) y positivo para las comunidades pobres (Las dos castillas, Extremadura).

ovejanegra 06-jun-2012 20:09

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 482585)
coñazo la disputa cataluña-españa, a ver en que país serio ocurren estas cosas, vale que os hayáis encontrado y vuestros antepasados también hdp españoles hasta la médula con odio y seres retrógrados, pero vosotros haceis lo mismo, yo a ovejanegra le tengo mucho aprecio, pero imaginad que lo que ha dicho él lo dice un español orgulloso de un vídeo sobre su país:

Lo hubiesen llamado:

fascista!!
facha!!
falangista!!!
vete a adorar a primo de rivera!!

Yo no pensaría de un español que es un facha porque esté orgulloso de su patria. Lo malo es cuando se utiliza ese patriotismo para buscar un enfrentamiento con los que no comparten sus sentimientos.

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 482585)
Luego me pregunto, si por algo os independizáis vais a seguir hablando catalán, allí donde vayáis hablaréis catalán?, porque nadie os va a entender y mucho menos interesarse por vuestra lengua, de caprichosos y engreídos, ah! vais a seguir cobrando del estado, las quinielas y demás juegos del estado, vuestro gran club (del que yo era seguidor hasta que se politizó) va a seguir cobrando de la federación, que se va a disputar con el lleida y el tarragona la liga catalana?

Sarta de sandeces con intención de provocar y que, por consiguiente, no merecen respuesta.

Lacan 06-jun-2012 20:29

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 482631)
Sarta de sandeces con intención de provocar y que, por consiguiente, no merecen respuesta.

Que duro,no? era una opinión, de todas manera que respuesta en este foro en el fondo no tiene intención de provocar...otra respuesta. Ánimo, algún día encontrará la respuesta apropiada sin llamar tonto a la otra persona.

ovejanegra 06-jun-2012 20:59

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 482638)
Que duro,no? era una opinión, de todas manera que respuesta en este foro en el fondo no tiene intención de provocar...otra respuesta. Ánimo, algún día encontrará la respuesta apropiada sin llamar tonto a la otra persona.

Ahora no vayas de víctima. Tú has insultado a mi lengua, y yo no te he llamado tonto, sólo he opinado sobre lo que has dicho.

dadodebaja30719 07-jun-2012 02:42

Cita:

Iniciado por Holden87 (Mensaje 482579)
SPAIN'S SECRET CONFLICT - YouTube

:bien: Que bueno, che!. Un documental para quienes no somos de España, me entro curiosidad por el tema lo voy a ver asi entiendo más porque toda España odia a los catalanes..... :o

2011_Blackout 07-jun-2012 02:51

A ver...

Actualmente mi país ni me va ni me viene (igual que casi todo lo que me rodea), pero antes he pasado por algunas etapas distintas. Cuando era preadolescente llegué a odiarlo, era un completo antipatriota que buscaba deslindarme de todo lo que pudiera ligarme a este país. Después, en mi juventud y quizá todavía hasta hace un año, mantuve la postura de que para mí los países no existen, que no son más que meras divisiones imaginarias creadas por los humanos, y si algún país debía reconocer y querer, el planeta Tierra como un todo lo sería para mí. Pero ahora en la antesala del fin, ya dije, no siento nada de nada, ni por mi país, ni por los demás, ni por el planeta.

EDITO: no me había dado cuenta que este hilo se había convertido en una encarnizada lucha separatista; entonces creo que mi respuesta a la pregunta original ya no queda :vaya:. Sobre el debate del momento, no puedo opinar, no tengo injerencia.

Neville 07-jun-2012 02:57

Cita:

Iniciado por Jokekick (Mensaje 482741)
:bien: Que bueno, che!. Un documental para quienes no somos de España, me entro curiosidad por el tema lo voy a ver asi entiendo más porque toda España odia a los catalanes..... :o

Es parte de la propaganda: todos los catalanes odian a España y toda España odia a los catalanes. Aunque rara vez encontrarás esta versión sintetizada en una única frase. Lo normal será: "los catalanes nos odian mientras que a nosotros nos parecen muy majos" o "los españoles nos odian mientras que a nosotros nos parecen muy majos". Depende de a quién le preguntes.

metalucho95 07-jun-2012 22:36

lo amo!!! y este sentimiento criollo me lo dio almafuerte!!! xq si solo escuchas los que hablan las personas y sus deseos de irse a Europa y estados unidos tenes que suicidarte jajaja
"prefiero morirme pobre pero quedarme en ARGENTINA"
con todos nuestros golpes de estados que emos tenido, desapariciones, matanzas en Malvinas, crisis economicas que van y vienen y con unos cuantos países insultándonos y muchos hermanos latinoamericanos apoyándonos...
prefiero morir antes de vivir bajo el dominio de los países de "primer mundo" que lo lamento muchísimo por sus habitantes que no tienen la culpa pero... se están muriendo.

pandemonio 20-jul-2012 01:11

A mi hay algo que me parece curioso. Antes era muy critico con mi país pero desde que estoy con medicación me he dado cuenta que ahora lo critico mucho menos. Ya casi me he olvidado de muchas cosas que antes me molestaban en demasía y tenía mucho resentimiento sin embargo ahora los medicamentos me han hecho olvidarme o disminuir bastante eso. Una de las características de la fobia social es que las personas tienen poquísimos sentimientos de apego a sus países. Eso es algo universal, eso lo había leído en Internet una vez y siempre me pareció extraño. Creo que existe una forma de echarle la culpa de lo que hemos sido y nos descargamos con el país de donde provenimos o donde vivimos la mayor parte del tiempo. ¿Por qué habré cambiado tanto? bueno, esa es mi sensación. Ahora más que el país me molesta las cosas que veo en la sociedad que las personas sean tan aprovechadoras e hipócritas. Mi descarga ya no es tanto con el país. La fobia social causa eso, poquísimos sentimientos patrios.

pandemonio 20-jul-2012 01:24

editado por error

unico91 20-jul-2012 01:31

Yo quiero a mi país, a quienes no quiero para nada son rajaparo, zetaparo, botin, urdangarin, su majestad "el intocable", la fabra que se jo.da por supuesto, los senadores y diputados chupando del bote, la merkel (yo a esa señora no la he votado) y compañía...

FollDelBosc 20-jul-2012 02:22

ni amo mi pais, ni lo odio, simplemente me la trae al pairo, por lo menos actualmente

eso si, siendo objetivo españa no es un pais por el que sentirse muy orgulloso, ademas el pais donde naces es un accidente, los sentimientos patrioticos por un pais son muy ridiculos (otra cosa es amar tu tierra, la zona donde te criaste y esas cosas, que es algo distinto), y concretamente españa es uno de los ultimos sitios donde elegiria nacer. Si cuando estaba en el limbo antes siquiera de ser concebido, hubiera venido una especie de funcionario psicodelico del liiiimbo, a ofrecerme un catalogo de sitios donde nacer, españa seria de los ultimos sitios que escogeria "no me jodas, este sitio aun arrastra restos de una dictadura fascista y de la inquisicion... solo por eso, ni muerto nazco yo aqui"

en realidad, si algo me transmite es lastima, es muy triste la historia de españa, y muy dura...

un saludo

dadodebaja30719 20-jul-2012 02:24

Cita:

Iniciado por FollDelBosc (Mensaje 500903)

ademas el pais donde naces es un accidente, los sentimientos patrioticos por un pais son muy ridiculos (otra cosa es amar tu tierra, la zona donde te criaste y esas cosas, que es algo distinto).

Concuerdo totalmente con ese parrafo. :bien:

meko 20-jul-2012 06:34

IN-INDE-INDEPENÈNCIA!!!

Seamos realistas, es la única solución para cualquier matrimonio mal avenido. Si se tiene el más mínimo sentido común se ve claro que Catalunya y España son demasiado diferentes y que el entendimiento es imposible. Son 300 años de siempre más de lo mismo.

Ya nos han chupado suficientemente la sangre y el bolsillo y encima tienen la jeta de decir que somos unos egoístas, si España es sabido que se mantiene principalmente gracias a nosotros (y en menor medida por vascos y gente de Baleares y Valencia, países de cultura catalana, Madrid no cuenta ya que tiene las centrales de casi todas las multinacionales y las sedes del gobierno y eso incrementa artificialmente su PIB).

Y 300 años obsesionados con exterminar la lengua y cultura catalanas por todos los medios imaginables, pues ni así lo habéis conseguido. Os habéis cargado el catalán de Valencia en sólo unos 30 años con un plan perfectamente calculado durante la transición y ahora lo estais intentendo con el de Baleares y la franja de Aragón. Pero en Catalunya dudo mucho que NUNCA consigais vuestros objetivos. Está claro que vuestra xenofobia se basa en la envidia y en una falta enorme cultura general. Leed un poco de historia, aunque sea en la Wikipedia española y entenderéis muchas cosas!

Es increíble lo tontines que somos muchos catalanes, es como si nos hubieran hecho bullying o mobbing humillándonos durante 300 años y actualmente todavía defendemos al acosador, síndrome de Estocolmo puro y duro.

Dejo un vídeo muy emocionante de personajes públicos catalanes durante la pasada campaña de consultas populares de "Barcelona Decideix". Yo creo que hasta los catalanofóbicos lo pueden entender, yo sin haber estudiado nada entiendo bastante el italiano y el portugués.

Otro vídeo donde Pilar Rahola resume muy bien y de manera contundente esta obsesión por exterminar el catalán por parte de este Reino al que pertenecemos por derecho de conquista desde el 1714 (sí, sí, es así y si no me creen pueden verificarlo en enciclopedias incluso fachas).

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/rah...ngua-catalana/

Salut!

AlejandroAriel 20-jul-2012 10:01

Cita:

Iniciado por mikelanxelo (Mensaje 482524)
España es el país de la pillería, y esto está presente en todas las capas de la sociedad, por eso el país va como va, aunque no creo que para nada seamos unos vagos como se cree, todo lo contrario, lo que pasa es que los mecanismos del Estado desde siempre y ahora también funcionan fatal, sobretodo la educación, creo que a las altas esferas no les interesa tener a un pueblo demasiado formado por eso un licenciado en españa no es nadie.

Concuerdo contigo, yo soy licenciado y no tengo donde caerme muerto, es más, me miran con vergüenza ajena, porque parece que aquí el que estudia es un vago con ínfulas de grandeza por querer aspirar a algo mejor en la vida.

Danileiter 20-jul-2012 11:58

mas que a mi pais,quiero mi continente.Creo que sudamerica es uno de los lugares mas espirituales en el mundo.Yo soy de chile pero me da lo mismo eso,creo que me daria lo mismo nacer en cualquier pais

mackblacks 20-jul-2012 19:58

si, aunque no soy muy patriota, me hubiera gustado haber nacido en otro lado, aunque me quiero ir de mi pais lo mas pronto posible

minreya 20-jul-2012 20:18

si, pero tambien hay cosas que no me gustan de el

Jassito 20-jul-2012 20:35

No quiero a mi país, soy mi país.

felixko 20-jul-2012 22:05

hola buenas..yo personalmente,no me considero de ningun lugar,si acaso me considero de mi buena madre,osea,soy del vientre de mi madre..la patria,pais,nacionalidad o como se quiera llamar no significa nada para mi..

aunque respeto lo que piense cada cual..considero las nacionalidades un negocio,del cual come a diario mucha gente,sin pegar palo,tambien es un tema creado por politicos,como un dogma de fe..para que creas en ello..

en fin,cada un@,que lo vea como quiera..es una gran mentira.

saludos.

andrestrozado 21-jul-2012 09:27

he aprendido que no debes esperar nada de tu pais,solo tratar de respetar sus leyes y sobrevivir de la mejor forma posible,yo solo quiero a la gente que me rodea y me da amor(y ustedes tambien mis mis amigos(y unicos) virtuales :madremia: :) :bien: ).

pandemonio 03-ago-2012 22:21

Ahora critico menos a mi pais. Antes era muy critico, pero ahora despues de usar paroxetina ya no lo critico casi nada

¿A que se deberá? ¿Como un medicamento influye hasta en tu opinion?

SrLobo 03-ago-2012 22:55

Vivo en España y no, no quiero al país en el que vivo.

luzx 03-ago-2012 23:47

Yo AMO a mi país, mi patria.
Lo que no significa que no pueda criticarlo y enojarme a veces, es importante reconocer lo que está mal pero siempre para ir para adelante, no para hundir al país.

http://inforadioregina.files.wordpre...rgentina-4.jpg

Quino Joaquín Salvador Lavado Tejón(El creador de Mafalda)

http://1.bp.blogspot.com/_7fIGXjJRau.../mafalda15.jpg

René Favaloro

http://www.argentinaindependent.com/...s/Favaloro.jpg

Mercedes Sosa

http://www.tucumanalas7.com.ar/uploa...956_m_sosa.JPG

Y muchas personas más, pero no quiero ser pesada Xd.
Mate, asado, dulce de leche y un día de lluvia con tortas fritas!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.