FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ¿Por que pensar que la gente es mala ? (https://fobiasocial.net/por-que-pensar-que-la-gente-es-mala-42080/)

OM_RA 02-abr-2012 02:32

Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?

Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 458387)
Pues no sería mala idea.... Mientras discuten me leo el pobre libro de El orígen de las especies que me lo regaló la universidad hace años pero aún no me digno a leerlo XD... También podría servir el café sentándome en las piernas de.... jajajaja.... Ya divago mucho xD....

Sigue divagando todo lo que quieras guapa. :babear: :babear:
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 458407)
"Un principio general o cuerpo de principios palusibles o cientificamente aceptables ofrecidos para explicar un fenómeno"

Ajá pero.. ¿significa eso que teoría = hecho comprobado?

¿En qué momento he mencionado que es un hecho comprobado?

Dije claramente: “siendo está del todo plausible y sumamente probable.” En otras palabras prácticamente he trascrito la entrada del diccionario Merriam-Webster.

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 458407)
Y me retiro! Juro por dios que me retiro! Aunque si van a servir café yo... :risita:

Quédate para el cafecito, mira que MissLaika va venir con su traje de lolita.
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 458420)
¿Adonde dicen que va a ser la reunión?

Lejos de donde tú vivas. :risita:
Ok, no.

Bienvenido seas a tomar el cafecito. ;)

Spadam 17-nov-2012 02:48

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 340424)
Planteo una pregunta: ¿Qué es exactamente lo que os hace pensar que la gente no es buena ?

Conocerles. Hace años no lo pensaba, cuanto más experiencias vivo/veo, más lo pienso. De todas formas no deja de ser una forma de generalizar. De alguien que no conozca absolutamente nada, no lo pienso. Necesito al menos 5 minutos :mrgreen:

veud 17-nov-2012 02:48

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 556124)
Recuperando un viejo tema. Animaros a comentar. Leeroslo y os cambiará la vida.

Se podría hacer una selección de buenos comentarios, leerse los 400 comentarios da mucha pereza de antemano

Kasumi 17-nov-2012 17:08

aintzane 17-nov-2012 17:46

En principio, yo podría decir que la gente es buena hasta que no se demuestre lo contrario :mrgreen:.

Biológicamente hablando, estamos dotados de empatía (moral innata) y de instinto de supervivencia (egoísmo). Somos seres egoístas, lo cual nos ayuda a sobrevivir como individuos, pero también seres gregarios y cooperativos, lo que nos ha favorecido a nivel de especie. Además, la naturaleza nos proveyó de unos sistemas bioquímicos muy potentes (neurotrasmisores) que representan una ayuda eficaz en el emparejamiento y cuidado de la descendencia, así como en cualquier tipo de apego. Supongo que la tendencia -más acusada hacia el propio interés individual que hacia el interés colectivo- ha tenido que ser "contrarrestada", por así decirlo, por dicha ayuda química.

Y si no, ¿por qué realizamos más acciones buenas per sé cuando disfrutamos de bienestar mental/emocional?

diegofernando_78 17-nov-2012 18:00

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 556124)
Recuperando un viejo tema. Animaros a comentar. Leeroslo y os cambiará la vida.

Haz un resumen completo..

Saludos

Ale '88 17-nov-2012 18:34

Es mala porque es capaz de tratar mal o perjudicar a alguien para obtener sus propios beneficios, le gusta hablar mal del resto y si alguien no piensa como las mayorías le hacen la vida imposible.

YYY 17-nov-2012 20:25

Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 556348)
En principio, yo podría decir que la gente es buena hasta que no se demuestre lo contrario :mrgreen:.

Biológicamente hablando, estamos dotados de empatía (moral innata) y de instinto de supervivencia (egoísmo). Somos seres egoístas, lo cual nos ayuda a sobrevivir como individuos, pero también seres gregarios y cooperativos, lo que nos ha favorecido a nivel de especie. Además, la naturaleza nos proveyó de unos sistemas bioquímicos muy potentes (neurotrasmisores) que representan una ayuda eficaz en el emparejamiento y cuidado de la descendencia, así como en cualquier tipo de apego. Supongo que la tendencia -más acusada hacia el propio interés individual que hacia el interés colectivo- ha tenido que ser "contrarrestada", por así decirlo, por dicha ayuda química.

Y si no, ¿por qué realizamos más acciones buenas per sé cuando disfrutamos de bienestar mental/emocional?

Esta respuesta es para enmarcarla.
Con ella se podría cerrar el hilo.

NoSomosNadie 17-nov-2012 23:02

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 556441)
Estas cosas no son naturales ni parte de nuestra naturaleza !

¿Qué es la naturaleza? ¿Qué es lo natural? ¿Somos parte de la naturaleza? ¿Podemos tener una parte que pertenezca a la naturaleza y otra no? ¿Podemos hacer cosas no naturales si somos parte de la naturaleza? :pensando:

window 56 17-nov-2012 23:23

La gente es lo que es, somos el resultado de una serie de circunstancias y por eso no se debe juzgar al ladrón ni al asesino. Nosotros en su lugar posiblemente haríamos lo mismo
Lo malo es juzgar, porque con ello nos juzgamos a nosotros mismos de forma 'inconsciente'. Aceptar a lo que creemos bueno y malo nos dará una vida más tranquila

Además, tanto lo bueno como lo malo forman parte de la misma moneda. Nosotros somos la moneda, sólo debemos aprender a usarla correctamente
Si aceptamos nuestra parte más pura y alejamos de nosotros los sentimientos de rechazo a los demás, todo irá como una seda

Kasumi 17-nov-2012 23:29

NoSomosNadie 17-nov-2012 23:36

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 556470)
La naturaleza lo es todo: los seres vivos y sus vinculaciones mutuas y con el entorno. Somos parte de la naturaleza, pero nos movemos en ella de una forma totalmente diferente de cualquier otra especie. Cuando se distingue lo "natural" de lo "no natural" se refiere a si una situación es una invención humana o si es su propia biología quien lo mueve o causa. Podemos inventar cosas, y con ello cambiar la naturaleza, si lo prefieres. Los sistemas políticos, las guerras, las culturas, formas de vida... todo eso son invenciones humanas: formas de modificar la naturaleza, si así lo prefieres considerar :bien:

Al final la invención humana también es parte de la naturaleza, las guerras, la bomba atómica, etc todo lo que hacemos es parte de la naturaleza. Si la persona es parte de la naturaleza, todo lo que haga, me da igual lo que sea, lo hace también la naturaleza.

NoSomosNadie 18-nov-2012 00:06

Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 556492)
Si la persona es parte de la naturaleza, todo lo que haga, me da igual lo que sea, lo hace también la naturaleza.

NO, la especie humana es totalmente diferente en su comportamiento y sus actos de cualquier otra. Además, controla las consecuencias: no es ya la naturaleza quien influye en los humanos, sino que los humanos influyen sobre si mismos en un grado aun mucho mayor.

Entonces, quieres decir que hay una parte del hombre que no es parte de la naturaleza ¿Qué parte? ¿Hay una parte, el cuerpo físico que es parte de la naturaleza y cual es la parte que no es de la naturaleza? Si no es parte de la naturaleza ¿Qué es?

Kasumi 18-nov-2012 00:42

dadodebaja16070 18-nov-2012 00:53

Pues el ser humano desde q adquiere conciencia hasta q muere siempre se va a debatir entre la madre de todas las batallas. El choque entre lo bueno y lo malo, pero que es lo q nos da criterio para distinguir entre estas dos cosas???? La razón acaso?? La moral religiosa?? La naturaleza??
Antes de hablar de bueno o malo, me gustaría conocer sus fundamentos.
Hasta ahora para mi bueno y malo no existen

tsunami 21-nov-2012 18:14

Parece que la mayoría aquí piensa que la humanidad en general es mala, lo cual es lógico, pues, al estar aislado se sufre mucho, yo también he sentido que la gente me ignora y creido que por eso es mala, pero me queda claro que nadie es completamente malo, lo que pasa es que la sociedad obliga a todos a buscar su propio beneficio y los medios de comunicación solo publicitan lo malo, pero las pruebas de que la gente es buena están en todos lados solo hay que olvidarse del estereotipo de gente mala para verlas, por ejemplo este foro, el hospedaje web y los sistemas deben ser caros, pero alguien los esta pagando y ofreciendo el servicio gratuitamente a gente que no lo conoce y por lo tanto nunca le agradecerá, también pueden ver como la gente que vive en la calle pidiendo limosna sobrevive lo que significa que hay quien les da sin conocerlos, podría citar mil ejemplos como donaciones de órganos, patrocinios de niños, etc.
Claro que si le das toda la confianza a alguien que no conoces a fondo es posible que te estafe o se aproveche pero eso mas bien es un error tuyo, pero no se puede juzgar a toda la fruta de un árbol podrida solo por suposiciones o períodicos, la gente buena es mucha mas que la mala, que por cierto es mala porque ha pasado por mucho sufrimiento o a poco ustedes nunca han sentido deseos de vengarse de los que los ignoraron

yokaiworld 26-nov-2012 00:49

Y ¿Por que pensar que la gente es buena ?
Habre un libro de historia y veras que esta escrito con sangre (no literalmente).:muyenfadado:

MissMuerte 26-nov-2012 01:03

La gente, son humanos.Un humano es bueno y malo (malo y bueno), sin estas dos cosas simplemente no lo seria. Todo depende de las circunstancias... Y uno de los dos surgirá eclipsando el otro.

Negro 29-dic-2012 23:15

La vida es injusta eso lo deberías saber desde hace mucho

eliminado33600 30-dic-2012 00:12

Ya tengo suficientes motivos para pensar que la gente es mala , mal intencionada, burlista, cinica etc... ellos mismos me lo han demostrado.

Danimotero 30-dic-2012 00:17

hay gente que es mala casi siempre, que es mala a veces, que es mala casi nunca...

hay gente que es mala adrede, gente que hace daño sin darse cuenta, gente que cuando es consciente de haber actuado mal se autocastiga por encima de lo hecho...

el bien y el mal absolutos rara vez existen, la inmensa mayoria somos una amplia zona gris.. aunque muchos con mas claro o mas oscuro bien marcados :pensando:

lucien 30-dic-2012 00:30

La gente no es mala, es simplemente indiferente. Cada uno hace su vida sin importar la situación del otro que es muy distinto a tener un plan calculado en función de hacernos daño.

Pero para nuestro ego es mejor pensar que tienen una plan malévolo en contra de nosotros. ¿No podemos aceptar que estamos en el anonimato y que nadie tiene intenciones de hacernos daño de la misma manera que debido a nuestra reclusión voluntaria nadie sabe mucho de nosotros para querer relacionarse?

Pero no nos sintamos mal. La paranoia y la proyección son síntomas de nuestros trastornos.

Solía pensar que la sociedad conspiraba para hacerme daño hasta que me di cuenta que no era tan importante.

Admitir que no somos el centro del mundo puede ser un ataque a nuestro ego pero es el primer paso para sanar.

juan1543 14-ago-2015 17:47

en mi opinion la gente es mala porque agarro la opinion de otros y con eso lo digo todo

juan1543 14-ago-2015 17:52

no digo de los comentarios digo de los motivos y nada mas o sea los que habian dicho que la gente es mala pongo sus argumentos como que el mundo es cruel ese

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.